puertodetazacorte@gmail.com

martes, 28 de septiembre de 2010

On 13:08 by PuertodeTazacorte in    8 comments

Sector Pesquero Profesional

Es conocido por todo nosotros que el sector pesquero de Tazacorte, se encuentra insatisfecho con la Viceconsejeria del Gobierno de Canarias, pero, ahora, se suma la Dirección General de Puerto, que no le contesta a sus peticiones, tales como:

En uno de ellas, se solicita que desde la Dirección General de Puertos se, les comunique, por escrito, cual es la situación jurídica tras la adjudicación a SATOCAN, de cada unos de los servicios prestados tradicionalmente por el sector pesquero profesional en el Puerto de Tazacorte.

Surtidor del Gas-oil

Y que se convoque una reunión para clarificarla explotación de los servicios portuarios, en la que se encuentren todos los implicados en la gestión del Puerto.

Travelift

Nuevamente el sector se vuelve a poner en contacto con la Dirección General de Puertos, para informarle de un presunto nuevo abuso de la empresa SATOCAN en el Puerto de Tazacorte, con la pasividad de la administración competente. El sector no sabe si SATOCAN tiene autorización, por lo que consideran que presumiblemente dicha empresa se ha apropiado de una superficie que está dificultando el aparcamiento y las operaciones de carga y descarga a los trabajadores y usuarios del Puerto.

Zona sin uso

El sector ha solicitado a PUERTO un informe del motivo de la apropiación y en caso de no existir un motivo que inmediatamente se habilite la zona.

En su última petición el sector afirma que ya nos empezamos a aburrir de la continua falta de respuestas del Gobierno de Canarias, antes nuestras peticiones o informes sobre los atropellos que está sufriendo el sector pesquero profesional en Tazacorte. En esta última petición dice que: Según Dragados S.A. no se tiene instrucción para equipar, con luz y agua, los pantalanes flotantes donde se ubicará las embarcaciones pesqueras.

Pantalanes

Y que debido al paro biológico los armadores pretenden reparar y realizar tarea de mantenimiento en las embarcaciones, pero que con el arrinconamiento que están sufriendo por SATOCAN, no hay suelo suficiente para todas las embarcaciones que quieren varar.

Varadero

Por todo ello, el sector solicita: Que se equipen los pantalanes flotantes del área pesquera con tomas de corriente y agua y que se amplié el espacio del varadero pesquero, al menos durante el periodo de paro biológico.

Esperaremos si hay respuestas por parte del Gobierno de Canarias o si definitivamente demuestran que presuntamente quieran acabar con el sector pesquero profesional de Tazacorte.

¡EN DEFENSA DEL SECTOR PESQUERO PROFESIONAL!

Fdo..: Lubinator

8 comentarios:

  1. Es mas rentable un puerto deportivo,creo entender que eso era un refugio pesquero.La cuestion es que quieren expulsar a los pescadores por que no son rentables para el gobierno.Lo que habria que averiguar es quien o quienes estubieron de acuerdo para declararlo muelle deportivo y de trfico de pasajeros.Pienso que en su dia consultarian a los pescadores y cofradias

    ResponderEliminar
  2. Un amarre deportivo para una embarcacion de 8 metros de eslora puede suponer entre unos 400 a 500 euros mensuales, según aumente la eslora el precio se dispara, todo ello con derecho a tener toma de corriente y agua. Si el amarre es en propiedad podemos hablar de que cada metros de amarre sale a un millon de las antiguas pesetas, o sea que una embarcacion de recreo de 10 metros supondrian 10 millones. O sea multiplíquese 10 amarres similares, tendriamos 100 millones de pesetas o 600 mil euros.

    ¿Se entiende ahora el por qué esa especie de acoso y derribo hacia el sector pesquero en El Puerto de Tazacorte?
    Simplemente, sus embarcaciones no son rentables para estos señores, por tratarse de embarcaciones de pesca.

    Otro dato, cualquier embarcación de recreo,supone a su dueño en mantenimiento anual
    un 10% del valor total de dicha embarcación, es decir que un barco de 120.000 euros, suponen anualmente 12.000 euros(varado,atraque, tratamiento antifouling,mantenimiento mecánico, etc.)

    Ven donde está el negocio?

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  3. que es lo que han preguntado a quien .aqui en este pueblo la voz de los ciudadonos no vale nada, se ase lo que se diga en el ayuntamiento. que no me a de estrañar que lleven los dni de los pescadores muertos y su firma falsificada y digan desde nuestro ilustre ayuntamiento que votaron los pescadores. el ayuntamiento jamas se han preocupado nunca por la pesca ni por pescador , a si a estafarlos con el muelle y la acuicultura. si no saben gobernar a la calle . FUERA ,FUERA,FUERA Y FUERA .

    ResponderEliminar
  4. Habrá que ir a votar con el D.N.I.y con una fe de vida que con estos no se sabe.

    ResponderEliminar
  5. Esto es mas de lo mismo la voz del pueblo no vale nada,se hace lo que diga el ayuntamiento;es cierto pero no debemos olvidar que el partido mas votado en el puerto fue el de UB.Los ciudadanos del puerto tienen lo que eligieron en las urnas, quizas fuera por miedo o por una escoba.Cuando falten tres meses sacan 15 o 20 escobas y le volveran a dar su voto a los de UB.Merecemos lo que tenemos por lo cual hay que dar la cara que no es lo mismo que hacer dos caras que en este municipio abunda mucho eso

    ResponderEliminar
  6. eso es sierto estoy contigo grito al pueblo de tazacorte NO SE DEJEN ENGAÑAR

    ResponderEliminar
  7. no nos preocupemos que esta jugada de las escobas en epocas de elecciones ya no les van a salir igual que años pasados la gente ya esta escarmentada y hoy ya los conocemos mejor a los que hay que tener miedo si algunas vez la debemos de tener es a los zanganos a los chupasangres de su pueblo a los esquiroles del partido que son los que de verdad hacen daño y ya sabemos quienes son

    ResponderEliminar
  8. Union Bagañeta ha mantenido a gran parte de este pueblo agarrado a una escoba, da verguenza decirlo pero la realidad es esa, por eso se ha perpetuado en el poder.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.