puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

On 12:42 by ARIQUE in    18 comments
Diariamente, son numerosas las visitas de nuestros mayores a la playa de EL Puerto. Bien por prescripciones médicas o por placer, acuden a la zona de baños de la 3 edad, en las proximidades al mulle viejo. Destacar: son vecinos de Tazacorte y de otros Municipio colindantes los que acuden a estos baños matutinos, tan necesarios para la salud (para la circulación, hemorroides, reuma, natación y más terapias).
El pasado día 31 de Agosto de 2010, a primera hora de la mañana (entre las 9:00 a 9:30 horas) nos hacemos eco de una llamada de auxilio por una bañista, un amigo y compañero de baño realizaba una llamada telefónica, pidiendo asistencia Policial. La señora se encontraba desmayada. No sabemos exactamente las causas. Se solicito la presencia de las autoridades en el lugar (Policía Local; entendemos que estos agentes no poseen la cualificación profesional para atender una urgencia médica). Resaltar que los agente acudió de inmediato, pero en realidad lo que se necesitaba era una asistencia sanitaria especializada.

Los agentes ante la inminente situación, solicitaron la presencia de una ambulancia en el lugar. Esta señora se le notaba síntomas de vómitos y dolor lumbar, aunque al parecer según se comentaba, esta señora padece pequeños ataques de ansiedad, presuntamente. En referencia al horario y la prestación de servicios (socorristas), confirmar que el comienzo de la jornada es a partir de 12:00 horas. Razón por la cual no intervino en la incidencia.

Confirmamos que; la espera por la ambulancia rebaso la media hora y en este sentido denunciamos “no sólo a el servicio canario de salud, sino también la falta de un protocolo de seguridad para la playa, según los criterios de clasificación” Una vez más solicitamos medidas de (Seguridad Policial, y asistencia para primeros auxilios).

El tiempo de evacuación del paciente es vital para su integridad física. La demora en la llegada de la ambulancia de 30 minutos, tal y como he mencionado, ha sido una autentica temeridad y falta de planificación sanitaria. Tenemos durante el periodo estival las dos playas más concurridas del oeste de la isla a saber Puerto Naos y El Puerto de Tazacorte. Deberían existir al menos 2 ambulancias ubicadas en Los Llanos por ser la localidad equidistante entre ambas playas. El acceso de la ambulancia fue un devenir de obstáculos. Existen barreras arquitectónicas en el lugar (Avenida Marítima), sobre todo a la altura de los kioscos próximos al muelle viejo, justamente donde si situaba la señora desmayada. El tiempo de respuesta ante una urgencia médica debe ser el más corto posible y el acceso a la zona donde se encuentre el paciente debe de estar libre de obstáculos (mobiliario urbano) tales como jardineras, bolardos, pilones, papeleras, etc.


Solicitamos desde el blog, el traslado de tres palmeras, tal y como se aprecia en las imágenes que acompañan a este articulo. Una vez retiradas las palmeras de este lugar (la ambulancia o bien los servicios del Ayuntamiento accederían a el muelle viejo para limpiara la hediondez de estos Lares). ¡Téngalo en cuenta Señores del Gobierno Local!

” La ambulancia debería al menos de contar con personal medico (1) y/o personal de enfermería (1), para una rápida evaluación de la patología del paciente y alcance de las lesiones si las hubiera” Revisada la señora por los técnicos del servicio sanitario ( ¡si, técnicos! ya que esta ambulancia era de trasporte sanitario. Teniendo en cuenta los síntomas de la señora, se debería haber presentado un medico/a). Sin olvidar que a estas horas de la mañana se podría disponer- como medida de urgencia-, con una doctora que esta pasando consulta en las Instalaciones de la Casa del Mar en EL Puerto. ¡Si claro, protocolo de actuación del servicio Canario Salud! ¿Y nuestros mayores que? Si ya entiendo, sólo se les tiene en cuenta para recogerles el voto en las elecciones y para recibir suculentas herencias. “Y, para que no molesten mucho, los envían para el ancianato o el hogar de la 3 edad. Pongamos en valor a nuestros mayores”.


¡POR UNOS BAÑOS MATUTINOS A FAVOR DE LA SALUD!


