puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 18 de febrero de 2012

On 16:46 by Mi Camino Es Mio in ,    No comments
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha fletado un barco para facilitar la realización de investigaciones científicas en el mar de La Restinga (El Hierro), en la zona donde se encuentra el volcán submarino. La primera campaña de investigación se inicia este mismo fin de semana.

El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC, que dirige Fernando Real, ha coordinado el alquiler del buque Atlantic Explorer a la empresa QStar, que realizará 7 campañas de investigación en los próximos tres meses y medio. Las investigaciones serán realizadas por los científicos de los Departamentos de Biología, Física y Química, de los Institutos Universitarios de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG), de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI) y de Sanidad Animal (IUSA), del Banco Español de Algas y de los grupos de investigación de Oceanografía Biológica, Física y por Satélite, de Química Marina, de Robótica, de Ecología Marina y Pesquerías y de Geología, entre otros.

viernes, 17 de febrero de 2012

On 15:02 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Hoy dos miembros del Blog del Puerto, fuimos de visita al Roque de Los Muchachos, para hacer un pequeño reportaje para nuestro blog. Debemos de mencionar que las condiciones climatológicas no eran muy buenas e incluso estaba nevando.

Hacia frío, pero, por primera vez, un miembro ha vivido la nieve muy de cerca, parecía un niño con un juguete nuevo en sus manos, fue una experiencia muy bonita para él.

El otro miembro tiene mucha experiencia bajo la nieve, conociendo muy bien las condiciones de un mal tiempo en las altas montañas, por lo que para él, fue un encuentro con su vieja amiga.



Fotos






























On 11:30 by Anónimo in ,    No comments

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido la confirmación por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de una serie de medidas especiales de regulación del tráfico en la Avenida Exterior con motivo del Día de los Indianos, que se celebra el próximo lunes.

Estas medidas supondrán el cierre al tráfico del carril derecho de la Avenida Exterior, en sentido norte, en el tramo comprendido entre la rotonda de Bajamar y el desvío hacia el barrio de San Telmo. Este carril quedará habilitado como zona de estacionamiento de vehículos, lo que permitirá contar con 156 plazas de aparcamiento adicionales. Esta modificación estará en vigor desde las 12:00 horas del lunes día 20 hasta las 6:00 horas del martes 21.

La medida ha sido tomada atendiendo a la solicitud formulada por el propio ayuntamiento, y teniendo en cuenta los informes favorables emitidos por el subsector de Tráfico de la Guardia Civil y por la consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como el concejal de Seguridad capitalino, Juan José Cabrera Guelmes, han querido agradecer la aportación del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en La Palma, así como la celeridad en la resolución de los trámites tanto de la Oficina Local de Tráfico de La Palma como de la consejería de Infraestructuras del Cabildo, siendo ésta una vía de su competencia.

Desde el ayuntamiento se valora de forma muy especial la buena sintonía y la colaboración interinstitucional para facilitar la fluidez de la circulación, proporcionar mayores opciones de estacionamiento a quienes quieran acceder a la capital en la jornada grande del Carnaval y garantizar la seguridad de los peatones, se señala desde el consistorio, al tiempo que se hace un llamamiento para extremar las precauciones al volante no sólo el Día de los Indianos sino a lo largo de todo el Carnaval, atendiendo a las modificaciones puntales del tráfico y evitando el consumo de alcohol en caso de tener que conducir.

Bando de la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma sobre la regulación del tráfico durante las fiestas del Carnaval:

D. SERGIO MATOS CASTRO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA,

HAGO SABER: Que, con motivo de las fiestas de Carnaval, es preciso adoptar una serie de medidas relacionadas con el estacionamiento y el tráfico rodado por las principales calles de la ciudad, con el fin de facili-tar el normal desarrollo de los actos programados por este Ayuntamiento; y en uso de las atribuciones que me confiere el RDL 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado sobre la Ley de Tráfico, Circu-lación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, tengo a bien dictar las siguientes NORMAS:

PRIMERA: Debido a la instalación del RECINTO DE CARNAVAL, sito en la Avenida Marítima, tramo comprendido entre la Avenida del Puente y la plaza de la Constitución, queda prohibida la circulación de vehículos a motor por dicho tramo, los días siguientes en los horarios:

• Viernes, 17 de febrero, a partir de las 18:00 horas.

