puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 3 de noviembre de 2012

On 10:11 by PuertodeTazacorte in    14 comments

Presenciamos en estos días como, nuestra Isla, se ve agraciada por la caída de la bendita lluvia. Quizá, siendo sincero, ya algunos, incluyéndome el primero, estamos cuestionando o, mejor dicho, quejándonos ante dicha situación pues, en tan sólo unos días, ha llovido más que en todo el año pasado.

Nadie duda de la necesidad que presentaban nuestros campos, tenían que “beber”, alimentar nuestros cultivos y dotar, además, a los ganaderos del ansiado forraje para sus animales pero, tampoco, es menos cierto que, estas lluvias ya están ocasionando, algún que otro daño, destrozo, en nuestro agro, precisamente por la zona este de La Palma.

Asimismo, conocemos que, inclusive varias casas, localizadas en el término municipal de Tazacorte, se han derrumbado, bien por la incidencia de la propia lluvia en la zona o por la caída de piedras procedentes de un risco próximo en el que se ubicaban.
En definitiva, mucha agua y que, como viene siendo habitual, nos da esa “estampa”, la de barrancos de nuestra Isla corriendo y, por lo tanto, desaprovechándose, para no variar, todos los años, ese recurso natural tan fundamental y escaso como es el agua, máxime en un territorio insular.

Sigo cuestionando, en muchos aspectos, la labor que se ha hecho al frente del Consejo Insular de Aguas, desde antaño, en esta Isla. Sigo apelando, reivindicando, un verdadero Plan de Infraestructuras Hidráulicas que impulse obras que, en esta materia, son cruciales para La Palma.

Estoy cansado, como el resto de ciudadanos, que se vendan, a bombo y platillo, la construcción de determinados embalses y que, después no se ejecuten, no se “mantengan” en los presupuestos, ni se les dote de partida económica alguna. También, me mosquea y, mucho, dicho sea de paso, que se retrase tanto la puesta en funcionamiento, plena, de la Balsa de Barlovento y la gestión tan nefasta que se ha hecho en torno a este asunto.

De lo contrario, mientras… algún que otro “cacique”… que ve en el agua, precisamente, su principal fuente de ingresos, a pesar de que es un bien que, debería ser público, de uso y disfrute de todos y cada uno de los palmeros, seguirán estando muy contentos.

Ante la parálisis manifiesta que tiene la clase política, siempre los caciques seguirán llenando la “alcancía de cerdito” a costa de todos los palmeros.

Jafet Barreto es presidente de Alternativa XXI
www.jafetbarreto.com

14 comentarios:

  1. Jafet tus palabras y razonamientos son los de todos los palmeros que nos acercamos a los barrancos y vemos con tristeza como las tan ansiadas aguas de lluvia vuelven a lugar de donde han salido, el mar.. sin que se las aproveche para épocas de sequía!. he leído en estos días que desde la misma época de la conquista de esta isla se implantó la figura del "AGUATENIENTE"... parece mentira que han pasado ya tantos siglos y aún la tengamos en uso... ¡esto es lo que hay!

    ResponderEliminar
  2. Y tenías que salir en la foto?, muchacho tienes un complejo de protagonismo!; que no Jafet que no te sigas vendiendo que nadie te compra.

    ResponderEliminar
  3. Cansino...... Nada nuevo

    ResponderEliminar
  4. Jafet no te me alongues mucho que mira como va el barranco.

    ResponderEliminar
  5. Triste es que se insulte a una persona que da la cara por alguien que se escuda en el anonimato: Un anonimato para insultar es síntoma de cobardía:
    Líbrame de mis enemigos, Dios mío; ponme a salvo en lo alto, lejos de los que se levantan contra mí. Líbrame de los que hacen iniquidad, y sálvame de los hombres sanguinarios. Porque, he aquí, han puesto emboscada contra mi vida; hombres feroces me atacan, pero no es por mi transgresión, ni por mi pecado, SEÑOR. Sin culpa mía, corren y se preparan contra mí. Despierta para ayudarme, y mira. no tengas piedad de ningún inicuo traidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste es una persona que busca protagonismo a base de critica destructiva motivado por frustraciones personales producidas por estrepitosos patinazos políticos causados por sus actitudes de liderazgo insoportable... en fin como dice un anónimo anterior sólo hay que ver que siempre tiene que colocar su foto (complejo?)

      Eliminar
    2. No puede decir que da la cara, cuando ese señor en otros medios digitales de nuestra isla se esconde detrás del anonimato.

      Eliminar
    3. Si señor don Luis tiene usted razon y mucha que son unos cobardes, y acomplejados más invidiosos porque otro diga las cosas, y ellos o ellas tengan miedo o lo peor que sean los clasico arrastrados y criados del sistema.

      Eliminar
  6. Chachooo no se si es el efecto del viento del barranco... pero se te ve la frente bastante despejada....

    ResponderEliminar
  7. Eso de la frente despejada es por las pocas ideas, supongo, porque se basa en la crítica fácil, malintencionada y populista, se suma a las batallas ganadas pero no consigue la ínsula "baratísima"... que pena!

    ResponderEliminar
  8. ¿Este no era del PP? ese partido que dice que hay clases sociales y que unas personas son mejores que otras.

    Pienso que este país está como está porque siempre los peperos y los derechistas se han pasado la vida dándole por culo al pueblo trabajador.

    Si los peperos estos esperan que yo los apoye, van listos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este era un serie "A" del PP (clasista, niños de papa, derechistas, etc) ahora se pasa al discurso de izquierdas a ver si por ahí toca la campana y por lo visto se pasa el día haciéndose fotos a él mismo pero parece que pasa muy desapercibido, creo que hasta sus compañeros del PP lo evitan como a la mierda

      Eliminar
    2. Que pena da usted señor el padre de Jafet Barreto es un currante camarero de un bar, no es hijo de papás como dice usted tu si que eres una mierda, por culpa tuña y algunos/as mas mierdas y acomplejados van a quitar los anonimos, de este blog y cuando entren tendran que reflejar el correo eletronico, y quien falte el respeto que se le pueda llevar al juzgado, mire usted hablando de esa manera una vez mas demuestra que en la palma lo que hay, gente faltona acomplejados y mal intencionado es la imagen que demuestran con esa atitud, si tuvieras verguenza tu y algunas personas mas no entrarian aqui a insultar, pero soy tan basura que se esconde detras del anonimo este blog es una cosa para publicar cosas, no para aguantar los insultos como a personas como usted, permita DIOS del cielo que de una mala enfermedad lo retire del lado de los demas solo la ley divina es quien lo puede hacer,atajos de cobardes mucho ablar pero detras de anonimo no son mas que cobarde y quien les apoñen son igual que ustedes,el señor Feliciano a facilitado este blog para que todos/as podamos poblicar noticias, critica, eventos, etec.etc.etc. no para que basuras como usted se desplaye ya le digo ojala que una mala enfermedad lo retire a usted y los demas, que insulte a las persona que de buena fe realisa las cosa da noticias que otros medios no dan y ustedes lo que hace es interferir en estas labor.
      Muchas gracias deseo que este articulo se publique señor Feliciano, pero llevo un tiempo entrando en este blog y hay personas realizando muy buenas labor de informar, y algunas personas que si tal que si cual insulto ofendiendo, exijele que deje o pongale algo que quede rejistrado que no se entere ellos para que le lleguen la denuncia a la casa y ya veras que cuando le llegue la sancion a uno los demas se callan.

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.