On 10:25 by PuertodeTazacorte in    15 comments

Por aqui, por este blog del Puerto, no solo nos ocupamos de criticar la política

municipal, el blog no fué creado con ese propósito. Tambien tenemos una labor
cultural y muestra de ello, son los diferentes artículos que en ese sentido se han
insertado en estas páginas virtuales.

Desde hace muchos años Tazacorte lleva sobre si el apelativo cariñoso de
"Paris Chiquito" debido al auge socio-económico que disfrutó años atrás y que
muchos recordamos con ese sabor agridulce que deja la memoria y la nostal-
gia.

TAZACORTE (vista parcial)

Indagando por esa rutas virtuales que nos ofrece la tecnologia, nos hemos encontrado con la agradable sorpresa de que allende los mares a miles de kilómetros de aqui, por donde cada tarde se oculta el sol en el horizonte bagañete, se encuentra otra localidad así mismo denominada como Paris Chiquito.

San Lorenzo de Vinces o Vinces como se la conoce habitalmente es una pequeña ciudad de Ecuador que es capital del cantón del mismo nombre en la provincia de Los Rios, del pais ecuatoriano.


Canton: en Ecuador, dícese de las diferentes divisiones administrativas en que está fragmentada una provincia, lo que nosotros llamariamos aqui, un municipio.

Consta de una población total de 61.565 hb. (2.001) y una extensión de 709,6 km2, siendo Vinces con 24.134 hb. (2.001), la "capital" de dicho cantón. Se encuentra en la costa ecuatoriana a 100 km. al norte de la ciudad de Guayaquil.

Vinces y su legado francés:

En el siglo XIX e inicios del siglo XX los viajes que por estudio o placer realizaban las elites a Europa y especialmente a Francia permitieron un contacto directo con lecturas y costumbres de este país reflejándose en la moda, las maneras, las formas de hablar, las ocupaciones, la arquitectura, las artes plásticas y la culinaria. Las casas reflejaron todo el lujo y abundancia de sus adquisiciones, traídas directamente de Francia, ya sea en sus viajes o a través de pedidos especiales. Las vajillas, adornos, lámparas, muebles, espejos, etc. hablan por sí solos de la especial atracción por el modelo francés. En las mujeres, el uso de corsets, sombreros, estolas y el cabello corto eran comunes; los hombres vestían trajes, camisas francesas, corbatas, botines, sombreros, bastones, usaban un peinado especial en las patillas y bigotes pues estaba claro que la preocupación por la apariencia y elegancia era bien vista.
Los nombres de los diversos sitios de diversión, hoteles, almacenes o locales de servicio no escapaban a la "moda francesa" en el Ecuador; los almacenes como "Le Chic Parisien o el " Bazaar Verdú" importaban todo tipo de artículos, los vinos franceses, por ejemplo, no podían faltar. De igual manera los galicismos surgían en cualquier conversación, "atelier", "démodé", "secrétaire", etc. ya no necesitaban de traducción. Y que decir de la arquitectura, muchas de las construcciones de la época se hicieron bajo la influencia francesa; los modelos eran reproducidos con exactitud e incluso con los mismos materiales, pues los importaban desde París. La muestra palpable de este hecho la constituye Vinces, población que en la "época de oro" del cacao reunía a las haciendas más importantes y que por su arquitectura fue denominada "París Chiquito".

Situación del canton de San Lorenzo de Vinces en el mapa de Ecuador.

Para tener una idea bastante aproximada sobre este "Paris Chiquito" no dejen de ver el video adjunto sobre Vinces y los vinceños.



¡EN FAVOR DE LA CULTURA!


Fd0..: E. A. (CurvadeMarina)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

On 21:07 by PuertodeTazacorte in    14 comments

No dejo de reconocer que al empezar este pequeño artículo me asalta una

especie de dudas y algunos temores. Visto lo ocurrido con la fuente de la c/. Explanada no puede ser para menos, ya tenemos constancia de como se las gasta UB aqui abajo en El Puerto.
Alineación al centro
¡¡ Nooo..Por favor, que no apliquen la "solucion" de la fuente de la Explanada!!