• Sábado, 18 de febrero, a partir de las 21:00 horas.

• Domingo, 19 de febrero, a partir de las 18:00 horas.

• Lunes, 20 de febrero, a partir de las 15:00 horas.

• Viernes, 24 de febrero, a partir de las 21:00 horas.

• Sábado, 25 de febrero, a partir de las 21:00 horas.

El tráfico que circule en sentido norte – sur, será desviado por la Avenida del Puente, con direc-ción a la Vía Exterior o de Circunvalación. Asimismo, el lunes 20, con motivo del Desfile de los Indianos, se hará por la avenida de Las Nieves.

El tráfico que circule en sentido sur – norte, será desviado por la Vía Exterior, en la glorieta si-tuada al sur de la Ciudad, si bien, se permitirá el paso a los vehículos de servicio público, de emergencias y a los particulares cuando haya estacionamientos libres en las proximidades del Recinto del Carnaval. No obstante, cuando no sea necesario el corte en la glorieta antes indicada, se señalizará, de tal forma que el usuario, sea informado de que el corte se producirá en la Plaza de la Constitución, de manera que el tráfico rodado será cana-lizado también, en dirección a dicha Vía.

Por tanto, los conductores de vehículos a partir de los horarios antes indicados procedan del norte o sur de la Isla y pretendan cruzar Santa Cruz de La Palma, deberán hacerlo por la Vía de Circunvalación.

Desde el momento que, se desvíe el tráfico en la glorieta sur o en su caso, en la Plaza de la Constitu-ción, así como por la zona norte, ya sea en la confluencia de la avenida Marítima con avenida del Puente, o, el día 20 de febrero en el cruce de la Avenida de Las Nieves con Avenida Marítima, es necesario “ establecer una vía alternativa para canalizar todos los vehículos de urgencias”, sin que ello suponga pérdidas de tiempo y ponga en peligro la seguridad de las personas. Es por ello que, dada la perfecta conexión con las vías del Casco Urbano y la ubicación del Centro de Salud y el Hospital General DE La Palma, en muchas ocasiones resulta más práctico que los recursos sanitarios, policiales, bomberos y de voluntariado, “lleven a cabo sus servicios a través de la Vía de Circunvalación”. No obstante, en horas de la madrugada, cuando no haya tantas personas en la calle, en caso necesario, se podrá hacer uso de la calle O’Daly, pero extremando las debidas medidas de precaución y seguridad.

SEGUNDA: Siendo los estacionamientos un bien escaso, se siente la necesidad de buscar todas la al-ternativas posibles para en estas fechas, facilitar el acercamiento de los ciudadanos a la zona de festejos. Por todo ello, se habilitan con carácter excepcional y en horario nocturno, para los días 17, 18, 19, 24 y 25 de febre-ro, una bolsa de aparcamientos en la avenida de los Indianos, sentido norte-sur y viceversa, concretamente, en el carril izquierdo en el sentido de la marcha, es decir, el más próximo a la mediana, de tal forma que el carril central, quede disponible para los vehículos de emergencia y de servicio público. A tal fin, se señalizará conve-nientemente, de manera que se permita estacionar desde una hora antes del comienzo de cada acto a celebrarse en la avenida Marítima y hasta la finalización de las mismos, de ahí que se solicite la colaboración de los usua-rios a la hora de retirar dichos vehículos, con el fin de restablecer la circulación.

