puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 21 de agosto de 2010

On 18:36 by PuertodeTazacorte in    2 comments

Partiendo del Comentario de nuestro vecino "Cacharro Acorazado", vamos a retomar su pregunta:

http://tazacorte.es/ayto/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=50


El Charco

¿Creéis Ustedes que son los sitios de mas interés en tazacorte?. ¿Seremos tan pobres?.
On 6:05 by PuertodeTazacorte in    8 comments
¿Nos merecemos los ciudadanos/as de Tazacorte a nuestros políticos?

Durante los últimos años la política local se ha convertido en un campo de batalla plagado de denuncias judiciales.. El descrédito de la política y los políticos ha alcanzado cotas insoportables. Mientras tanto, se ha extendido con éxito una expresión: los ciudadanos/as de nuestro Municipio no nos merecemos esto…

¿Usted qué opina?

viernes, 20 de agosto de 2010

On 1:20 by LuisMiMarLo in    22 comments
En referencia a este blog, el cual es visitado cada día por más y más gente, y resaltando que dichas visitas son realizadas por internautas de fuera de nuestras fronteras, cuestión muy importante siempre y cuando se divulgue la cultura del Bagañete, en todos sus aspectos.
(….) nuestro deseo; el de los administradores y colaboradores, es el de dar a conocer, no sólo lo problemas e irregularidades con su correspondiente denuncia las cuales aquí se pueden ver y leer,..(…) si no también, y quizás lo más importante, “la belleza de nuestro pueblo costero…..”


EL PUERTO DE TAZACORTE
Nota: Con tú permiso D.Luis; he cambiado tú artículo,( un ejemplo más de moderación de este blog). Es decir : la redación del artículo no es viable o permitible , que se formule en Mayusculas, gracias y perdona por esta corrrección.

jueves, 19 de agosto de 2010

On 16:24 by unadecalotradearena in    26 comments
Con unas agujetas de mil demonios y en Memoria a los Santos Mártires,


Los Santos Mártires

comienzo desde la Casa del Mar,

Casa del Mar

la ruta que ellos realizaron desde El Puerto, hasta Tazacorte, este camino discurre por la carretera general, durante el recorrido veremos la cruz situada en el Barranco de Tenisca, llamada de Algodonero


La Cruz de Algodonero

y la Cruz de la carretera al Puerto.


Cruz de la carretera al Puerto

Luego continuo hacia Tazacorte, visitando la Iglesia de San Miguel,


Iglesia de San Miguel

donde se encuentran las reliquias que los Santos Mártires trajeron consigo, una vez
realizada dicha visita, continuo, hacia la zona más antigua de Tazacorte “El Charco”, donde se encuentra la Casa Massieu,

Casa Massieu

la Casa de Los Mártires (Casa Monteverde)


Casa de Los Santos Mártires

y la Casa del Almirante Díaz Pimienta, también se encuentra Los Lavaderos, camino en dirección a la costa por la vía anexa a Los Lavaderos, llegando al Paseo del Litoral,

Paseo del Litoral

caminando nuevamente hacía El Charco, visito el Museo del Plátano

Museo del Plátano

y El Museo del Mojo, vuelvo de nuevo al casco , camino hasta el polideportivo,

Polideportivo

desde ese lugar regreso nuevamente al Puerto.

El Puerto

¡EN MEMORIA DE LOS SANTOS MARTIRES!


miércoles, 18 de agosto de 2010

On 22:10 by unadecalotradearena in    4 comments

El Mariachi en plena actuación

En esta noche del 18 de Agosto de 2010; en la Calle Explanada, hemos tenido la ocasión de deleitarnos con el variado reperterorio de canciones y de estilos, que nos han ofrecido sus componentes: pasodobles, corridos, rancheras, baladas y algún joropo regional, procedente del folklore venezolano.
En su despedida;hemos rescatado sus propias palabras de agradecimeinto, y así se las hacemos llegar.



(....),llegarón a nosotros de la mano sabia de Tina "la Buhardilla 2", a quien queremos desde aquí dar las gracias. Después del agradecimiento,nos han seguido sorprendiendo con sus actuaciones. Ha sido un gran placer para nosotros conocerlos y tener la oportunidad de escucharlos, en La Calle Explanada del Puerto de Tazacorte. La expectación que generó sus actuaciónes entre los clientes y públicos en general, ha sido notable. Les deseamos una brillante y larga carrera; esperamos volver a contar con ellos en próximas ocasiones.


¡HASTA PRONTO, Y MUCHAS GRACIAS !


On 1:47 by ARIQUE in    13 comments


Es obvio, esta a la vista de todo el mundo esta irregularidad; nos percatamos a diario, tanto los ciudadanos de Tazacorte, como los sucesivos transeúntes. He aquí una triste realidad – una estética decadente, de tipo urbana-, y sin querer molestar a nadie, los vecinos u otros titulares de los vehículos- por lo que a simple aspecto, nos llega a nuestras retinas- han dejado abandonado en las vía públicas sus vehículos.


