puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

On 5:05 by PuertodeTazacorte   16 comments

Un nuevo requerimiento judicial recibido por el consistorio desvela la compra en 2004 de un lote de libros de la historia de la peseta, con vitrinas y monedas, que no se pagó. El edil de Hacienda, Feliciano Rodríguez, explicó al pleno que no aparece el material. Un albarán aclara el destino del pedido: "Dejar en Alcaldía". 

 
El Ayuntamiento de Tazacorte sigue recibiendo requerimientos de pago por vía judicial vinculados a conceptos de gastos realizados por esta administración local, bajo mandato de Unión Bagañeta (UB-CC), que no solo son considerados "inauditos" por parte del grupo de gobierno actual (PSC-PP), sino que además son tachados de "injustificables", ya que no existen los materiales que supuestamente fueron adquiridos o contratados con cargo a las arcas públicas.
El último impago fue expuesto en días pasados en el marco de un pleno extraordinario en el que volvieron a abordarse las cuentas municipales. El concejal de Hacienda, Feliciano Rodríguez, desveló la existencia de una factura sin abonar, por vía judicial, fechada en 2004, por la supuesta compra al Club Internacional del Libro de un colección sobre la "Historia de la peseta", en el que se incluían los tomos editados, las vitrinas para exponerlos y monedas y billetes de muestra.
El problema, aclaró el concejal "es que no solo no se pagó, según dice el juzgado, sino que tampoco aparece el contenido de esta factura en ninguna de las dependencias municipales, pese a que hemos revuelto cielo y tierra para encontrar la colección". Ni siquiera, puntualizó, "se tiene constancia en la biblioteca de estos libros y las vitrinas".
Existe un albarán fechado el 3 de marzo de 2004 que confirma que el material llegó al ayuntamiento en su momento, cuando se encargó. En ese albarán se dice en el capítulo de observaciones: "Dejar en Alcaldía". Por otra parte, en el requerimiento judicial se aclara que la compra se le realizó a la editorial con el compromiso de pagarla en 30 mensualidades que debían transferirse a CajaMadrid, pero no se abonó ninguna.
Feliciano Rodríguez aclaró que "el total reclamado supera los 1.000 euros, incluidos los intereses, una cifra que no es elevada, pero se trata de dinero público que tampoco podemos justificar y que unido a los requerimientos judiciales anteriores ya superan los 600.000 euros en pagos firmes e ineludibles por multitud de facturas impagadas", tal y como ya publicó este periódico.
El concejal de Hacienda, ante el montante que se reclama y la cantidad de facturas que siguen apareciendo y las causas judiciales abiertas, llegó a ironizar con la situación que soporta esta administración local, afirmando que "al final vamos a terminar hermanándonos con el juzgado".
Desde el ayuntamiento se insiste en la "pesada losa" que soporta heredada por una "gestión desastrosa". Al respecto aclaran que "el pasado mes de abril, solo en deuda bancaria, se tuvo que pagar al banco 141.631 euros, para saldar operaciones de crédito vinculadas a la deuda municipal".
Ahora se ha tenido que realizar una nueva operación de endeudamiento vinculada al plan de ajuste ejecutado por mandato del Ministerio de Hacienda, que según se informó en ese pleno, se eleva a 1,2 millones ya contabilizado en facturas pendientes con empresas proveedoras. Esa operación, concertada a 10 años, supondrá otros 5.000 euros de intereses los dos primeros años y del tercer año en adelante 16.000 euros mensuales.

16 comentarios:

  1. Hay quien vio como se repartían, cantidad de libros en la oficina de la secretaria del alcalde, y no tenían ni la vergüenza de ocultarlo ya que había allí una persona extraña que los estaba observando.

    ResponderEliminar
  2. Pués si era una coleccion de monedas y billetes de billetes vayan a buscarla a cuando se hizo aquella promoción en Los Llanos (¿o fué en La Palma?), que hizo la zona comercial y que se tenia que pagar en pesetas. Y es que los que estaban antes pa´perras eran como los cochinos pa´cáscaras.

