puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 7 de julio de 2012

On 12:56 by PuertodeTazacorte in    No comments
Lo visto en Tazacorte ha sido digno del programa CUARTO MILENIO.
        Esto sucedió en la pasada noche de San Juan, noche mágica por antonomasia del año, cuando a la luz de las hogueras se hacen todo tipo de conjuros y cábalas. Los administradores de este Blog no habiamos tenido noticias al respecto sobre el extraño fenómeno acontecido esa noche en el Puerto de Tazacorte.
         De sobra es conocida la casuística paranormal que se da en la isla de la Palma, luces del Time, el Alma de Tacande, las extrañas esferas de Garafia, psicofonias en la Caldera y las más recientes que nos ha contado René Acosta en este mismo Blog, eso por no hablar de San Borondón. A todo esto viene ahora a sumársele el extraño avistamiento ocurrido la noche de San Juan y que varios testigos pasaron a describirnos.

         Serian como las 11 de la noche, cuando se divisó una especie de “bandada” de pequeños objetos rectangulares que venian descendiendo por el Barranco de las Angustias, esto está descrito por personas que se dirigian a sus casas en las Urbanizaciones Taburiente y Nª Sra. del Carmen y que cuentan que eran como ...”más de cincuenta”, aunque la cifra es imprecisa. Llegando a la altura de lo que aquí en El Puerto llamamos “Los Rumbrentos”, permanecieron estáticos sobre la vertical de dicho punto unos 10 minutos y a una altura de unos 30 metros, unos dicen que más, otros dicen que menos. A todo esto, aseguran los testigos, que no emitian ningún tipo de luz o destello, ni sonido alguno.
        Lentamente, comenzaron a moverse paralelamente al risco del barranco en direccion a la playa del Puerto y al llegar a la altura del Playamont giraron a la izquierda hacia los Tarajales, aquí tambien fué avistado dicho fenómeno por la aún numerosas personas que estaban –otras personas dicen que no vieron ni sintieron absolutamente nada-. Al llegar a la altura de la entrada del muelle nuevo, esta formación se dividió en dos mitades, una siguió bordeando la costa bagañeta y la otra se dirigió hacia lo que es el casco de Tazacorte. El caso es que algunos chicos que estaban en la Avenida de la Constitución tambien apreciaron tan insólito fenómeno.
         Algunos mayores de nuestra Villa y Puerto, relatan un hecho bastante parecido, pero aseguran que de eso ya hace muchos años y que en esos tiempos no se le dió mayor importancia. Cualquier aspecto que sobre este tan misterioso tema, no tengan dudas de que este Blog se los hará saber y si alguien puede aportar más informacion, estaremos dispuestos a hacernos eco de la misma.

Fdo.- Curva de Marina
On 6:05 by PuertodeTazacorte in    3 comments
Unas dos mil quinientas personas asistieron anoche al Paseo Marítimo del Puerto de Tazacorte , para disfrutar de la Gala Presentación y Coronación de Miss Verano 2012 y Reina de la 3ª Edad. Dirigida por Andrés Cabrera, Gregorio Barreto y Jordan Acosta y presentada por Eduardo Capote.

Adjuntamos un pequeño resúmen de la misma.

 Desde otro punto de vista

viernes, 6 de julio de 2012

On 12:26 by PuertodeTazacorte in    1 comment



       Con lágrimas de sal me despido,
      
        atesoro dentro de mi tu historia

       ni el fuego podrá borrar de mi memoria

       ni el mar hundirte en el olvido.



        Contemplas la bravura de las olas

        pequeña y desafiante ALBORADA

        caricias de espuma, algas y caracolas

        en las tardes del Time quedaste varada.



        Puerto de Tazacorte, muelle viejo, Avenida,

        rojo ocaso en tu horizonte, farola apagada

        mientras la luna en la Caldera, entre nubes escondida

       

        juega con su luz en tus maderas gastadas

        el tiempo y la noche te han dejado malherida

        con lágrimas de sal me despido querida ALBORADA.


                              

                      Antonio Sánchez
On 12:22 by PuertodeTazacorte in    No comments

Tazacorte, 06/07/2012; En la tarde de ayer se procedió, en la calle Explanada, en el Puerto de Tazacorte, a la inauguración de la X Feria de Saldos por parte de la Alcaldesa, Carmen Acosta Acosta, y la Presidenta de Asociación de la Confederación de Empresarios de Tazacorte, Carmen Nieves Hernández Concepción, que permanecerá abierta al público hasta el 10 de julio, en horario de 11:00 a 22:00 horas.

Junto a la Alcaldesa se encontraban presentes  el concejal de Cultura y Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta y el concejal de Planificación Urbanística, Obras Municipales, Vivienda y Playas, Gonzalo Pascual Perera, así como representantes de los comercios participantes.

En esta X Feria, los asistentes al recinto podrán adquirir artículos de textil y calzado, bisutería y complementos, así como prendas de lencería, productos de librería y papelería, artículos y ropa de montaña, así como utensilios y herramientas de ferretería, a precios rebajados. De forma paralela, se desarrollaran en el horario de la feria, actividades relacionadas con el ocio y el entretenimiento como conciertos, pasarela de moda, entre otros. Asimismo, para incentivar las compras se efectuaran, entre los clientes, el sorteo de regalos por las compras.
On 7:52 by PuertodeTazacorte in    No comments


Callejón de la gata ayer desde el barrio de la Laguna:

Se ve esta imagen y como en una de las fotos tambien, se ve la brisa que se esta preparando, para soplar por todo el Valle que tambien pasa por la zona del callejon de la gata, con toda la polvacera que se esta levantándose supuestamente mezclada con cemento, y las personas con problemas de pulmon, relacionadas con el asma, pues nos podemos imaginar el tremendo problema que se puede generar, y como todos sabemos que la brisa de esta zona sopla muy fuerte, 

lo cual que sera expandida por toda la zona, e incluso se mete dentro de las misma casas, yo me pregunto donde estaban, pensando estos politicos, para autorizar esta zona de industria pesada, quizas hoy se arrepientan de haber autorizado este suelo industrial pesado, o quizas no depende por que el palmero de aqui es noble y aguanta lo que se le eche, pero si fueran mas decididos ya habria mucho tiempo que estos no estarian en el gobierno, y jamas volvían a pisar un sillon de mando ni de coña, pero estamos en la Palma que se va a ser, si pierde las lesiones hacen pacto y siguen con lo establecido, y sino de enchufado a otro puesto mas que sea de pisa papeles, pero asegurase el estar cerca del poder.

