puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 14 de agosto de 2010

On 0:51 by ARIQUE in    52 comments

¿Quién de todas las familias bagañetas y foráneas, no tenemos que rendir respeto y agradecimiento a nuestro fallecidos? Pues somos la mayoría, por no decir todas las familias. No me tomen a mal este artículo, simplemente me merece todos los respetos un lugar sagrado como es le Cementerio-Campo Santo-, y si estoy equivocado, rectificare al instante.



Cada vez que visitamos el nicho o lugar donde descansa el cuerpo de nuestros familiares, todos nosotros llevamos nuestro corazón en un puño, compungido por dolor y la perdida de nuestro familiar. Es un gesto de respeto y recuerdo, y esta visita a el Campo Santo es un gesto – sin valor calculado- y así, con este gesto se recupera fuerzas para seguir para delante; es un forma de centrar nuestras vidas, “el respeto y el cariño por las personas fallecidas, nos infunde fuerzas, coraje y vitalidad para mirar la vida con mas energías, recordando lo mejores momentos que pasamos a nuestro seres queridos”. Hasta aquí; una vez reconocido este gesto y mis respetos por los difuntos y sus familias, voy a cambiar la línea de este artículo, denunciando, “el punto negro” a continuación.




Con las imágenes que aquí se presentan, queremos denunciar desde el blogs de El Puerto esta irregularidad, “un punto negro; un vertedero incontrolado, justamente situado en los márgenes, (Anexo) al Cementerio”. Y, la pregunta sería: ¿Por qué existe un vertedero incontrolado en este lugar sagrado? Por mi parte, esta actuación del Gobierno Local no tiene justificación alguna. Me comentan algunos vecinos que por lo visto la deposición de estos –Áridos, piedras, basuras (bidones de pinturas, colchones, retales de palos y maderas varias, microondas, televisores y más)-, estarán depositados –temporalmente e este lugar-, pero ya se sabe, estas actuaciones, si se gestionan por los mismo,(tan sólo se queda en aguas de borrajas) . Sigan gestionando, ¿Qué digo yo, gestionar? ¡ Si claro, hasta yo gestiono así, no me joda!




Son muchas las personas las cuales visitan a diario el Cementerio; y de esta manera, que imagen y pensamiento se les estará pasando por sus mentes, cada vez que ven este espectáculo tan –dantesco e insalubre, foco de cucarachas y ratas-. Sin extenderme mucho más, pues las imágenes describen mejor que yo- esta IRREGULARIDAD con letras mayúsculas; en este sentido, denunciamos desde el blog este –punto negro, como otros tanto que ya han sido denunciado por activa y por pasiva-, por ende de una solución más pronto que tarde, solicitamos a nuestro Gobierno Local, que limpie este lugar de basuras y áridos! Ya esta bien de tanta desidia! y precisamente este lugar no esta en el núcleo de El Puerto al que ya lo tienen en el olvido, sino que pertenece a la Villa de Tazacorte.




Por favor; tengan en cuenta esta denuncia ¿ Que imagen pretenden vender para La Villa y Puerto de Tazacorte? ¡Ya se, les da lo mismo ¡ Pues a mi, y a muchos bagañetes como yo, estamos muy orgullosos de ser de Tazacorte. ¡RESPETEMOS EL CAMINO Y EL LUGAR DONDE YACE NUESTROS DIFUNTOS! Por tanto, pedimos respeto y limpieza a un lugar importante y Sagrado.


¡POR UNA VILLA DE TAZACORTE Y UN CAMPO SANTO LIMPIO!


viernes, 13 de agosto de 2010

On 21:20 by PuertodeTazacorte in    9 comments


Hay un dicho popular que dice que: "El que paga descansa y el que cobra más",
pero este dicho parece ser que no es de conocimiento de UBagañeta o por lo menos no se aplican el cuento. Corrian ciertos rumores hace poco por la Villa Y Puerto, que es práctica habitual, la no cobranza de ciertos impuestos municipales a algunos amiguetes, parentela y simpatizantes de UB, frente a la indignación de otros bagañetes, que en tiempo de crisis, se han apretado el cinturón aún más si cabe y han hecho frente a los impuestos municipales religiosamente. Esta permisividad municipal no es ejemplo de solidaridad precisamente y viene a corroborar lo que deciamos en otro articulo anterior a este, en Tazacorte se está dando lugar a un auténtico apartheid social.


