puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 19 de abril de 2013

On 19:47 by Yonatan Lorenzo   No comments
¿Próximo milagro de finado?

Nos llegan estas imagenes al Blog y hacen esta pregunta:


¿Se obrará el milagro del día de finado como ya ocurrió con el vertedero, con la carretera que lleva hasta el cementerio de Tazacorte?


Mucha piedra suelta como si de un parche se tratara, es el estado de la carretera próxima al cementerio bagañete, que muestra un estado de completo abandono por parte de las autoridades competentes de este área, mucha piedra suelta que conlleva el peligro a la caída de algún motorista o que se lesione algún viandante que transita por ella.


Los vecinos y visitantes a este cementerio van a  estar expectantes para comprobar si el día 1 de noviembre, día de Finado  (Día Todos los Santos), en esta carretera se obra el milagro y se encuentran con la carretera arreglado estos parches en mal estado.



On 13:55 by Yonatan Lorenzo   1 comment
¿Quién paga la fumigación?


Nos hacen llegar una pregunta, que desconocemos su respuesta, porque nos lo han solicitado a El Blog del Puerto, de las cuales tienen dudas, y es ¿quién va a pagar esta fumigación? ¿Es el Ayuntamiento o algún vecino de la zona?

La zona en cuestión es la conocida como El Pozo en el Puerto de Tazacorte en la zona donde esta el césped, y una empresa de fumigacion estuvo realizando las tareas en cuestión pero ¿para que tipo de bichitos se realiza?  
On 12:44 by LuisMiMarLo in    No comments




Adjunto les envío información sobre los ciclos de Grado medio y Superior que se impartirán el año que viene (curso 2013-2014), en IES Cándido Marante Expósito (Los Sauces)
 
Ciclos Presenciales:
- Ciclo de Grado Medio Atención a Personas en Situación de Dependencia. 2 años de duración. Horario de mañana.
- Ciclo de Grado Superior Educación Infantil. 2 años de duración. Horario de mañana.
 
Ciclo Semipresencial.
- Ciclo de Grado Superior Educación Infantil. 3 años de duración. Modalidad semipresencial (combina la teleformación con una sesión presencial semanal y tutorías). Horario de tarde-noche.
 
 
Requisitos de acceso:
 
Ciclo de Grado Medio (estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones):
 
- Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
- BUP o FP1.
- Prueba de acceso a Ciclos de Grado Medio.
- Haber realizado otros ciclos de Grado Medio.
 
 
 
Ciclo de Grado Superior (estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones):
 
- Titulo de Bachillerato LOE O LOGSE
- Prueba de acceso a Ciclos de Grado Superior.
- COU o FP2.
- Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
- Haber realizado otros ciclos de Grado Superior
 
 
Ruego máxima difusión a esta información.
 
 
Un saludo.
 
José Fernando Concepción Feliciano
Profesor de Educación Infantil del IES Cándido Marante
On 12:38 by Yonatan Lorenzo   8 comments

EL MAL ESTADO DEL C.E.O JUAN XXIII


El estado del C.E.O Juan XXIII es lamentable y eso lo constatan diariamente todos los padres que tienen alumnos en el Centro.También lógicamente los profesores y algunos miembros del grupo de gobierno que tienen allí estudiando a sus hijos.

Considerando la situación económica que atraviesan todas las administraciones públicas con los continuos recortes por parte del gobierno central, no es lógico que el actual grupo de gobierno declare que no hay medios económicos, para dicho fin, pero sin embargo,sí que los hay para otras cosas. Por ejemplo, sin ir más lejos, se modificaron y renovaron  sus despachos de una manera desmesurada y hace poco se terminó de pintar la Casa Consistorial.

El concejal de obras, el pasado abril del 2011, publicaba en los medios de comunicación que la administración local acometía una multitud de obras urgentes en el centro, pero la realidad es que el centro sigue sin que tenga las condiciones mínimas que requiere,y es por ello, por lo que denunciamos la pasividad de los responsables en este tema.

El exterior del Centro necesita mejorar su imagen y reponer el encofrado en dos o tres zonas,  la parte trasera y los remiendos de delante necesitan un pintado que se resuelven sin un gasto excesivo para la administración.