Yo opino que como solamente tenemos cuatro años para elegir, y despues tenemos que estar cuatro años aguatando los mismo, y las mismas historias por que cuando vuelva las elecciones se vota aquel partido que jamas a llegado al poder, por que la ley electoral como esta echa le es muy dificil llegar y votemos mayoria absoluta, a que seguramente por mal que lo hagan mas mal de lo que estàn no creo que lo hagan, y de esa manera les invitamos que tanto se abrigan con la ley electoral que se la coman con papas y fideos, que para lo unico que a servido es para que gobiernen los mismo siempre, pero para eso es necesario la partipacion de los ciudadanos/as, que colaboren, que cuando los partidos que visitan las casa con los votos, una vez que cierren la puerta al cubo de la basura, y llegue las votación todos/as a la cabina a votar por unos de los partidos que jamas han llegado al poder, y darles la mayoria absoluta,hará  que la ley electoral no hagan pactos y no sigan los mismo, por que por dejar siempre los mismo a de pasar por ejemplo callejon la gata, y muchisimas cosas mas que no tendrian que pasar. 

pero desgraciadamente el pueblo palmero no es así y tendremos que seguir con los mismo, los mismo que te miran por encima del hombro a los que decimos las cosas con sinceridad,por el bien de todas/os creo que una buena terapia para que aprendan que quien mandamos somos nosotros demostrarles, que quien quita y ponemos somos nosotros, y que hay que hacer referendum para muchas cosas, que no son ni dueños ni señores, simplemente personas voluntarias que se presentan a un partido politico para representarnos a todos/as los ciudadanos/as, claro cobrando un sueldo que ellos mismo se inventan, que es otras cosa por que se ponen los sueldos ellos mismo haber con que referendum han echo las subidas de sueldos tan grandes, que deberian de ser aprobados por un referendum, total mando y ordeno como si en una dictadura fueramos.
Para eso que darnos con la dictadura que teniamos del Franquismo, si pedia prestamos tenias un porcentaje a fondos perdidos, necesitabas hacer una casa sin problemas, hoy todo es burocracia gastas un monton de dinero y te quedas sin poder hacer la casa por gastate el dinero en permisos carisimos, y muchisimas cosas mas, hoy tenemos una supuesta democracia, y no cuajas un centimo ni a rodias, cual es la diferencia del antes y despues.

Reportero Renè Acosta ( artículo de opinión)

jueves, 5 de julio de 2012

On 18:37 by PuertodeTazacorte in    1 comment

No más partidos, no más autoridad, libertad absoluta del hombre y del ciudadano: esta es mi profesión de fe social y política.(Pierre Joseph Proudhon).

Con esta frase los administradores de este blog queremos  dejar claro que nuestras intenciones son ante todo sociales. Todos tenemos nuestras ideas y en este blog cabe todo lo signifique aporte de ideas ,denuncia de injusticias, reclamaciones sociales y todo lo que signifique una mejora en las cosas de nuestro pueblo y de nuestro barrio en particular, además aceptamos todo tipo de opinión siempre que no sea injuriosa u ofensiva. Hacemos de la libertad de expresión nuestra bandera, aunque suene a tópico, la libertad es un bien escaso en nuestros días en los que las presiones, sobreto`do las políticas, dificultan la labor a la que por vocación nos dedicamos en este blog. Las ideas políticas sean las que sean no deben nunca de ser motivo de ceguera y que no podamos ver mas allá de nuestra propia conciencia o idea política. 

No somos el blog de ningún partido somos el blog de todos, pero sobre todos somos el blog de la gente común de  aquellos que aportan sus ideas y su forma de ver la vida y de aquellos que se sienten muchas veces olvidados por la clase política, somos por y para ellos. Queremos seguir poniendo la voz a la  gente. Queremos estar en los buenos y malos momentos de nuestra sociedad pero sobre todas las cosas queremos seguir siendo un foro de libertad de expresión, sin presiones sin que nadie nos indique lo que tenemos que publicar o no. Queremos ser lo que siempre hemos sido un sitio por y para el pueblo y en el que todos cabemos, todos sin excepción. No queremos perder la verdadera vocación en la que nacimos, la vocación social. Por  nuestro pueblo todo, por una idea se puede  morir pero sin ideas no se puede vivir. Solo pretendemos que las ideas sean las que sean no estén nunca por encima del interés general y que la gestión política se pueda someter al noble arte de aceptar las criticas que créannos siempre se hacen con la voluntad de mejorar y con la noble intención de que podamos progresar todos políticos y no políticos. Estas son nuestras intenciones tan simples y tan complicadas de llevar a cabo pero trabajamos por ello y sobre todo queremos seguir siendo el sitio de todos, de todos sin excepción.