TERCERA: El viernes, día 17 de febrero, con motivo de la Cabalgata Anunciadora del Carnaval, queda prohibido el estacionamiento de vehículos desde las 13:00 hasta las 20:00 horas en las calles Doctor Pérez Camacho, Anselmo Pérez de Brito, El Castillete (De A. P. de Brito hasta a Méndez Cabezola), Jorge Montero, Santa Catalina y Méndez Cabezola.

Asimismo, desde las 16:00 horas y hasta que concluya la Cabalgata, se prohíbe la circulación de vehícu-los a motor por las calles arriba indicadas.

CUARTA: Estando previsto para el sábado, 18 de febrero, el Recibimiento de Embajadores, se prohíbe el estacionamiento, a partir de las 13:00 horas, en las calles Anselmo Pérez de Brito, Doctor Pérez Ca-macho y San Francisco.

Se prohíbe también, la circulación por las calles antes indicadas, a partir de las 17:00 horas.

QUINTA: Debido a la celebración de la Gran Batucada, el domingo día 19 de febrero, queda prohi-bida la circulación de vehículos, desde las 18:00 hasta las 19:00 horas, por la calle Anselmo Pérez de Brito y por la Avenida del Puente durante el tiempo necesario para el desarrollo del acto.

SEXTA: Con motivo del GRAN DESFILE DE LOS INDIANOS, el lunes 20 de febrero, queda prohibido el estacionamiento, desde las 09:00 horas y hasta las 10:00 horas del día siguiente, en la Avenida de los Indianos, en los carriles con sentido norte-sur y, sur-norte, plaza de la Constitución, entrada y salida norte del Puerto, así como en las calles Anselmo Pérez de Brito, Tedote, Álvarez de Abreu, Blas Simón, Doctor Pérez Camacho, Méndez Cabezola, San Francisco, Avda Marítima (norte –sur, de B. Martín a Tedote-) y avenida del Puente frente al Mercado Municipal, está última a partir de las 11:00 horas

Asimismo, entre las 15:00 horas y las 06:00 horas de los días anteriormente señalados, se prohíbe la circulación de vehículos a motor por las calles antes mencionadas.

Debido a la gran acumulación de personas desde muy temprano en la zona centro de la Ciudad, con el ánimo de participar en los actos organizados por el Ayuntamiento y con el fin de hacer compatible la diversión con el abastecimiento de los comercios, es preciso, “adelantar en una hora, las operaciones de carga y des-carga en las calles de O´Daly y Alvarez de Abreu, es decir, siendo operativa de 07:00 a 09:00 horas.”

Con carácter excepcional y previa la señalización necesaria para garantizar la seguridad del tráfico ro-dado, “se permitirá el aparcamiento en la Vía de Circunvalación (LP- 20), sentido ascendente”, desde la salida de la glorieta sur, situada frente a la Oficina Local de Tráfico, hasta el carril de incorporación a la zona del Barrio de San Telmo, todo ello, en horario comprendido entre las 12:00 horas del día 20 y las 05:00 horas del día si-guiente.

Respecto al transporte colectivo urbano de viajeros (Bus), indicar que a partir de las 13:00 ho-ras, se suprime la parada norte, situada en la Avenida Marítima y solamente, se operara desde la ubicada en la zona sur, es decir, frente al edificio de Correos, de tal forma que la entrada y salida de la Ciudad en autobús, se hará por la Avda. de Los Indianos, conectando hacia el sur por el Túnel de la Portada y hacia el norte por la Vía de Circunvalación. Más tarde y de manera provisional, cuando el Desfile ocupe la avenida antes indicada, la subida y bajada de viajeros, se llevará a cabo en la entrada sur de la Ciudad, para lo cual, se cuenta con la colabo-ración de la Policía Local y desde que se pueda acceder a la parada sur, se canalizará el servicio en sentido des-cendente por la denominada como Cuesta del Muelle y salida de la forma señalada al principio. Con relación al servicio de taxis, la parada irá ubicada en la Cuesta del Muelle, de tal forma que pueden llegar y salir de allí, por la carretera indicada y además, cuando el Desfile lo permita, al igual que las guaguas, por la avenida de Los Indianos.

