puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 26 de mayo de 2012

On 10:57 by LuisMiMarLo   No comments
PATINAJE ARTÍSTICO EN TAZACORTE





Se está celebrando en el Pabellón Municipal de Tazacorte, el CAMPEONATO DE CANARIAS 2012 de PATINAJE ARTÍSTICO, Prueba A, Certificado y Categorías Nacionales.
Este acto deportivo lo lleva a cabo la Federación Canaria de Patinaje con la Colaboración de AYTO. DE TAZACORTE... 






Hoy sábado día 26 habrán varias pruebas que empezarán a partir de las 09:30 am con los grupos participantes que han llegado de las islas, estimándose la clausura de dichos actos sobre las 18:30 p.m....


ACUDE A DISFRUTAR DE ESTE EVENTO DEPORTIVO EN NUESTRA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.

viernes, 25 de mayo de 2012

On 14:58 by LuisMiMarLo   8 comments


LA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL DE TAZACORTE PROMUEVE EL AUTOEMPLEO 

Se trata de fomentar la emprendeduría, como acción prioritaria, por la repercusión directa que tiene en la generación de nuevos puestos de trabajo

Tazacorte, 25/05/2012.- Apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de su idea de negocio, actualización de la bolsa de empleo y formación adecuada para atender las posibles demandas de las empresas locales y contribuir a ampliar el radio de acción en la búsqueda de trabajo a los desempleados del municipio, son los tres ejes estratégicos en los que trabaja actualmente la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del los Ayuntamientos de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Más empresas, más empleo

Asesorar y apoyar distintas iniciativas empresariales: Con este servicio se facilita tanto a las empresas existentes como a los futuros empresarios toda la información necesaria para la puesta en marcha de la actividad empresarial. Se colabora en la elaboración del proyecto de manera individualizada, informando de las formas jurídicas que puede adoptar la empresa, de las fuentes de financiación existentes, así como de las diferentes ayudas publicas a las que pueden acceder los emprendedores, realizándose los tramites administrativos necesarios para hacer realidad el proyecto empresarial.

Bolsa de Empleo

Poder disponer de una Bolsa de Empleo municipal actualizada cuya finalidad es agilizar y mejorar el funcionamiento de la misma para la generación de empleo. Los demandantes de empleo del municipio que se inscriban en la misma recibirán además información sobre formación y orientación para su inserción laboral.

Programa formativo

En el próximo semestre la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio tiene previsto impartir, entre los demandantes de empleo y emprendedores, diferentes jornadas para incentivar y promocionar la creación de empresas en el municipio, entre ellas destacan: “Jornada de Autoempleo: El autónomo”; “Franquicias: Alternativa empresarial”; “Como afrontar una entrevista de trabajo”; “Líneas de Financiación para mi empresa”, entre otras.
En este sentido, el Concejal de Desarrollo Local del municipio, Carlos Camacho Acosta, indico que “el fomento de la emprendeduría es una de las acciones prioritarias de la Concejalía por la repercusión directa que tiene en la generación de nuevos puestos de trabajo”. Asimismo indica que "es fundamental que las personas que se embarcan en el proyecto de montar una empresa manejen todos los instrumentos necesarios para navegar en el mercado con las máximas garantías de no naufragar".

Para Carlos Camacho, "el autoempleo es una opción más que tenemos al alcance de nuestras manos para crear nuestro propio puesto de trabajo y salir de las listas del paro". En ese sentido, recuerda la línea de ayudas que ofrece el Gobierno regional para fomentar el autoempleo. Además, el concejal resalta el hecho de que a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio el emprendedor pueda obtener toda la información al respecto "algo que forma parte de la apuesta de la Concejalía por facilitar y promover el autoempleo entre los demandantes de empleo".

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN: CARLOS CAMACHO ACOSTA   679387756


On 10:39 by LuisMiMarLo   4 comments



...El Placer de la lectura entretiene e ilustra. Muchas personas habituadas a leer, hablan de la naturaleza y costumbres de países, sin haber salido quizás, del círculo en que nacieron.


    La vista se recrea y sorprende anta la perspectiva de los lugares que contempla, y, el conocimiento descriptivo de los monumentos y demás, maravilla de tal manera a al gente, que sin haberlos visto nunca, llegan a tener exacta idea de ellos, como si les fueran familiares.



¡Venturoso el pueblo en que la enseñanza es una necesidad!

    Es muy tierno y grato una tertulia en el seno del hogar, en la que siempre el corazón sensible halla el refugio de un recuerdo,

     El maestro instruye, los padres educan.