En cuanto a los techos del interior y los pasillos,se debe instar a la Consejería de Educación para que lo haga, ya que pensamos que son las que necesitan una atención prioritaria.

Un nuevo centro como se decía, es una obra que se dilataría más en el tiempo. Y el que tenemos, con una buena intervención, contaría con unas condiciones adecuadas, hasta que el otro fuera una realidad.

Hace algunos meses nuestro grupo desde la oposición  presentaba una moción sobre un Pacto Local por la Educación, que aprobó el Pleno por unanimidad. Esto que se plantea, este sencillo arreglo,está recogido en la filosofía y en los acuerdos que se tomaron.¿Por qué no se hace? Se intenta una vez más echar la culpa del deterioro al Grupo de Gobierno anterior, responsable según parece de todos los males del municipio.


Creemos que ya está bien.El colegio hay que arreglarlo,mejorar sus instalaciones en general, es más importante que arreglar los despachos,y tan importante como pintar la Casa Consistorial. La educación y la escuela son siempre una inversión de futuro. Nuestros hijos y nuestros jóvenes merecen lo mejor.

¿Estamos esperando acaso a que los padres tomen la iniciativa y se planten ante el ayuntamiento exigiendo que se adecente el Centro Escolar donde cada día asisten nuestros hijos?

Comité local de UB-CC en Tazacorte 
On 8:47 by Yonatan Lorenzo   No comments

Nos quedaremos rana y no hay quien nos libere del hechizó:


Hace mucho tiempo, Canarias era un paraíso daba gusto vivir en Canarias, pero un puñado de listos vinieron y inventaron el mal llamado gobierno autónomo, nos quitaron el puerto franco simplemente con quitarnos el puerto franco nos jodieron bien jodidos, porque ahora tenemos que pagar doble gobiernos, el central más el autónomo, dos haciendas, la central mas la autónoma, antes el plátano valía mucho hoy nada que casualidad, hoy el hambre esta por todas partes, el paro exagerado, la inseguridad más que nunca, una cantidad de enchufados enorme. Por ejemplo en La Palma en el Cabildo, que falta le haría un ere si es verdad que quizás el PP le promete al P.S.O.E.  La presidencia si rompe el pacto con CC  en el Cabildo palmero, por una parte seria bueno y se lleven tanto enchufados/as que parecen un cáncer terminal de lo que están chupando mientras la isla se muere de hambre y esta inmensa en el paro, los desahucios llevando al suicidio a algunas personas, porque si estuviéramos el puerto franco esta crisis no sería tan severa.

Pero por si fuera poco nos meten una aduana como si Canarias fuéramos extranjeros nos practican unas leyes de costa que en el imperio godo no las aplican solo en Canarias, y el gobierno autónomo callado como un gato con lo caro que nos cuesta este gobierno autónomo, en un territorio pequeño como Canarias tanto, personal de orden público como Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Ejercito, Vigilantes de Seguridad, y  por ultimo como una burla Policía Autónoma que no se sabe que hace, pero tenemos que pagarla porque un Consejero del gobierno autónomo se le ocurrió y el resto de los Consejeros le siguieron la fiesta, un montón de agentes pero los delitos siguen igual o más, y las costas de Canarias libres para que cualquier embarcación entre como si nada como la que llego al Puerto de Tazacorte si no es por un pescador que dio la alarma entra y nadie se entera. 

Todo esto después el gobierno autónomo nos cuesta un montón de dinero y para nada se solucionaban más y mejor antes sin gobierno autónomo que ahora, en estas elecciones que vienen deberíamos de votar que no queremos gobierno autónomo y que nos devuelvan el puerto franco que nos entraba todo muy barato teníamos trabajito y éramos más felices y no conocíamos el hambre como ahora, nos han perjudicado el gobierno autónomo cuatro viven bien y dos millones pasamos necesidades y no es justo, porque nosotros pagamos a unos políticos para que nos resuelvan los problemas no para que nos compliquen mas y se engorden a costa nuestra.

