puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 17 de mayo de 2012

On 18:11 by LuisMiMarLo in    3 comments

   
  







    ILUSTRE AYUNTAMIENTO
VILLA Y PUERTO  DE TAZACORTE
          C/ Primero de Mayo, nº 1
 Telf. 48.08.03-48.02.10. Fax 48.09.29.
 CP 38.770. Villa y Puerto de Tazacorte.
  Provincia de S/C. de Tenerife.


NOTA DE PRENSA


Día internacional de los Museos en Tazacorte

La concejalía de cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Desarrollo Local en coordinación con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, ofrecerá entradas gratuitas a los turistas y visitantes a los inmuebles culturales del Museo del Plátano y la Casa Massieu Van Dalle Monteverde Ponte de la Villa y Puerto de Tazacorte, en celebración al 18 de mayo “Día Internacional de los museos.

Destacar estas iniciativas debido al gran bagaje cultural con la que cuenta dichos inmuebles. Por un lado, en el Museo del Plátano se podrán disfrutar de degustaciones gratuitas de la gastronomía tradicional “Bagañeta”  como licores de plátano, cremas de plátanos, polines, entre otros. El Museo del Plátano, único en Europa, expone paneles informativos y diferentes útiles que muestran lo que ha sido la historia del cultivo de la platanera en Tazacorte. También se localiza el Taller artesanal de la hoja seca de la platanera, donde se pueden adquirir diversos productos artesanales elaborados por el maestro artesano Baudelario Rodríguez Acosta, como pelotas de época que utilizaban los niños para jugar en las calles, carpetas, palmatorias, etc. Por otro lado, actualmente la Casa Massieu Van Dalle Monteverde Ponte es uno de los referentes culturales más importantes en España, debido a que en sus instalaciones se localiza la exposición “Tazacorte y su Hacienda de Abajo o cómo el pasado crea futuro”, exposición de obras históricas en pintura, esculturas, tapices mobiliario grabados, arte chino, etc. (Siglos XIV- XIX). Además, se muestra “in situ” los trabajos de restauración de dichas obras de arte. Esta colección es una de las más importantes a nivel  privada en España que será el mobiliario del Hotel Hacienda de Abajo, de próxima inauguración en Tazacorte y  es el resultado de la cuidadosa rehabilitación de una antigua hacienda azucarera del siglo XVII y el primer hotel allí construido, cuya singularidad ha sido reconocida oficialmente a través de su clasificación como hotel emblemático - el primero de Canarias -, modalidad que el Gobierno de Canarias reserva únicamente a aquellos hoteles cuya edificación constituye un bien inmueble integrante del patrimonio histórico de la Comunidad autónoma de Canarias.
El concejal del área de cultura y patrimonio Carlos Camacho Acosta recuerda la importancia que tiene para la sociedad actual la presencia de estos museos con los cuales mantenemos contacto con la memoria histórica de nuestra isla y de las tradiciones de nuestras costumbres.


Recientemente se ha ampliado los horarios de visitas a dichos inmuebles que permanecen abiertos de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 horas, y los sábados de 11:00 a 13.30 horas. Para visitas guiadas contactar con la Oficina Municipal de Turismo.






En la Villa y Puerto de Tazacorte, a 17 de mayo de 2012.
                                                                                                                    



CARLOS MIGUEL CAMACHO ACOSTA
Concejal de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Desarrollo Local
Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte
Tfno 922480210 922480803 Ext 231
Móvil: 679 38 77 56
carloscamacho@tazacorte.es
www.tazacorte.es

3 comentarios:

  1. Si no es que lo soñé, recuerdo que cuando yo era pequeñito fui a visitar un museo taxidermista que había cerca de la Vica. Creo que era de Antonio Magdalena.

    ResponderEliminar
  2. Aquí lo que pasa es que la verdad molesta en este blog.
    Por eso me censuran........o es que tienen ordenes de su ilustrísima....jajajajaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es censura, es ley de vida. Cada cual tiene el derecho de hacer lo que le salga de la polla con su blog.

      Si no quieres que te censuren escribe en tu propio blog.

      A mí me a veces me censuran en varios foros, pero me la suda.

      La verdad sólo la dicen los niños, los locos y los "anónimos".

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.