     Los sentimientos, la índole, las pasiones, se desarrollan al pie de la cuna, bajo el techo del hogar y al calor de las costumbres.

     Hoy, es uno de los días en que he leído mucho, y al mismo tiempo, pensaba en lo triste que sería no saber leer.

      Toda edad es buena para a prender. Las personas que no poseen esta facultad, llave de toda sabiduría no disfrutan del suave influjo que da el roce de las ideas ajenas. También hay mucha gente que sabiendo leer, se hastía de un libro.



      No tengo horas de soledad ni melancolías, porque no hay ningún libro que no tenga una página que no temple la sangrienta herida de un dolor moral.

        Lo que hace falta es saber escoger la obra que se debe leer, cuyo contenido guarde relación con el estado, en que encuentre el ánimo.

        Todos tenemos contrariedades, decepciones, pero leyendo el pensamiento goza y todo lo demás se evapora, como esas fantásticas nubes vespertinas que pasan rápidamente.

         ¡Cuantos dolores han perdido magnitud o terror ante las verdades inmortales de esas páginas!.

Silvia Lorenzo

jueves, 24 de mayo de 2012

On 12:30 by PuertodeTazacorte in    3 comments

              
        
                      *  Ay mamaán !  Bien de voladores toa la mañana en ese Valle !
                          ¿Tu sabes algo deso, Manolo?
                      *  Pos yo Ulogia, estoy acabante de bajá de los Llanos y lo que parece ser
                       es que trancaron Radio Jurón !
                     * ¿ Y a tensas de qué Manolo ?
                     * Ulogia tu sabes que la gente es muy arrentiadora y le dá por decir eschabetos en la calle !
                     * Pero cuenta hombre de dio !
                     * Pos naa, me dijo tu compadre Vitorino, el hijo del mudo, que diba pa´ Tajuya y al pasar por el edeficio ese que le dicen Jaramago, vió cuatro furgonetas de la Guardia Civil y que aluego sacaron un chico calvo de allá drento, que es el que enchufaba los micrófanos y esas cosas de la emisora !
                    * Ay mamaán Manolo...ese va sé el Alejandrito !
                    * Ese mismo Ulogia, yo doy que era él !
                   *  Buena chuscaaá Manolo !
                   *  Tambien me dijo uno en la plaza, al que llaman el Kíkere, que ultimamente estaban en esa radio medios safaos y too por que a D. Emilio le espetaron ahí más atrás una multa en los Llanos.
                   Total, que entró la Guardia Civil y les confiscó un soplete que tenian pa´llí arrimao.
                  *  Indito sia dió Manolo !
                  *  Pa´que tu veas lo alegadora que es la gente Ulogia, que dicen que la Guardia Civil se les llevó los atarecos que tenian allí dentro,... hasta una bandeja de chicharrones les alevantaron !
                *  Eso Manolo me dá en los besos que son arrentiadas de la gente, que hay mucha gente invidiosa y  no les gustan lo que jablaban en esa radio.
                *  Tambien trincaron a un chiquito de Argual que jabla finito, pero solo pa´pedile el carné !
               *  Y por eso tanto volador hoy desde temprano Manolo ?
               * Es que algunos se pensaron que habian trancado Radio Jurón Ulogia !
              *  Fijate tú, que hasta la Guardia Civil preguntó por algunos de los que mandan mensajes por las mañanas !
              * Ay mamaaán !  Y por quien Manolo?
             
              * Pues hasta de la que vende los ventiguales en el Morro, por meterse ha jablar por las mañanas.
               A un tal Macario, no faltó nadita pa´que lo ajeitaran pa´l furgón, pero se la golió y se metió en un bar !
              *  Pero Manolo, tu sabes que en España hay “libertá de prisión” y por lo tanto se pueden llevar a la cárcel  a la gente !
             *  Ulogiaaaa, no me seas coñaboba y atolancaa, lo que hay es “libertá de presión” y mientras no te metas con la gente, puedes decir lo que te dé la gana, no me seas...¿como coño se dice? ..... ¡Ambigua!...¡Que eres una ambigua!
            * Isuuuú...mamaaán !  Como se puso!!...si se me pareció a Tomás el que jabla por las mañanas !
Soplete incautado en Radio Murión
     Pues no amigos y detractores de Radio Murión, la emisora no se cierra ni las voces se callan, ya quisieran muchos que eso ocurriera. Todo lo contrario, Radio Murión ha hecho hoy un paro técnico a fin de mejorar su frecuencia y poder llegar con más nitidez a la comarca Noroeste de La Palma (Tijarafe, Puntagorda y Garafía) y lo aquí contado en clave bagañeta, solo es pura ficción.
Lo que no es ficción son las verdades como puños que se emiten desde esta modesta emisora de radio y que en solo un año tan profundamente ha calado entre la audiencia palmera.
  ¡  Radio Murión, mejoramos por y para ustedes los palmeros !
                     Curva de Marina
On 4:56 by PuertodeTazacorte in    No comments

-Nuevamente volvemos a traer a nuestra actualidad,  la situación actual de muchos animales de la isla de la Palma.
Esta vez queremos informar de algunos pasos que se han dado con respecto a esta triste realidad y con la intención de que se tomen las medidas oportunas para acabar con dicha situación.