Porque se les debería de pagar  por asuntos terminado que sean responsables y responda por el dinero público, que se atiendan a la gente de aquí en sus necesidades, no primero a los de fuera y los de aquí tirados en la calle pasando hambre para darte una paga te piden mínimo quince años cotizados y a los de afuera le dan una paga sin cotizar nada y viviendas, a costa de los que hemos cotizados  para eso no nos hace falta político y gobierno autónomo menos, porque no ponen la policía autónoma a vigilar las costas de Canarias a ver si lo hacen mejor que los que están, en las próximas elecciones, si no nos ponen para votar si queremos gobierno autónomo o no, no deberíamos ir a votar si no ese domingo irnos con la familia de acampada o de comida a los refugios naturales del campo y pasar de votar, tenemos que demostrar que quien manda somos nosotros no ellos, ellos son personas asalariadas    por nosotros para que nos resuelvan los problemas no para que nos aumenten que para ese viaje no nos hace falta alforjas.



Reportero René Acosta (artículo de opinión)

jueves, 18 de abril de 2013

On 17:54 by Yonatan Lorenzo   5 comments

¿Dónde está el agua?

Los vecinos de la Urbanización el Carmen, en el Puerto de Tazacorte llegaron a un acuerdo para que los propios vecinos fueran los encargados del riego de sus jardines:



Hoy jueves, día acordado por los propios vecinos para el riego de dichos jardines, cuando fueron a realizar dicha tarea no se encontraban con la llave de pase abierta, con lo cual no se efectuó la labor de riego del mismo.

 El agua que se utiliza para la misma es proveniente de la depuradora de aguas, colindante a esta urbanización, ¿qué ocurre con el agua? ¿A dónde fue a parar este agua? Sin agua los jardines no podrán ser regados y no podrán tener el mantenimiento de regadío que se espera de ellas y para esperar a que llueva todavía faltan muchos meses por delante.

 Desde la Corporación no se les ha suministrado dicha agua, ¿pretenden que los vecinos compren rieguen con el agua de su propia casa, con la correspondiente gasto de agua? ¿Quién le pagaría ese sobregasto al vecino de dicha agua?

O es mejor dejar secar estos jardines, olvidarse del mantenimiento y dejarlo en completo abondono y completamente sucio, de los cuales los propios vecinos desearon regar por su propia voluntad, tras el acuerdo de estos con dicho Ayuntamiento, en una de esas "reuniones vecinales" En las que el actual grupo de gobierno realiza a través de los mismos por varias zonas del municipio. Porque ofrecen una cosa, como el suministro de agua a bombo y platillo si después no pueden cumplir con la promesa prometida a los propios vecinos en la que se les abriría la llave de pase de dicha agua, recordemos proveniente de la depuradora. ¿O  tal vez hacen esas reuniones vecinales, para echarse las correspondientes fotos?

Por lo que parece, no todo es oro lo que reluce.

DENUNCIA VECINAL.
On 14:24 by Yonatan Lorenzo   4 comments

NOTA DE PRENSA:

         


Ya informamos de las malas gestiones con las concesiones administrativas efectuadas por el Grupo de Gobierno del PP -  PSOE en Tazacorte. Advertimos, de la ilegalidad de las instalaciones que se estaban construyendo (kiosco) en la Avenida del Emigrante en el Puerto de Tazacorte.

No se ajustaban a las bases de las concesiones, y lo que era mas grave, estas no se ajustaban al Plan General de Ordenación Urbana. Nuestro Planeamiento es claro respecto a los usos que se permiten en las zonas verdes, si indudablemente permite el uso de kioscos, también señala y recoge las dimensiones que estos tendrían, y los elementos de construcción de los que estarían hechos. Con claridad dice, que estas instalaciones tienen que ser fácilmente desmontables y que tienen que tener una superficie de unos 20 metros cuadrados.

Hace ya más de cinco meses advertíamos que la edificación, de casi dos plantas de altura, y de hormigón, no se ajustaba a los usos permitidos, tanto por sus elementos estructurales como por sus dimensiones.

Se lo poníamos de manifiesto al actual grupo de gobierno municipal y le solicitábamos que se nos informara. Transcurrido todo este periodo de tiempo no se nos ha contestado. Hace escasamente dos semanas se derribaba el kiosco, entendemos que por no ajustarse en sus elementos estructurales ni de superficie.

