puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 5 de septiembre de 2011

On 21:29 by PuertodeTazacorte in    6 comments
     




       


            Lo escuché esta mañana (5 / 09 / 2.011 ) y rapidamente me asomé por la ventana, llamé a familiares y conocidos y encendí la televisión, pues me pensé que se habia roto el orden establecido y en mi pueblo campeaba a sus anchas brigadas milicianas en busca del Gadafi de turno. Pero no salia de mi personal asombro al escuchar
en el programa matutino "El Soplete" de Radio Murión que un trabajador de esa casa habia sido declarada "persona non grata", solo por ejercer su derecho constitucional a ejercer su derecho a la libertad de expresión.
 
       La semana pasada se hicieron reformas en nuestra Constitucion, algunos en nuestra Villa y Puerto se han querido unir a esa reformas y han querido reformar y adaptar a su gusto y particular forma de entender el articulo nº20 de nuestra Carta Magna.
 
Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
 
    

     ¿Con que catadura moral se puede declarar "non grato" a una persona solo por ejercer un derecho que tiene totalmente legitimado por ley? Aqui en este Tazacorte, que lo han dejado que ya no lo conoce ni la madre que lo parió, algunos se han creido, se creen y seguiran creyendo que este es su coto particular y el resto no son gratos ni de presencia ni de opinión.
 
     El control a ultranza de la opinión es una práctica propia de fascistas y dictadores al uso. Cuando se produce un golpe de estado o una revolución, lo primero que se intenta es neutralizar son los medios de comunicación, se ocupan estudios de T.V., emisoras de radio, se controlan periodicos y se coaccionan periodistas.
     Pero estamos hablando de estados totalitarios en los cuales la mayoria de las libertades han sido conculcadas, aqui señores esto es Tazacorte, con un gobierno de coalicion que ha llegado al Ayuntamiento con todas las la Ley, es posible que no guste a muchos, pero gustó a una gran mayoria, retrocedan a Mayo de este año y cuenten los votos.
 
    Por eso cuando vemos estos amagos, estas prácticas torticeras, desviadas, maniqueas y totalmente procedente de la sinrazón, desde este Blog, donde siempre se ha defendido a capa y espada la libertad de expresión, no podemos quedar al margen de repudias hacia otro compañero en las lides informativas.


Si no ha gustado...aún podemos decirlo más alto.

   Y si con este artículo, el que lo suscribe, es declarado tambien persona non grata, les diré que me la trae al pairo, seguiré tomando el cortado por las mañana en el kiosko del Morro y por las noches algún que otro cubata en el "Gorgonia", donde no me molesta coincidir con algún oscuro personajillo del antiguo grupo de gobierno bagañete, bagañetes somos todos y aquí en estos 11 km2. cabemos todos.




Alejandro Herrera...desde este Blog hacemos piña contigo y con cualquiera que defienda a Tazacorte.




Fdo.: CurvadeMarina

 

6 comentarios:

  1. No se a que Tazacorte,defienden ustedes,que son los que estan en un coto particular,un coto que se cree superior,un coto por lo que decis "iluminado",los otros oscuros personajillos(Muy poca cosa)por supuesto a Tazacorte(humilde,sencillo,trabajador......)no lo conoce ni la madre que lo pario)Porque ustedes defienden un Tazacorte irreconocible que de humilde,sincero......no tiene nada.

    ResponderEliminar
  2. Se defiende a un Tazacorte plural, que de cabida a todos los bagañetes y a los que no lo son pero que han elegido este pueblo para quedarse y trabajar por el. Se defiende el Tazacorte que muchos quisieran ver y que unos pocos no han dejado y no quieren dejar ver. Se defiende el Tazacorte de la igualdad entre bagañetes, no el de la desigualdad y la desunion entre sus hijos. Se defiende un Tazacorte de reconciliación, si es que usted, amigo anonimo, entiende el significado de esa palabra. Se defiende un Tazacorte que ya está empezando ha reflotar y ha enderezar su rumbo y sobre todo se defiende ha Tazacorte, como siempre lo hemos hecho... de aquellos anti-bagañetes que solo quieren, desean y persiguen que aquí sigamos bailando al son de su flauta. Esto no es Hamelin, esto es Tazacorte.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que dejar es esta guerra de bandas que ya cansa.

    ResponderEliminar
  4. ¿donde esta ese Tazacorte?Para empezar dice que da cabida a todos los bagañetes y a los que no lo son y que han elegido quedarse para trabajar por el pueblo,primera mentira,ya que hay representantes del actual gobierno que ni viven en el pueblo,si no lo creen apto para vivir en el van a luchar por algo que no creen.Y los de fuera,habra ecepciones,la mayoria algun interes propio,y cuando ese interes se acabe se iran pitando,como se van hasta bagañetes fuera por si interes personal,que ha pasado siempre con nuestros deportistas,por ejemplo,tenemos los mejores y se van porque no los valoran,y despues traen o iguales o peores.Dice un Tazacorte que muchos quisieran ver,mire ese Tazacorte lo vimos y lo vivimos y disfrutamos muchos o mejor todos los que vivimos El Paris Chiquito y eso no hay quien lo borre,y si oye el soplete se lo habra oido a Tomas un monton de veces.Que unos pocos no han dejado,otra mentira,unos pocos no TODOS,le guste o no a Tazacorte lo destrozo la democracia,los ideales politicos,por no saber la mayoria de los bagañetes,separar lo politico de,la faminia,la amistad....,y romper esos lazos para mi sagrados
    por cuestiones politicas,y eso, le guste o no sigue pasando, y no me diga que es lo que yo quiero,porque este blog es testigo de lo que estoy diciendo,ese Tazacorte que yo el primero quisiera volver a ver,no esta,a quien van a engañar,es que el nuevo gobierno tiene una varita magica,y en tan poco tiempo hechizo a los bagañetes,y ya se ponen la faqmilia, la amistad...etc.por encima de la politica,yo no lo veo.Me pregunta que si se el significado de la palabra reconciliacion,¿es mentira este blog? a taves de el no veo reconciliacion ninguna,porque lo que veo es que sigue la guerra politica ,y uste mismo llama anti-bagañete, por lo que veo a los que no piensan o no ven a Tazacorte como usted,asi se logra la reconciliacion,eso es lo que rompio a Tazacorte,usted dice que yo no se lo que es reconciliacion ,yo digo que pregonamos mucho que somos democratas,pero la verdad es que los bagañetes,incluyendonos a usted y a mi,no sabemos lo que es la democracia,por eso paso lo que paso en Tazacorte,nos guste o no,es nuestra historia,y no aprendemos de los errores,en Tazacorte en el fondo,TODOS,y que nadie lo tome com un insulto,somos Franquistas,en el sentido de que mis ideas son las que valen las otras no,como queremos que Tazacorte cambie si no hemos cambiado nosotros personalmente,tengo que hacerme o volverme, primero yo democrata, para asi intentar hacer a los demas.

    ResponderEliminar
  5. Me encontre con un grupo de jovenes bagañetes en el diablo,con una borrachera,todos los bagañetes son unos borrachos.

    ResponderEliminar
  6. Curvademarina para cuando tu enchufe...

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.