puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 20 de julio de 2011

On 13:49 by PuertodeTazacorte in    12 comments
El blog del Puerto de Tazacorte  informa de un posible “agujero”
 de igual o mayor de cinco millones de euros (5.000.000 euros) en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte. Donde tenemos que  2.569.000 euros corresponde a la deuda  viva que tiene  nuestra institución al 31/12/2010, la deuda viva no incluye la deuda comercial de las entidades locales, sino únicamente la bancaria, no se está computando la que el ayuntamiento tienen contraída con sus diferentes proveedores y contratistas.

Deseamos informar a los vecinos/as de nuestro pueblo, que probablemente en el Ayuntamiento bagañete existe un agujero de 5.000.000 de euros de la etapa de UB, siempre y cuando computemos verdaderamente los gastos efectuados en su correspondiente partida económica,  por lo que consideramos que es necesario la auditoría  y elaborar por parte del grupo de gobierno un plan económico que asegure el equilibrio financiero.

Desde nuestro punto de vista, el Ayuntamiento deberá hacer frente a facturas y deudas bancarias 
por importe de igual o superior a 5.000.000 de euros y si les añadimos los que faltan para pagar salarios aun sería superior. Dentro de las cantidades de facturas pendientes creemos que se encuentra sumada  la cantidad que se tiene que devolver al Estado al conceder más dinero del que correspondía en 2008 y 2009…

En esas cantidades se incluyen, por ejemplo, los 24.000 euros de la Cruz Roja; 240.000 euros a Gesplan; 120.000 Lopesan,  3.500 euros al Spar etc., además de posibles pagos en pleitos jurídicos y contingencias que probablemente están pendientes de abonar (Cantidades que se deban a abogados y procuradores).

A día de hoy es lo que podemos informar sobre las deudas de nuestro Ayuntamiento, esperemos que no haya más sorpresas,
 pero  existen otros asuntos pendientes, como la reclamación de 27 millones de euros por parte de Inversiones COCK, así como una posible reclamación de DIURSA por 10 millones de Euros.
Por todo ellos consideramos que esas cantidades que presuntamente se deben así como si se hace realidad el importe reclamado, podrían llevar al Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte a una quiebra técnica.
NOTAS: 1.- La deuda real la estimaría la auditoria, así como sus posibles consecuencias: Y además tenemos constancia que el Grupo de Gobierno informará muy pronto de la situación económica de Nuestro Ayuntamiento.

2.-  En el siguiente archivo adjunto, podéis observar la liquidación de los presupuestos municipales de nuestro Ayuntamiento, durante los años 2006, 2007 y 2008  (página 10 del documento adjunto) y como observéis los gastos son superiores a los ingresos.
Ficha Municipal 2011

12 comentarios:

  1. Entiendo poco de economía y presupuesto de ayuntamientos, pero si se que en mi casa si entran 1000 € , no me puedo gastar 2000 €. Y si esto es lo que han hecho los antiguos gobernantes y dejando una deuda desorbitada que tendremos que pagar todos con nuestros impuesto. Yo, recomiendo que actuemos como se hizo en Islandia, no pagar.. ¡ Y QUE LO HAGAN QUIENES NOS HAN LLEVADO A ESTA POSIBLE QUIEBRA TÉCNICA !... ¡ con el pan de mis hijos no juega nadie ! y menos politicastros de tres al cuarto que se creen los dueños del pueblo y hacen y deshacen a su antojo. COMO VECINO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE, EXIJO TRANSPARENCIA Y UNA AUDITORIA YA!!. EN LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO, Y SI HAY DELITO, QUE CAIGA SOBRE LOS DELINCUENTES, TODA LA FUERZA DE LA LEY.

    ResponderEliminar
  2. Si se confirmara esta cifra de 5 millones (que por ahí andará la cosa),aquí en Tazacorte y según el censo actual, tocamos a unos 880 euros por bagañete/a, desde el mas chico al más grande. "TAZACORTE VA BIEN, LOS NÚMBEROS CANTAN", como decia "el callejón". ¡Coño Juan Miguel, mereces una calle con tu nombre!

    ResponderEliminar
  3. El comentario anterior lo escribi yo. Luis Martin. Y como vecino de Tazacorte me siento engañado y desilusionado con las noticias que van apareciendo de como se gobernaba en la etapa anterior. Creo que la transparencia y difusión al pueblo de todos los asuntos turbios que van apareciendo será la mejor opción para que como vecino de Tazacorte, sepa quien me gobierna y quien me gobernó para futuras reflexiones cuando pidan mi voto en las urnas.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado sin palabras,sólo pido que la justicia condene y haga pagar a los culpables,que todos sabemos quienes son.Desterrarlos de Tazacorte es poco.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que leo noticias del Ayuntamiento de Tazacorte me entran escalofrios.
    Yo siempre supe que nos tenian endeudados(digo nos tenian porque como vecina de tazacorte me siento asi),pero nunca pensé que fuera por tanto dinero. Se necesita esa auditoría ya, cuanto antes, y que paguen los corruptos que se han apoderado de tanto, los que con el dinero que le han robado a mi pueblo se han construido casas, se han comprado pisos y coches, "COÑO YO TODAVIA ESTOY PAGANDO MI COCHE, Y NO PRECISAMENTE CON TRABAJOS EN EL AYUNTAMIENTO, QUE NUNCA ME DIERON"
    Espero que todo mi pueblo se de cuenta de todos los "delincuentes" que habían metidos ahí.
    AUDITORIA YA