Nada más simple que la libertad y nada mas complicado a la vez. Seguiremos luchando por ello .Un saludo

El administrador fundador 

Fdo.- FEGORE

On 12:35 by PuertodeTazacorte in    2 comments

Veo tu mirada como si fuera ayer .Te conocí siendo un niño tus ojos y los míos se cruzaron. Vi en tu mirada las miradas de todas las hijas, hermanas, esposas…de aquellos que cabalgaban las olas en busca de sustento. Carmen estabas ahí pequeña y frágil con tu hijo en el regazo, con tus ojos disimulabas alguna lágrima cuando no volvían. 

Acudíamos a ti cuando nos iba mal y cuando nos iba bien… y a pesar de ser pequeña tenias ese corazón inundado de sal y mar, esperabas siempre, esperabas en cada crepúsculo la llegada de las gaviotas anunciadoras de una buena jornada.

Siempre te llame Carmen, me tome esa confianza, tus hijas casi todas las hijas del mar te llevan en su nombre. Nunca olvidare cuando te celebramos. Tú salías con tu mejor traje a recorrer el puerto para que te vieran toda llena de vida y de amor 

Nunca te olvido en mi estepa sin mar en mi círculo cerrado de asfalto y prisas, siempre llego a ti en verano como si de un ritual de amor se tratara, Carmen.


Aun después de muchos años estas ahí escondida con tus ojos abiertos esperándome, siempre nos esperas a tus hijos a los hijos de ese mar que echo de menos.


Carmen espérame que algún día volveré para hablar contigo recordar viejos tiempos y si el de arriba quiere volverme a enamorar de tus ojos llenos de mar, de vida, de mi mar, de mi vida.

Te pasearas siempre con tu mirada fija en el que sufre en aquel al que das esperanza, en el que te mira pidiendo que el milagro de sobrevivir se haga una vez más patente y cabalgaras sobre las olas bendiciendo con tus miradas nuestro mar.

Carmen, madre, solo te pido una cosa que sigas protegiendo con tu mirada y con tu fragilidad a todas las familias que se amparan bajo tu fuerza hecha de sal y de lagrimas.

Carmen no te olvides de los que no estamos ahí, sé que no lo haces porque sé que esta especie de oración que hoy te dedico alguien la leerá y alguien en mi nombre te llamara en secreto y bajito como yo te llame siempre, Carmen…Madre Carmen es lo menos que puedo hacer por ti…espérame y protégeme a mí y a mis gentes a las que les haces falta...mucha falta en estos tiempos en los que nos hemos olvidado de hablar bajito…muy bajito.


Fdo.- Juan Salvador Pérez

miércoles, 4 de julio de 2012

On 14:01 by PuertodeTazacorte in    No comments



El retraso en el pago a las Farmacias, que demora ya tres meses y asciende a más de 75 millones de euros,  puede llevar al desabastecimiento, lo que sumado al copago perjudicaría aún más a los enfermos canarios  .

Alfonso López, Presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo del CCN, pide a la Consejería de Sanidad que cumpla el compromiso adquirido en el pasado mes de abril con Ignacio González, Diputado y Presidente Federal del Centro Canario,  y busque una solución para el pago de lo adeudado, ya que las Oficinas de Farmacia llevan tres meses trabajando y adelantando los medicamentos sin percibir ningún ingreso de la Administración Autonómica en este periodo de tiempo.

Aún así, la Consejería de Sanidad les ha pedido el sobreesfuerzo de implantar el nuevo copago farmacéutico, el cual ha comenzado a funcionar el pasado día uno de Julio con normalidad absoluta gracias a que las Farmacias han adaptado sus Oficinas al nuevo sistema de dispensación de medicamentos, sin coste añadido alguno para la Administración, y con un ratio de eficacia tan alto que menos de una de cada 10.000 recetas ha generado algún tipo de incidencia, de acuerdo con los datos aportados por los Servicios de Salud.

Por otro lado el Gobierno de Canarias debería valorar en su justa medida el potencial de la red farmacéutica de nuestras islas como expertos en el medicamento para mejorar su uso racional y evitar problemas en la medicación, cubriendo la totalidad de la geografía isleña y complementando la red pública de Salud.

El CCN insiste en que sería muy triste que las Farmacias tuvieran que llegar a plantearse el cobrar al usuario el 100% de los medicamentos, ir a la huelga o incluso presentar concurso de acreedores porque la Administración se siga excusando en que el Estado no le ha ingresado los fondos para pagar, ya que en otras CCAA si se están atendiendo con regularidad dichos pagos.

Alfonso López recuerda, por último, que los Farmacéuticos como parte activa del Sistema Sanitario Canario están respondiendo con responsabilidad, ofreciendo información a los ciudadanos para que el cambio en la dispensación de los medicamentos con el nuevo sistema del copago se produzca con el menor número de incidentes y garantizando, como siempre han hecho estos profesionales, la calidad de la prestación farmacéutica.

On 12:10 by PuertodeTazacorte in    16 comments

                  
                     No se trata de frikysmo barato, ni de gamberrada de chicos, simplemente se trata de una broma de muy mal y pésimo gusto, nos parece desde este Blog que se ha producido un agravio muy reprobable hacia uno, yo creo que el más importante monumento que tiene nuestra Villa y Puerto de Tazacorte, que es la estatua de nuestro Santo Patrón, San Miguel Arcangel.
                    No sabemos a que “lumbrera” de nuestro pueblo se le ocurrió la “feliz idea” de celebrar la victoria de la selección española convirtiendo a nuestro querido San Miguel en una Cibeles bagañeta. No señor, nos parece una grandísima falta de respeto desde todos los puntos de vista manifestar el júbilo por una victoria deportiva y esto señores es confundir el culo con las témporas.
                   Exigimos desde este Blog al 1er. Tte. Alcalde, Pachi Hernandez, la inmediata retirada de la citada bandera, porque
creemos constituye una ofensa y un insulto a la sensibilidad de toda la ciudadanía bagañeta.
Anexo:  Lo más curioso es que se puso el hecho en conocimiento de nuestra Alcaldesa este lunes pasado a traves del facebook y no tomó las acciones pertinentes e incluso colgó dicha foto en su muro. Nos parece una falta de sensibilidad por parte de Doña Carmen, ni más ni menos.
                               Fdo.- El Tunante

martes, 3 de julio de 2012

On 23:35 by PuertodeTazacorte in    No comments

Hoy dia 3-julio-2012 hora 13:00

Un grupo de madres de Fuencaliente, representantes del 15M de los LLanos de Aridane,y sindicato intercalarías, en apoyo a estas madres, que tan doloridas han venido a solicitar, una sita con el consejero de educaciòn, en la oficina de S/C de la Palma.