Cualquier ayuntamiento para poder prestar unos servicios básicos a sus ciudadanos debe financiarse, entre otros, con ingresos procedentes de los impuestos municipales, impuesto de bienes inmuebles, circulacion, alcantarillado, etc.
Pero hay otros impuestos menos conocidos, porque no son los que el ciudadano de a pie suele pagar anualmente, y en los que parece que el ayuntamiento bagañete presunta y aparentemente, no tiene mucho interes en cobrar y desde este blog vamos a arrojar un poco de luz sobre este oscuro asunto.

Impuesto por ocupacion de vias. ¿Por que no se está cobrando?


Hasta la redacción de este blog nos llegan informes, de que algunas empresas
de las que estan ejecutando obras no estan al corriente por este concepto con
la hacienda local bagañeta. En concreto, una de ellas adeuda unos 340.000 euros,
en concepto de ocupación de via. Añadir a esa cantidad 40.000 euros, por repa-
ración de acera, pretiles y asfaltado.
Una sola empresa debe un total de 380.000 euros. Añadan a esa cifra los inte-
reses por demora.
Mientras tanto Tazacorte que espere por los 189.000 euros del Plan Concertado
de Servicios Sociales, por los 300.000 euros del Museo del Mar, por los 23.000
euros en concepto de electricidad y alumbrado público.

¿A qué puede ser debida esa falta de premura en el cobro de estos conceptos
en el presente ejercicio 2.010?

Atando cabos, empezemos por la fecha, Agosto del 2.010, nueve meses y el pueblo de la Villa y Puerto de Tazacorte, acudirá como cada cuatro años a su encuentro libre y democrático con las urnas.
Las arcas municipales vacias y lo que es mucho mas evidente que el grupo gobernante, Union Bagañeta, está en autentica caida libre frente a la ciudadanía bagañeta, incluso frente a muchos de los que le votaron en el 2.007 y andan buscando un paracaidas económico que pare el batacazo político del próximo año.
No hay dinero para inauguraciones y tampoco hay garantias de que llegue de fuera debido a los ajustes económicos del Estado. Entonces...¿que hacer? Por lo pronto acabar el kiosko de la Plaza del Morro, que ya está el sobrino de los nervios y lo quiere tenerlo listo para San Miguel.
Luego ya inauguramos por fin despues de dos años, las VPO, entregamos las llaves junto al Presidente Paulino Rivero que para eso es de Coalicion Canaria, nos quitamos la foto con nuestra mejor sonrisa y aquí con este acto nos reconciliamos con los bagañetes largando un buen discurso.
Con los impuestos por ocupacion de via que nos adeudan, los cobramos, faltaría mas!!
Asi ya tenemos financiacion para nuestra campaña electoral con los intereses de demora y con lo que queda ya podemos comprar más escobas que las de hace cuatro años ya no sirven y de camino terminaremos alguna cosita, los jardines los dejamos hechos una maravilla y en San Miguel, las Carrozas que sean apoteósicas y los fuegos artificiales mejor que los del 2.006, que este año nos estamos jugando de verdad la mayoria absoluta. Mientras tanto el Plan de Servicios Sociales que espere, la Plaza del Morro que espere, la piscina inacabada del Puerto que espere...TAZACORTE QUE ESPERE !!

Algunas gestiones de CC-UB son un claro insulto a la ciudadania bagañeta.

¡POR UN MUNICIPIO MEJOR!


Fdo..: CurvadeMarina, Roncador, Lubinator y La Rosa

jueves, 12 de agosto de 2010

On 22:14 by PuertodeTazacorte in    10 comments


Ayer nos habían comunicado que se suspendían cualquier actuación musical, en la calle Explanada, hasta el día 22 de este mes, motivo el "Cine de Verano", para hoy estaba prevista la actuación del "Mariachi Juvenil Internacional de Venezuela", invitado por la Buhardilla 2", debido al viento reinante de la mañana, se rompió la pantalla donde se iba a proyectar la película (no lo tenemos confirmado, sólo es rumor), se pudo avisar con antelación y tenemos esta noche actuando nuevamente al Mariachi. Personalmente me ha gustado mucho las canciones de Pedro Infante, pero el público se encuentra disfrutando del buen tiempo y sobre todo de la música del Mariachi. La calle Explanada se encuentra abarrotada de clientes y de público en general escuchando la magnifica actuación de ese grupo de músico, procedente de Venezuela.


