puertodetazacorte@gmail.com

martes, 5 de abril de 2016

On 17:19 by PuertodeTazacorte in    No comments

El próximo viernes 15 de Abril, en La Casa de La Cultura de 



Tazacorte, a las 20:30 horas, se celebrará el último “Match de Improvisación” organizado por las Escuelas de Teatro del Valle durante este curso 2015-2016. Esta vez lo realizarán conjuntamente los tres grupos de adolescentes de Las Escuelas de Teatro de Tazacorte, de Los Llanos de Aridane y de El Paso. Todas las improvisaciones trabajadas por los alumnos serán escritas previamente por los espectadores asistentes al evento, en una fiesta de la improvisación, el arrojo y el placer de los actores jugadores a inventar conflictos sobre lo imprevisto, a competir sobre todo para que la improvisación funcione, en favor de la espontaneidad, y la complicidad creada entre ellos. El publico disfrutará mucho en un ambiente distendido, de compartir desde el triunfo al fracaso del actor, de sentir los mecanismos del interprete para resolver una improvisación, y el placer de hacer ese esfuerzo. El match de improvisación teatral fue creado el 21 de octubre de 1977 en Quebec, bajo la dirección del Théâtre Expérimental de Montréal, por Yvon Leduc y Robert Gravel, que deseaban experimentar nuevas formas teatrales y de acercamiento al público. La entrada al evento es gratuita.


On 17:15 by PuertodeTazacorte in    18 comments

UB pide al PSOE que se informe antes de hablar

En respuesta a las declaraciones vertidas ayer en los medios por el señor Vicente Méndez, portavoz del grupo socialista, la Concejala de Servicios Sociales de la Villa y Puerto de Tazacorte, Tatiana Rodríguez, le aclara que la residencia de mayores del municipio si cuenta con una directora y le recomienda encarecidamente que se informe sobre los temas antes de verter públicamente ese tipo de comentarios para confundir a la opinión pública.La residencia cuenta con una directora elegida a través de un proceso legal y transparente: fue seleccionada de la lista de reserva de una oposición aprobada por función pública. Asimismo, la concejala de Servicios Sociales le recuerda al portavoz socialista que han tenido que recurrir a ese método por que el anterior grupo de gobierno no fue capaz, en cuatro años de legislatura, de aprobar una lista de reserva ni de Auxiliares de enfermería, ni de directores de centro  para la residencia. ¨Nosotros, en 8 meses, ya estamos trabajando para que esas listas, exigidas por la ley, sean una realidad en Tazacorte¨.
Si no se sustituyó a la directora inmediatamente, fue precisamente por querer cumplir los requisitos exigidos por la ley y no seleccionar un director/directora mediante métodospoco ortodoxos y muy poco claros como hizo en su momento el anterior grupo de gobierno. Además aclara que, el tiempo en el que no ha habido dirección en la residencia, se ha hecho cargo del funcionamiento de la misma el equipo de Servicios Sociales que durante muchos años gestionó el área de mayores de manera muy eficaz y la propia Concejala, lo que ha supuesto un ahorro para las arcas municipales de más de 12.000 euros. A éste respecto la Concejala quiere aclarar que va a seguir trabajando por y para las personas de éste pueblo, que si es necesario va a entregar compras del banco de alimentos y a visitar los domicilios porque considera que esa si es labor de un buen político: conocer la problemática y atender a las necesidades de las personas desde la cercanía: “para hablar conmigo nadie tiene que pedir cita previa¨.
Los cambios que se tomaronen la residencia ni fueron llevados a cabo desde el minuto uno ni en función de criterios políticos como asegura el señor Méndez, muy al contrario, tras meses de supervisión se constató la existencia de graves fallos en el funcionamiento del Centro por parte de algún trabajador a quien se permitió durante años, por razones políticas y de ¨amiguismo¨, no cumplir con las responsabilidades propias de su puesto en prejuicio del buen funcionamiento del Centro; por lo que se tomaron una serie de medidas necesaria porque: ¨Nosotros no buscamos premios sino lo mejor para nuestros mayores. Además, me quedo muy tranquila porque, si la oposición tiene que mentir para desacreditar nuestro trabajo, es que lo estamos haciendo muy bien¨.
  

NOTA: ES UNA NOTA DE PRENSA DEL GRUPO DE GOBIERNO DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE, ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LA MISMA.