La otra fuente ubicada en nuestra Plaza de Canarias lleva inhabilitada ya no recuerdo ni que cantidad de tiempo, no está cumpliendo la función para la que fué alli posicionada.
Justo en medio de dos bancos públicos y a escasos metros de una zona de recreo infantil en estos dias que ha hecho un calor insoportable muchos habran echado en falta ese chorrito de agua refrescante, que inexorablemente, hace mucho tiempo que no fluye.
A la srta. delegada de UB en EL Puerto, de ocupación sus jardines, le sugerimos, dada la notoria influencia que ejerce entre los miembros de su partido, que mirara más por El Puerto y comunicara estos pequeños puntos negros a quien corresponda.

Nula utilidad pública


¿Tendrá el mismo destino que la anterior?

Solo esperamos desde este blog y con esta denuncia no ver al tio del serrucho
o a su mujer por la Plaza de Canarias ejecutando las consabidas ·soluciones"
de la vez anterior.

" El serrucho es muy cansado...yo prefiero ir a lo práctico"


¡POR UN MUNICIPIO MEJOR!


Fdo..: E. A. (CurvadeMarina)
On 14:05 by PuertodeTazacorte in    6 comments

Al amanecer en la Playa del Puerto de Tazacorte, entre las 7 de la mañana, hasta las 8,30 horas, nos encontramos con la sorpresa que tenemos muy bien definida dos zonas:
La primera: La zona de baño de Nuestros Mayores


Zona Baño: Nuestros Mayores

y la segunda: La zona acotada para la caza menor, ya que tenemos a un felino que cada día acude a su particular cacería en la playa del Puerto.

Zona de Cacería

Como muy bien sabemos, los gatos, como la mayoría de los felinos, poseen una extraordinaria agilidad para su relación tamaño/peso corporal. Se han observado gatos dar saltos de más de 3,5 m de altura y brincar desde una pared a un techo de más o menos la misma longitud sin más esfuerzo que contraer sus patas traseras para con un efecto de resorte desplegar la energía necesaria para realizar estas proezas físicas. Además, un gato puede pasar por rendijas muy estrechas bastándole que le quepa la cabeza, ya que sus clavículas disponen de un pequeño cartílago que le otorga una enorme elasticidad.
En relación a su tamaño, los gatos domésticos son depredadores muy eficaces. Pueden emboscar y abalanzarse sobre distintos vertebrados usando tácticas similares a los leopardos y tigres; es entonces cuando asestan la mordida letal con sus largos dientes caninos que rompen la médula espinal de la víctima, o la asfixia comprimiendo su tráquea.

El proceso de captura de la presa (paloma)



por parte de los felinos es el siguiente, desde el punto de vista cronológico:

• El acecho. Tan pronto como el gato localiza a la posible víctima, comienza a aproximarse de manera lenta y cautelosa, ocultándose allí donde le sea posible. El gato se acerca a la presa arrastrándose con el vientre pegado al suelo.
• Las pausas. Los pasos rápidos del felino con la tripa pegada al suelo se ven interrumpidos por pausas durante las cuales el animal observa intencionadamente a su presa. La secuencia de acercamientos rápidos y pausas se repite en varias ocasiones hasta que el felino llega al escondrijo más cercano de la víctima.
• La emboscada. Cuando el gato ya está lo bastante cerca y bien escondido de la presa, éste se prepara para la fase final de la ofensiva, que consiste en flexionar las batas traseras, seguir con los ojos los movimientos de la presa y contraer la punta de la cola.
• El ataque. Es el momento en que el gato abandona el escondrijo y se lanza rápidamente hacia delante con el cuerpo presionado sobre el suelo. Cuando se encuentra a una distancia correcta, el felino levanta las patas delanteras, y se lanza sobre la presa.
• Sujeción de la presa. Con las patas traseras bien afianzadas en el suelo, el felino sujeta y aprisiona a la presa con las patas delanteras, colocándola de forma que pueda morderla o matarla.
• La muerte de la presa. En el caso de que la víctima se resista, el gato puede retorcerse y volver a realizar de nuevo el ataque final para sujetarla mejor; igualmente, también puede mantener la primera sujeción y tumbarse de lado parar utilizar las patas traseras como instrumento añadido de sujeción de la presa. Una vez bien cogida la presa, el gato procederá a practicar el mordisco mortal con las mandíbulas.


Fdo..: LUASRO

On 1:40 by ARIQUE in    7 comments
Teniendo en cuenta una reclamación, con su correspondiente queja verbal; un/a vecino/a de EL Puerto. Recogida dicha queja y confirmando los datos pertinentes hemos obrado en consecuencia. Denunciamos, en solidaridad con nuestro/a ciudadano/a a las autoridades competentes para la pronta regularización de varios servicios: limpieza permanente y recogida selectiva de residuos en “ este punto negro”, pues entendemos que parte de la zona -debajo de los árboles-, no está apta para nada! Bueno si, para un excremento más de las aves!