¡A FAVOR DE LA CULTURA!

On 15:08 by PuertodeTazacorte in    18 comments
Vaya este artículo a apostillar los dos anteriores sobre el tema de la
drogadicción y que como se dejó bien patente es un problema que está al-
canzado de lleno a la sociedad bagañeta, haciendo mayor incidencia entre
nuestra juventud.

Es un tema bastante complejo de tratar y que exige actuaciones que
provengan desde diferentes direcciones,... familia, vecinos,educadores y
por supuesto nuestras autoridades municipales.
Está sociedad nuestra, debemos reconocer, que no está "acostum-
brada a denunciar" ciertas conductas delictivas, con lo cual de alguna mane-
ra, nos estamos conviertiendo, hoy en cómplices, pero mañana podemos
ser algunos de nosotros las víctimas.




Ante ciertos problemas no podemos esconder la cabeza

Somos conscientes de que la presion vecinal, y más en un municipio pequeño
como el nuestro, es precisamente algo que no juega precisamente a nuestro
favor a la hora de formular una denuncia. No debe ser plato de buen gusto seña-
lar al vecino, ni aquí, en este blog lo vamos ha hacer, no sería políticamente co-
rrecto. Nos limitamos solamente ha hacernos eco de un grave problema que existe,
sabemos nombres, apellidos y por el apodo con el que conocen ciertas personas
quienes consumen y trapichean en Tazacorte.
El que esto escribe, ya recibió duras críticas por denunciar en otro blog, que en
cierto bar del Morro, los fines de semana, se consumian "polvos de levantar" (el ánimo), y eso que no cité el nombre del local, pero me recriminaron que mi denuncia podría suponer pérdidas económicas para el local en cuestión. Que bonito!! Mientras un señor haga caja los viernes y sábados, los demas a mirar para otro lado.
Recriminenme todo lo que quieran todos estos obsoletos de mente momificada, pero
prefiero antes sus críticas que no tener en un futuro cércano que estar llevando a uno de mis hijos a un centro de desintoxicacion.

Dos pilares fundamentales de toda sociedad que se precie son la Cultura y el Deporte,

y algo debe de estar ocurriendo en Tazacorte desde hace tiempo, que estos dos aspectos, el cultural y el deportivo no estan funcionando adecuadamente. No notamos en este pueblo que la cultura esté llegando como deberia de llegar. La Biblioteca Municipal, por poner un ejemplo, está pidiendo a gritos un cambio de instalaciones y otra ubicación. El cyber que hay al lado, en su mayor parte, solo se utiliza por parte de nuestra juventud, para conectarse al facebook, twenty y mesenger. Mari Cruz, algo está fallando, no solo consiste en acercar la Cultura al pueblo, sino el pueblo a la Cultura.
En cuanto al deporte, con un monton de actividades desaparecidas, equipos que ya son solo memoria y en el que a duras penas se mantiene el C.D. VICTORIA. Añádanle falta de instalaciones para la práctica deportiva y las que están, como es la cancha del Puerto, en franco abandono. El Puerto de Tazacorte ideal para formar un club de vela para los más pequeños, pero claro, si sigue existiendo esa desconexion imperecedera entre nuestros gobernantes y nuestras necesidades culturales y deportivas.
No es de extrañar, que parte de nuestra juventud que anda un poco a la deriva y desorientada, sea un campo de abono fácil, para caer en actividades delictivas al no encontrar otras alternativas. Y en eso nuestro gobernantes han tenido y tienen parte de responsabilidad.




¡POR UN MUNICIPIO MEJOR!