La cantidad de vehículos abandonados son numerosos: yo personalmente los catalogo como- abandonados- porque llevan aparcados en el mismo sitio demasiado tiempo, y con un aspecto deteriorado; están ocupando plazas de estacionamiento en las vías públicas, las cuales son muy necesarias. La relación de fotos que acompañan, corresponden al núcleo de La Villa de Tazacorte.


Existe una Ley de estacionamiento de vehículos y su correspondiente reglamento. Y, a su vez, cada Ayuntamiento dispone de una ordenanza urbana que reguladora el estacionamiento en las vías públicas. Asimismo, según las características y necesidades de las vías y su potencial circulatorio, cada Ayuntamiento a través de acuerdos plenarios, aprueban las diferentes normas o cambios en dicha ordenanza urbana.


Esta ordenanza urbana puede ser modificada por diferentes eventos (la suspensión temporal de esta ordenanza por obras, limpieza de calles, actividades deportivas, desfiles, procesiones religiosas, manifestaciones u otros eventos que hicieren aconsejable la suspensión temporal).

Por tanto; desde el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte, al que le corresponde aplicar las diferentes normas que está aprobadas en la ordenanza urbana de estacionamientos en la vía pública, proceda y tome medidas al respecto de esta irregularidad diaria. Inclusive; tengo por conocimiento que, en algunas localidades de España : un vehículo no puede estar estacionado en el mismo sitio más de un mes, y voy a poner otro ejemplo, en S/C de Tenerife, esta prohibido estacionar más de tres días en el mismo lugar.

En este sentido y aplicando las leyes correspondientes; se debe aplicar el reglamento de estacionamiento de vehículo. En virtud de lo establecido en el Art. 71.1 a) del R.D. Legislativo 339/90, se podrá proceder, por el servicio municipal de grúa, a la retirada del vehículo de la vía y a su traslado al Depósito Municipal de vehículos en el caso de que constituya peligro o cause graves perturbaciones a la circulación o al funcionamiento de algún servicio público y, también, cuando “pueda presumirse racionalmente su abandono en la vía pública”. El servicio de -grúas y Deposito Municipal- que tiene establecido el R.D. Legislativo 339/90, en Tazacorte no se cumple, como tantas anomalías.¡Que poca ganas de nada tienen nuestros Políticos!¡QUE CEMENTERIO URBANO HEREDAMOS DE (UB-CC)!

Entendiéndose esta situación como una irregularidad más de tantas que tiene este Municipio, solicitamos se resuelva lo antes posible: bien por la vía –denuncia por abandono sistemático-, o como lo crea mejor los titulares- dueños de los vehículos-, y la coordinación de la Administración Local.

Desde el Blogs de El Puerto hemos denunciado muchísimas irregularidades -puntos negros-, y no vamos ha parar hasta que se solucione la desidia y abandono al que nos tiene acostumbrado el Grupo Gobernante (UB-CC). Sin olvidar que nosotros-blogs-, somos un grupo de bagañetes ilusionados por seguir luchando por nuestro Pueblo.

Me pregunto: ¿Dónde esta la -oposición política- de este Municipio? ¡Parece que desde el blogs “estamos barriendo el patio de ellos , para que estos Partidos Políticos no hagan su trabajo”, por favor, un poquito más de esmero y dedicación. ¡Pónganse a trabajar por Tazacorte y sus ciudadanos!

En definitiva; les pregunto: ¿Esto es un estacionamiento privado en vías públicas o cementerio urbano? ¡ACTÚEN POR FAVOR, YA ESTA BIEN!



!POR UN MUNICIPIO MAS LIMPIO Y SOSTENIBLE!

martes, 17 de agosto de 2010

On 23:07 by PuertodeTazacorte in    2 comments


El servicio de Correos en Tazacorte funciona.


Una postal enviada desde Alemania en dias pasados a un residente
de dicho pais en El Puerto de Tazacorte llegó a su destinatario a pesar
de la "dirección" un tanto peculiar de la misma. Queda evidente la pro-
fesionalidad del personal de Correos en nuestro municipio.

Por cierto...¿sera debida la eficacia del personal de Correos porque no
dependen de U-Bagañeta?



Atención a la "dirección" del destinatario.






Fdo: CurvadeMarina
On 22:40 by unadecalotradearena in    4 comments
Hoy Martes, para salir un poco de la rutina, me he "perdido" junto a mi amigo Nolín por el sendero: GR 130 Etapa 5. Tijarafe – Los Llanos de Aridane. Pero lo hicimos a la inversa, desde el Barranco de Las Angustias hasta Llegar a la señal de otro sendero, Mirador del Time al Puerto de Tazacorte. Llegamos a la ruta caminando desde la Casa del Mar del Puerto de Tazacorte, hasta coger el sendero que se encuentra en frente del Puente de Aluminio, en el Barranco de Las Angustias.


Al comienzo la ruta no es difícil, pero pronto nos encontramos con el fortalísimo desnivel que tenemos que salvar Las Laderas de Amagar (casi 600 metros), la ruta fue sencilla de realizar en su conjunto siempre que tengamos en cuenta que se ha de salvar ese gran nivel... También hemos tenido que mantener la atención en los cruces de carretera, que nos encontramos en el sendero. Fuimos muy bien previstos de agua. Subiendo por la ladera de amagar, ya puede contemplar las hermosas vistas del valle de Aridane.

