puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 17 de mayo de 2012

On 21:31 by PuertodeTazacorte in    11 comments

Los autores destrozaron parte de la obra civil y del mobiliario de la guardería de Tazacorte y un aula infantil del CEO Juan XXIII

Dos instalaciones educativas de Tazacorte han sufrido en los últimos días, actos vandálicos que han motivado destrozos materiales que han sido cuantificados por los técnicos en unos 45.000 euros, entre daños a obra civil (30.000 euros) y a mobiliario (15.000 euros). Estos actos incívicos han sido ya denunciados por el Ayuntamiento de Tazacorte ante las fuerzas de seguridad para que se actúe en consecuencia.

Concretamente, se detectó la invasión premeditada de las instalaciones de la Escuela Infantil de Tazacorte, aún sin finalizar en su totalidad a la espera de la ejecución de un aval que permita adecentar algunos fallos de obra. En esta instalación se realizaron multitud de destrozos en mobiliario custodiado a la espera de ser montado y en utensilios colocados ya en su espacio de uso, como la cocina de donde se llevaron un vitrocerámica completa.

Los vándalos también entraron  posteriormente en la zona infantil del CEO Juan XXIII para generar multitud de desperfectos, destacando el daño provocado por el vaciado de extintores que afectaron a aparatos electrónicos y equipos informáticos.

Tras presentar la denuncia correspondiente, desde el Ayuntamiento de Tazacorte se califican los hechos de “irracionales” e “intolerables” en un momento crítico como el que vivimos actualmente por la crisis económica. Esta actuación obliga a desviar dinero público para solventar los daños causados.

Desde el grupo de gobierno de Tazacorte (PSOE-PP), a sabiendas de que quién actúa de esta manera no está dispuesto a atender mensajes de cordura y solidaridad, espera que las fuerzas de seguridad permitan, al menos, dar con los individuos que no respetan el mal momento por el que atravesamos todos los ciudadanos.

11 comentarios:

  1. Entiendo que una persona que se esté muriendo de hambre cave un kilo de papas en la huerta del vecino, aunque eso sería igualmente condenable, pero jamás entenderé cómo hay gente que se dedica a hacer destrozos, como es capaz de emplear esa energía, sólo para hacer el mal y sin obtener ningún beneficio. Seguro que si cogen la guataca para cavar las papas no hacen tanto esfuerzo.

    Habría que restaurar la pena de muerte, o la cadena perpetua con trabajos forzados, para estos casos.

    En una isla tan pequeña seguro que la policía encontrará pronto a los responsables, y espero que así sea, pero seguramente al día siguiente estarán de nuevo en la calle haciendo de las suyas.

    A veces me pregunto si no hubiésemos estado mejor resucitando a Franco.

    [url]http://www.youtube.com/watch?v=iEc5BY87p24[/url]

    http://www.youtube.com/watch?v=iEc5BY87p24

    ResponderEliminar
  2. Solo espero que esto no tenga un trasfondo político por que de ser así es para coger al autor y al autor político y desterrarlo del pueblo, solo espero que sea una golfada de unos desalmados solo eso y que pronto se les pille, lo otro por el bien del pueblo espero que no suceda ni en el más triste de los escenarios sería muy grave. No me imagino esa tesitura.

    ResponderEliminar
  3. No, si al final la culpa la va a tener UB

    ResponderEliminar
  4. TODO SE SABRÁ... TODO SE SABRÁ.. TIEMPO AL TIEMPO Y SI ERES CULPABLE, ATENTE A LAS CONSECUENCIAS..

    ResponderEliminar
  5. Tansfondo político?hombre x dios,siempre con
    Lo mismo

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches anónimo de la Laguna, con Ipad y navegador Safari, ya usted se imagina los motivos de los rechazos de sus comentarios. Saludos - Los administradores

    ResponderEliminar
  7. Soy de tazacorte para tu información. Listos que son ustedes muy listos.

    ResponderEliminar
  8. Muy Sres. mios,es que cada vez que un gamberro por llamarlo de alguna manera,se desmadre hay que politizar tambien ese hecho,asi no vamos a ninguna parte,la dictadura es mala,pero se esta demostrando que la democracia mal llevada es aun peor que una dictadura moderada,la libertad es muy bonita,pero cuando se convierte en libertinaje es todo lo contrario,y estamos pagando a todos los niveles la libertad progresista mal llevada por algunos partidos politicos,ya estan apareciendo los frutos de ello,como son los actos vándalicos,la falta de respeto, la falta de humanidad (personas mayores abandonadas en los Hospitales por sus propios hijos) y tantos hechos desagradables que soguen apareciendo día a día,eso es lo que estamos creando con tanto pregonar que hay que defender los derechos: de la mujer,de los trabajadores, de los niños etc.etc. que eso esta muy bien,pero el fallo esta en que no decimos que para recibir esos derechos tenemos tambien que hacer unos deberes,consecuencia: trabajador con derecho y sin deber = a gandúl; Niño con derecho sin deber = gamberro que no respeta ni a sus padres,ese es el progreso que muchos partidos han defendido y siguen defendiendo y ahora de que se quejan estan apareciendo las consecuencias.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente he dicho que no me gustaría que tuviera ese matiz este caso.Ojalá solo sea una gamberrada,pero ya he visto dos escusas y no he pedido escusas a nadie aplíquese el dicho latino."Excusatio non petita, accusatio manifesta".Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias. Sabemos muy bien que eres de Tazacorte. Pero tu comentario fue enviado desde la Laguna. Y terminamos con que los comentarios anónimos no son tan anónimos

    ResponderEliminar
  11. No se fien de los localizadores de Ip

    Y al hilo, ya está bien, no sólo no creo que esto no tenga matiz político sino que los responsables de que esto suceda o mejor dicho, para que no se me entienda mal, los responsables de velar por la seguridad de las instalaciones del pueblo son los actuales munícipes con responsabilidades de gobierno y ellos deben poner los medios para evitar que esto suceda y deben exigir que se aclare el bandalismo a las autoridades. Lo demás sobra, a menos que efectivamente existan pruebas. Ya está bien de insinucaciones y acusaciones gratuitas que sólo perjudican al pueblo. Con un Maikel Chacón es suficiente, por favor señores.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.