puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 12 de febrero de 2010

On 23:33 by ARIQUE in    1 comment







¿Por qué me atrevo a comentar estas palabras? Esta es mi razón. Ruego por favor, no se tomen mis palabras como una ofensa. Mis sentimientos ahora mismo viajan a épocas no muy lejanas. En un tiempo hace treinta tantos años, mi barrio que hoy es un distrito, llamado EL Puerto de Tazacorte, era un desolado barrio, con muchas cosas por hacer.
Por razones superiores a mi, tuve que salir de mi Municipio. En este cambio tan radical, mi vida fue totalmente distinta, por lo cual se me presentaron en la vida otras oportunidades, de las cuales me siento muy orgulloso. En el contexto de mi nueva vida, lejos de mi Municipio, valore también lo bello de la idiosincrasia de mi Puerto querido.
Por suerte del destino y con mucho esfuerzo por mi parte, logre estudiar lo que yo quería, pero lo mas importante en este periodo de tiempo fue, todo la experiencia que pude vivir.

Con todo ello, y para no extenderme mucho mas, me gustaría, resumir con una frase muy importante. “Las personas no están presas de su vida, sino de su propia ignorancia “.Es decir, después de llegar a mi Isla de La Palma, me encuentro con las mismas personas, pero careciendo de mucha educación de la cual no han tenido la oportunidad que yo tuve. No crean que estos comentarios, son para despotricar de mis vecinos, sino para solidarizarme con todos ellos y apoyarles con mi experiencia vivida lejos de mi Municipio.
Hoy día, me da mucha pena por mis compañeros Bagañetes, por que están presos de su falta de educación y de un sistema dictatorial por parte de una secta Política. No puedo asimilar todas las cuestiones injustas e inconstitucionales, que suceden en mi querido Municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte.
Mi niñez fue muy bonita en mi Municipio, aunque tengo que decir, que el trato por parte de las autoridades en su momento era muy responsable, sin embargo actualmente tiene mucho que desear.
Lo mas lamentable es, que yo conozco el antes y el después de mi gente y el Municipio. Me da mucha pena, por la gente, por que a día de hoy se sigue permitiendo amenazas personales, por no sacar a la luz todas y cada una de las verdades que suceden en el Municipio. Existe un pánico social, y un conformismo por parte de muchos habitantes! Ya esta bien ¡Estamos amparados por un sistema democrático, con derechos y libertades de expresión . ¿Por qué este Gobierno Local hace todo lo que quiera?.
Les recuerdo, que existen las urnas electorales, para desbancar a esta panda de no se que…. Lo dejo en en vuestras manos, ciudadanos.
No me he querido extender mucho mas, simplemente les apoyo en la causa de informarles de la clase de irresponsabilidad que tenemos en el Grupo de Gobierno.
Todos los detalles, y actos de mala gestión, son evidentes, como por ejemplo el abandono sistemático, que se tiene por El Distrito de El Puerto de Tazacorte.
Sin más, espero que estas reflexiones como vecino de La Villa y Puerto de Tazacorte haya servido de orientación cívica, social y cultural para todos los habitantes.
Un saludo Gavahe.

¡POR UN PUERTO MEJOR¡

1 comentario:

  1. En mi etapa de niñez, vivir en el Puerto, considerado en aquel entonces por la mayoría de los habitantes de la Isla de La Palma e incluso por políticos de nuestro Pueblo, como un barrio marginado. Recuerdo que no estuve una etapa fácil e incluso desde los 13 años tuve que salir fuera de mi Isla a estudiar, aprovechando una beca, la cual me permitió terminar una carrera universitaria fuera de las Islas. Podía haberme quedado fuera de mi querido Puerto, pero quise volver y quedarme a vivir en él, para ayudar a mis gentes.
    Hoy entiendo que mereció la pena y veo que la juventud del distrito del Puerto se preparan mucho mejor, aunque la crisis económica nos afecta a todo por igual y por eso algún que otro político se aprovechan de esa situación. ¡Señores les recuerdo que el Puerto ya no es un lugar marginado!, que habemos gente muy preparadas y que entendemos que El Puerto de Tazacorte es el resurgir de la economía y el empleo en la Isla de La palma. Sólo necesitamos el verdadero apoyo de los gobernantes de la Isla, para invertir en nuevas tecnologías y en un turismo sostenible en el Puerto. Porque entendemos que nuestro distrito es el lugar mas idóneo para atraer al turista y aprovechar a la mismas vez las horas de sol que disponemos al día.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.