puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 27 de mayo de 2011

On 13:25 by PuertodeTazacorte in    5 comments


   Se veia venir, esto estaba cantado, el 23 M, pasada la semieuforia de ser la  lista más votada vino la gran decepcion en forma de mayoria simple para las huestes de CC-Unión Bagañeta. Se cerró un amargo ciclo de 18 años de desgobierno en el cual esta Villa y Puerto de Tazacorte ha quedado bajo mínimos.
 
  La puesta en marcha de toda la parafernalia preelectoral por parte de U.B. no les ha servido para afianzarse a la poltrona. Ya lo veniamos diciendo en este Blog desde hace meses, en estas elecciones las escobas iban ha funcionar más bien poco, es por eso que presuntamente se echó mano de otras estratagemas bastante antidemocráticas y ni aún asi. Es por eso, que agotada la opción de los chalecos y las escobas, se han utilizado otras argucias y prácticas torticeras totalmente antidemocráticas.
Presuntamente se ha secuestrado el voto a mas de 200 ciudadanos bagañetes llevándolos a votar a Los Llanos, este año se puso en práctica la utilización de la lavadora para la captación del voto, alguna fuerza política vió boicoteado su mitin, como es el caso del MOVIMIENTO VECINAL DE TAZACORTE (M.V.T.) , en su mitin del dia 14 en la Plaza de España, faltaron las sillas, toma de corriente (Hubo que escalar para conseguir la corriente) y tuvieron que comenzar  una hora más tarde, se hizo ademas coincidir con la hora de misa y con la supuesta "inauguración" de la Casa de La Cultura, el dia de las elecciones su candidato sufrió una agresión verbal que casi llega a agresión física si los ánimos no llegan a calmarse, solo por ejercer su labor de apoderado. No recordamos unas elecciones más poco democráticas que estas, donde por parte del grupo gobernante se ejerció el "TODO VALE".

  

    
    La primera reacción de nuestro grupo gobernante, víctima de la impotencia y la rabia de que sus estratagemas y presuntas golferias pre-electorales no hayan funcionado fué la carta de despido de 30 trabajadores este pasado lunes, a los que siguieron otros tantos el martes. ¿Es acaso este el "empleo para todos los bagañetes" que se prometia en el mitin dado en la Plaza de Canarias del Puerto?
   Nos preguntamos ¿que sensación se le queda en el cuerpo al votante de U.B. que este lunes le pusieron en las manos una carta de despido?
 

" YO LES VOTÉ Y ELLOS ME BOTARON"


   Se abre un nuevo ciclo de esperanza y de ilusión para esta Villa y Puerto de Tazacorte, con una Unión Bagañeta apartada del poder absolutista de este municipio y rogaria a los representantes del PSOE Y P.P. no desdeñaran los proyectos que otras fuerzas políticas
tenian para Tazacorte, juntos fué posible la consecución de este cambio tan necesario para nuestro pueblo. Felicitar tanto a Carmen Acosta como a Francisco Hernandez, pero al mismo tiempo pedirles que no se encapsulen en el poder como hicieron nuestros
antecesores. Felicitar a Aquilino Acosta, Arnaldo Martin y Jose Antonio Glez. por haber liderado un reto político que ha dado lugar a que se haya producido este cambio. Este  próximo 11 de junio correrá un nuevo aire fresco y renovado en nuestro Ayuntamiento,
ya iba siendo hora.



Fdo.: CurvadeMarina
On 13:10 by PuertodeTazacorte in    No comments

Manifiesto por la reforma electoral canaria 
Recogida de firmas a favor de una reforma del sistema electoral canario.
Informate  aquí:

http://www.manifiestoreformaelectoralcanaria.blogspot.com/

martes, 24 de mayo de 2011

On 21:09 by PuertodeTazacorte in    No comments


Diles que te quería.
Lo sabía el cerezo que da flor en abril
Y el torsión que llega a nuestras playas
Con su leyenda efímera de rumbos.
Pero núnca comprendí ese rencor
Que oprime el corazón de tus gentes;
Que ofrece hiel cuando se pide agua,
Ácido pan cuando una voz se pide.
Díles que te quería.
Muchas veces en sueños
Paseo por esos lugares donde creció un día
La inmemorial nostalgia de los inviernos
Como crecen los niños con la caída de los meses.
 Lentamente me di al mundo, inútilmente,
Con la propensión al desamparo que tenemos las personas
A las costumbres del olvido.

Pero díles,
Que te quería, madre, que te quería.             

De Pasa un segredo, 1988

Ramiro Fonte



gaia.jpg 
Nota: Enviada por Saray