puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 11 de abril de 2015

On 10:43 by PuertodeTazacorte in    2 comments


NOTA DE PRENSA
 



·         En Los Llanos crearemos un circuito para coches, motocross, kart y trial que generará un centenar de empleos.

·         Alejandro Suarez, natural de Los Llanos de Aridane e Ingeniero Técnico Industrial con fuerte vinculación en el mundo del motor.

·         Alejandro Suárez destaca que, desde UPyD,  "contamos con personas de reconocido prestigio profesional y preparados para traer el cambio.

La Palma, 11de abril de 2015.-Alejandro Suárez destaca que, desde UPyD,  "contamos con personas de reconocido prestigio profesional y preparados para traer el cambio profundo y centrado.
A priori, comunica que, el programa electoral de UPyD en Los Llanos, a grosso modo, se profundiza en acabar con la situación de conformismo en la que se han implantado los partidos viejos, PP, CC y PSOE. En ese sentido, contamos con innumerables iniciativas, proyectos, encaminados a levantar del letargo a la ciudad, pensando en las personas. 
Trabajaremos en la creación de un gran circuito moderno de carácter multifuncional para la práctica de motocross, karts, coches y trial. Es una realidad que no disponemos de un circuito de velocidad, por lo que nuestros deportistas de estas modalidades han de viajar  para entrenamientos y competición, a pesar de la fuerte demanda de esta modalidad depotiva y número de aficionados, apunta.
Por ello, desde UPyD, entendemos que la creación de un circuito para coches, motocross, kart y trial, que estaría homologado por la Federación Internacional de Motociclismo y la Federación Internacional de Automovilismo, daría un impulso social, deportivo  y económico al municipio.
 "El circuito serviría para aumentar las posibilidades de promoción de Los Llanos de Aridane ", y el proyecto integraría escuelas municipales de seguridad vial, conducción, mecánica, chapa y pintura, zona de alojamiento y restauración o tiendas del ramo. El circuito multifuncional  podría albergar, asimismo, pruebas nacionales e internacionales, lo que supondría una fuente de riqueza y puestos de trabajo para nuestra ciudad, en torno a un centenar de nuevos empleos directos. 
Recalca, Alejandro Suarez, que tenemos conocimiento de que habría iniciativa privada interesada en el proyecto pero, para ello, hace falta cambiar el rumbo al municipio, dejar que los inversores puedan trabajar con garantías, beneficiando al interés general.

On 8:17 by PuertodeTazacorte in    16 comments

Por debajo de la depuradora municipal de La Villa y Puerto de Tazacorte, en una bajada hacia el Barranco de Las Angustias, nos encontramos que alguien ha tirado placas de Pladur y en las fotos que se adjunta en este post, se contempla aún un contenedor de obras aún lleno de pladur,

 suponemos y esperamos que las autoridades municipales o Insulares, ya que esa zona creemos que es competencia del Consejo Insular de aguas perteneciente al Excmo Cabildo Insular de La Palma. Ordene la retirada inmediata de las placas de Pladur del suelo, ya que en caso de lluvia puede ser un motivo de contaminación del subsuelo y además la zona no es un punto limpio, más bien parece un pequeño vertedero ilegal de residuos. 


Dicha acción puede llegar a producir daños en los ecosistemas y por eso debemos ser nosotros mismos desde el blog lo que denunciemos comportamientos de este estilo o cualquier otro.

 

viernes, 10 de abril de 2015

On 16:12 by PuertodeTazacorte in    35 comments
El nuevo equipamiento se ubicará en el solar municipal entre las calles Primero de Mayo y Progreso.



La demanda de padres y madres de contar con un espacio de ocio próximo al centro del pueblo donde poder llevar a los niños ha generado la redacción de un proyecto por parte de la Oficina Técnica Municipal para dar cabida y solución a esa necesidad de equipamiento.