Desde Unión Bagañeta le queremos dejar claro a nuestros gobernantes del PP y del PSOE, que hay que cumplir y hacer que se cumpla el Plan General de Ordenación Urbana, en cuyo texto y en relación a este caso en particular, de las zonas verdes, es bastante explícito.

En política no se puede hacer las cosas a ver si cuelan, pues a la larga salen mal, tan mal, que en el caso que nos ocupa, las arcas municipales han dejado de percibir 10.000 euros de canon.


Esto es un Kiosco con unos elementos estructurales fácilmente desmontable




Esto sin lugar a dudas no es un kiosco fácilmente desmontable


miércoles, 17 de abril de 2013

On 18:42 by joquingo   1 comment


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA DEL BLOG DEL PUERTO 

           Don Joaquin Quintero y el felicitado Sr. D. Goyo Ferraz, les invitan a que acudan ese día tan especial a pasar un buen rato y tomar unos "pinchitos" de carne cochino en tan grata compañía.
         
           Se pide puntualidad y confirmación de asistencia llamando al numero que aparece aquí, para ir preparando todo lo necesario para tan magno acto...

( El cochino ya está preparado)


( se avisará con tiempo si por cualquier causa o motivo se tenga que suspender este acto, estén atentos a este medio de comunicación)
On 9:24 by Yonatan Lorenzo   No comments

LA TASCA EL DESPACHO ORGANIZARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 20 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 14.00 HORAS UNA PAELLA SOLIDARIA A FAVOR DE LOS NIÑOS SAHARAUIS “VACACIONES EN PAZ 2013”



Dicha iniciativa está encuadrada en los actos que en ese día se celebrarán y que culminarán en el Teatro Leal de la Ciudad de Aguere con el Festival a Beneficio de los Niños Saharauis  y en el que actuará entre otros, la Tuna del Distrito de la Universidad de La Laguna, que colaborará con la Tasca El Despacho en dicha Paella Solidaria.

MIÉRCOLES 17/04/2013. La Tasca El Despacho, sita en la céntrica y melancólica calle de San Antonio de la Muy Noble, Leal, Fiel y de Ilustre Historia, Bien Cultural, Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Universitaria y Episcopal de San Cristóbal de La Laguna, en colaboración con la Tuna del Distrito de la ULL, quiere contribuir y aportar 1€ solidario por cada ración que se sirva durante ese día, organizando a tal fin una Paella Solidaria a favor de los Niños Saharauis, de la mano y los fogones del Maestro Paellero Jorge Socorro, Puntal.

En el trascurso de esta jornada festiva, la Tuna del Distrito de la Universidad de La Laguna, acompañará musicalmente durante todo el día en la Tasca, como viene siendo su costumbre,  a todos aquellos amigos que quieran participar en la misma, como previo a su actuación a partir de las 21.00 horas en el Festival benéfico, partiendo avanzada la tarde desde la Tasca El Despacho hasta el Teatro Leal en animado y colorido pasacalles por el centro histórico de La Laguna, pasando la pandereta o parche a los viandantes, tal y  como manda la tradición estudiantil,  y vendiendo sus discos, para entregar la recaudación íntegra de dicho pasacalles a favor de la iniciativa “Vacaciones en Paz 2013” conjuntamente con lo recolectado en la Paella Solidaria.

La Tasca El Despacho hace un llamamiento solidario a colaborar en esta Jornada, enmarcada en el proyecto “Vacaciones en Paz”, a través del cual durante el verano niños saharauis son acogidos por familias canarias que les dan afecto y todo tipo de valores en la convivencia diaria, además de suponer un intercambio cultural.
On 8:56 by Yonatan Lorenzo   No comments




Existe un lugar a donde nuestros sueños no cumplidos escapan y reposan a la espera de poder renacer nuevamente. La mayoría de las veces se estancan en ese sitio y mueren, o algunos marchan en busca de otros momentos y otras ocasiones. Nunca se desvanecen del todo porque fueron creados, y todo lo que ha sido creado seguirá estando por siempre hasta que se cumpla la condición adecuada para cumplir aquello para lo que fue creado.
Las aspiraciones que generamos y muchas veces idealizamos, seguirán formando para de nuestra vida aunque no se vean cumplidas.