Se ha observado, y así lo confirman las imágenes que acompañan: un abandono sistemático (falta de limpieza en un plazo de tiempo sin determinar, en este punto negro). Consideramos desde el blog que, se debe limpiar asiduamente estos contenedores (todos ellos, sin exclusión), no se nos olvide los- bancos de descanso de uso público - ( dicho descanso, iba acompañado de largas tertulias de futboleros) pero ¡ Se acabo el debate de futbol!

Desde el blog vamos a trabajar y en su caso también denunciar esta irregularidad. No permitimos más, negativamente, que de los vecinos/as y visitantes lo estén pasándolo mal. Hay que subsanar “esta cochinada de excrementos “de palomas y tórtolas, las cuales viven o pasan el día en lo alto de los árboles de esta zona de El Puerto.

Por tanto; instamos por activa y pasiva a las autoridades públicas( Ayuntamiento) o privadas( responsables del la recogida selectita de residuos), actúen en consecuencia para subsanar este “punto negro” y así, intentar entre todos/as mejorar nuestro Municipio. Con este simple –gesto externo-, ponemos de manifiesto que, tenemos una ciudadanía muy cívica y responsable.

Además, solicitamos conjuntamente el traslado de todos los contenedores (un total de siete) hacia la zona-sur del estacionamiento (en dirección al barranco). Asimismo, entendemos, que esta medida en parte, evitaría la problemática (insalubridad, olores desagradables, imagen social y más). Las palomas y tórtolas, nunca dejaran de posar en las ramas de los árboles, así que, actúen lo antes posible las administraciones competentes.

Realizando el traslado de todos los contenedores, conseguimos, repercutir positivamente en habilitar varias plazas más de estacionamiento para vehículos ( ¡tanta falta que hace en el núcleo de EL Puerto!). La solución para los bancos de descanso- será limpiarlos asiduamente-, el mobiliario urbano es parte imprescindible en la imagen que quieras trasmitir de tu Municipio. !No se olviden por favor, no lo dejen caer en saco roto!


¡POR UN MUNICIPIO MÁS LIMPIO Y SOSTENIBLE!







martes, 31 de agosto de 2010

On 11:57 by PuertodeTazacorte in    5 comments

Según imágenes adjunta: ¿Tenemos o no, una Pantoja en Tazacorte?



¿Usted que opina?

lunes, 30 de agosto de 2010

On 21:09 by PuertodeTazacorte in    6 comments

En un anterior artículo editado en este blog, denunciábamos un pequeño

punto negro aquí en El Puerto de Tazacorte situado en la C/. Explanada, hace de
ello ni un mes. Intentamos estimular desde aquel artículo ante todo soluciones, que
para nada supondrian un gasto excesivo a las arcas municipales. Simplemente abrir
una llave de paso.

http://puertodetazacorte.blogspot.com/2010/08/punto-negro-en-la-explanada.html

Más que estimular soluciones, lo que se generó fué una suerte de represalia
que culminó con el sesgamiento literal y desde su base, de la fuente de la calle Ex-
planada. Las soluciones desde el consistorio bagañete parece que estaban tan secas como la fuente es cuestión.


Asi estaba antes.


Asi la han dejado

Iba ha decir que esto es fruto de la mala gestión de UB y de la desidia municipal
(que lo es), pero no, esas palabras ya las tengo más que sobajadas. Esto ha mi entender, ha supuesto una auténtica bofetada sin manos... y ya van unas cuantas, a la gente de El Puerto.

Estamos a casi nada de que comience la movida electoral, dejenme decirles Sres/as.
de UB, que tienen uds. una muy peculiar forma de captar el voto de los ciudadanos y sobre todo aquí en El Puerto. Nos da la sensación, que ya ni siquiera interesa el voto del vecino, que ya supuestamente se han llenado los bolsillos desde la política y que ya estan oliendo desde lejos el fracaso del 2.011...y como dice el dicho: "para lo que me queda en el convento me cago dentro".

Bueno ha resignarse en El Puerto, nos quedamos sin fuente en la Explanada producto de las soluciones UBagañetistas.