El Proyecto de espacio de ocio polivalente consta de una superficie de 375 M2 debidamente vallado y con una puerta para regular su horario de apertura y cierre. El pavimento consistirá en una solera ligera de hormigón fratasado con acabado de una capa de pintura especial. El vallado perimetral se realizará con una red de protección en nylon de malla 100x100x4 con su parte proporcional de potes, anclajes y tensores.



El  mobiliario consistirá en una zona de bancos, alumbrado, papeleras y una parte especial dedicada al ajardinamiento con flanboyant y aprovechamiento de las antiguas atarjeas para sembrar plantas del vivero municipal, logrando un agradable punto de encuentro para los niños y vecinos en general.

La polivalencia y amplitud del espacio dará cobertura a la realización de actos, encuentros y en general eventos organizados por el ayuntamiento así como un lugar donde desarrollar cualquier tipo de actividad al aire libre, toda vez que muchas de las plazas del municipio cuentan con actividades económicas que impiden muchas veces a los jóvenes disfrutar del juego como se hacía antiguamente.

El espacio contará, así mismo, con la zona de aparcamiento ya existente aunque se vea mermada, en parte, por la construcción de este nuevo equipamiento.


On 16:08 by PuertodeTazacorte in    No comments


NOTA DE PRENSA


·         Se compromete a luchar enérgicamente a favor de los derechos de los animales

·         Alerta sobre las necesidades urgentes de los voluntarios, desbordados por la falta de recursos e implicación del consistorio

·         Propone la creación del programa “Adopta una mascota” y campañas de concienciación para conseguir el “sacrificio cero” de los animales abandonados.

La Palma, 10 de abril de 2015.-El candidato a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Dimas Pérez, ha manifestado su compromiso  para luchar enérgicamente a favor de los derechos de los animales, tras mantener una reunión en estos días con voluntarios que llevan a cabo las labores de recogida y tramitación de adopciones de los animales abandonados de la capital e interesarse por sus necesidades. 
Pérez ha declarado su sorpresa tras descubrir que son los propios voluntarios quienes se encargan de estos animales sin contar con la colaboración del ayuntamiento. “Es una vergüenza, pues según la ley 1/1990 de protección de animales en su capítulo V artículo 18, corresponde a los ayuntamientos la recogida de los animales abandonados, así como su posterior mantenimiento y adopción. Está claro que desde el consistorio no se está cumpliendo con las necesidades de los animales abandonados del municipio”, ha señalado el candidato de UPyD a la alcaldía capitalina, al tiempo que demanda una mayor implicación por parte del grupo de gobierno actual.
El comité local de UPyD ha creado un programa propio denominado “Adopta una mascota” a través del cual, Dimas Pérez propone dar publicidad desde el consistorio y a través de su página web y tablón de anuncios, a los animales recogidos por estos voluntarios, para que puedan ser adoptados con mayor rapidez. Pérez afirma que “los voluntarios nos han hecho llegar esta necesidad urgente, ya que se están viendo desbordados y encuentran dificultades para promocionar las adopciones”.
Asimismo, el candidato a la alcaldía ha propuesto desarrollar campañas de esterilización, concienciación y sensibilización, así como el uso obligatorio del chip y una actualización del censo de animales domésticos, para luchar contra el abandono de las mascotas en el municipio.
“Desde UpyD se está trabajando por conseguir el sacrificio cero, es decir, que tras los 21 días obligatorios de acogida del animal abandonado, el sacrificio no sea la única solución que aporte la administración local. Lucharemos para que el ayuntamiento cuente con un lugar digno de acogida temporal de animales, y por supuesto, para lograr que cada uno de esos animales consiga ser adoptado por una nueva familia”.

miércoles, 8 de abril de 2015

On 16:24 by PuertodeTazacorte in    No comments


NOTA DE PRENSA


·         El colapso de las urgencias del Centro de Atención Primaria de Los Llanos es muestra de dejadez y desinterés en las personas.
·         Las listas de espera para una intervención quirúrgica se ha duplicado en La Palma.

