puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 17 de agosto de 2013

On 8:01 by Yonatan Lorenzo   11 comments
Los pozos de charco verdes olvidados y el remo.




Porque se tiene olvidado los pozos de aguas termales en charco verde y otro en el remo.



Porque no se ha construido un balneario cuando el agua esta descubierta si necesidad, de hacer galerías como la fuente santa, a quien no le interesa estas obras porque estando abierto los pozos sin necesidad de realizar proferaciones´quizas en Bruselas no lo abran lo de estos pozos, en están en buna zona uno de ellos podrían ser tapado por los escombros del talud de la carretera, podría esta zona tener un balneario pero tampoco nos podemos olvidar dl pozo del remo que ha sido tapado con un muro de una finca de plátanos, si la carretera desde el remo ha Fuencaliente la hicieran y mas hacer los balnearios estaríamos hablando de una verdadera zona con todo.







Reportero René Acosta (artículo de opinión)

viernes, 16 de agosto de 2013


         Ayer 15 de Agosto, día de Las Angustias y festivo en la Isla de La Palma fue uno de esos días en que apetecía después de visitar a nuestra Virgen en su Iglesia de Las Angustias tirar para el Puerto de Tazacorte y pasar el resto del día al fresco de su magnífica playa.

        Según iban pasando las horas se veía como llegaban más y más gente hasta que ya al mediodía se veía como estaba toda la playa a rebosar de sombrillas y de personas que gozaban de un agua limpia y cristalina.

      Esta playa que con la bandera azul está siendo una de las mejores playas de la isla de La Palma está cumpliendo una gran labor de dar a conocer las excelencias de nuestra isla y el día de ayer fue uno de esos días en que la capacidad se vio casi desbordada por la cantidad de visitantes que la disfrutaban, calculándose unos 4000 personas en ella.

       En este día tan especial también asistimos al espectáculo "EL BAILE DE LA MORENA" que  el artista Gregorio Hernández y sus asistentes nos ofrecían en el rincón del viejo muelle con las actuaciones musicales del grupo Libertad, Jordan y demás grupos que amenizaron todo el día y parte de la noche con el show de las barqueras y esa morena que nos bañaba a todos con esos chorros de agua que tan a gusto recibíamos en estos días de tanto calor.

        Mientras se gozaba de la playa y de alguna que otra cervecita fría en los chiringuitos que por allí habían,  con la música de los componentes  y del "Baila Baila Morenita" salían las barqueras a recitar en puro dialecto bagañete lo que era la vida de las barqueras del Puerto de Tazacorte.

         En definitiva, un espectáculo magnifico aunque  le costó al artista local Gregorio Barrero 12 años llevarlo a buen termino, es el deseo de los que pudimos asistir a este 1º BAILE DE LA MORENA, sea ya un acto que se haga todos los años por que ha gustado y nos ha llenado de alegría en este nuestro municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte.















martes, 13 de agosto de 2013

On 7:30 by Yonatan Lorenzo in    8 comments
Alternativa XXI lamenta que no se cuide la imagen del municipio llanense:

Desde Alternativa XXI han querido denunciar el estado de «abandono y suciedad» en el que se encuentra el municipio de Los Llanos de Aridane, más acentuado en los barrios periféricos. Una situación que no es achacable a un hecho puntal sino que se trata del resultado de la dejadez municipal en el mantenimiento habitual.
Señala, Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, que no es de recibo que cada vez que llega un visitante a la ciudad la primera imagen que reciba de la misma sea la de suciedad, descuido y falta de mantenimiento de infraestructuras públicas y zonas ajardinadas. Evidentemente los mayores perjudicados son los vecinos, que siguen pagando tasas municipales y que cada vez tienen peor servicio.

Afirma Barreto que, la concejal responsable debe dar explicaciones a los vecinos por la merma en estos servicios y sobre todo dar soluciones inmediatamente. De lo contrario, debería dimitir ante la nefasta gestión realizada o la Alcaldesa cesarla.

Concluye Jafet Barreto recalcando que, ante dicha problemática, no se conforma con el argumento fácil al que habitualmente recurre la clase política, la falta de civismo pues, si bien este caso hay que apelar también a la conciencia cívica de los vecinos para evitar que la ciudad se convierta en un estercolero, no se puede generalizar. Si hay ordenanza municipal que regula este aspecto, por ejemplo, corresponde a las autoridades públicas poner los mecanismos suficientes para que se garantice su cumplimiento y no caiga en saco roto.


Por otra parte, ante la reducción de ingresos en el presupuesto municipal y, la probable merma de operativos para esta materia, corresponde a los cargos públicos gestionar con coherencia y rigor el dinero de los contribuyentes, priorizando el gasto, no se tiene que menospreciar un área tan fundamental si, por ejemplo, la clase política procediera a una política de austeridad en primera persona como corresponde a los tiempos actuales.



lunes, 12 de agosto de 2013


La familia Tazami realizó el domingo 11 de Agosto una ruta, hasta la Cascada de Colores de la Caldera de Taburiente. Como cada la expedición salió de su punto de partida llegando a la entrada del barranco, para desde ahí seguir con la marcha hasta dicha Cascada, en la que varios miembros se dieron el merecido y reconfortable baño, para luego reponer fuerzas con el desayuno.