Ante la falta de estacionamientos y con el fin de facilitar el acercamiento de los que cada año nos visi-tan ansiosos de disfrutar de este día tan singular, se cuenta con un servicio de transporte colectivo interur-bano de viajeros (BUS) que, tomando como punto de partida en el Aeropuerto Viejo, sito en el término mu-nicipal de Breña Alta y destino Santa Cruz de La Palma, presta el mismo con una frecuencia de media hora, tanto de ida como de vuelta, desde las 09:00 horas del día 20, hasta las 09:00 horas del día siguiente.

SÉPTIMA: El viernes 24 de febrero, con motivo del Entierro de la Sardina, queda prohibido el es-tacionamiento de vehículos desde las 15:00 y hasta las 23:00 horas, en las calles Doctor Pérez Camacho y An-selmo Pérez de Brito.

Asimismo, a partir de las 21:00 horas y hasta la finalización del cortejo, queda prohibida la circulación de vehículos a motor por las calles anteriormente señaladas, así como por Méndez Cabezola.

Lo que se hace público, para general conocimiento y cumplimiento.

En Santa Cruz de La Palma, a 13 de febrero de 2012

EL ALCALDE

Sergio Matos Castro.

Fuente: La Voz de la Palma

On 7:06 by PuertodeTazacorte in    No comments

jueves, 16 de febrero de 2012

On 22:36 by Anónimo in    6 comments

No, no está mal escrito. Míralo bien y lo entenderás.

¡3XC3L3N73 3J3RC1C10!

A poner las neuronas en funcionamiento!!!

IMPRESIONANTE
Debo decir que este mensaje no es únicamente un juego, está comprobado que una persona que le cueste descifrar este mensaje, tiene mayor posibilidad que otras de sufrir Alzheimer...
Sí Alzheimer.

Espero que puedas descifrarlo!!!

SI CONSIGUES LEER LAS PRIMERAS PALABRAS, EL CEREBRO DESCIFRARA LAS OTRAS.

Se pone en conocimiento del público en general que la carretera LP-4 “Roque de Los Muchachos”, se encuentra abierta al tránsito de vehículos, no obstante entre los P.K. 25+000 “Pico de La Nieve” y 38+000 “inmediaciones de la residencia del Roque de los Muchachos”, así como la LP-403 “Acceso a Los Observatorios”, se hace necesario el uso de cadenas debido a la formación de placas de hielo sobre la calzada.

Se ruega respeten la señalización y extremen las precauciones en cuanto a la circulación por dichas vías.

De igual modo, La Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha activado el Plan en situación de Prealerta por Lluvias y Nieve en cotas superiores a los 1.900 metros, para las Islas Occidentales.

Fuente: blog.mundolapalma.com

On 13:49 by LuisMiMarLo   9 comments
Ya tenemos a nuestra disposición el cartel anunciador de las fiestas del Carnaval 2012 en La Villa y Puerto de Tazacorte.
Según leemos son 2 días de fiestas que comienzan:


El viernes 24:
Gran Cozo Infantil y Concurso de Disfraces, a celebrar en la plaza de España a las 16.00 horas
También tendremos ese día el Musical Disney. Casa de la Cultura (Organiza Asociación Juvenil Tazacorte -dirige Lilian Lorenzo), 20:00 horas


Sábado 25:

Batucada Barasso y Baile de Disfraces: Con la (Orquesta Cañaveral). Plaza de España, 12:00 horas.

Entierro de la Sardina: Con 
espeto de sardinas y actuaciones 
musicales: Sr. Kokis, DJ Abii y 

Tenax, Acorán, Nazim y Jhonax El 
Gochito. Paseo del Litoral (Puerto 
de Tazacorte), 18:00 horas.





La fiesta, 
la hacemos 
todos.