La Palma, 9 de abril de 2015.- El candidato al Parlamento de Canarias por La Palma de Unión Progreso y Democracia (UPyD) continúa trabajando aportando soluciones y denunciando las incompetencias del actual gobierno.
"Es una indecencia que la consejera vaya presumiendo por ahí de que Canarias tiene una de las mejores Sanidad de toda España", y luego sean los facultativos los que se vean obligados a desmentir sus palabras al pedirle que resuelva una situación que se "ha convertido en insostenible" denuncia Mauro Díaz.
"El colapso de las urgencias del Centro de Atención Primaria de Los Llanos es una muestra más de la ineficacia e incompetencia de los partidos viejos, que no han sido capaz en toda la legislatura de mejorar la situación, motivo por el cual desde UPyD, exigimos al presidente del Gobierno de Canarias que cumpla con La Palma, porque no hay gente de primera y, otros de segunda, y apueste por crear el Centro Comarcal de Urgencias en el Valle de Aridane, y deje de camuflar la evidencia, la lista de espera alarmante.
"No se puede consentir que día tras día salgan fotos e imágenes acerca de la sobresaturación", y que desde el Ejecutivo regional no se adopte ninguna medida para mejorar la situación y resolver de forma efectiva este problema.
Las listas de espera para una intervención quirúrgica en la isla se han incrementado en un 100% en la actual legislatura. "La ineptitud y la mala gestión de los responsables de la sanidad pública canaria, especialmente de los encargados del Área de Salud de La Palma, ha duplicado las listas de espera para una operación en La Palma",

lunes, 6 de abril de 2015

On 5:25 by PuertodeTazacorte in    5 comments
  •  Delegación insular de UPyD en La Palma


                         NOTA DE PRENSA


  • Nuestra preocupación es el conjunto de los vecinos de Los Llanos de Aridane y la defensa de los intereses generales, no los intereses de pequeños privilegiados.

Los Llanos de Aridane, 5 de abril de 2015. Jafet Barreto, portavoz de Unión, Progreso y Democracia, UPyD en Los Llanos de Aridane, entiende que, la forma “cortijera y torticera” que han tenido los partidos viejos que han gobernado el Ayuntamiento, CC, PP y PSOE, malgastando el dinero de todos los llanenses, con unos altos impuestos que se pagan en comparación a los servicios públicos que recibimos y la manifiesta falta de transparencia, no debe seguir siendo una tónica en la actividad municipal.
    Argumenta Jafet Barreto, estamos cansados de que se juegue con la necesidad y la ilusión de los desempleados prometiéndoles miles de puestos que nunca llegan. No prometemos miles de empleos, como hacen y harán otros. Queremos una administración local sensible y comprensiva al desarrollo empresarial, que no ponga trabas. Por todo ello, creemos que, el ayuntamiento no debe ser una carga para los nuevos negocios, hay que tener en cuenta que, ya de por sí, la inversión para iniciar una actividad empresarial es elevada (inversión, obras, mobiliario, arrendamiento, proveedores...)
Recalca que, desde UPyD, ser "familia de " o "amigo de" no será un privilegio. De esta manera, contra las sospechas de "enchufismo" en el Ayuntamiento, apostamos por el modelo de oposición abierto donde sólo se valore el mérito y la capacidad, tanto para nuevos puestos como para la bolsa de empleados municipales. Realizaremos una auditoría de recursos humanos con el objeto de mejorar los servicios municipales y que permita un mejor conocimiento de la plantilla y facilite la toma de decisiones. Así, los contratos menorestambién se someterán a un proceso que facilite la concurrencia y rotación de empresas, para que en el Ayuntamiento no "trabajen siempre los mismos".
Vamos a por todas. Ha llegado el tiempo de que el vecino se convierta en protagonista de la gestión municipal. Hablamos de empleo, con honradez y sinceridad, sin medias tintas y sin engañar a los parados con falsas promesas ni 'cantos de sirena', apunta Jafet Barreto.