"Yo tengo la solución para la fuente"

Ni siquiera va a servir para que la use el perro meón del articulo anterior.

Amigo, ya no vas a poder levantar la patita.


¡POR UN MUNICIPIO MEJOR!


Fdo.: E. A. (CurvadeMarina)

On 15:10 by ARIQUE in    4 comments

La estela política dejada tras de si por la nefasta gestión municipal de CC-UB puede llegar a pasar factura en las próximas elecciones a la Alcaldía. Evidente es que la gente anda bastante -quemada- con la figura del político, sobre todo si tomamos como referencia la caterva de ellos que han estado al frente del ayuntamiento bagañete en estos tres últimos lustros.

“POLI”

La gente nueva, con ideas renovadoras, con ganas de trabajar honestamente por Tazacorte y que se quieran presentarse-hipotéticamente-en las próximas elecciones creo que lo va ha tener muy complicado, máxime si pensamos que los que antecedieron, dejaron tras de si presuntamente un reguero de chanchullos, registros policiales, tráfico de influencias, juzgados, amiguismos y parientelismos.

Problable mitin electoralista de UB


La pregunta del millón podría ser: ¿volveremos en Tazacorte el año que viene a escuchar los cantos de sirena de CC-UB y depositar nuestra confianza en ellos o por el contrario daremos paso a gente competente, capaz, y con ganas de trabajar por Tazacorte? Aun dentro del desanimo que nos ha dejado CC-UB con su gestión, no debemos como bagañetes dejar que se instaure en nuestro ánimo aquella manida frase de que a la hora de votar....”el político es el mismo perro con distinto collar”.

Y mire ustedes por donde, cuando llegue el próximo año aceptaré la escoba, pero no de las que reparte UB, la escoba del voto y empezaré a barrer no las aceras, sino dentro del ayuntamiento, y espero que muchos bagañetes hagan exactamente lo mismo.



Aclaración: el perro se llama POLI...por aquello de Político.

!POR UNA POLITICA MEJOR EN TAZACORTE!



Fdo.: E.A. (Curva de Marina).
On 14:17 by PuertodeTazacorte in    3 comments

Concurso en el Blog del Puerto


Las reglas para participar en el concurso son muy simples, solo hay que coger el teléfono, marcar cualquier numero del ayuntamiento y esperar, contando los tonos de llamada a ver cuanto tardan en coger la llamada.

Si tienen la suerte, (lo dudo) de que cojan el teléfono, dan ustedes las gracias y cuelgan...pero no se olvide del tiempo de espera hasta que se conteste esta llamada, que en algunos casos, es casi imposible que contesten.
Coja usted, y a continuación, escriba aquí en este blog, la fecha y hora de su llamada y díganos el tiempo de espera... (Solo pedimos seriedad para el concurso, no vale decir que contestaron al instante, que ya nos conocemos...)

El premio: Una cita con "Cheché" para que le revise el corazón, no sea que de tanto esperar, o que cojan el teléfono, le haya dado al ganador un sincope y se le hayan desajustados las válvulas de su corazón...

(Las reglas de este concurso estarán muy pronto ante el notario, a ver si nos llega una subvención que hay pendiente)


¡PARTICIPA!

domingo, 29 de agosto de 2010

On 13:44 by PuertodeTazacorte in    8 comments

Playa del Puerto de Tazacorte

La Playa del Puerto de Tazacorte supone un gran atractivo social, turístico y deportivo, que no por ello están exentas de ciertos riesgos de accidente. Creemos que debería de contar con sistemas acústicos, visuales o mixtos, destinados a transmitir avisos relativos a posibles alteraciones del estado de la mar, a la aparición de cualquier clase de peligro o contingencia o sobre la necesidad de colaborar en las operaciones de salvamento, socorro, transporte, búsquedas de personas u objetos perdidos o en otros fines semejante.

Es responsabilidad de nuestro Ayuntamiento:

a) Balizar, rotular y señalizar las playas, zonas de baño y canales de acceso.
b) Vigilar la observancia en los lugares de baño, de las normas específicas para la seguridad de las vidas humanas en los lugares de baño, haciendo que tanto las embarcaciones como los bañistas las respeten.
c) Sancionar en el ámbito de sus competencias, o denunciar ante el Organismo competente.

