puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 15 de enero de 2016

On 9:38 by PuertodeTazacorte in    No comments
La barcaza o gabarra "zudar Tercero" se hundió ayer en el Puerto de Tazacorte, la gabarra fue utilizada en la segunda ampliación del muelle de Tazacorte. 
Resulta que la empresa propietaria de dicha barcaza presuntamente se fue a quiebra, Y que tal vez el Zudar Tercero fue embargado por un banco, Exactamente lo que sabemos fue que la dejaron en el atraque del Puerto de Tazacorte a manos de dios.
Entre Dragados y el Ente del Puertos de Canarias presuntamente hubo un rifi-rafe de quién les correspondía quitar dicha gabarra del Puerto de Tazacorte.
Al final acordaron que fuese Dragados quién desguazara al Zudar Tercero, durante el mes de diciembre estaba previsto su desguace, pero a falta de medios no se pudo realizar.
El transcurrir del tiempo ha llevado a la situación actual de la barcaza, hundida en el Puerto, según información será retirada la semana que viene, ya que debe venir una grúa desde la isla de Tenerife.





domingo, 10 de enero de 2016

On 9:50 by PuertodeTazacorte in    55 comments
Juan Miguel Rodríguez Acosta. Con D.N.I.- nº, con domicilio en calle Mariano Benlliure nº  en Tazacorte. Alberto Acosta González. Con D.N.I.-, con domicilio en Urbanización Nuestra Señora del Carmen bloque  en El Puerto de Tazacorte.




            El Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Tazacorte, aprobado en su día y publicado en el Boletín Oficial de La Provincia el día 18 de Septiembre de 2008 posibilita la participación ciudadana.

Los artículos 103 y 104, dejan claro que cualquier ciudadano   tiene derecho a dirigirse a cualquier autoridad u órgano municipal para efectuar petición de aclaraciones o actuaciones municipales. De esta manera, todos los ciudadanos tienen el derecho a formular a las autoridades municipales propuestas de actuación relativas a materias de su competencia de interés local. Su destinatario le informará del curso que le dará a la misma.



En la Villa y Puerto de Tazacorte a 10 de Enero de 2015



Juan Miguel Rodríguez Acosta                                       Alberto Acosta González








Dirigido: Al Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Tazacorte.
En El Puerto de Tazacorte en la parte Este de la Urbanización de El Carmen, se encuentra una Zona Industrial, que tiene una superficie aproximada de 11.000 m². En esta zona se encuentra la depuradora municipal y dos zonas habilitadas como uso industrial, en una se encuentra una nave para la acuicultura y en otra una cochera y un taller mecánico.
El Ayuntamiento en su momento contó con un proyecto para delimitar los espacios industriales y una zona verde. Se solicitó una subvención a la Conserjería de Industria del Gobierno de Canarias con la finalidad de ejecutar las obras que contemplaban dicho proyecto, se delimitó y se ejecutaron obras en las zonas que ya hemos citado, donde hay varias actividades ligadas al sector industrial y de servicios municipales, pero al día de hoy no se han ejecutado en su totalidad. No se ejecutaron ningún tipo de obras en las zonas verdes, suelo este de aprovechamiento público y de interés general para el disfrute de toda la ciudadanía y lo que iba a ser una zona verde, hoy a simple vista es un suelo degradado, en el se acumulan basuras y que esta siendo utilizado como uso particular para aparcar vehículos, camiones, tractores, palas etc.
En esta misma zona, al margen Este del barranco, existía una zona degradada con pajeros de animales, vertidos de escombros y basuras. Este suelo se mejoró, se dotó de unas zonas verdes, donde se sembraron diferentes tipos de plantas y arboleda. Hoy simplemente por no regar y atender las plantas, la zona vuelve a estar degradada, se ha secado, existe malas hiervas, se acumulan basuras y se aparcan de manera permanente camiones, tractores, palas etc... a pesar de no ser una zona habilitada para ello.
Los suelos públicos tienen que tener uso público y no uso privativo cuando no media ninguna concepción, en qué lugar está quedando el Ayuntamiento cuando obvia sus deberes. El Puerto de Tazacorte puede ser un referente en la isla, sin embargo, con estas dejaciones se le está dotando de puntos negros puesto que se están infravalorando las mejoras que se hicieron en su momento y no se está haciendo nada para solucionarlo.
Dos corporaciones municipales tuvieron diferentes iniciativas, una corporación la de redactar el proyecto de zona verde, industrial y solicitar subvenciones, la otra corporación ejecutó obras que dejó inconclusas. Es necesario que el grupo de gobierno municipal actual, se marque la tarea de mantener aquellas zonas que fueron regeneradas en su momento y mantenerlas en buen estado. También es necesario que se realicen obras en este suelo verde de unos 2.618 m², aunque para ello sea necesario acometerlo por fases. Se puede hacer un parque combinando árboles de gran porte, árboles de pequeño porte y arbusto. Se pueden crear isletas de vegetación y parterres utilizando los cantos rodados del barranco, el firme se puede hacer con grava del barranco. Se puede ir dotando de mobiliario urbano, pérgolas, bancos, iluminarías etc.y para mantener la zona verde, se puede utilizar las aguas de la depuradora.
Por todo lo expuesto solicito al Pleno de la Corporación considere las siguientes propuestas:
1. Que en las zonas delimitadas como verdes, se prohíba los aparcamientos de vehículos.
2. Que proceda a la limpieza y al mantenimiento de los espacios verdes.
3. Que se consigne una partida presupuestaria en los presupuestos del año 2016 para acometer obras.



En la Villa y Puerto de Tazacorte a 10 de Enero de 2015



Juan Miguel Rodríguez Acosta                                       Alberto Acosta González




 Lo que cambiaría una imagen