Normalmente son producidas en nuestra niñez o juventud, y seguramente se deba a que aún no nos hemos “contaminado” con ideas, costumbres, doctrinas, etc. según vamos creciendo dejamos ¡quién sabe dónde! nuestra pureza, nuestra inocencia, nuestras ilusiones y nuestros sueños, y llegado el momento nos vemos sometidos a una vida marcada por un sistema incondicional que aceptamos como único, que nos es vendido como “beneficioso, útil y conveniente”, sea cual sea la autoridad o esté donde esté. Seguimos un camino que se nos ha marcado y del que no sabemos o no queremos escapar, permitimos que nuestro viaje se funda con la ruta que continúan los demás, sin preguntarnos porque debe de ser de esa forma y porque no podemos formar nuestro propio destino. 

Somos como un rebaño de corderos, la manada debe de permanecer unida y continuar por el camino que se le ha marcado, incluso antes de nacer, normalmente el que se sale fuera del grupo es atraído nuevamente hacia él o sirve como alimento al lobo.

De la mima forma el 99% de nuestra manada continua el camino que se nos ha marcado, no obstante queda ese 1% que se ha atrevido a salir fuera del rebaño y a intentar cumplir esos sueños que creó en algún momento de su existencia. No importa si hay dudas, si hay miedo, si los sueños serán o no logrados, lo importante es que se han atrevido a ser diferentes, a vivir a su forma, a sentir lo que desean y a ser un poco más libres aunque sea por poco o por mucho tiempo. Lo importante es que han tomado su propia decisión y no la decisión de otros.
Serán más o menos felices, pero lo han decidido ellos, y serán responsables de sus propios actos y de sus propias decisiones, no tendrán que ser responsables de los actos de otros, ni tendrán porque pagar las culpas de los demás.

La cuestión es si esto políticamente correcto.

Mientras el miedo a los lobos que rodean la manada siga ejerciendo su poder sobre el rebaño será muy difícil que alguna de las ovejas se arriesgue a intentar vivir alguno de sus sueños, quizás menos tiempo que con el rebaño, pero un poco más libres.
La cuestión es que es lo que nosotros deseamos realmente para nosotros y para los que amamos.

La vida se nos escapa de las manos y no nos damos cuenta o no le damos la importancia que realmente merece.

Si la muerte es el final de todo y no existe nada más, ¿Vamos a dejarnos morir en vida también? Y si la muerte es sólo un paso hacia algo más, ¿Por qué no aprovechamos ésta que tenemos ahora y aprendemos de ella? ¿Por qué permitimos que nuestros sueños mueran? ¿Por qué tememos entonces tanto a la muerte? Si existe algo significa que no desapareceremos del todo y si no existe ¿Por qué no intentamos vivir como realmente deseamos? Siempre con los valores que como seres humanos nos han inculcado, creo que esos valores son una de las pocas buenas que tenemos y es una de las cosas que más deberíamos de cuidar, de inculcar a nuestros hijos es de lo menos que deberíamos de perder y sin embargo hoy en día parece que es lo más que estamos perdiendo y con ello estamos perdiendo también a nuestros seres queridos y nos estamos perdiendo a nosotros mismos como personas.

Entonces ¿Cuál es realmente el tipo de vida que estamos llevando? ¿Hacia dónde nos arrastra la manada? No parece que entonces sea ni tan beneficioso ni tan útil, ni siquiera algo conveniente”.

Algo falla, algo está fallando y no queremos darnos cuenta.

María Hernández  (ARTICULO DE OPINION)

martes, 16 de abril de 2013

On 19:35 by Yonatan Lorenzo   3 comments

YA NO LLUEVE EN LA BIBLIOTECA DEL CEO JUAN XXIII



El ayuntamiento de Tazacorte ha realizado obras de mejora y reparaciones durante los últimos 18  meses en los Centros educativos del municipio. El CEO Juan XXIII está mejor hoy que hace dos años.



