puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 12 de febrero de 2010

On 17:49 by PuertodeTazacorte in    7 comments









El blog del Puerto de Tazacorte manifiesta su apoyo y solidaridad hacia los ciudadanos y ciudadanas del núcleo costero de La Bombilla, por los tristes acontecimientos acaecidos, consecuencia del temporal de Mar de fondo sufrido en los días pasados, y que han producido algún que otro desalojo. Al mismo tiempo, manifestamos nuestros deseos de que todas las personas afectadas puedan encontrar fuerzas, esperanza y ánimo suficientes para superar el mal ocasionados por las olas. Y confiamos en que las ayudas prometidas por las distintas administraciones lleguen con la prontitud que la grave situación de muchos de los afectados requiere. Sobre todo instamos a José Luís Rodríguez Zapatero, como Presidente de la Nación y a la misma vez como Presidente de la Unión Europea durante estos seis meses que tenga en cuenta, el informe AUKEN, en el cual se denuncia que España está vulnerando el derecho a la propiedad privada, "reconocido como derecho fundamental de los ciudadanos europeos" y recogido en el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH). Y en donde la UE ha hecho hincapié en que la Ley de Costas "afecta de manera desproporcionada a los propietarios particulares" y no ha reducido la destrucción costera, fruto de "desarrollos urbanísticos excesivos", tales como complejos vacacionales, de los que responsabiliza a todas las administraciones. En este sentido la UE, ha pedido a las autoridades españolas que impidan que los ciudadanos se vean afectados por "una ley adoptada después de la fecha de construcción" de la propiedad en cuestión. Un aspecto que ya recoge la Constitución Española en su artículo 9.3, pero que la UE ha tenido que recordar al Ejecutivo. Por ello, insta al Gobierno a "que revisen urgentemente y, en su caso, modifiquen la Ley de Costas" para proteger los derechos de los propietarios, sin beneficiar, eso sí, "a proyectos de desarrollo especulativos".. La mayoría adquirió su vivienda "de buena fe" y descubrió, posteriormente, que tenía que ser demolida o no podía venderse (por estar en una situación ilegal) porque las autoridades locales habían incumplido las leyes urbanísticas. En cualquier caso, el propio Parlamento Europeo, en el informe Auken, anima a los ciudadanos perjudicados por la Ley de Costas de 1988 a acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en caso de no obtener "satisfacción de los tribunales españoles.

¡SOLIDARIDAD CON EL NUCLEO URBANO DE LA BOMBILLA!


Adjuntamos el siguiente enlace: APOYO A LOS AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS

http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=111449924235&ref=nf

7 comentarios:

  1. Según Willy Meyer(Diputado de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo)
    la actual Ley de costas en España no es coherente con los objetivos que busca. Esta Ley está afectando a las poblaciones tradicionales, castigando a los habitantes de pequeños pueblos costeros que siempre han convivido con el mar y sus ecosistemas, mientras que por toda España proliferan urbanizaciones de segunda residencia, que además de vulnerar la propia ley de costas, consumen grandes cantidades de recursos escasos como el agua, y representan un modelo de desarrollo económico insostenible". Por lo tanto considero que dejen ya de castigar a los vecinos del distrito costero de La Bombilla y que si la actual construcción no es la adecuada, pues que las administraciones públicas programen un Pueblo pesquero para esa zona en beneficio de esos vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo por sabido y me consta que,cuando por ejemplo tú acometes una obra ilegal,pasado entre cuatro o cinco años,dicha obra pasa a ser legal,mediante la sucesiva pre-inscripción urbanistica.Por la cual, ya pasa a considerarse obra legal.
    Es decir,segun me consta y para muchos es sabido,estas obras tiene u periodo de vida superior 25 años¿Será suficientes años como prueba para las autoridades Españolas? Este Nucleo Urbano de la Bombilla,reprecenta parte de la tradición cultural e idiosincracia de nuestro Municipio de La Vill y Puerto de Tazacorte.Teniendo en cuenta tambien,que se trata de muchos ciudadanos,y de sus derechos humanos,tal cual lo recoge el Convenio de dechos humanos (CEDH)avalados por la UE,considero que ha habido muchos interes ocultos.

    ResponderEliminar
  3. Con su permiso. Espero que no le moleste que publique este articúlo en el grupo de: APOYO A LOS AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS

    En el siguiente enlace:

    http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=111449924235&ref=nf

    ResponderEliminar
  4. En nuestro blog, siempre apoyaremos el núcleo urbano de La Bombilla.como un distrito urbano más de los municipios de Los LLanos de Aridane y de Tazacorte. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los vecinos de La Bombilla estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han mostrado para poder seguir adelante y que no se cometan los abusos que se están haciendo con la gente humilde de este barrio. Saludos. Niko.

    ResponderEliminar
  6. NiKo, como muy bién dice Usted que la Bombilla es un Barrio. Nosotros consideramos a La Bombilla un distrito Urbano, ya que nos gusta cambiar la palabra Barrio por la de núcleo o distrito y sabemos muy bien los abusos que se están cometiendo con la gente de dicho núcleo, tenemos buenos amigos en La Bombilla. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Los vecinos del núcleo de La Bombilla los tienen abandonados a su suerte, tienen ganas de que salgan de allí y Costas ya ha actuado, pero si por desgracia estas casas tienen que ser demolidas, que comienzen por parte del hotel de Puerto Naos, y luego continuen con el de Fuencaliente, pero ahí como entran dinero no resulta un daño medioambiental. ANIMO!!, para ellos

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.