Fdo..: CurvadeMarina

On 0:35 by ARIQUE in    14 comments


“El problema de la droga en EL Puerto parece que a nadie, excepto al blog y a la mayoría de los vecinos, le importa. Ninguna de las administraciones competentes se ha implicado activamente para -erradicar el trapicheo- que a diario se observa en distintas zonas de nuestro núcleo de El Puerto. No sólo en el muelle viejo se ha convertido en un foco de consumo o denominado – el rincón OSCURO, en su dos vertientes-, son más focos, por desgracia para el presente y futuro de nuestra sociedad bagañeta”

En referencia al primer articulo, creamos una II Parte: ¡Las drogas! cultivan la violencia y la muerte de la juventud. Tenemos que añadir; cada día se agrava más la problemática social, ante la pasividad de las instituciones para combatir la venta de estupefacientes". Incluso una nueva modalidad están poniendo en práctica: (el micro-traficante de drogas) y, estos operan clandestinamente en nuestro núcleo, para burlar a las autoridades.

El trasiego de estupefaciente se esta haciendo efectivo a través de las visitas al domicilio, los clientes o personas interesadas en el servicio, a través de una simple llamada telefónica o comunicación verbal adquieren cualquier tipo de sustancias alucinógenas como Marihuana o Cocaína y otras sustancias psicotrópicas. Son mayoría, las personas que nos consta -más o menos quienes las trapichean en nuestra zona-, sólo exigimos un mayor control sobre estas personas (camellos y en muchos casos son consumidores asiduos).



"Es evidente que el problema es Social, pero no de El Puerto, pues si se ejerce aquí, es porque -el lugar cumple con las condiciones para este ejercicio de trapicheo-, los que venden y compran drogas han encontrado más -PERMISIVIDAD-, sobre todo por la falta de vigilancia. Desde el blog y la mayoría de los vecinos rechazamos totalmente esta actividad ilegal y el consumo en general. Nosotros desde esta página denunciamos los hechos, pero es fundamental que la Policía y la Guardia Civil actúen con contundencia. Y, así, desde que éstos –camellos o vendedores-, sientan la acción de la ley y el Poder Judicial, la problemática cambiara, si se interviene contra estos problemas sociales”.




Las investigaciones científicas han demostrado que la comunicación con los hijos es una manera eficaz de prevenir el consumo de las drogas. “Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para hablar con nuestros hijos sobre los riesgos asociados con el consumo y el abuso de las drogas”. Por tanto; vamos a tratar un ejemplo hipotético o casi real, siendo muy objetivo y viendo a diario el panorama social en La Villa y Puerto de Tazacorte, me atrevo a confirmar, siendo precavido en el análisis ya que ( no soy profesional en este tema), y así revisar las causas que han llevado a esta problemática social, son:

CAUSAS:

1.- La mayoría de las familias en Tazacorte, se encuentran actualmente con pocos recursos económicos; es decir, existe -una tasa de paro muy elevada-, tanto en la población adulta como en la joven. ¿Que consecuencias trae consigo esta carencia de empleo? Pues, voy a enumerar varias consecuencias.

- Consecuencias:

* El papa tiene una tendencia a caer en el consumo reiterado de alcohol (debido a la impotencia que le genera la carencia de vida laboral. Y, su madre podría pecar del mismo problema e inclusive, caer en una depresión. ¿Qué ejemplo podríamos dar dentro del seno familiar hacia un joven- hijo, si esta viendo este ambiente cada día?

2.- La carencia de empleo crea ingenio, cuestión a tener en cuenta. Es más fácil trapichear con la venta de la droga (es fácil- es dinero sucio, manchado de sangre-, y así, se consigue los objetivos económicos a corto plazo), es decir; el ingenio es devorado por “el mito -fácil y suculento- económicamente hablando, sin mirar los perjuicios a terceros jóvenes del Municipio”. En fin una manera de conseguir dinero fácil y muy rápidamente.

- Consecuencias:

* El padre y madre en algunos casos, son responsables directamente de trafico con estupefacientes (acto ilegal, que te lleva a la cárcel por un periodo mínimo de seis meses a tres años), queriendo obtener recursos económicos para la familia. ¡Existen otras formas de obtener recursos económicos! y no de esta manera ilegal.


* Dentro del núcleo familiar emerge problemas del tipo (violencia de genero, hacia la mujer o el hombre y a su hijo) porque, el patrón o perfil del vendedor es de consumidor asiduo en algunos casos, cuestión que se traduce en abstinencia, violencia y dependencia, entre tantas derivas que provoca la droga,(psíquicas y físicas). Asimismo, el ambiente familiar donde el joven convive, solamente, está obteniendo malos ejemplos para su proyección personal.