¡ PARTICIPA!





miércoles, 15 de febrero de 2012

On 4:47 by PuertodeTazacorte in    3 comments
EL OLIMPO
Llegó el 20 de noviembre de 2011 y unos cuantos fuimos a votar. La noche de ese domingo se llenó de alegría. Por fin, los causantes del desastre económico, político y social de España, eran expulsados del gobierno.
            Cerca de cinco millones de votantes se quedaron en casa decepcionados, por la política económica de “derechas” llevada a cabo por el partido gobernante, y afónicos de gritar que querían una política de “izquierdas”. Y otros muchos, unos quinientos mil, cambiaron su voto con la certeza de que así el bienestar entraba en sus casas, en su país.
            El partido que restablecerá la democracia real ha alcanzado el poder. El partido que va a darle trabajo a todos los parados y a todos los jóvenes, ya está en La Moncloa, ya lanza sus proclamas al viento: no habrá empleo en mucho tiempo. El partido que va a crear CONFIANZA ya está gobernando. El partido que no nos recortará en la enseñanza pública, ni en la sanidad, ni en los derechos sociales, (llámese ley de la igualdad, matrimonio homosexual, aborto, becas, la dependencia, etc.) ya está llenando de felicidad a todos nuestros corazones: lo “contrarreformará” todo. El partido que no desmontará el estado de bienestar, refuerza el poder de la iglesia más conservadora, de los empresarios más caciquiles, de los banqueros, de la derecha más ultra, en detrimento de los derechos de los trabajadores, de la clase media y de los funcionarios, es decir, de todos los asalariados. El partido que acabará con la corrupción de los otros (no la de ellos) tomará medidas penales contra los políticos corruptos y despilfarradores.
            El “nuevo” partido en el poder, gobierna. Empieza por el IRPF, pasa por algunas políticas sociales y sigue con el penúltimo capítulo (el último no se sabe cuándo será) que es la contrarreforma laboral.
            ¡Oh, dioses del Olimpo, cuánta alegría, algazara, diversión y satisfacción! ¡Cuánto júbilo, alborozo, esparcimiento, entusiasmo, gozo y satisfacción! ¡Mi corazón explota de tanta felicidad!
            Los indignados del 15M ya no tendrán que hacer, nunca jamás, más asambleas. Los que votaron al partido de los trabajadores, de los parados, de los que se van a quedar sin empleo, de los jóvenes sin ocupación; los que se quedaron en casa y no fueron a votar. Todos estarán henchidos de complacencia. Todos ellos estarán muy satisfechos.
            Pero, a nosotros, a los que ejercimos nuestro derecho al voto y no lo hicimos por ese partido celestial que todo lo venía a arreglar, ¿quién nos reparará el daño que nos están causando?

Francisco Martín              14/2/2012

martes, 14 de febrero de 2012

On 15:56 by Pèrsefone in    2 comments
RECORDANDO EL AMOR DE JUVENTUD

Han trascurrido más de 20 años que no sé nada de ti, 
pasan los años y no te puedo borrar de mi memoria,
aunque disfruto y me siento muy feliz al lado de otra persona
a veces surge de mi tu imagen sentada en la piedra,
Contemplando los peces del rio.
En ese instante recuerdo la felicidad,
En una tierra extraña para mí
que hermoso es recordar los tiempos pasados,
con las personas pasadas y los recuerdos
que quedan en nuestra mente...
como instantáneas fotográficas para siempre,y--
poder volver a ellas sin tener que buscar álbumes,
y ningún otro medio de reproducción,
más que nuestro recuerdo y ...
los pequeños rincones donde se almacenaron.
Rebobinar la memoria a los tiempos en que tu corazón,
brilló con la luz de la llama encendida por otra persona,
que te llevó a ilusiones y esperanzas, que sin esa llama
ni te imaginabas.
Las primeras experiencias del amor, del verdadero amor,
aquel que te hace sentir que puedes...
andar por encima de todo y de todos
ya que no andas si no flotas en el aire,
que te hace ver que el mundo entero es maravilloso,
y todo a tu alrededor, es de un color sabor, ...
y sensaciones, exquisitas
oh, ese amor de juventud...cuanto dimos y cuanto nos dio,
y quedo para siempre atrapado en nosotros,
en nuestros cuerpos, sus caricias,
en nuestro corazón su amor, y en nuestra mente
su recuerdo imborrable y que nunca se podrá olvidar.
Aunque transcurra el tiempo,
siempre esas sensaciones, las recordarás cada vez
Que tu corazón se ilumine nuevamente
al sentir la llamada del amor.
Volverás a sentir el placer que en su día sentiste
y que te llevará a la
Culminación de esa llamarada.