Estas madres que vienen desde Fuencaliente con la esperanza de conseguir la cita con el consejero de educaciòn, estando todo el dia esperando y mal comidas/os, esperando una simple llamada para darle dia y hora paso todo el dias y dieron las 9 de la noche y nada,

 como si alli no hubieran nadie, algunas madres decidieron de pasar la noche, durmiendo en el suelo por que no se esperaban la dejadez y olvido por parte del consejero de educacion, "que educacion"  y que respeto al contribuyente, con esta acción demuestra el poco respeto que se le puede tener al ciudadano/a, y a estas madres tan doloridas,

 en las grabaciones se pueden oir como reclaman un derecho que con mucho diplomacia, les dan de lado yo pase todo el tiempo con estas personas, y algunas presentaban ganas de llorar por tal olvido, por alguien que representa la educacion,  de sus hijos, pero practican unos recorte sin contar con los ciudadanos, como si ellos fuesen los amos y señores olvidando que simplemente son unos ciudadanos, asalariados para representar a los ciudadanos/as,


por parte del director dela oficina en todo momento estuvo muy tranquilo y amable con las madres y los demas que estabamos, e incluso les dijo que si se quedaban les dejaba abierto la oficina, quizas comprenderia que estas madres tienen la razon y desde luego que las tienen, los representantes interercanarias, en todo momento, estuvieron defendiendo el derecho de las madres, si hubo un pequeño incidente por parte de un funcionario, conserje, primero con problemas con los baños que si estaban limpios que si tal que si cual, despues que serraran la puerta que podrian entrar alguien, luego que no se podia irse de alli por si acaso los presentes, fueramos a revolver los archivos, o supuestamente tendria algo que le preocupan que lo descubran, se entre cambiaron algunas palabras, y los del sindicatos le dijeron que ya no tenia que estar alli que su trabajo ya estaba concluido por el dia de hoy, que el no asi falta para nada, que solamente es el directo de educacion, por fin se fuer por la puerta de atras, pero lo mas extraño, es que el alcalde de Fuencaliente, no hiso acto de presencia ni su concejal de educacion, 

ni otro concejal, pero con la que esta cañedo, y mas el problema del colegio que Fuencaliente tiene en estos momentos,  el grupo de gobierno tienen la capacidad de subirme el sueldo un 2% mas que burguesa y abuso, realizando recortes por todas partes y estos subiendose el sueldo claro si la denuncia de upf es realidad, en mi opinion si esto es así cuando el pueblo termine con el problema del colegio, que se reunan, y pidan la dimisión del grupo de gobierno, por la a saña de subirle los sueldos, cuando por todas partes los politicos estan realizando recortes a los contribuyentes, en todos los sentidos, menos ellos mas bien se lo suben,

Grabación 3 madres, 4 las madres con director, 7 las madres y director, 8 Melayo intersindical canarias, 9 madres, director, y intersindical canarias, 13 disputa de conserje y la gente, 14 Rene entrevista a Melayo, 15 Rene entrevistando a una madre indignada, 17 Rene entrevista a Ernesto director, 19 Rene entrevista a una madre deciden en quedares.
Reportero Renè Acosta ( articulo de opinion)


On 22:34 by LuisMiMarLo in    No comments

DOMINGO, 1 de Julio

10:00, a 20:30h.  Fútbol Playa
6ª PRUEBA DEL CAMPEONATO INSULAR DE AUTOMODELISMO DE LA PALMA
10:00h a 11:00h. Entrenamientos libres.
11.30h. CARRERAS

MARTES, 3 de Julio

21:00h. Jornadas Volcanológicas en la Avda del Emigrante: Comprendiendo los peligros volcánicos

MIÉRCOLES, 4 de Julio

21.00h. Jornadas Volcanológicas en la Avda del Emigrante: Reduciendo el riesgo volcánico.

JUEVES, 5 de Julio

18:00h. En la C/Explanada Inauguración y apertura  de la X FERIA DE SALDO.
Que permanecerá abierta hasta el día 10 de Julio en horario de 11.00h. a 22:00h.
20:30h. Actuación musical de JORDAN ACOSTA  en la  C/Explanada
21:00h. Jornadas Volcanológicas en la Avda, del Emigrante: El fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias.

VIERNES, 6 de Julio

19:30h. Celebración de la Eucaristía ofrecida por los difuntos del mar. 
A continuación PROCESIÓN de la Santísima Virgen por las calles del Barrio.
22:00h GALA PRESENTACIÓN Y CORONACIÓN 
DE MISS VERANO 2012 y de la REINA  de la  3ª EDAD,
dirigida por Andrés Cabrera, Gregorio Barreto y Jordán Acosta y presentada por Eduardo Capote.