    ResponderEliminar
  3. Que aparezcan ya. Y si no que pague la factura quien hizo el pedido y quien lo firmó al recibirlo.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo,el juego de la ruleta, como ya han sido un poco machacados en la entrevista de IU y nuestra alcaldesa (por cierto eliminado ya....razones????).Ahora vamos a buscar mas,y asi nos la pasamos......!puf!.Por favor, ya lo del anterior grupo de gobierno lo sabemos, presenten pruebas,no solo palabras y suposiciones, que esto ya cansa un poco........Siempre el mismo enunciado "gestion desastrosa", !!!!!ya lo sabemos!!!!!!, ya cambien de tactica, porque no explican ¿que paso con las bolsas de empleo?, ¿por que se negaron a dar las bases de la bolsa de empleo para poder reclamar?,¿si supuestamente estan, porque no se sige el orden?,¿porque se utiliza el furgon de servicio sociales para cuestiones personales y que no tienen nada que ver para sus servicios y si se le niega a un discapacitado para un medico?, ¿porque se hace un gasto innecesario en obras y mobiliario para el despacho del concejal de obras caundo lo mas sencillo era hacer un ajuste entre todos los despachos?,¿si han despedido personal segun ustedes porque ya tenian mas de un año trabajando, porque quedan aun los elegidos?,¿que pasa en la residencia, otro furgon para servicios de familiares de las trabajadoras?,¿porque no se hace por igual el reparto de alimentos de la cruz roja?......y aun me quedan unas cuantas, pero me tengo que ir a trabajar, asi que ya seguiremos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no reconoiceis que a nivel nacional el Sr. Rajoy se encontro con lo mismo, con la gestión desastroza del Sr. Zapatero y su equipo en el que se encontraba el Sr. Ruvalcaba,y que igual que todos los bagañetes estamos pagando la mala gestion del anterior gobierno,todos los españoles pagaremos igual la mala gestión con los recortes que el gobierno se ha visto obligado a hacer para tratar de evitar que siga el desastre si es que ya se puede evitar,repito producido por el anterior gobierno no por el actual.Sigan defendiendo intereses politicos,pero las consecuencias SIEMPRE las pagamos los mismos.

      Eliminar
    2. No defiendo intereses politicos, pienso que ya ni los partidos politicos tienen
      ideales por los que luchar, solo van tras sus intereses.....Lo que me parece lamentable es que se juegue con las ilusiones de un pueblo que deseaba otra forma de gobernar,y que en casi un año lo que mas han hecho es despotricar de lo anterior, y no dar explicaciones de el porque de ciertas acciones, si se han equivocado pues reconocerlo, que el ser justo no cuesta dinero o no tiene nada que ver con la crisis........Y perdone para mi, el pueblo sigue mas dividido, !no se promete lo que no se puede cumplir!

      Eliminar
  5. En Tazacorte quitaron la estatua del trabajador platanero y la sustituyeron por la estatua de un santo agresivo.

    Cualquier turista que visite Tazacorte y vea al santo ese empuñando una espada en el centro del pueblo dirá "si el santo tiene tanta mala leche, como será el cura" y saldrá corriendo y no parará hasta llegar a Los Llanos de Aridane.

    Yo tengo miedo de pasar por esa rotonda, no sea que San Miguel me corte el cogote.

    ResponderEliminar
  6. y porque el concejal de hacienda no paga la facturas del telefono cuando llamaba a la peninsula todos los dia para saludr eso tambien esta reflejado y por alli habia alguien extraño que lo oyó. y no solamente eso sino que invitaba a sus amigos para que llamaran de alli y se conectasran a la red, eso si cuando se le llamó la atención se enfado y mando a llamar a su mujer.LLamadas a la peninsula todos los dia todos los dias hagan un alculo a ver porque yo creo que supera lños 1000 euros tremenda cara tiene.

    ResponderEliminar
  7. pues a mi me han contado que por ahií anda un concejal que estuvo años y años sin dar palo al agua porque se negó a trabajar con el que por entonces era interventor, si sumamos todos esos años en los que llegaba al ayuntamiento solo para comprar el pan y poner la primitiva cuanto se hubiera ahorrado el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  8. Que poca vergüenza tiene esta gente.
    Que pena me da ver a mi pueblo en unas manos tan RENCOROSAS como INEXPERTAS...........

    ResponderEliminar
  9. Por la boca muere el pez, señores....ustedes mismos se están retratando.
    No es normal tanto ataque o es que acaso tienen miedo pues después de ganar, a base de mentiras, etc, todos sabemos que las comparaciones son odiosas y en este caso no hay color.......
    El tiempo pone a cada una en su sitio......hasta ahora yo veo mucho bla bla blaaaaa sin pruebas ningunas.....
    Les recuerdo que la gente no es tonta...este es un pueblo pequeño y sabemos todos de que pata cógela cada cual,.....no señor concejal de hacienda?.......
    Por fin subiste trepaste en ese ayuntamiento mira que te costo llegar, pero vaya maneras.....y vaya momento.
    Hay que ver si al final nos van a acabar dando pena todos estos mentirosos...si es que hay que intentar progresar en la vida señores.......tranquilos que ya llegaron.....
    Ahora solo falta que demuestren algo.........jajaja....

    ResponderEliminar
  10. Oño, si revolvieron cielo y tierra habrán encontrado multitud de facturas telefónicas con llamada a Santander o esas facturas no las encontraste?

    ResponderEliminar
  11. Doloroso el rencor, dolorso.

    ResponderEliminar
  12. Si van a seguir mirando pa' tras nunca saldremos del atolladero.

    Como se decia a menudo en mi Tazacorte:
    Pa' tras ni pa' cogé impulso' too' pa' lante.

    ResponderEliminar
  13. Hablan aquí de costosas llamadas a la península. Yo llamo a menudo a la península y me sale gratis porque tengo tarifa plana ADSL con llamadas nacionales gratis.

    Se supone que los ayuntamientos tienen tarifa plana también.

    Creo que aquí hay gente que todavía piensa que vive en el siglo XX.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.