¡FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS!



Fdo.- Ortega Mª José y Fegore
On 0:23 by Mi Camino Es Mio in , ,    1 comment
Buque de guerra Portugués o Carabela Portuguesa en la playa de Tazacorte.
La población mundial de medusas crece por la contaminación, dicen los investigadores.


Fuente: http://blog.seniorennet.be

lunes, 13 de febrero de 2012

 Tarajal - Puerto de Tazacorte


Fuente: http://blog.seniorennet.be
On 22:11 by Anónimo in    2 comments
Deseo expresar mi pesar a la familia y amigos de D. Manuel Gonzalez Concepción por su fallecimiento.
Aún sin llegar a conocerlo si tengo el placer de conocer a alguien muy allegado a él.
Descanse en Paz.

Apercibiéndome de que existo en este mundo,
estoy convencido de que,
en una forma u otra, existiré siempre;
y a pesar de todos los
inconvenientes que conlleva la vida humana,
no pondré reparos a una
nueva edición de la mía, esperando, sin embargo,
que las erratas de la última
puedan ser corregidas.

BENJAMIN FRANKLIN
On 20:38 by LuisMiMarLo   2 comments
Biólogos y técnicos de la Consejería de Pesca del Cabildo de La Palma,   se pudieron en contacto con el grupo de gobierno del Municipio de Tazacorte para que les ayudaran  en la retirada desde el muelle hasta el frío de una gran Falsa Orca "Pseudorca Crassidens", que traía al muelle un barco de la Reserva Marina desde alta mar donde fue encontrada muerta....

A la llegada del cetáceo al muelle , se pudo comprobar que su envergadura y peso eran considerables por lo que se precisaba el uso de una grua o "winche" para poder subirla al camión que la esperaba, del cual los técnicos de la consejería ni los operarios que estaban del ayuntamiento no tenían. 
Se le pidió a Puertos su colaboración, pero al parecer no pudo colaborar  o no estaba dentro de su competencia o posibilidades esta ayuda.

Por este motivo se ha dejado al animal amarrado a uno de los pantalanes del muelle y mañana se espera a los técnicos forenses del Cabildo que le harían la autopsia y luego se la enterraría.

Incluso por palabras de uno de los biólogos se dijo que al estar en perfecto estado el cuerpo del animal, y después de un tiempo enterrado, se podría utilizar el esqueleto para exponerlo al publico.
Según el biólogo que observo al cetáceo, cree que llevaba pocos días muerto y viendo que no lo pudieron sacar por el muelle, se está estudiando si llevarla otra vez a alta mar y después intentar sacarlo para llevarlo a Barranco Seco, aunque por el momento, como dijimos antes, está fondeado junto a uno de los pantalanes del muelle de pescadores.


Un dato interesante es el que dio el biólogo, quien dijo que hacía mas de 25 años que no se veía un cetáceo de este tipo en Canarias. 
También dijo que cuando tengan los resultados de los análisis nos dirían las causas de la muerte.