SÁBADO, 7 de Julio

12:30h. Actuación de ZONA ZERO en la C/Explanada 
17;30h. Celebración de la Eucaristía y Bautismos.
20:30h. GRAN FESTIVAL INFANTIL


DOMINGO, 8 de Julio


10:00h a 20:30h. Fútbol Playa
12:30h. Actuación de la DINOS BAND en C/Explanada.


DÍA DEL MOTOR TRIAL


18:30h. 1º Trial Fiestas del Carmen Barranco de Las Angustias. Exhibición Quads, Motos, Jeep,etc.
20:00h. Actuación Musical y pasarela de moda a cargo de la Asoc. de empresarios. Dentro de la X Feria de Saldo de Tazacorte.


LUNES, 9 de Julio


11:00h. Yincana Infantil en la Plaza de Canarias
20:00h. Actuación de Jorge Guerra y Carlos Novo
21:30h. Cine de Verano.


MARTES, 10 de Julio


18:00h. I Torneo de Póker Virgen del Carmen en C/Explanada
19;00h. En la Casa del Mar torneo de Parchís y de Dominó
21:30h. Cine de Verano


MIÉRCOLES, 11 de Julio


19:00h. En la Casa del Mar torneo de Parchís y de Dominó.
21:30h. Cine de Verano


JUEVES, 12 de Julio


1º DÍA DE TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN
17:00h. Rezo del Santo Rosario.
17:30h. Celebración de la Eucaristía.
21:30h. proyección de DOCUMENTAL FOTOGRÁFICO
"Un Recorrido por la Historia de Tazacorte" a cargo de 
Luis Miguel Martín Lorenzo y Pedro Martín.


VIERNAS, 13 de Julio


2º DÍA DE TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN 
17:00h. Inauguración de la II Feria de Artesanía en la C/Explanada
17:00h. Rezo del Santo Rosario.
17:30h. Celebración de la EUCARISTÍA
18:30H. Fiesta de la Espuma y el Agua en la plaza de Canarias.
21;00h. En el muelle viejo Concierto de  La Banda Municipal de Música de Tazacorte.


SÁBADO, 14 de Julio
3º DÍA DE TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN 
10;00h a 20:30h. Fútbol Playa
17:00h Aquatlon en la Playa
17:00h. Rezo del Santo Rosario.
17:30h. Celebración de la EUCARISTÍA.
22:00h. Tradicional VERBENA DE LOS PESCADORES


DOMINGO,15 de Julio


10:00h a 12:30h Fútbol Playa
10:00h. Torneo Baloncesto 3X3
19:00h CARRERA DE CABALLOS EN LA PLAYA 
"CAMPEONATO HÍPICO EN LA PLAYA"
21:00H. Clausura de la Feria de Artesanía con la actuación del grupo folclórico Amigos del Folclore 
FESTIVIDAD DE LOS BEATOS MÁRTIRES DE TAZACORTE
parroquia de San Miguel Arcángel
19:30h. Celebración de la EUCARISTÍA y a continuación
PROCESIÓN.


LUNES, 16 de Julio
DÍA DE LA VIRGEN


07:00h. Diana.
10:30h Regata de Vela a cargo del club San Borondón
12:00h. Tradicional CUCAÑA en el Muelle.
19:30h. Solemne Celebración de la Eucaristia en el Templo Parroquial y a continuación salida procesional con la Imagen de NTRA. SRA. DEL CARMEN, hacia el muelle para dar lugar a la PROCESIÓN MARÍTIMA. A su llegada a la Casa del Mar, el coro de la Villa y puerto de Tazacorte, acompañada de la banda municipal, interpretarán el AVE MARÍA y la SALVE MARINERA. 
A continuación fuegos de artificio.
________________________________________________

     En estas fiestas en honor a Ntra. Sr.a Del Carmen 2012....... Austeridad sí....... Alegría e ilusión también, imaginación, gestión, participación ciudadana, complicidad, devoción y esfuerzo; que estos sean los ingredientes idóneos para que El Puerto de Tazacorte celebre el corazón de cada uno de los que luchamos por lograr que nuestras costumbres más arraigadas perduren en el tiempo pese a la situación que nos ha tocado vivir. nuestros vecinos, nuestros marinos y las mujeres de este barrio saben mucho de luchar contra corriente a lo largo de su historia.
     Es por ello que se merecen con creces estas fiestas, hechas por y para ell@s... Este es nuestro propósito,
¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN !!!!

Carlos Camacho Acosta

Concejal de Cultura, Fiestas y Patrimonio Histórico
On 17:04 by LuisMiMarLo   No comments
Entramos en el mes de Julio del 2012  y  el Puerto de Tazacorte se prepara para sus fiestas patronales.

Comienzas las FIESTAS 2012 en honor a 
NTRA. SEÑORA del CARMEN



_________________________

     Un año más, las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de El Carmen vuelven a pedir paso. Unas fiestas que nos traen el verano, la bienvenida, el regreso de muchos vecinos que vuelven para disfrutar las fiestas con sus familias y amigos, unas fechas de encuentro,de disfrutar y compartir.

     Compartir unos sentimientos que nos unen a todos los bagañetes en estos tiempos que nos ha tocado vivir, unos sentimientos que han de ser solidaridad y esfuerzo, de trabajo y de tesón, como el de nuestros marinos para que empujados por ellos y con la ayuda de nuestra virgen, lleguemos al mejor Puerto, al nuestro, al de los pescadores.

     Unos pescadores con los que me identifico, con su trabajo, su sacrificio, su valor. Es por eso por lo que, siendo nieta de pescador, las fiestas de El Carmen son para mi algo más que bailes y verbenas, son las fiestas de la mar y la sal, de mis pescadores, de la gente valerosa y comprometida.
     