3.- Desde las administraciones locales (Educación, Políticos, Asociaciones juveniles- no conozco ninguna en Tazacorte- y la vigilancia de La Policía Local) no he visto ni las más minima fomentación y promoción de charlas, conferencias u actividades culturales para- crear campañas de PREVENCIÓN del consumo de las drogas-, las cuales son de vital importancia para orientar a los jóvenes con un buen manual de buenas practicas saludables.


-Consecuencias:

* Por tanto; al no disponer de la orientación correcta en su casa, en el colegió (no disponen de actividades completarías del tipo deportivas), y desde la gestión Política (la gestión es NULA, NO quieren los Políticos ampliar las actividades culturales ), provocando con todo ello que los jóvenes NO dispongan de actividades culturales y más. La juventud se ve abocada a la más exhausta agonía, recurriendo a refugiarse en el mundo oscuro de las drogas.




--PEQUEÑOS CONCEJOS: DENTRO DE LA CONVIVENCIA EN FAMILIA--

Debemos observar y supervisar a nuestros hijos.

-Cuando un niño o un joven experimenta con o consume drogas, puede mostrar alteraciones en:

-El desempeño escolar: si obtiene malas calificaciones, falta a clases o desarrolla un mal comportamiento:

• El interés en actividades: si pierde interés en sus pasatiempos habituales, deportes o actividades favoritas;
• Las rutinas cotidianas: si come demasiado o deja de comer; si duerme demasiado o deja de dormir;
• La selección de amigos: si cambia de amigos, o si se junta con muchachos que se sabe que utilizan drogas;
• Su personalidad: si muestra mal humor, nerviosismo, agresividad o rebeldía persistente;
• El comportamiento: si cierra con llave su cuarto, gavetas o cajas.

Existen ciertas cosas que usted puede encontrar en su casa, o en posesión de sus hijos que pueden indicar que están usando drogas. Por ejemplo:


• Papeles para enrollar o liar cigarrillos, o pipas que se usan para consumir marihuana;
• Frascos de medicinas, espejos, o cuadritos pequeños de vidrio que se usan para consumir cocaína;
• Calcetines que huelen a spray para el pelo así como latas o recipientes vacíos de pegamento o de spray para el pelo; los mismos podrían ser lo que sobra después de haber usado inhalantes.

AL FINAL COSIDERAMOS QUE:

En conclusión, las consecuencias que traen consigo el consumo de drogas son que, cambian totalmente la vida del joven convirtiéndola mucha veces en un rechazado social, en otros casos, en vivir una vida de miseria.

"No creas que probar drogas es una gracia, una muestra de valentía; es solamente entrar a un camino sin retorno"



!POR UNA VIDA SIN DROGAS EN LA SOCIEDAD DE TAZACORTE!


miércoles, 11 de agosto de 2010

On 1:15 by ARIQUE in    9 comments

Las drogas; todos nosotros sabemos por diferentes medios informativos o bien tenemos la referencia de un vecino cercano, y así, confirmamos el alcance perjudicial que, para el consumidor le pueda llegara a ocasionar en su vida. ¡A la vista está el daño! las drogas pueden y lo consigue, confirmando resultados nefastos, en muchas personas de nuestro alrededor. Son muchas las personas que después de un periodo de desintoxicarse en algún centro especializado, han colaborado posteriormente en cursos de prevención en colegios u otros centro culturales.

Hasta aquí, sirva de reflexión esta pequeña introducción, para detenernos y denunciar –un foco de consumo de drogas- en las inmediaciones del antiguo muelle de EL Puerto. Hasta allí , llegan los grupos de chicas y chicos jovenes para tomar drogas ¿Por qué se ha llegado a esta situación? Pues son muchas las causas:



En primer lugar; en cuanto a la educación impartida por la madre y el padre –ellos tienen muchísima responsabilidad en este tema- , y, en segundo lugar ; con respecto a las autoridades locales, (este municipio carece de programas culturales y específicos para orientar a los jóvenes, disipando con ello las frustraciones- de los jovenes - que le llevan a la deriva emocional y así refugiarse en las drogas). Ya, en tercer lugar destacar; ¿Dónde se encuentra la Policía Local de La Villa y Puerto de Tazacorte? ¡Ah, ya entiendo ¡ es que después de las 22:30horas no disponemos de seguridad en este municipio. ¡ Que bonito carajo……! ¡Así nos va…!


