puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2015

On 16:04 by PuertodeTazacorte in    3 comments
Visto lo visto en nuestro municipio parece que no hay necesidades... Triste es ver imagenes como estas, 

Imagen recibida en el whatsApp del blog a las 09:27 horas.


donde vemos junto a los contenedores de basura cantidad de comida que presuntamente se podrían aprovechar por estas familias necesitadas o por un banco de alimentos y no tirarlas por estar caducadas o a punto de estarlo.... aquí falla algo.... aunque a nuestro ayuntamiento se le ha ocurrido aprovecharla para La vermicompostera, según una nota de prensa recibida en este blog... algo se esta haciendo mal y quizas solo con un poco de interes por parte de todos..... se podría llegar a un acuerdo con los negocios que tiran esa comidas antes de caducar y llevarla al banco de alimentos y si deseamos hacer COMPOSTAJE Y VERMICULTURA, se podría recoger los desperdicios alimentarios de los restaurantes e inclusos los de los vecinos.
On 16:01 by PuertodeTazacorte in    1 comment

El Ayuntamiento de Tazacorte ha establecido un acuerdo con un supermercado local para aprovechar frutas y verduras no aptas para la venta para potenciar las compostadoras municipales.

Enmarcado en el Proyecto La Semilla y como complemento a las recientes obras de remodelación del vivero municipal, el Ayuntamiento de Tazacorte ha decidió optimizar los, en principio, desechos de futas y verduras frescas que no son aptas para la venta de un supermercado local.

El Consistorio ha solicitado al supermercado mediante un escrito la posibilidad de establecer sinergias de tal modo que productos que en principio acabarían en el vertedero se puedan reutilizar como materia prima en las compostadoras municipales , principalmente en la vermicompostera.

La vermicompostera municipal se nutra fundamentalmente de restos de plantas y verduras del vivero y del huerto ecológico municipal, escaseando en ocasiones esta materia prima. La vermicompostera consiste en espacio cerrado donde se vierten los restos de frutas y verduras de los que se alimentan unas lombrices variedad “californiana” , que posteriormente se divide el resultado obtenido entre lixiviado y humus de lombriz para su posterior uso como excelente sustrato en nuevas siembras, una alternativa ecológica y sostenible a la agricultura tradicional.

La Alcaldesa de Tazacorte , Carmen Acosta,  considera que este tipo de acciones son las ideales para limitar y seleccionar en origen los desechos que van al vertedero insular , aprovechando y reciclando todo lo que se pueda, y así convertir lo que para unos es un problema, en una solución y al mismo tiempo aportar recursos para el vivero y el huerto ecológico municipal.


On 8:09 by PuertodeTazacorte in    6 comments



En este Blog las ideologías sirven de poco, ni somos del PSOE, ni de UB, tampoco del PP, ni siquiera de IU; yo personalmente pertenezco al MVT, partido que ha decidido no presentarse a las elecciones municipales.

No es fácil ni cómodo moderar los comentarios publicados en el Blog y si no somos capaces de comentar dentro de un orden, aún es más díficil y por lo tanto nunca llueve a gustos de todos, lo que para un comentarista puede ser un buen comentario (ejemplo: asustaditos estan los que estan tol dia criticando a ....... y alabando a ......porque sestan dando cuenta q no van a volve a trabaja en el ayuntamiento jijijiji ya se dise q se presenta pa coge botos y despues se va dejando al de .... de lider y ese tengan por seguro q no los pone a trabaja jijijijiji), para otro puede resultar desagradable o problématico y sobre el ejemplo anterior  dudamos que algún candidato se retire. 

Por eso en los mensajes recibido al blog entra la figura del moderador y en ese sentido por no publicar ciertos comentarios nos tratan como si fuesemos del PSOE, en perjuicio de otros partidos políticos, esas críticas no es cierta, publicamos en relación  con los mensajes recibidos lo que creemos que son coherente. Y si Usted considera que su comentario se debe publicar, lo único que podemos hacer es disponer de su nombre y D.N.I., para así tener un buen seguro "por si las moscas".


 

On 5:00 by PuertodeTazacorte in    1 comment





                     NOTA DE PRENSA

La Palma, a 23 de marzo de 2015.-  
La iniciativa se enmarca dentro de la campaña Tú eres la voz y, según UPyD Los Llanos, tiene como objetivo "ceder la palabra a los vecinos del municipio para que expliquen qué problemas detectan en sus barrios, qué soluciones plantean para mejorar la calidad de nuestros servicios, qué es necesario para reducir el paro en su zona o cómo aligerar la carga administrativa en las institución, entre otras cuestiones".
La formación magenta ha habilitado el número 675 589 367 para que la gente establezca un diálogo "más directo, enriquecedor, crítico y respetuoso con un político", según ha informado en un comunicado.