El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte (Psoe-PP) quiere salir al paso de las infundadas e irresponsables declaraciones de UB-CC al respecto de la situación del Colegio Juan XXIII pidiendo responsabilidad y seriedad.

La situación del Ceo Juan XXIII en junio de 2011 era la de un  centro desasistido del más mínimo  mantenimiento periódico, tanto en el interior como en el exterior de las edificaciones, con situaciones  sangrantes como la lluvia que entraba en la biblioteca del centro y el peligroso  vallado metálico del patio de primaria.

Las cubiertas de los diversos módulos del centro educativo se encontraban en una completa situación de abandono repleto de cartones, maderas, sillas, depósitos vacios y de residuos que generaban humedades en el interior de las aulas y pasillos, procediéndose a la retirada y limpieza de las azoteas para evitar mayores desperfectos.

Las carpinterías interiores se encontraban en pésimo estado estando muchas de las puertas prácticamente destrozadas así como las ventanas desprovistas de cristales; el ayuntamiento llegó a un acuerdo con la dirección del centro para acometer las reparaciones de manera conjunta, estando en la actualidad el grueso de las que se encontraban en peor estado perfectamente reparadas.

El falso techo de escayola en pasillos se encontraba en parte desprendido por que se procedió  a repicarlo en su totalidad dejando el hormigón visto para evitar daños a los usuarios del centro.

Durante el pasado verano se procedió, también de manera conjunta con el centro, al pintado de prácticamente todas las aulas y pasillos del centro así como la construcción de un muro de bloques del largo del patio sustituyendo un peligroso vallado metálico que se estaba cayendo a pedazos.

Asimismo se ha procedido a la reparación de la cubierta de la biblioteca, dónde año tras año, tenían que separar los muebles de las paredes y llenarla de baldes  para recoger el agua porque llovía dentro.

El grupo de gobierno PSOE-PP quiere destacar que tanto el personal como los recursos económicos con los que cuenta la administración local en la actualidad no son los mismos que hace algunos años, priorizando las actuaciones en los centros educativos sobre otras actuaciones, también importante, pero no tan prioritarias.

Por su parte la Dirección General de Infraestructura Educativa contrató obras de reposición de encalados exteriores y pintados de las fachadas que se encontraban en peor estado.

Hay que indicar que desde la Consejería de educación del Gobierno de Canarias junto al ayuntamiento de Tazacorte  se están realizando las gestiones oportunas a fin de tratar de que se construya un nuevo colegio que sustituya al actual CEO, el grupo de gobierno del ayuntamiento de Tazacorte hará todo lo posible para conseguir tal objetivo.

No se considera de recibo que miembros de lo comunidad docente que tuvieron responsabilidades de gobierno exijan cosas que no hicieron en el ejercicio de sus cargos.

.

El grupo de gobierno pide responsabilidad al principal grupo de la oposición en esta materia y que no genere falsas alarmas y pone a disposición de la comunidad educativa los informes técnicos encargados por diversas administraciones garantizando la seguridad del CEO Juan XXIII.
On 14:06 by LuisMiMarLo in    1 comment




LOS ALUMNOS PODRÁN DESARROLLAR SUS PRACTICAS EN EL AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE
·          Pertenecen a módulos de informática, turismo y administración, entre otros
Tazacorte, 16/04/2013.- 

        El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte se encuentra cerrando en estos días varios convenios de colaboración, con diferentes centros de formación autorizados por el Servicio Canario de Empleo en la isla, para posibilitar que sus alumnos realicen sus prácticas profesionales en la institución local.