Descripción de la Falsa orca
Nombre común:
Falsa orca
Nombre científico:
Pseudorca crassidens
Otros nombres:
Orca falsa
Nombre en inglés:
False killer whale
Suborden:
Odontoceti (Cetáceos con dientes, grupo que incluye a delfines y marsopas)
Familia:
Delphinidae
Descripción:
La Falsa orca, al igual que las Orcas, son en realidad delfines y no ballenas. Generalmente son más pequeñas que los Delfines calderones y las Orcas, pero mayores en tamaño que otros delfines.
Poseen un cuerpo de coloración oscura, con una cabeza alargada y delgada que se estrecha hacia un pico redondeado. Las aletas dorsales son grandes con su extremo en punta o redondeado. Frecuentemente poseen cicatrices sobre su cuerpo. Sus aletas caudales son pequeñas en relación al resto de su cuerpo.
Las aletas pectorales son diferentes a las encontradas en muchas otras especies de cetáceos, ya que poseen un “codo” semejante al que presentan los Delfines calderones de aleta larga.
Identificación en el campo:
Cuerpo ahusado, Cabeza pequeña, Pico redondeado, Aletas pectorales con “codo”, Coloración oscura, Aleta dorsal alta, Nadadores rápidos y activos, Prefieren aguas profundas.
Longitud (en metros):
Al nacer miden entre 1,6 y 1,9m de longitud, mientras que los adultos alcanzan entre 4,3 y 6m.
Peso:
Los adultos de esta especie pesan entre 1,1 y 2,2 toneladas, mientras que al nacer pueden alcanzar 80kg.
Dieta:
Peces, calamares y otros mamíferos marinos.
Comportamiento:
La Falsa orca es un animal muy sociable, que puede encontrarse en grupos de entre 10 y 50 ejemplares, incluso frecuentemente se los ha encontrado congregados en varios cientos de individuos. Son nadadores rápidos y activos, y a menudo saltan y elevan sus aletas caudales. Un comportamiento característico para la especie consiste en levantar sus cabezas y gran parte de su cuerpo fuera del agua cuando emergen, con sus bocas abiertas y exhibiendo sus dientes. Son bastante ruidosas y se acercan a las embarcaciones para investigar, nadar en la estela o en la proa acompañando a los botes. También son tristemente conocidas por sus varamientos masivos, uno de los cuáles involucró a 800 ejemplares al mismo tiempo.
Distribución y Amenazas de la Falsa orca
Distribución:
La Falsa orca se encuentra ampliamente distribuida pero no se encuentra en grandes números en ningún sitio. Parece preferir aguas abiertas y profundas, aunque a veces son vistas en aguas profundas cerca de costa, y en general eligen aguas cálidas. Se han descripto movimientos estacionales norte-sur.
Tamaño poblacional:
Desconocido
Amenazas:
Cacería, Enmallamiento en redes de pesca, Industria del cautiverio, Cambios ambientales.
Aspectos Fascinantes de la Falsa orca
Aspectos Fascinantes:
Johannes Reinhardt, zoólogo danés, decidió que estos animales eran parecidos a la Orca (Orcinus orca) y por esto denominó  a la especie Pseudorca crassidens. En griego “pseudes" significa “falso” y por lo tanto de allí deriva su nombre Falsa orca. Parte del nombre de la especie “crassidens” significa “diente grueso”.


On 12:03 by La Retama Loca   No comments
 Fiesta del galvao en la carrilla, ponen las señales 
detras de los coches 3 dias antes de dicha fiesta.

 Cortan las calles el Sabado
se celebra la fiesta dicho sabado
se termina a sobre las 23,00 horas, abren todas las calles al trafico, menos la calle el cristo
que es donde esta colocado el
escenario.
Todo el domingo la calle el cristo cerrada
y las personas que tenian que entrar en sus garages
a los edificios traseros tenian que entrar por la calle la zarza que es 
direccion prohibida, y si te pillan los municipales te multan,

Y el lunes a la hora que dice
la foto o quizas mas tarde
seguia cerrada,
podian haber cogido los mismos
directivos de la asociacion que 
organizaron la fiesta ya que el ayuntamiento no tenia personal (como siempre) y rodar el escenario un poco, pero  se nota que a esa hora los cuerpos no estavan en condiciones para nada, y los vecinos a joderse como siempre, (que raro que no sean los vecinos los que se jodan)
organisense señores: que esto va muy mal.