     Un compromiso que hace de nuestro Puerto mejore día a día, con el empuje, la ayuda y la ilusión de todos. Este año también queremos que nuestras Fiestas del Carmen 2012 sean unas fiestas participativas, unas fiestas donde niños, pequeños y mayores pueda disfrutar, sin olvidar y teniendo en cuenta que no son tiempos de abundancia. A pesar de ello, hay que tener presente que las mejores fiestas no son las que más dinero cuentan.

     En nuestro pueblo y por supuesto en nuestro Puerto de Tazacorte tenemos grandes artistas, comisiones de fiestas, vecinos y vecinas que aportan cada uno su granito de arena, y eso es lo que hace grande a una fiesta... así que las Fiestas del Carmen 2012, una vez más serán grandes por ustedes !.

     Contaremos con todo tipo de fiestas, eventos, torneos y bailes, juegos y entretenimiento para niños y niñas, momentos para el recuerdo y un sinfín de actos que seguro gustarán a grandes y pequeños.

     Les deseo unas Felices fiestas que quiero disfrutar en su compañía.


¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE EL CARMEN !!!!

Carmen Mª Acosta Acosta
Alcaldesa-Presidenta

On 17:04 by PuertodeTazacorte in    No comments
Los padres, madres y sindicalistas (Intersindical canaria) del colegio Los Canarios, al  Iniciado un encierro en la Oficina Insular de Educación, sita en Santa Cruz de La Palma, en contra del cierre de la ESO en dicho colegio. 

 NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA ENSEÑANZA PUBLICA EN FUENCALIENTE.


NOTA:TODA AQUELLA PERSONA QUE DESEE COLABORAR CON LOS PADRES, QUE ACUDAN A LA OFICINA INSULAR DE EDUCACION

NOTA: AMPLIAREMOS LA NOTICIA, PUES EN DICHO ENCIERRO TAMBIEN SE ENCUENTRA NUESTRO REPOTERO INSÓLITO RENÉ ACOSTA.
On 13:06 by PuertodeTazacorte in    No comments

·          Se celebrará en la Explanada del Puerto entre el 5 y el 10 de julio Tazacorte, 29/06/2012.- 

 El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, en colaboración con la Asociación de la Confederación de Empresarios de Tazacorte ha organizado entre el 5 y el 10 de julio, la X Feria de Saldos, en la Explanada del Puerto del municipio, con un horario de 11:00 a 22:00 horas.

Una iniciativa ya consagrada en el municipio, y que cuenta cada año con un mayor número de participantes y clientes, siendo muy beneficiosa, tanto para el bolsillo de los visitantes como para los comerciantes de la zona, pues el objetivo de esta iniciativa no es otro que facilitar la reducción de stocks, la rotación de productos y favorecer la venta de exceso de productos en depósitos de los comercios. En el recinto ferial, los visitantes hallarán artículos totalmente nuevos a precios reducidos.

En esta X Feria, los asistentes al recinto podrán adquirir artículos de textil y calzado, bisutería y complementos, así como prendas de lencería, productos de librería y papelería, artículos y ropa de montaña, así como utensilios y  herramientas de ferretería, a precios rebajados.

Igualmente, de forma paralela, se desarrollaran en el horario de la feria, actividades relacionadas con el ocio y el entretenimiento como conciertos, pasarela de moda, entre otros. Asimismo, para incentivar las compras se efectuaran, entre los clientes, el sorteo de regalos por las compras.

Esta actividad esta encuadrada dentro de las acciones que se vienen desarrollando en el municipio, para dinamizar el sector comercial y a reforzar el tejido empresarial, en unos momentos que resultan difíciles para el sector. En este sentido, el Ayuntamiento viene poniendo en marcha diferentes iniciativas dirigidas a favorecer y a mejorar las ventas: acciones culturales, como teatro y conciertos, eventos deportivos, talleres, formación, etc.

El concejal de Cultura y Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta, indica que "esta feria es una medida de impulso y estímulo, no solo para los comercios participantes en la misma, sino para la actividad empresarial del municipio en general". Por último,  también expresó “su agradecimiento a los comercios inscritos en la presente edición y pidió a los vecinos que acudan al recinto para potenciar el comercio local”.


Buenos días.
Adjunto un articulo/denuncia de una compañera, más unas fotos de la última perrita encontrada en un lamentable y triste estado de desnutrición, rogamos sea difundido.
La situación de los animales, sobre todo de los perros en la isla de la Palma se está volviendo extremadamente complicada.
A parte de no existir refugio, albergue...este año los abandonos están siendo muchísimos más que el año pasado y seguimos sin respuesta por parte de las administraciones.
Si la cosa sigue así a final de año la protectora Bianpa-Anda La Palma, habrá recogido más que el doble del año pasado, esos solamente los que recoge la protectora, aparte los que recogen otros voluntarios y algunas personas alemanas que también son sensibles al tema, y sumemos a los que quedan en la calle por no tener donde ubicarlos.
Parece que los únicos que no están sensibilizados son esas personas que abandonan a quienes una vez fueron sus compañeros, y que no tienen nada de "humanos", y nuestros políticos, como siempre!!
Se ha pedido y solicitado muchísimas veces que se obligue a que las personas tengan a sus animales censados en los ayuntamientos y con su respectivo microchip, con eso habría menos opciones de que se dejaran abandonados, no digo que fuera un 100%, pero si se abandonarían bastante manos.
Necesitamos vuestra ayuda con la difusión creo que es la única forma, seguir denunciando a ver si a "algunos" se les cae la cara de vergüenza, o eso esperamos.
 Atentamente.
Recibid un fuerte abrazo.
Saray Medina.
------------------------------------------------

EXIGIMOS A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA ISLA DE LA PALMA QUE APARTE DE SACAR ORDENANZAS DE PROTECCIÓN DE ANIMALES, ACTÚEN SEVERAMENTE, CONTROLEN Y SANCIONEN DURAMENTE, A QUIEN NO TIENE A SUS PERROS CENSADOS EN LOS AYUNTAMIENTOS, LOS ABANDONA, MALTRATA O MANTIENE EN CONDICIONES HIGIENICO SANITARIAS  DEPLORABLES.