1º- Con  fecha del 28 de julio del 2011.

María Hernández, colaborada de la protectora de animales de la isla de la Palma Bianpa-Anda la Palma, así como también de La Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), solicitó a los ayuntamientos de la isla que se realizara un registro obligado de los animales existentes en cada municipio, la finalidad de este registro es lograr una mejor coordinación intermunicipal y una más fácil localización de los propietarios de los animales.

A su vez solicita también campañas de esterilizaciones y castraciones por parte de las ayuntamientos, al igual que se realizan de vez en cuando en otros ayuntamientos de las islas.
Informa también de la situación actual, desde hace años, de la Protectora Bianpa-Anda la Palma, la cual realiza campañas de esterilizaciones, curaciones, vacunaciones, etc. de animales abandonados o en situación crítica, ocupándose también de las colonias de gatos callejeros y a menudo solicita casas de acogida de forma temporal, para animales necesitados.
Por último solicita que se cumpla y se haga cumplir La Ley de Protección de Animales en Canarias del año 1991.

- Con fecha del 1 de septiembre del 2011.

La Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), con C.I.F.  G- 38578548, realiza unas propuestas a los ayuntamientos para intentar mejorar la situación de los animales en la Palma, dichas propuestas son:

a- Prohibición de ventas o cesión de animales fuera de los establecimientos autorizados para ello, ni permitir la crianza y venta entre particulares.

b- Obligación de censar a los animales, inscribiéndose tanto los datos del dueño como del poseedor en el caso que sea distinto.

c- Prohibición de abandonarlos.

d- Realizar campañas de esterilizaciones anuales, por lo menos las hembras, a un precio asequible.

Recordando a los ayuntamientos que salvo la última, estas medidas suponen un coste cero para los ayuntamientos.

3º- Con fecha del 19 de marzo del 2012.

Dª Adriana Naranjo Domínguez en calidad de Presidenta de La Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), con C.I.F.  G- 38578548,  denuncia ante el SEPRONA, a los ayuntamientos de la isla de la Palma por no ejercer, presuntamente, las funciones que en relación con los animales de compañía derivan de las competencias que les atribuyen la Ley 8/1991, el Decreto 117/1995, así como otras leyes sectoriales.

Y solicita que se ordene la apertura de un expediente administrativo, en el cual se le tendrá que tener como parte, dándole traslado de todas las actuaciones y actas practicadas, a los efectos de depurar las responsabilidades que dimanen de la conducta denunciada.

4º- Con fecha del 28 de marzo del 2012.

Ante la gravísima situación de los animales en La Palma, que actualmente constituye un triste referente del maltrato animal en la comunidad autónoma, el Partido Animalista PACMA, a través de su Coordinadora en Canarias, Amanda Luis Alemán, ha entregado oficialmente las propuestas para realizar modificaciones en la Ordenanza sobre Tenencia y Protección de Animales de todos y cada uno de los ayuntamientos de la isla.

Estas modificaciones y la construcción de un refugio son el único camino para dar solución a la brutal situación de abandono de animales, a la desinformación de la población en general y a la indiferencia de las administraciones públicas.

Junto a esta propuesta se entrega también un escrito sobre la experiencia personal de la voluntaria María Hernández  en protección de animales, colaborada de la protectora Bianpa-Anda la Palma, así como de La Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), lo que ha podido ver y vivir en los que la defensa y cuidado de los animales de la Palma se refiere. Adjunta a este escrito diversas fotografías del estado lamentable en que son encontrados muchos de estos animales y como algunos turistas denuncian a la protectora, o a ella misma en particular, situaciones, incluso enviando fotografías, de animales que “descubren” en pésimas condiciones, y se lamentan de que en la Palma existan todavía estas situaciones sin que se llegue a poner remedio a esto.