       El objetivo de este convenio es facilitar que los alumnos de diferentes módulos, como turismo, informática o administración, puedan adquirir una experiencia que mejore sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo y amplíen conocimientos relacionados con  sus titulaciones. De esta forma,  durante un periodo de 3 meses, y a razón de 8 horas diarias, los alumnos puedan colaborar y aprender a desempeñar labores en las dependencias municipales, ya sean en tareas administrativas, en el propio Ayuntamiento, como informáticas en el Telecentro, labores de información turística en la Oficina de Información Turística o en los Museos del Plátano o Museo del Mojo.
       Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta, “este acuerdo es muy importante porque puede constituir una gran oportunidad para que los alumnos conozcan un entorno de trabajo y aprendan más acerca de las funciones relacionadas con su formación, contando con el apoyo y la orientación como tutores de los distintos jefes de servicios municipales”.
        Por otra parte, como se ha dado a conocer a través de este convenio, se pretende acercar también la labor del Ayuntamiento a los jóvenes y que puedan tomar contacto con la labor que se desarrolla en cada una de las áreas municipales, formalizando y canalizando estas prácticas en los distintos servicios.
      Asimismo, el concejal concluyo indicando que “la finalidad de este acuerdo es favorecer entre los estudiantes la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de las distintas actividades profesionales, fomentando tanto lo que es su empleabilidad como sus capacidades de emprendimiento”.


On 8:06 by Yonatan Lorenzo   No comments
Imagenes adjuntas del mal estado del CEO Juan XXII:

Unión Bagañeta (UB-CC) en Tazacorte nos envía estas imagenes del estado actual en el que se encuentra el CEO Juan XXIII y el peligro que conlleva para los alumnos de dicho colegio:







Techos del CEO Juan XXIII


lunes, 15 de abril de 2013

On 17:50 by LuisMiMarLo   No comments



Tratando de ofrecer una oferta lo más amplia posible, que llegue a todos los lugares del Archipiélago, la Filmoteca Canaria, en colaboración con el Goethe-Institut de Madrid, Tenerife International Short Film Festival y el Cabildo de La Palma  ha programado para el mes de abril en la Casa de la Cultura de Paso, un ciclo de cine en versión original con alguna de las películas más relevantes del cine alemán. A  esta iniciativa se une una apuesta por unir los vinos palmeros de la Bodega Tamanca con el cine alemán, por ello al inicio de cada proyección se ofrecerá una copa de un vino elegido expresamente para lograr un gran maridaje con el filme que se proyecta






Miércoles 17 de abril. 19:30 horas
Casa de la Cultura. El Paso

 El Ángel Azul (Josef von Sternberg)
Alemania, 1930 (109 min.). Guión: Karl Zuckmayer, Karl Vollmuller, Robert Liebmann. Música: Frederiick Hollander. Fotografía: Günter Rittau y Hans Schneeberger. Reparto: Marlene Dietrich, Emil Jannings, Kart Gerron, Rosa Valetti, Hans Albers. Productora: UFA.

SINOPSIS: Adaptación cinematográfica de la novela "Profesor Unrath" de Heinrich Mann. Narra la tragedia de un severo profesor que una noche va a "El Ángel Azul", un cabaret de mala fama, para llevarse de allí a sus alumnos, que acuden al local seducidos por los encantos de la cantante Lola-Lola(Marlene Dietrich). Sin embargo, el profesor Unrath, un solterón de 50 años, acaba cayendo en las redes de la cabaretera. A partir de entonces, su vida será un descenso a los infiernos de la humillación y de la degradación moral. V.O. subtitulada en castellano. ENTRADA LIBRE
On 17:46 by LuisMiMarLo   No comments

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, les informa sobre las dos actuaciones que el grupo de baile del Hogar Hispano-Venezolano de Valencia (Venezuela) realizará en nuestra isla con su espectáculo “Corazón, Fuego y Espuela” en el que mezclan en folclore venezolano con el flamenco y el baile tradicional canario.

Jueves 18 de abril. 19:30 horas. Casa de la Cultura. Puntallana

Viernes 19 de abril. Villa de Mazo
On 17:44 by LuisMiMarLo in    No comments




Mañana martes 16 de abril a las 18:00 horas en la Casa Principal de Salazar (C/ O’Daly, 22. Santa Cruz de La Palma) y en el marco de la exposición “La Memoria Encendida” tendrá lugar una jornada informativa bajo el nombre“Endesa ante el mercado liberalizado: una nueva forma de entender la energía” .ENTRADA LIBRE.


Atentamente,


Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
Excmo. Cabildo Insular de La Palma
Tlf: 922 423 100

On 17:41 by LuisMiMarLo in    No comments



Desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, le invitamos a la proyección del documental “Taro, el eco de Manrique” programado dentro del Ciclo “Islas de Cine 2013” .