Por mucho que se escriba, se denuncie, se publiquen casos de animales maltratados, abandonados, desnutridos, etc. aquí nadie hace nada, los ayuntamientos no están por la labor de realizar un registro serio sobre los perros existentes en su municipio, ni por perseguir a quien fuera de la ley realiza crías ilegales para después venderlas en lugares no establecidos por la Ley.

Esta situación no puede continuar así, ya pasa de ser una vergüenza los animales, perros la mayoría, que aparecen como si surgieran de la nada, desnutridos, enfermos, tristes, apáticos, abandonados por esos rincones hermosos de la Palma, que ya no resultan tan hermosos cuando se descubren casos como estos y otros casos en que se ven a los perros atados con cortas correas de por vida, encerrados en cuevines casi a oscuras, o en pajeros, sucios, hambrientos…



Ya pasa de la vergüenza, ya es un “Crimen Permitido”, tanto por quién lo realiza por quien lo ve y no hace nada o por los ayuntamientos que no actúan, parece que con sacar unos papeles en que se dicten unas normas a seguir por los ciudadanos está todo hecho, pues no señores, no, porque también hay unas leyes y unas normas desde hace muchísimos años en las Islas Canarias sobre protección de animales y casi nadie las cumple,  hay que estar presionando para que se vayan cumpliendo, no por estar escrito, publicado, difundido se controla quienes realizan actos inmorales a nuestros amigos, que tanto nos dan y tanto les quitamos.

No estaría mal y seguramente algunas personas lo agradecerían, sacar del paro a trabajar un par de personas por municipio y que fueran casa por casa inspeccionando los animales que viven allí y certificar si están censados o no, no estaría nada mal intentar descubrir quienes a costa de la vida de estos seres, se están lucrando con criaderos ilegales y no precisamente por necesidades de la época en que estamos.

Es antihumano, inmoral, vergonzoso, injusto, es un crimen realizar los actos que se vienen realizando con los animales, es un crimen bajar la mirada frente a esto por parte de algunas personas, es un crimen permitirlo, es un crimen que la humanidad no debe de aceptar ni permitir por la única razón de que somos humanos o pretendemos serlo.

Humano: Se aplica a la persona que siente afecto, comprensión o compasión hacia los demás y se comporta de modo digno y bueno con ellos.



Pues va a ser que aún no somos del todo humanos, por lo menos un gran grupo de nuestra sociedad, visto los crímenes que realizamos, tanto hacia los de nuestra propia especie como hacia los de otra.


María Hernández. La Palma.
Colaboradora de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP), y de la Protectora para el Bienestar de los Animales de la isla de la Palma (Bianpa-Anda la Palma).




On 6:20 by PuertodeTazacorte in    3 comments
Hemos detectado que el Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, sólo cuenta con este blog para las notas de prensa, y se olvidan de nosotros, para cualquier otro comunicado en relación con los actos de fiestas del mes de Julio y tenemos que enterarnos por otros medios de comunicación. 

Les solicitamos que en cuanto les sea posible  nos mantengan informado de los actos de las fiestas del Carmen, al siguiente correo:  puertodetazacortee@gmail.com

EJEMPLOS:


YA CELEBRADA





lunes, 2 de julio de 2012

On 9:48 by PuertodeTazacorte in    7 comments


Este fin de semana las cosas del fútbol nos han dado una alegría, que ya era hora por cierto, pero no queriendo parecer pesimista hay cosas que se nos olvidan pronto. Entre tanto jolgorio y algarabía y sin ánimos de fastidiar la fiesta se nos olvido el drama que están pasando en Valencia, mas de mil personas trabajando para sofocar dos incendios, gente desplazada, sí y no estamos en ningún país africano, miles de animales muertos, cosechas perdidas y sueños rotos. Y sin hacer leña de nadie y sin parecer demagogo me hago una pregunta: Dónde estaba el gobierno, quizás preparando el próximo impuesto con él que cuando pase la euforia nos van a fundir los plomos o quizás preparando el próximo recorte en educación o sanidad en aras de un falso bienestar al que los políticos no piensan renunciar?Ah sí, es que Europa ya no empieza en Los Pirineos ahora más bien parece que Europa empieza donde le da la gana a los alemanes y a su oronda primer ministro, falta de una buena sorriba sí que tiene la señora. A veces pienso que ellos, los alemanes, deben de estar un poco hartos ya de pagar impuestos para subvencionar a los países cochinos (Pigs), sí esa categoría en la que nos han puesto a aquellos a los que nos engañaron un día con la promesa de una unión monetaria a la que sabían que no llegábamos ni “jartos” de vino de grapa, oporto o whisky irlandés. Me imagino que deben de estar echándose las manos a la cabeza, pero eso les pasa por egoístas. El caso es que entre tanto color y sentimiento patrio nuestros políticos se han escaqueado de lo que de verdad importa, la gente, y eso tarde o temprano se paga. Y sin olvidarme que tenemos lo que merecemos, sigo creyendo que nuestros errores, y más en Valencia donde la corruptela campa a sus anchas, no nos deberían de costar tan caros. Equivocarse es de humanos, pero si encima se ríen de ti pues apaga la luz y cierra la puerta. Se han reído de nosotros una vez más y debemos de darnos cuenta con que calaña de clase política estamos conviviendo. Sí señor Rajoy esta noche usted debería de haber estado allí donde se le necesitaba y sí Alteza usted también, hubiera ganado mucho poniéndose el traje de faena, se me olvidaba que eso no está en su agenda, lo de la faena digo. Sí en este país en el que vivimos sometidos a los caprichos de los teutones y arrodillados e impasibles ante los jetas de nuestros políticos por fin hemos tenido una alegría y por fin nos unimos todos en un sentimiento. Pero lo advierto: Como sigan señores políticos cabreándonos esto de hoy algún día será por otro motivo mucho menos festivo y ese día señores esta cerca, no tensen más la cuerda que se va a romper.

