puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 29 de octubre de 2012

On 11:07 by PuertodeTazacorte in    No comments
El Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Bienestar Social y el Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad del Excmo. Cabildo Insular de La Palma han firmado un convenio para la Formación e integración de los Usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial “Los Pedregales”.

El objetivo de este convenio es contribuir a la formación y a la integración de personas que se encuentran en especiales circunstancias mediante la realización de prácticas formativas en la Administración Local y mediante un programa Individual Formativo.

Actualmente una persona del municipio participa en este proyecto realizando varias tareas tanto administrativas como actividades organizadas por los profesionales del Departamento de Bienestar del Ayuntamiento, aunque se prevé que se incorporen dos personas más a lo largo del proyecto.

Estas prácticas formativas se realizarán durante seis meses, cuatro horas diarias de lunes a viernes y serán muy positivas para el participante, ya que durante estos seis meses adquirirá no solo una experiencia laboral, sino también una experiencia personal muy positiva dentro de un entorno laboral y de compañerismo que es bastante positivo para el perfil de usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial “Los Pedregales” y entrando así entre los objetivos del Plan Insular de Rehabilitación Social.

Este trabajo coordinado entre administraciones es muy positivo para el desarrollo de este tipo de actividades, ya que así se comparten recursos tanto materiales como humanos, y así hay más posibilidad de llevar  iniciativas como esta a cabo. Entre los compromisos llegados entre Ayuntamiento y Cabildo se encuentran: ofertar actividades formativas, proveer el material necesario para el desarrollo de la actividad, coordinación entre el Centro de rehabilitación y los profesionales que supervisan el programa, aportar los recursos humanos y técnicos necesarios para el buen funcionamiento del programa y elaboración de memoria de la actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.