En referencia a la susodicha actividad cultural y de ocio en -el rincón OSCURO- , tengo que hacer mención a unas palabras vertidas por un joven, mientras paseaba por el lugar. “Yo no quiero mas cafeína – YO quiero más COCAINA..jajajajajajaj “, muy lindas las palabras de aquel joven, le calculo su edad - quizás unos quince años-, pues nada, así fue y así de divertido se lo pasan la juventud en este lugar.


Desde el interés que suscita esta problemática; abogamos por soluciones para nuestros jóvenes por parte de las Autoridades locales( Políticos , asistentes sociales y Policía Local). Asimismo, proponemos desde el blogs de El Puerto algunas ideas:

Promover y fomentar distintas actividades-gestiones desde el Ayuntamiento- para la cultura de la prevención y la lucha contra la drogadicción, dicha gestión especial, sería dirigida desde asuntos sociales, pero con la colaboración especial de charlas coloquios del personal del centro de toxicómanos de Tenerife.
“También; estas actividades semanales -por ejemplo- se consigue con ello fomentar en las escuelas el desarrollo de actividades de prevención a través de recursos tales como el cine-debate y talleres donde los jóvenes reflexionen sobre las causas crecientes del consumo de alcohol y otras sustancias”, señalar que; “los funcionarios responsables de la agenda de actividades, entre sus objetivos será que los chicos puedan definir acciones comunitarias para frenar el consumo de drogas”.


En este sentido, extiendo mis mejores intenciones para intentar buscar soluciones activas en Pro de la cultura productiva y no destructiva del " mundo de las drogas". La juventud es la etapa más linda de vida de un ser humano, ayudemos a orientar y construir el futuro de nuestro Pueblo o Ciudadanía.



¡ POR UNA JUVENTUD SALUDABLE Y SIN VIOLENCIA!




martes, 10 de agosto de 2010

On 21:06 by PuertodeTazacorte in    7 comments

Polideportivo (Cancha multifuncional)

El blog del Puerto no solo se alimenta de lo que ve, sino tambien de lo que
escucha. En esta ocasión recogemos la denuncia de uno de nuestros chicos,
que nos ha hecho llegar la preocupación que sienten por aqui por el estado
de abandono del polideportivo del Puerto.

Hay que decirlo bien fuerte: ¡¡ POLIDEPORTIVO SI !!

A nuestro aún flamante polideportivo, inaugurado no hace muchos años,
ya se le empieza a notar el paso del tiempo. Todo aquello que lleva consigo
un uso y un disfrute conlleva de la misma manera un mantenimiento y un
cuidado.
No basta con poner macetas, tambien hay que regarlas.
No es suficiente con inaugurar una cancha para practicar futbol sala y
baloncesto tambien se exige una limpieza periódica del recinto así como
una supervision de los elementos para la practica deportiva, porterias, aros,
redes, vallado exterior, etc.


Lo que nos hemos encontrado en este recinto, que como ya digo es relativamente
nuevo, son redes rotas, vallas arrancadas de la pared en algunos puntos, puerta de
acceso desvencijada, herrumbre, falta de pintado de algunas zonas, desconches, etc.
Todo viene detallado en las fotos y en el video-denuncia que adjuntamos.

Herrumbre y desconches, puerta de acceso desvencijada

Basura

Este breve artículo recoge la preocupacion y las inquietudes de
nuestros chicos, que no solo nos han hecho llegar un aspecto que
es totalmente lícito poner en conocimiento de nuestro Concejal de
Deportes, sino que nos han facilitado las fotografias.


¡¡ GRACIAS CHICOS !!


¡POR UN PUERTO MEJOR!





Fdo..: CurvadeMarina, Roncador y Chicos

On 0:09 by ARIQUE in    7 comments


Esta noche y otras también no alumbran

las farolas del paseo marítimo al mar

, esta noche y otras también no alumbran

porque no cambian las bombillas, ni hay ganas.



