puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 14 de mayo de 2012

On 11:06 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Esta antigua casona de los descendientes de Fernando de Lugo, en municipio de Puntallana, en la zona de la ermita de nuestra señora de Santa Lucia. Hoy en dia se encuentra en total abandono, y en ruina absoluto, e incluso la nueva construcción, estuve por el pueblo averiguando de quien es estas ruinas, por que lo mas que me soprendió, es el sello que tiene en la entrada principal, es el sello que usaba Fernando de Lugo, cuando escribia a los Reyes Catolicos por las conquistas que hacia y matanzas que realizó, aquel mercenario, que llegó del imperio godo a conquistar y matar a nuestros aborígenes, mi pregunta ¿ como que está este sello a la vista representando lo que representa?. Haciendo algunas preguntas a algunos vecinos, parece que esta familia sin saber los motivos dejaron esta hacienda en su momento llamada casona y hacienda de Lugo, hoy hacienda Santa Lucia, con nuevos propietarios, donde la mayoria de los acionistas menos uno estan fuera de la isla de la Palma, segun documento, que por el año 2003 el entonces alcalde de Puntallana don Leonardo hizo un plan parcial y a los tres meses,despues revocar su propio acuerdo con la finalidad de que se aprobara por silencio administrativo, mi pregunta ¿ por que esta maniobra tan rara? y luego en 2008 se volvio a tener noticias del proyecto, y la aprobacion del plan territorial especial (pte) de la ordenacion de la actividad turística la Palma. Y de nuevamente se paro otra vez con la disculpa, buscaban inversores extranjeros y despuès silencio y abandono total, segun algunos vecinos parece que el ayuntamiento, le pedia paras empezar 36 millones cuando era la pesetas, quizas esta la razon de buscar inversores extranjeros para salir volando. Pero lo que los vecinos tienen la duda es de donde salieron los 400 millones de pesetas para levantar supuesto embargo de esta asiendo historica, porque lo mas extraño es que el ayuntamiento, parte de esta finca la despropio segun informes de los vecinos que son la mejor informacion, que tambien comentaron que cuando habian gente trabajando, en la ascienda antes de llamase ascienda Santa Lucia, algunos trabajadores se quedaron sin cobrar, cosa que suele pasar cuando la, grandeza se vuelve pequeña y la abundancia se vuelve en miseria, pero lo extraño en estos caciques de la epoca, es que siempre las casonas y asciendas buscaban una iglesia, armita, o monasterio, y sino estan lo hacen que extraño, y luego practicaba la pernada, que no hace falta explicar que todos/as sabemos lo que es, pero yo digo en mi opinion, que habiendo adn como hoy en dia, todas aquellas, que crean que pueden ser fruto de las pernadas de los antaño, que se hagan las pruebas de adn, que por derecho de sangre tambien son herederos, y tomaran parte del pastel. 







 Reportero Renè Acosta ( es mi opiniòn )

1 comentario:

  1. ¿Fernando de Lugo? Usted, junto con su equipo asesor, como siempre, haciendo el ridículo. Es lo que pasa cuando no se tiene ni siquiera la titulación de la ESO, cuando no se tiene ni pajolera idea de historia, cuando se hace un reportaje de investigación avalado por una etiqueta de Anís del Mono.

    Será Don Juan Fernández de Lugo, el sobrino de Don Alonso Fernández de Lugo, no "Fernando de Lugo".

    El señor René pregunta "¿Cómo que está este sello a la vista representando lo que representa?"

    Ese sello representa parte de la historia de la Isla de La Palma y la historia jamás debe olvidarse, sino recordarse. ¿Le molesta a usted la historia? Entonces no pase por la Catedral de La Laguna en Tenerife que allí usted puede toparse con el tío de Don Juan, que si mal no recuerdo todavía andan por ahí sus restos mortales.

    ¿Nuestros aborígenes? No sabía que usted tenía descendencia aborigen. Yo pensaba que usted, al igual que casi todos nosotros, somos descendientes de españoles, portugueses, italianos, franceses, árabes, etc.

    Si hiciéramos la prueba del ADN a la población palmera, me parece a mí que encontraríamos pocos descendientes de los aborígenes canarios, pero sí que encontraríamos muchísimos descendientes de Álvaro el de las palas.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.