Atentamente
María Hernández
La Palma

Propuestas ordenanzas AMANDA_0005.jpg  
Propuestas ordenanzas AMANDA_0001.jpg 
Propuestas ordenanzas AMANDA_0002.jpg
Propuestas ordenanzas AMANDA_0003.jpg  
Propuestas ordenanzas AMANDA_0004.jpg
Mi Experiencia_0007.jpg
Mi Experiencia_0001.jpg
Mi Experiencia_0002.jpg
Mi Experiencia_0003.jpg
Mi Experiencia_0004.jpg  
Mi Experiencia_0005.jpg 
Mi Experiencia_0006.jpg 
FECAPAP DENUNCIA AYUNTAMIENTOS ANTE SEPRONA _1.jpg 
FECAPAP DENUNCIA AYUNTAMIENTOS ANTE SEPRONA _2.jpg

martes, 22 de mayo de 2012

On 23:57 by Anónimo   1 comment
Un mundo de contrahechos
se esparce en la cartulina,
bordado con punta fina
como los pelos del pecho.

País en que los deshechos
son amados todavía,
es la comarca sombría
donde la luz se perdona,
porque allí van las personas
del sueño a la poesía.

En un sofá diminuto
posa minúscula gente.

Unos sonríen al lente,
otros cuentan los minutos.

Bichejos de rostro enjuto
se asoman a celosías
y carroñeras arpías
prestan garras al retablo,
mientras hace redonda el diablo
del sueño a la poesía.

Un pavorreal se pasea
por un desván en penumbras
y a su paso, que deslumbra,
la oscuridad se voltea.

¿Qué transformó pluma en tea
de apariciones umbrías?

¿Qué pasión, qué melodía
tocó el corazón humano
para conducir la mano
del sueño a la poesía?

On 22:35 by PuertodeTazacorte in    3 comments

Se está llevando a cabo por el concejal de obras D. Gonzalo Pascual unas reuniones con los vecinos de las Urbanizaciones del Puerto de Tazacorte para consultar y pedir acciones sobre los jardines de dichos lugares... Ayer se empezó con los vecinos de San Miguel  y Canarias, hoy se reunieron con los vecinos de la Urbanizacion Taburiente y mañana lo harán con los vecinos de la Urbanización del Carmen...

Próximamente diremos los resultados de dichas reuniones... y el acuerdo que se ha llegado en ellas.


On 17:10 by LuisMiMarLo   7 comments
Este blog hace días que oye las quejas de algunos vecinos de la zona de Marina donde dicen que les están haciendo por esa zona una " fea cicatriz al paisaje delante de sus casas" con las obras de la circunvalación a Tazacorte.
  
El  Blog del Puerto acudió al lugar equipado con una cámara y estas son las fotos que de allí enseñamos. 
Juzgue usted y díganos si está a favor o en contra de lo que ven en ellas... 


Y nosotros aprovechamos para hacer estas preguntas: 
 Si dicen que esta obra, que anda ya en sus comienzos, está condenada a no terminarse por la falta de dinero... ¿Como es que siguen estropeando la  vista de este bonito paraje  verde de plataneras  que rodea a la Villa y Puerto de Tazacorte?.
































On 12:27 by PuertodeTazacorte in    7 comments
Buenos días, agradecería difundieran la información que adjunto para tratar de dar la máxima difusión entre los empresarios y emprendedores de nuestro municipio relacionados directa o indirectamente con el sector turístico. Gracias anticipadas. 
Archivo adjunto:


LO QUE DICE LA NOTA:
        "En aras de potenciar las estrellas como recurso turístico en nuestro municipio, la concejalia de turismo del ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte está trabajando en la linea de fomentar la observación de las estrellas en el municipio mediante el asesoramiento a las empresas locales para que se tematicen en el astroturismo y ofertar asi un nuevo servicio, implementando la observación de las estrellas dentro de su oferta turística.
             Para ello, nos gustaría contar con su presencia en una reunión a celebrar el miércoles 23 de mayo a las 21.00 horas en la Casa de La Cultura del ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte donde se asesorará sobre las ayudas y/o subvenciones económicas a las empresas locales interesadas en tematizarse en astroturismo.
                     Si tiene alguna pregunta o consulta puede ponerse en contacto en la Oficina de Turismo Municipal en los teléfonos 922 480151 o 922 480803
                       Agradeceríamos confirmara su asistencia en los teléfonos indicados anteriormente."


                     


On 4:45 by PuertodeTazacorte in    4 comments

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. AVISO:  POR FAVOR, IDENTIFÍCATE, YA QUE NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS ANÓNIMOS. NO ES NECESARIO PONER UNA URL, PERO SI UN NOMBRE..

Por lo tanto, cualquier comentario anónimo será suprimido. Es muy fácil no utilicen el apartado de los anónimos.