    ResponderEliminar
  6. Desde el blog del Puerto nos hacemos eco de lo siguiente: si la Fecha de cierre de entrada de datos: 28/02/201 de la ficha municipal (es decir del archivo adjunto)fue en esa fecha, como es que no ha recogido la liquidación del presupuesto municipal del año 2009 y 2010, ¿es que el presupuesto municipal del año 2009, aun no se encuentra liquidado y tampoco el del año 2010? Y sabiendo que:
    El Presupuesto de cada ejercicio se liquidará en cuanto a la recaudación de derecho y al pago de los obligaciones el 31 de diciembre del año natural correspondiente, quedando a cargo de la TESORERÍA LOCAL los Ingresos y Pagos pendientes. Y que las Entidades Locales deberán confeccionar la LIQUIDACIÓN de su Presupuesto antes del día 1 de marzo del ejercicio siguiente.

    CONCLUSIONES: EN EL MOMENTO DE LA ULTIMA ENTRADA DE DICHA FICHA, YA TENDRIAMOS EL PRESUPUESTO DEL AÑO 2009 LIQUIDADO. ¿COMO ES QUE NO FIGURA EN DICHA FICHA?

    ResponderEliminar
  7. La de problemas que se están encontrando los nuevos gobernantes para poder pagar las nominas son impresionantes. Las arcas municipales están mas vacías que mi cuenta bancaria a finales de de mes. Cuando se diga que quizás no se puedan pagar las nominas, estos que no van a cobrar, que miren bien a quienes tienen que reclamar. Y después los otros, si los que los apoyaban, se van a dar de cuenta quienes eran estos señoritos y señoritas que nos han llevado a una presunta quiebra técnica. Vamos a estar pagando sus deudas durante muchiiiisimos años. ya verán.

    ResponderEliminar
  8. Se desprende que el anterior grupo de gobierno queria dejar un municipio bien de izquierdas, es decir rojo, así que empezaron por las arcas municipales, dejándolas en NUMEROS ROJOS. Para que luego digan que U.B. no son de izquierdas.

    ResponderEliminar
  9. ¿Se ha aplicado los intereses por demora en dicha "deuda viva"?

    ResponderEliminar
  10. Si esta noticia se confirma, entiendo que va a afectar directamente a la calidad de vida y al bolsillo de los bagañetes, entiendo que si el Ayuntamiento tiene que hacer frente a estas obligaciones en estado de insolventes, los bagañetes no podrán gozar de muchos servicios municipales, proyectos sociales,culturales y deportivos por carencia de fondos, así como la inviabilidad de ofertas de empleo público.

    Si esto es así no entiendo como los bagañetes no se manifiestan en la calle, exigiendo explicaciones y responsabilidades a quienes causaron este CRIMEN FISCAL.

    Es vuestro bienestar, vuestro dinero, vuestro futuro a corto y medio plazo lo que mermará de tal forma que multiplicará la pobresa entre los ciudadanos bagañetes.

    BAGAÑETES, ESTE PUEBLO ES VUESTRO, QUE HACEIS AHÍ PARADOS. INMOVILIZAOS YA!!

    ResponderEliminar
  11. Ibas a hacer un comeNtario de los mios...

    Al vez vitriolico y reflexivo...

    Pero no me dan ganas ya, desde luego es pá quitar el hipo...De algo sirve esta sitaución...Me entra hipo, me voy al Blog de El Puerto , y ya se me quitará...

    Tantos años denunciando...Tantos años sufriendo a esta gente ( no quiero pensar lo que sufrieron muchos de los que tenian obligaciones familiares...)...No, NO SE VAN A IR DE ROSITAS..

    Saludos

    GALVA

    ResponderEliminar
  12. NO ESTOY ASOMBRADA POR LA DEUDA QUE NOS HAN DEJADO ,LO QUE SI ME ASOMBRA ES QUE NO NOS MOVILICEMOS Y SALGAMOS A LA CLLE A PEDIR QUE SE HAGA YA UNA AUDITORIA YA ,PORQUE AL FINAL QUIEN TENDREMOS QUE PAGAR SEREMOS TODOS,AYUDEMOS AL NUEVO GOBIERNO A QUE SE SEPA DONDE ESTA EL DINERO QUE SE DEBE PORQUE LO QUE ES SEGURO QUE EN EL PUEBLO INVERTIDO NO ESTA ,CREO QUE POR SU ENPEÑO EN HACER LAS COSAS BIEN DEBERIAMOS APOYARLES Y AYUDARLES PORQUE AL FINAL ES NUESTRO PUEBLO Y A EL NOS DEBEMOS ,

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.