En concreto, el estado de las banderas en el día de hoy es bandera roja, de prohibición el baño,
por lo tanto a partir del izado de la bandera (alrededor de las 11:30 a las 11:45) la playa del Puerto de Tazacorte permanecerá cerrada por precaución por marejada o mar de fondo.

No estaba cerrada
Hasta el momento de bajada de las banderas rojas.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Tazacorte, debería de decidir acotar la zona para evitar el acceso a la playa, ya que se observa a bastantes bañistas en el agua. Se supone que el baño se encuentra prohibido.

"Las Normas para la seguridad humana en lugares de baño", deja claro que le bandera roja es baño prohibido y que la vigilancia de dicha normativa compete a las policías locales. ¿Que debe hacer un socorrista en caso de baño con bandera roja?,


Bandeja Roja en la Playa del Puerto

en nuestra opinión:

1º. El servicio de salvamento debe preguntar a la policía local, al planificar la temporada, como se les debe comunicar dicha infracción.


Puesto de Socorrismo

Este procedimiento debe quedar pactado y escrito desde el inicio de la temporada para que quede claro que es una responsabilidad de la Policía Local. 2º Si la temporada ya se ha iniciado y no hemos previsto ésta situación, cuando se produzca la situación se debe avisar inmediatamente a la policía local para que se haga cargo de sus responsabilidades, NUNCA HAY QUE OLVIDARSE DE COMUNICARLO.

Debemos expresar que no hemos escuchado los mensajes de los socorristas por megáfono para que salieran del agua... ¿Tienen o no magafono? Por otra parte, los profesionales de la emergencia no están obligados a jugarse la vida, si hay bandera roja el baño está prohibido por lo que en todo caso habría que cuestionar a quién ha permitido que la gente entre en el agua con bandera roja o no ha puesto todas la medidas para evitarlo.

Entrar o no en el agua en ese caso dependerá de cada uno de nosotros, pero debemos se instado por los servicios de salvamento a que salgamos de la mar.


¿Usted que opina? ¿Debe el Ayuntamiento de Tazacorte reforzar la presencia de policías en la playa en días de riesgo?

¡POR UN MUNICIPIO MEJOR!
On 13:06 by ARIQUE in    5 comments




















En primer lugar; tengo que agradecer la oportunidad de publicar en este medio, desde blog de El Puerto me autorizaron, y así colaborar con este artículo. Este mensaje; en mi primera intervención, quiere trasmitir y a la vez reflexionar sobre “La perdida progresiva de dos generaciones” (durante 16 años de vida Política en manos de IU y mas tarde UB-CC) estos últimos(UB-CC),algunos de sus militantes, pertenecieron a las listas de IU, es decir; pseudo-comunistas.


Estas generaciones de bagañetes/as han sido condenados/as a vivir arrodillados a los pies de este Grupo de Gobierno Local, con sus correspondientes actitudes, las cuales son presuntamente muy despiadadas y así, resultando un devastadora y retrograda vida social ( para los/as bagañetes/as) en los campos de la -educación, cultura, social y la vida laboral-, esta ha sido una estrategia muy malévola por su parte.


Para situarnos en la historia de nuestro Pueblo de La Villa y Puerto de Tazacorte; comenzaremos, regresando a el año 1995. Recuerdo perfectamente, en referencia a la vida política: fue un año de cambio de Gobierno- materializada por -una moción de censura al PSOE-, no voy a entrar en los detalles; pero si destacar que, a partir de este momento el futuro de Tazacorte cayó en malas manos. En ningún momento mi intención ha sido defender otras filosofías o ideologías políticas con este artículo. Es sencillamente denunciar el retroceso de la sociedad bagañeta.
Seguidamente; una parte de los miembros del Partido IU( en referencia a este grupo de pseudo- comunistas) que luego formarón la Agrupación electoral-
Unión Bagañeta(UB)-, se adjudicaron el poder- en condiciones muy oportunistas-, (estas formas de actuar y otras, están muy arraigadas en su seno, en su pensamiento UNICO-SECTA). La vida social y el futuro de Tazacorte se verían abocados al retroceso y a la miseria más atroz. Estamos resaltando en base a unas cifras de” un 65% desempleados según la EPA, del cual el 90% son desempleados Jóvenes”


