puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 1 de noviembre de 2012

On 21:26 by PuertodeTazacorte in    9 comments
          Hoy día de difuntos, 01 de Noviembre, amanecimos en el Puerto de Tazacorte con un día "pasado por agua", ya que desde hace unos días tenemos sobre la isla una borrasca que nos ha traído fuertes lluvias que han hecho correr los barrancos y que empapan las tierras con esta bendita agua que tanto nos hacía falta.
                        

         Estuvo toda la noche lloviendo, a veces fuertemente con momentos donde se veían y oían truenos y rayos. A eso de las 4 de la madrugada, por la Avenida del Emigrante, cerca de los apartamentos Diursa  donde se encontraba la única persona de Protección Civil que en ese momento estaba en el lugar de vigilancia, oyó un tremendo estruendo de rocas que caían a la carretera.



         Una de estas rocas de gran peso, cayó sobre una de las casas, provocando un boquete en el techo y derribando la pared frontal, otra cayo en la carretera creando un boquete y las demás se esparcieron por la zona con el peligro que llevaban a la circulación que en ese momento podía pasar por el lugar.



           La voluntaria, sola en ese momento, y con dificultad, pudo arrimar las piedras a la cuneta y llamó a varios servicios pidiendo ayuda. Pero según palabras de dicha persona, con los medios que tenía era imposible contactar con el Cecopin. "Quiero dar las gracias a un grupo de La Guardia Civil que estuvo conmigo aquí a esas horas, ya que me vi sola ante tanta avalancha de agua y piedras que caían"...


         A las ocho de la mañana, que es cuando este cronista pasó por el lugar, aún se veían las piedras en la carretera y en la acera enfrente. Puesto en contacto con la persona de protección civil me dijo que hacía una hora que había estado por allí la alcaldesa y el concejal de obras y que habían visto el estado de la casa y de la carretera. Al momento llegó un cose de la Policia Municipal que puso conos para desviar el trafico y controlar así mejor la circulación por la zona.



         Mientras esto ocurría, empezó a descargar una fuerte tromba de agua, acompañada de un fuerte viento que inundo enseguida toda la zona de la explanada, con los desbordes de las alcantarillas y las calles del Puerto viejo inundadas como es ya habitual cuando llueve.




   







       
           También ocurrió que en la zona de Los Tarajales, junto al puente de madera se formó un gran charco que inundo la zona, haciendo casi imposible la circulación, dándose el caso de ver como varias personas no se atrevían a cruzarlo por el miedo a que sus coches quedaran apresados en el agua que allí había.






         Hay que decir que en todo momento la zona estuvo vigilada por la policía municipal y por un operario del ayuntamiento.

         Mientras esto ocurría en el Puerto de Tazacorte, nos llegaban noticias de que en La Villa, la avenida estaba también toda anegada y el aguan entrando en las casas, donde sus dueños llevaban desde las 3 de la madrugada luchando por achicar el agua que les entraba....

         Como vemos, este día de difuntos a sido un día para recordar por las fuertes lluvias caídas en la Villa y Puerto de Tazacorte, y donde la conclusión a todo esto es que se ha demostrado , OTRA VEZ MÁS, que las alcantarillas y desagües del municipio no están preparadas para una tromba de agua de lluvias.




FOTOS Y TEXTO: LuisMiMarLo

9 comentarios:

  1. Con esas piedras me estoy pensando en comprarme el piso en el edificio de los Tarajales.

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitar a LuisMiMarLo por esta crónica tan interesante. El escrito contiene algunas erratas y faltan algunas tildes, cosa típica en los reporteros insólitos de este país, pero los lectores ya estamos curados de espanto.

    ResponderEliminar
  3. Diursa debería hacer otro edificio en los Tarajales, así quedaría protegido toda esa parte del litoral.

    ResponderEliminar
  4. Y cuando acudió la alcaldesa no se le cayó la cara de vergüenza al ver a esta voluntaria haciendo su trabajo ella sola. Con que cara le niegan ahora el local del Puerto.

    ResponderEliminar
  5. Pero como es posible que estuviera sola la chica de proteccion civil,¿no dice la alcaldesa que tenian un reten desde las primeras gotas? que pena y luego la recompensa es echarlos de su base.
    Muchas gracias Proteccion Civil por hacer las cosas desinteresadamente y no como otros, que se cuelgan medallitas cada vez que mueven un dedo

    ResponderEliminar
  6. Pido disculpas si ven alguna errata o falta de tildes en mi escrito, solo decir en mi favor, que no soy profesional del periodismo e intento hacer mis crónicas lo mas sencilla y simple posible... muchas gracias por su comprensión...

    ResponderEliminar
  7. Bueno el la crónica esta bastante bien, Pero la cagaron en la radio no digo cual porque a lo mejor no me lo ponen.Esa Casa no es tal casa como se dice tanto en la radio. Eso lleva así desde que yo era pequeño, desde que se cogía la güagüa cuando corría barranco y se llevaba la carretera, (antes del puente), se meten mucho con las casas nuevas esas que se hicieron.Pero mas Años llevan las de la piscina y que yo sepa nunca les ha pasado nada y el edificio nuevo esta mas cerca de esa que la que le callo la piedra. Que esta pegadita al puente, mas peligro tienen las viviendas que están pegaditas a ese pajero.Esto ya viene de viejo y el cabildo no hace nada de nada. Mi pregunta es ¿que tiene esa radio con ese edificio nuevo? se debería dedicar mas a exigir que el cabildo tome sus responsabilidades que se vienen pidiendo desde décadas, que no es nuevo eso de las piedras en la entrada del puente.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena al anonimo del 2 de Novimbre es verdad que esa radiso tanto por la mañana comomo por la tarde decia lo kimso del edificio de al lado pero no le oí decir nada de la carta que le mando el Ayuntamiento a los de Proteccion Civil para que abandonaran el local de la casa de los Maestro y hay que averuguar si las casas son del ayuntamiento o de educacion lo cual estoy seguro que son del M.de Educacion en dichas viviendas hoy habitadas por Maestras jubilidas y sin embrago no pasa nada adivinen quien es la maestra jubilida y de que partido es. Bingo.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.