Esta noche y otras también no alumbran

las farolas del paseo marítimo al mar,

si esta noche no alumbran las farolas nº1 ni la nº4

mañana o el próximo año alumbrarán.

Ya en el muelle viejo y el paseo marítimo no alumbran

las farolas nº1 ni la nº4 del paseo marítimo al mar;


pues como las ganas de cambiar eran poquitas

las mandaron a dejar así para la gente desquiciar.

Las farolas nº1 y nº4 del paseo marítimo

desde semanas, no alumbra ya;

si no le echan ganas


seguirán apagadas por siempre ya.

Las farolas,

si las farolitas siguen apagaditas

ya volverán otro gobierno seriecito

y las cambiará.



Nota: Farola del mar, ¿la pieza folklórica musical más buscada por los turistas? Dudo que exista en nuestro acervo lírico de tipo popular una cuarteta más conocida y que cuente con más amplia discografía. No vamos a chafarles la fiesta a los santacruceros, ni siquiera a los turistas, que piensan que este estribillo folklórico es toda una gloria canaria. Pero sí conviene decir que existen coplas muy parecidas en otras latitudes, como en Bilbao, En esta ocasión especial, hemos recogido parte de este estribillo y así, utilizar esta cuarteta popular para crear un metáfora o símil, con las farolas del paseo marítimo de EL Puerto de Tazacorte. Confirmar que están fundidas las farolas nº1 y nº4 , situadas en dicho paseo, justamente al lado del muelle viejo.





PREGUNTA:

Si los concejales liberados (con dedicación exclusiva) están cobrando suculentos sueldos por su exclusividad, de la cual se comprende ( que deben tener atención casi las 24 horas, sobre todo en las fiestas locales). ¿Por qué no han tomado nota de estas irregularidades -las farolas fundidas- y mandar uno de -los dos técnicos- que tiene el Ayuntamiento para subsanar esta irregularidad?
¡Por favor, ya esta bien! de tanta desidia a su Pueblo y a los ciudadanos que alberga en estos Lares.






¡ POR UN MUNICIPIO MEJOR ILUMINADO, PARA CAMINAR SEGUROS!

lunes, 9 de agosto de 2010

On 21:22 by PuertodeTazacorte in    6 comments

Disculpen los lectores del blogs, no encontramos fotos del Ayuntamiento en Internet

El Síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima del secuestro, desarrolla una relación de complicidad y dependencia con su secuestrador.
Repasando la historia socio-política del Tazacorte de los últimos 15 años, vemos como en mayor o menor grado, este síndrome se ha adueñado de una buena parte del pueblo bagañete. Seguimos sin entender por que un puñado de escobas


que apenas duran un mes, siguen valiendo tantos votos, aún a sabiendas que transcurrido ese mes, (que suele coincidir con las elecciones municipales), les son arrebatadas inmisericordemente y hasta más ver. Ya lo que no terminamos de comprender, es como todavia aún exista alguien que justifique y apruebe
tal procedimiento en la captación de la voluntad democrática de cara a las urnas. O por lo menos, no lo entendiamos hasta hoy, sencillamente...SINDROME DE ESTOCOLMO, cualquier sociólogo o psico-analista lo hubiera detectado al momento, a nosostros que no somos ni lo uno ni lo otro, hemos tardado un poco más de tiempo en descubrirlo.

La llegada a la alcaldia, hace ya tres lustros, de UBagañeta, vino a significar en aquellos años, un giro de timón político en Tazacorte. Se abrieron nuevas perspectivas ante un Tazacorte que según las "malas lenguas" de aquel entonces, empezaba a correr el riesgo de estancarse en su desarrollo como municipio y si los comienzos fueron prometedores, lo que vino a continuación fué "salir de Guatemala para ir a guatepeor". Una mirada objetiva a las dos últimas legislaturas dan fe de ello.
Reconocemos algunos aciertos a UBagañeta a lo largo de su andadura política, -seamos justos-no todo se ha hecho mal, pero siendo igual de justos, los pocos aciertos que ha tenido UBagañeta, han sido solo una pantalla colocada delante del bagañete para ocultar sus estrepitosos fracasos.
¿Estábamos mejor hace 15 años que ahora? Es evidente que si.
En los últimos cuatro años hemos pasado de tener un 38 % de parados a superar el 60 %. Sería muy gratuito hechar la culpa de estas cifras a la CRISIS, que por supuesto tiene mucho que ver.
Pero oiga, hace cuatro años no había crisis y ya ocupábamos el 2º lugar de los municipios de toda Canarias en cuanto a número de parados. ¿Que grupo gobernante nos colocó en esa situación?