Mi pregunta es: ¿ Por qué a este Grupo de Electores UB le ha interesado tener un Pueblo sumergidos en la desinformación, incultura, sometimiento, manipulación, clientelismo, obstrucción de desarrollo turístico y comercial, limitaciones de ofertas de empleo, para acabar pidiendo limosna laboral en el Ayuntamiento? ¡No me sorprenden tan fácil, ya se veía venir! Es una estrategia para fomentar el desarrollo electoral en Pro del asentamiento repetitivo en el sillón (de presuntos Fascistas en Coalición Canaria) definitivamente son un grupo de personas sin corazón.
¡Si, es cierto! ¿Dónde ha quedado el futuro de las dos generaciones de bagañetes/as de Tazacorte? Me refiero a los Padres que comprenden las edades de 30-40 años, y sus hijos de 12-20 años. ¿Que fututo les ofrece Sr. Alcalde? Sin olvidar que es usted actualmente un funcionario de la Consejería de Educación ¿Que ejemplo esta UD dando a sus muchachos/as en Pro de educación y la cultura de este Pueblo de Tazacorte? No me diga o se excuse alegando que “ ha sido usted victima de una cruel conspiración- manipulación dentro de su partido UB-CC y consecuentemente lo han tenido con las manos atadas y así, simplemente sólo se ha dedicado a – amansar las fieras( como el teniente Alcalde JM)”


Estoy en total desacuerdo con UD( D. Ángel Pablo). Es muy simple y fácil de entender,es su ineptitud- han primado más sus intereses personales, por encima de los intereses del Pueblo-, ¿ Que quiere que de diga más? ¡Bueno si! Su grupo, desde hace mucho tiempo a logrado “La amputación socioeconómica de dos generaciones de bagañetes/as”.


Y prosigo: ¿Donde está el nivel cultural de antaño, como lo fue la exuberante y prestigiosa cuna de artistas que vivieron la etapa del- Paris Chiquito- y los deportistas por antonomasia ( futbolistas, luchadores, y más) sin olvidar los mejores músicos que con muchos esfuerzos se instruyeron en la Banda Municipal? Dígame ¿Donde están nuestros/as bagañetes/as? ¡Ya se! Se han ido de este Municipio porque nuestro Gobernantes (UB-CC) “No apoyan la creación de empleo independiente al Consistorio Local”, la cultura, la educación, pesca, las tradiciones, deportes, fiestas y más. Por eso se van de este Municipio para progresar económicamente, ya que no se les apoya sino son presuntos sequitos de la SECTA-UB.
En este sentido ¡Ya les vale…! No se olviden que el Pueblo es Soberano y como tal, tienen el más alto y preciado derecho que les asiste – el derecho del voto- junto con el derecho de expresión (en sus tres vertientes) aunque en Tazacorte, no se predican por temor a represalias familiares o laborales ¡Ya sabe el Pueblo como se las gasta este par- de siete iluminados- que tienen el corazón de acero frío!


¿Qué oportunidades les queda estas dos generaciones, de padres e hijos? Se dice, se denuncia en este blog, y en cada rincón del Pueblo que la gente bagañeta esta desencantada con nuestros Políticos (los incluyo a todos) con La Policía Local, e inclusive me atrevería a confirmar que, "esta sociedad bagañeta esta – dividida moralmente, socialmente, ideológicamente". En otros tiempos el/la bagañete/a eran personas muy UNIDAS en la mayoría de sus actitudes y aptitudes sociales en pos un estado cívico.

Esta Agrupación de Electores (Unión Bagañeta) más que una Unión se a convertido con el paso del tiempo (después de 16 años de Gobierno) en DES-UNIÓN Bagañeta.! Si Señor D. Ángel Pablo, le damos las gracias por abocarnos al mas oscuro mundo del Averno socio-económico! Ha dilapidado nuestro futuro, ha conseguido junto con sus compañeros/as de grupo “La amputación socioeconómica de dos generaciones de bagañetes/as”.

Muchas Gracias, a los siete magníficos e iluminados,- los cuales brillan por su ausencia-, sobre todo, incumpliendo con sus responsabilidades como gestores Municipales.Gracias por la DES-UNIÓN Bagañeta y por llevar este Municipio al hecatombe social.



Fdo: Carajito.


¡POR UN SOCIEDAD MÁS JUSTA Y EQUITATIVA,CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN TAZACORTE!