puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 7 de febrero de 2010

On 19:10 by ARIQUE in    No comments






Existe un sendero natural, milenario y protegido, su nacimiento comienza en El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, terminando su cauce en La Playa de El Puerto de Tazacorte.
Una parte de los miembros del Blogspot (El Puerto), realizamos una ruta a comienzos del mes de febrero de 2010. Dicha ruta se realiza en el cauce del sendero antes descrito, exactamente el tramo que comprende desde el Puente Metálico hasta La Playa de El Puerto de Tazacorte, conocido por todos los ciudadanos por El Barranco de Las Angustias.
Se ha observado en varios puntos del recorrido diferentes desperfectos en la Muralla, que sostiene la carretera que comunica varios Municipios con Tazacorte.
El Barranco de Las Angustias, es un sendero natural y espacio protegido dado el encanto de su belleza. Su cauce esta originado por las numerosas riadas durante muchas décadas, no cabe duda, “Tiene un potencial atractivo y turístico “.
Siguiendo el cauce natural, justamente a la altura de La Urbanización de Nª Sra. del Carmen, nos vemos sorprendidos. La sorpresa radica en la cantidad de escombros o restos de obra, del Área de la Construcción. !Que vista panorámica tan desoladora, que vergüenza ¡Lamentando profundamente ésta situación, debemos recordar a las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que éste cauce del Barranco es un espacio natural.
Continuando con la ruta descenderte, salta a la vista de nuevo, que la muralla a lo largo del recorrido, se encuentra con ciertos desperfectos. Este barranco se ha convertido en un basurero oficial por lo que veo, dado que en el lugar se encuentran restos de palos, pales de carga, e inclusive un barco ¿no se para que?
¡Que vergüenza¡ ¡es tan lamentable esta situación ¡
Siguiendo el cauce del barranco, llegamos a la altura del famoso Socavón. Este punto de la ruta es el más controvertido del cauce, dado los daños ocasionados a la Muralla que sostiene la carretera principal.
Los daños ocasionados por la riada, en el mes de diciembre de 2009, se han agravado en el mes de enero de 2010. Es lamentable el estado de la Muralla.
Se ha confirmado una partida económica para la reconstrucción de dicho Socavón. Desde el Grupo del Blogspot (El Puerto), agradecemos a las Autoridades competentes el apoyo económico, para que se reparen los daños en el Socavón, pero también les recordamos a las autoridades, para que busquen las partidas necesarias, para la construcción de una muralla nueva. Por otro lado, y a la altura del Socavón, se desprende en el ambiente un olor nauseabundo, asqueroso. Supongo que es debido a la rotura de la canalización de aguas fecales del distrito de El Puerto.
Rogamos a las Autoridades ejecuten lo antes posible dichas obras, para evitar todas las molestias inoportunas a ciudadanos y turistas.
Nos llamó la atención por otro lado, la fijación de un poste del tendido eléctrico, se encontraba en perfectas condiciones después de varias riadas, percatándonos que dicho poste, estaba fijado justamente dentro del cauce del barranco y no fue derribado por la riada en ningún momento.
Sin más que añadir, esperando que esta ruta guiada por las fotos que acompañan y la redacción en base a la experiencia vivida, les agrade a todos los ciudadanos visitantes del Blogspot (EL PUERTO) y mas interesados .



¡POR UN PUERTO MEJOR ¡ Gavahe.


0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.