Jafet Barreto sostiene que esta herramientas "bien utilizada, pueden ser muy provechosa para reducir la desafección de los llanenses con la clase política". "Yo no me escondo, estoy al servicio de la gente", asegura.

martes, 24 de marzo de 2015

On 4:51 by PuertodeTazacorte in    No comments







                     NOTA DE PRENSA


La Palma, a 24 de marzo de 2015.-  Unión Progreso y Democracia, UPyD, a través de su candidato, Dimas Pérez, propone la elaboración de un plan, verdaderamente eficaz, de limpieza, tanto para las calles del centro de la ciudad como para los barrios más alejados.

Haciéndose eco de las quejas de los vecinos de determinadas zonas, propone la elaboración de un plan, riguroso y constante, que garantice que Santa Cruz de La Palma se convierta en la ciudad limpia y cuidada que, como capital de la isla, merece ser. “Es evidente que el actual sistema de limpieza no es eficaz”, señala. Dicho plan recogerá las necesidades de frecuencia de limpieza de cada una de las zonas del municipio, los métodos a utilizar, y la cantidad de personal necesario para actuar en cada una de ellas. “El servicio de limpieza es la base de todo, cuando un ayuntamiento no es capaz de mantener limpias sus calles, hay que desconfiar de todo lo demás”.

Además, Dimas Pérez, propone que el calendario de limpieza sea publicado en la página web del ayuntamiento, de modo que “cada vecino sepa que días va a ser limpiada su zona, y pueda comprobar que se cumple con lo programado”.

El representante de UPyD en Santa Cruz de La Palma, considera que los métodos utilizados para la limpieza del municipio no están siendo los más idóneos. “Está claro que las calles no están siendo fregadas, los polvos de talco de la fiesta de los indianos siguen permaneciendo en calles, fachadas y mobiliario urbano”.

En su intención de hacer una política verdaderamente local, Dimas Pérez, propone un gobierno que se centre en lo que realmente interesa a las personas y es, por ello, que incide en la necesidad de mayor inversión en los servicios más tangibles para la población. “Lo que la gente espera de un ayuntamiento es que le ofrezca los servicios básicos de la vida diaria, una vez estén estos garantizados ya será tiempo de pensar en todo lo demás y anuncia acciones de limpieza voluntaria en los lugares que más se demandan en la capital”

lunes, 23 de marzo de 2015

On 7:55 by Unknown in    17 comments


Hace poco tiempo fue aclamada por unanimidad, como candidata a las elecciones municipales, en representación del PSOE en el municipio de Tazacorte.

Y con muestra de entusiasmo y aprobación de todos los presente en la sede socialista sin necesidad de votación.

Ese es el significado de aclamada por aclamación y supongo que no es motivo de risas, cuando uno expresa que fue aclamado por aclamación.

Ha sido una decisión de los presentes, para que lidere la candidatura municipal del PSOE.

Mi lectura personal es que los simpatizantes y militantes que acudieron a esa asamblea han reconocido el trabajo que viene realizando la candidata como alcaldesa actual del municipio.

Otra cosa será lo que diga las urnas en el mes de mayo.

domingo, 22 de marzo de 2015

On 11:24 by PuertodeTazacorte in    4 comments
                        ¿Es o no un insulto?

La libertad de expresión es el Derecho de todo individuo a expresar ideas libremente, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y presente en nuestra constitución, pero una cosa es la “libertad de expresión” y otra el insulto.

La libertad de expresión que se intenta en este blog no debe utilizarse para insultar y sobre todo faltando el respeto a los demás que dan sus ideas.

Algunos de vosotros se mosquearon, cuando un compañero de este blog publicó, que un Asteroide crítico roza Tazacorte, cada 4 años.

Y que  se insultaba con él al candidato de Unión Bagañeta, que equivocados estaban, él con ese artículo (de broma) expresaba que dicho candidato, cada vez que se presenta a las elecciones municipales obtiene la mayoría de los votos.

Desde luego, cada uno de nosotros interpretamos lo que leemos y lo que escuchamos a nuestra forma y manera, pero lo que no vamos aceptar en este blog son las diarreas verbales o escritas de algún comentaristas, basándose en el derecho de expresión.

La libertad de expresión consagrada en el artículo 20 de nuestra constitución no comprende el derecho de insulto.