Lo único que les digo señores políticos es que se dejen de chorradas y de asesores, pónganse a trabajar y no nos intenten confundir en bullicios futboleros, no saquen pecho ahora. Por cierto el ministro de deportes, en lo único que nos va medio bien, es ese señor de nombre impronunciable que se quiere cargar la educación pública y al que le dio un día por declarar los toros como bien cultural, así nos va. Después de todo no creo que hoy sea un día para estar triste, pero el lunes que viene ya veremos de qué estamos hablando. Eso sí de la prima de todos hace una semana que se poco y del índice bursátil unos pocos días menos porque después de que la jefa de Europa cedió a los encantos de nuestro presidente la cosa parece que se va arreglando para algunos, los demás seguimos intentando salir adelante con o sin fútbol. Después de todo Hacienda somos todos, o no? Y los banqueros nos quieren mucho pero mucho, muchísimo. Y hay amores que matan.   

      
Juan Salvador Pérez Hernández (Un bagañete exiliado del mar)    .                                                                                                                                                                                                                                                               


domingo, 1 de julio de 2012

On 12:16 by La Retama Loca in    1 comment
Siempre pasa lo mismo en estos dichosos y maravillosos Llanos de Aridane ( lo de dichoso y maravilloso es por decir algo por el cabreo que tenemos muchisimos ciudadanos).
No es logico ni normal que siempre se nos este dando palos a los ciudadanos que somos los que pagamos nuestros impuestos a este ayuntamiento, y siempre erre con erre y arreando.
Señores politicos gobernantes de esta ciudad ya esta bien de cachondeo y diarrea mental,  es para todos los anteriores y los actuales.
Si llegan los cochitos, nos cierran los aparcamientos de Ramon Pol-------------pagamos y a jodernos
si les da la gana hacer una carrera de car nos exigen sacar los coches de todo el centro de los llanos desde las 12,00 de mediodia para que el evento empiese a las 17,00 p.m. o 17,30 p.m. o sea que tiene que ser la carrera de car en el centro de los llanos---------------------------------------pagamos y a jodernos

Si hay carrera de caballos que es un peligro publico y se demostro en las del año pasado de la patrona 2011
este año pues hay otra vez el dia 2 de julio, y para colmo de los requetecolmos del los colmos por que  ya no hay mas colomoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos.
nos hacen sacar los coches que esten aparcados de toda la avenida exterior desde argual de abajo asta finalizar la avd; Carlos Francisco Navarro,desde las 14,00 p.m. y a lo mejor las carreras son a las 19,30 p.m. o a las 20.30 p.m. OLE, OLE, Y OLE. bien por ustedes---------------------pagamos y a jodernos.
Señores estamos cansadicimos de todo estoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si quieren alquilar terreno a los cochitos---- preparen un terreno en otra zona que no sea los aparcamientos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si quieren hacer carrera de car cuando les de la gana, hagan un circuito preparado para ello y que no sea en el centro de los Llanos y asi quitarnos los aparcamientos.(que como hay tantos si nos los quitan no se nota)
_________________________________________________________________________________
Y si quieren carrera de caballos señores es facil construyan un puñetero hipodromo carajo, pero no nos quiten desde las 2 de la tarde todos esos aparcamientos desde Argual de abajo hasta terminar en la avd; Carlos Francisco Navarro, que esto es cachondearse del pueblo, pregunten al pueblo si estan de acuerdo antes de hacer las cosas carajo ya esta bien.
ENTERENSE SEÑORES GOBERNANTES QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE PAGAMOS
 NO SE BURLEN MAS  DEL PUEBLO, Y NO USEN TANTO LA GRUA CUANDO HAY ESTOS EVENTOS QUE ES POR LO QUE PONEN LOS HORARIOS TAN TEMPRANOS, PARA RECAUDAR,,,,,,,,,,,,,,,,,, RECAUDAR,,,,,,,,,,,,,,,, RECAUDAR,,,,,,,,,,,,Y  RECAUDAR,,,,,,,,,,,,,,,,,,








On 11:28 by PuertodeTazacorte in    No comments
Como es costumbre en mi, cada dos semanas acudo al cementerio de mi pueblo a enramar a mis parientes, pero esta mañana, contemplé signos de haberse efectuado un rito satánico en el cementerio de la villa y Puerto de Tazacorte. 

 Es verdad que existen tales rituales y es verdad que se practican, pero no siempre es así. La revista oficial de la Guardia Civil hacía recomendaciones en un número de 1996 a sus agentes rurales para saber diferenciar las profanaciones vandálicas de aquellas cometidas con un trasfondo satanista o delictivo; este último es mi caso. A las satánicas las denominaba exactamente “profanaciones esotéricas”, y afirmaba que en su mayoría se trata de meros rituales de santería. 
Son fácilmente identificables porque en el lugar aparece algún animal muerto, ofrendas en forma de frutas –como el plátano– y algún símbolo pintado. Suelen corresponderse con ritos afroamericanos, como los que integran el Palo Mayombe o la Regla de Palo Monte, en los que es imprescindible verter sangre de algún animal y quemar varias velas. Una vez completado el ritual, los elementos quedan en el lugar escogido a modo de altar y así es como son encontrados por los lugareños.