Jueves 18 de abril. 20:30 horas
Museo Arqueológico Benahoarita. Los Llanos de Aridane

TARO, EL ECO DE MANRIQUE
Dirección: Miguel G. Morales. Producción: Dxt Producciones (Francisco Fariña).Guión: Miguel G. Morales, Ivó Vinuesa Rocher
Sinopsis: En primera persona, el artista y activista medioambiental César Manrique explica su particular mundo en la isla de Lanzarote. Un visionario de la arquitectura que supo crear belleza dónde no se creía que fuera posible. La conciencia de una voz clave en el Ecologismo y la Arquitectura mundial. Una película también sobre una isla mágica, un territorio único que nos ayuda a entendernos mejor con la Naturaleza a través de la relación del hombre con la adversidad. Documental sobre el sueño del artista César Manrique de crear una isla utópica en cuanto a modelo de desarrollo humano y turístico. La historia de un filósofo de la arquitectura que influenció la arquitectura mundial con su visionaria intervención en el paisaje. ENTRADA LIBRE

On 17:37 by LuisMiMarLo in    1 comment
                      Se adjunta programación completa de los actos a celebrar durante la “Fiesta del Libro 2013” que tendrá lugar del 22 al 28 de abril en distintas localizaciones de toda la Isla.


Atentamente,

Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
Excmo. Cabildo Insular de La Palma
Tlf: 922 423 100 (extensión 1155)








On 10:25 by Yonatan Lorenzo   1 comment


EL MAL ESTADO DEL C.E.O JUAN XXIII


El estado del C.E.O Juan XXIII es lamentable y eso lo constatan diariamente todos los padres que tienen alumnos en el Centro.También lógicamente los profesores y algunos miembros del grupo de gobierno que tienen allí estudiando a sus hijos.

Considerando la situación económica que atraviesan todas las administraciones públicas con los continuos recortes por parte del gobierno central, no es lógico que el actual grupo de gobierno declare que no hay medios económicos, para dicho fin, pero sin embargo,sí que los hay para otras cosas. Por ejemplo, sin ir más lejos, se modificaron y renovaron  sus despachos de una manera desmesurada y hace poco se terminó de pintar la Casa Consistorial.

El concejal de obras, el pasado abril del 2011, publicaba en los medios de comunicación que la administración local acometía una multitud de obras urgentes en el centro, pero la realidad es que el centro sigue sin que tenga las condiciones mínimas que requiere,y es por ello, por lo que denunciamos la pasividad de los responsables en este tema.
El exterior del Centro necesita mejorar su imagen y reponer el encofrado en dos o tres zonas,  la parte trasera y los remiendos de delante necesitan un pintado que se resuelven sin un gasto excesivo para la administración.

En cuanto a los techos del interior y los pasillos,se debe instar a la Consejería de Educación para que lo haga, ya que pensamos que son las que necesitan una atención prioritaria.

Un nuevo centro como se decía, es una obra que se dilataría más en el tiempo. Y el que tenemos, con una buena intervención, contaría con unas condiciones adecuadas, hasta que el otro fuera una realidad.

Hace algunos meses nuestro grupo desde la oposición  presentaba una moción sobre un Pacto Local por la Educación, que aprobó el Pleno por unanimidad. Esto que se plantea, este sencillo arreglo,está recogido en la filosofía y en los acuerdos que se tomaron.¿Por qué no se hace? Se intenta una vez más echar la culpa del deterioro al Grupo de Gobierno anterior, responsable según parece de todos los males del municipio.

Creemos que ya está bien.El colegio hay que arreglarlo,mejorar sus instalaciones en general, es más importante que arreglar los despachos,y tan importante como pintar la Casa Consistorial. La educación y la escuela son siempre una inversión de futuro. Nuestros hijos y nuestros jóvenes merecen lo mejor.

¿Estamos esperando acaso a que los padres tomen la iniciativa y se planten ante el ayuntamiento exigiendo que se adecente el Centro Escolar donde cada día asisten nuestros hijos?

Comité local de UB-CC en Tazacorte a 12 de abril de 2013