¿Veran los bagañetes la luz al final de tunel en el 2.011?

" Tazacorte va bien, los "númberos" cantan" , sobre todo por la zona del
Charco, el Trigo, Calle Nueva, (uds. me entienden ¿no?), porque lo que es por San
Borondon, Marina cantan muy poco, y si mencionamos El Puerto, se quedaron afónicos hace años.
Aqui lo que siguen cantando son los "númberos" de los sueldos de los ediles, que
ha fecha de hoy, no se tiene constancia de que se los hayan bajados, dando un ejemplo de austeridad y compromiso moral a sus votantes dado los tiempos que corren.
¿Va bien Tazacorte? ¿De verdad a estas alturas todavia queda alguien que objetivamente pueda afirmar que si, salvo que esté afectado por el Sindrome de Estocolmo Bagañete que sobrevuela nuestro municipio?
Según fuentes de Cruz Roja somos el 2º municipio de La Palma que más ayuda por alimentos hemos recibido en el 2.010. ¿Son estos los "numberos"? Añadidos al numero de parados vaya que si cantan!! Pero vaya canto más triste...más bien suenan a requiem.



¡POR UN MUNICIPIO MEJOR!



Fdo..: CurvadeMarina

domingo, 8 de agosto de 2010

On 17:58 by PuertodeTazacorte in    7 comments

"GATO PARQUE"

Alguién tuvo hace mucho tiempo el dudoso gusto de que los últimos
vestigios de la mítica tierra de los atlantes, la Atlantida, yacia a los pies
del Time, no contento con los mitos y leyendas sobre esta civilización de-
saparecida, hizo surgir parte la no menos misteriosa "Non Trubada" o
Samborondon (así está escrito en una piedra del lugar)


en ese mismo sitio, dando al traste con miles de estudios científicos sobre el tema.

Tras esta irónica introducción, se esconde uno de los puntos del Puerto
de Tazacorte que demuestra una vez más que las zonas verdes para
nuestros políticos se mantienen por si solas. Ha servido unas cuantas
protestas en algún que otro medio al menos para que retiraran parte de
la basura alli acumulada durante meses, se podaran algunas palmeras y
se eliminaran restos de matorrales y sequedad. Pero solo hasta ahí. Se-
guimos comprobando otro espacio dejado de la mano de la Alcaldia, des-
preocupada por esta zona del muelle. Es necesario una policia de proximidad ya que la policia local practicamente brilla por su ausencia,cuando tendrian que ser este cuerpo el primer garante de que ciertas anomalias ambientales como es este caso, tomar debida nota y comunicarlas a instancias superiores.


El hecho es que esta zona del Puerto, que podría ser un pequeño rincón
verde al final de la Avenida se ha convertido en un mini GATO PARK


a estilo del ya famoso Loro Parque de Tenerife, porque la presencia felina
en dicho paraje empieza ya ha ser más que preocupante, felinos que
luego merodean tranquilamente entre las mesas de los restaurantes cer-
canos contituyendo una clara molestia para los clientes.
¿No seria posible llevar a cabo a traves de algún veterinario una esterili-
zación de las hembras, para evitar una proliferación mayor de gatos en la
zona?


Algunos ya se rien de que nos hagan caso con este artículo, pero al menos lo intentamos.

Esta zona del Puerto de Tazacorte ya ha calado en la sensibilidad de los
vecinos del Puerto y han sido innumerables las quejas que nos han hecho llegar
por el abandono sistematico que se percibe, máxime tratandose del paseo
marítimo, auténtico imán del turista que nos visita. Por lo tanto desde el
Blog de Puerto de Tazacorte instamos a nuestros gobernantes pongan reme-
dio a tal desaguisado en esta zona verde urbana del Puerto.


¡POR UN MUNICIPIO MEJOR!





Fdo..: CurvadeMarina, Roncador y Lubinator