puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

On 12:36 by PuertodeTazacorte in    8 comments

Los árbitros de La Palma se niega a arbitrar partidos en Tazacorte, afectando desde pre-benjamines hasta las categorías superior en el campo municipal de Tazacorte.
La drástica medida fue tomada por el colectivo arbitral el pasado día  4 de mayo a raíz de los incidentes acaecidos en un partido del  CD Victoria del pasado mes de abril en el que el árbitro reflejó una serie de incidencias en el acta arbitral con involucrados identificados.
El concejal de deportes del ayuntamiento bagañete, Adolfo Martin, considera desproporcionada, injusta e incluso ilegal; una medida que condena a niños y jóvenes de edades comprendidas de entre 4  y  16 años a no poder disfrutar de competiciones deportivas en su municipio, mermando así su crecimiento en disciplinas deportivas y hábitos de vida saludables.
El concejal de deportes quiere manifestar el total rechazo de la corporación bagañeta a actitudes antideportivas por parte de cuatro o cinco personas que nos negamos a calificar y que acuden a recintos deportivos con la única intención en muchos casos de armar bronca y  poner en entredicho el buen nombre del deporte en Tazacorte.
Por parte de la administración local se está estudiando la posibilidad de tomar alguna medida con aquellas personas identificadas por las alteraciones de orden público en recintos deportivos propiedad municipal, como por ejemplo hacer cumplir las resoluciones federativas en la línea de impedir el acceso a dichos recintos deportivos; siempre bajo el amparo de la ley que lo regule.
El Ayuntamiento de Tazacorte, ha mantenido conversaciones tanto con el Presidente de la Federación Insular y Secretario de la Regional de Futbol, como con el del club afectado y presidente de la Escuela de Futbol El Cano y todos están de acuerdo en condenar  ésta actitud y considerarla arbitraria. Además de provocar la alteración de la competición.
También, según el Concejal de deportes, están previstas reuniones con los padres afectados para tratar de dar solución al problema y mediar entre el colectivo arbitral y la escuela de futbol a fin de que los niños del municipio no se sigan viendo afectados por una medida que entienden que van a pagar unos jóvenes deportistas que nada tiene que ver con los incidentes acaecidos en otra categoría y con otro club deportivo, y donde los responsables están claramente identificados por el colectivo arbitral.
Desde el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte se exige y reclama que las medidas que se tomen ante hechos como lo acontecidos sean acorde y proporcionadas a los propios hechos, y que no se haga responsable a unos pequeños que nada tienen que ver con los mismos, ya que se pide la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en categorías inferiores, incluso en prebenjamines (4 años); algo que nos parece inaudito y que muchos niños no entienden.

8 comentarios:

  1. Menos fútbol y más libros.

    A los concejales de deportes los ponía yo haciendo deporte barriendo las calles de los pueblos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el titular de la noticia sería:"EL COLEGIO DE ÁRBITROS Y EL AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE DISCRIMINA A LA ESCUELA DE FUTBOL EL CANO(No es la escuela de Fútbol de Tazacorte)

    ResponderEliminar
  3. Esto es para partirse de risas.”Por parte de la administración local se está trabajando en un reglamento que impida que personas con antecedentes por alteraciones de orden público en recintos deportivos les sea impedido el acceso a los mismos”. Sr. Concejal de Deportes, no me haga usted reír y cómprese una bolsa de “CONGUITOS”

    ResponderEliminar
  4. Claro claro y el concejal de seguridad donde estaba ese dia cambiando alguna calle de sentido.....

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es "pa mear y no hechar gota" y permitaseme la expresión,si eso es así díganme que hacemos con el hermano del concejal de deportes?sujeto este conocido mas que de sobra por sus ...digamos peripecias en el municipal de tazacorte.queréis erradicar?pues erradiquemos...

    ResponderEliminar
  6. vamos a ver la hipocresia no sirve para NADA La Palma es tan pequeña......
    los incidentes FUERON como fueron...LA LUZ DEL CAMPO SE APAGO para hacer la tropelia.... unos espectadores NO TIENEN ACCESO a los mandos de los mismos...... ERA UN JUGADOR FEDERADO el que tiró al asistente ES ENTRENADOR de la cadena DE FILIALES.... en fin el no hay más ciego que el que mno quiere ver

    ResponderEliminar
  7. por parte de la alcaldia ya tenian que pedir explicaciones al concejal de deporte y al de seguridad, de toda manera donde a estado la administracion local con el deporte en tazacorte tenian que empezar preocupandose un poco mas del deporte y la juventud, y no es primera vez que pasa y tienen que tomar medidas ya y sanciones,
    y el señor concejal de deporte tenemos en tazacorte porque cosa que se desconoce si tenemos porque para eso tiene quien le este sacando las cosas del fuego y el a pasear el perrrito

    ResponderEliminar
  8. Lo del concejal de deportes tiene tela, tanto follón y encima tiene un empleado de confianza que nos cuesta a los bagañetes?

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.