Terminada la excursión de los miembros del Tazami, esta vez fueron 21 personas, lamentando que no pudieron unirse 4 personas más por motivos personales, tocaba reponer fuerzas y se fueron a comer unos deliciosa kebabs con la hidratación correspondiente.

Ya estamos programando una siguiente ruta, ya daremos a conocer la fecha. Desde aquí queremos decir que toda persona que quiera unirse a realizar senderismo con Tazami Running, será bienvenido, seguimos y seguiremos rodando.
On 7:39 by Yonatan Lorenzo   No comments
Fuente de La Huerta:






La fuente de La Huerta, de momento presenta un abandono totalmente como sí, por allí jamás se haya realizado alguna obra, las fotos 1, 2 , y 3 es la realidad actual los ciudadanos/as de este pueblo, colaboraron con mucho amor, pusieron toda su alegría el día de su inauguración, algunas personas dieron: tocino, papas, vino, costillas y música. Por supuesto las autoridades no podían faltar menos, la oposición se suponía de que iba a estar pero lo intuían que esto, era solo un teatro.











Después de un tiempo el resultado es lo que se temía por parte de la oposición, un dinero que llego de subvenciones porque este ayuntamiento no genera economía y que se gaste ven estas obras que luego quedan abandonadas se les deberían de exigir su devolución del dinero, porque cuando hay habitantes que buscan entre las basuras para poder comer algunos gestores se gastan los dineros en obras que luego quedan olvidadas, visto todo esto cuando se manda subvenciones que vengan acompañadas con inspectores y se haga un riguroso seguimiento, haber donde se gasta el dinero que si viene para una cosa y se gasta en otra supuestamente, pero cuando pase esto está muy fácil de solucionar simplemente cortar las subvenciones y devolver el dinero que es un dinero de todos/as y no se puede permitir de gastarlo en obras que después se abandonan, las fotos de 4 a 9 son cuando estaban en obras eso hoy todo abandonado, en mi opinión por cada céntimo mandado a este ayuntamiento de Garafia debería de ser estrictamente controlado por inspectores que garanticen que sea gastado para lo que ha sido invertido para lo que fue pedido y si no se cumple de inmediato su devolución a la caja que fue cedido no se puede dejar dinero cuando la gestión no es la más adecuada, como el termino de la fuente de la huerta.

Posibilidad el mirador que tan bonito está quedando que esta por la carretera de Santo Domingo a llano del negro con el nombre Tanausú esperemos que no se abandone como la Fuente de La Huerta, ya que este mirador esta en obra que se controle por inspectores y su dineros sean controlados con lupa y se desvía alguna suma para otro apartado que se exija su devolución, recordemos que en nuestra isla está pasando por momentos muy crudos de miseria  y hambre para dejar sumas si un estricto control, porque cuando se pasa subvenciones es porque esa entidad es imposible de mantenerse por su propia gestión y pasa a ser una entidad mantenida, razón de más para verificar donde se esta invirtiendo los dineros se debería de obligar de poner en tablón de anuncio las partidas económicas recibidas y donde se invertirán, lo mismo que se estudie porque Garafia ha pasado de un policía local a dos qué razón hay para tomar esa decisión, si fue llevada a pleno parqué donde hay 700 habitantes luna parte en asilo otra parte en sus casas por su edad y una minoría está en la calle y casi nunca pasa nada, lo más gordo en Cueva de Agua, en la zona Los Hondos y no han hecho acto de presencia según los afectados y tienen que acudir a la guardia civil que está en Tijarafe ya me dirán para que se quiere dos policías si con uno hay más que suficiente y casi sobraría, para entregar certificaciones cualquier funcionario vale.

¿ Por qué se pidió que sacaran la guardia civil de Garafia y ahora se quiera poner policías locales con coste directo al ayuntamiento? ¿Presuntamente qué intereses pueden haber de quitar un cuerpo y poner a otro que extraño porque no se investiga todo esto?.

Porque dándose una vuelta la patrulla de la guardia civil es suficiente, y quizás en otros puntos de Canarias o del país son más necesario los servicio de la policía local que en esta zona, algunos compañeros queremos solicitar en breve algunas encuestas sobre este punto si realmente por el numero de habitantes es necesario que un ayuntamiento con escasos recursos económicos puede tener dos policías locales con coste de ayuntamiento, porque en Fuencaliente hay mas habitantes y solo hay un policía local con los tiempos que corren no se puede hacer privilegio porque hay mucha hambre y con ese dinero muchas casas de familia se pueden ayudar y no invertirlo en dos salarios y más gastos de herramientas de trabajo.


Reportero René Acosta (artículo de opinión)