Llegados al punto del recorrido Mirador del Time al Puerto de Tazacorte, nos desviamos hacia ese sendero,


simplemente por precaución, debido a que soy Diabético Insulino-Dependiente. Indicar que por el camino, se pueden ver buenas vistas de la costa de Tijarafe y del valle de Aridane. El recorrido es corto, eso sí, hay que ir con cuidado y con zapatos cómodos, un poco mas abajo de la cruz, se encuentra una barandilla de madera,

que les recordamos a la autoridad competente que la sujeten muy bien, se encuentra media suelta.. Total... un día estupendo, el recorrido se los recomendamos a nuestra juventud, para que disfruten de la naturaleza y de los paisajes que tiene nuestra Isla

¡POR TU SALUD!

lunes, 16 de agosto de 2010

On 23:25 by LuisMiMarLo in    13 comments
No lo entiendo!!!.. ¿Pero que le pasa o que tiene nuestra playa del Puerto de Tazacorte?

la cual es considerada la más grande, quizas la mas bonita, y hasta la mas preparada para un futuro prometedor, EN LA ISLA DE LA PALMA para que siga olvidada y hasta ninguneada por los politicos de la isla.

!Que me lo expliquen¡ porque no lo entiendo nada., ¿que le falta, que necesita, que le podemos dar para que exista?

He leido estos días una noticia en El Diario De Avisos titulada: LA CAMPAÑA " VERANO SIN BARRERAS" LLEGA A LAS PLAYAS DE LA ISLA..


¿A las playas de la isla?.(.....) ¿ y porque sólo a esas dos playas? ¡es que no hay más!... Ah .. claro, que habia que coger una de la banda de allá y otra de la de acá, y tras un "consiansudo" estudio se optó por la de Los Cancajos, y por la de Puerto Naos. ¿Que le expliquen al bagañete, porqué no fué elegida nuestra playa?


Muy bien, vamos a ver para el proximo año... me supongo que le tocará por eso de la paridad, a Garafía y Fuencaliente.

Pero; ¿y la del Puerto de Tazacorte?, donde llevan ya años y años, siendo visitada por muchos y muchas "jovenes mayores" que bajan todos los días a tomar su baño matutino y sus caminatas vespertinas por la playa.


Y sin que la consejería de asuntos sociales del cabildo ( ¿saben ellos que se está produciendo este "fenomeno rejuvenecedor" de artrosis y demás dolencias en esta playa?), o el ayuntamiento hagan algo para que sus baños se realicen con la mayor comodidad y sin riesgo, ...ya que no tienen los aparatos necesarios, ni rampas que lleguen al mar.. para hacer mejor llevaderos sus baños rejuvenecedores de salud....


Que sirva este comentario, para que sepan nuestras autoridades que tienen aqui, un buen lugar para crear una zona excelente, casi permanente, donde poder ofertar calidad de vida a nuestros mayores..

LA PLAYA EN EL PUERTO DE TAZACORTE
On 12:49 by PuertodeTazacorte in    6 comments

Mariachi Juvenil Internacional de Venezuela

Pues si, parece que el Mariachi Juvenil Internacional de Venezuela tiene prevista su marcha de la La Palma pasado mañana dia 18 a fin de proseguir su gira veraniega, cumpliendo los diversos compromisos musicales que tiene. Ha sido un estancia muy fructífera para este grupo de músicos aqui en nuestra isla a lo largo de lo que llevamos del verano, Puntagorda, Breña Alta, Los Llanos y Tazacorte y su Puerto han sido testigos del buenhacer musical de esta formación musical fundada hace tres años en en el estado de Yaracuy (Venezuela).
Aqui en la Calle Explanada tuvimos la ocasión de deleitarnos con el variado reperterorio de canciones y estilos que nos ofrecieron sus componentes, pasodobles, corridos, rancheras, baladas y algún joropo procedente del folklore venezolano. Esperamos que se hayan sentido a gusto con la cálida respuesta del público del Puerto y esperamos verles muy pronto por aquí.

!! LA CITA ES PASADO MAÑANA 18, C/. EXPLANADA, PTO. DE TAZACORTE, DESPEDIDA DEL MARIACHI JUVENIL INTERNACIONAL DE VENEZUELA ¡¡


PATROCINA : LA BUHARDILLA 2


¡A FAVOR DE LA CULTURAL MUSICAL!

domingo, 15 de agosto de 2010

On 18:51 by PuertodeTazacorte in    9 comments

Algo deben de tener los artículos publicados en el Blog del Puerto para
que de un tiempo hasta esta parte hayan suscitado tal grado de animadver-
sión hacia sus administradores y colaboradores/as. A decir verdad, ya contá-
bamos con esa reacción por parte cierto sector, afortunadamente cada dia
más reducido, de la sociedad bagañeta. Sabemos que nos hemos convertido
en algo incómodo, en una especie de mosca cojonera importunante y que a
más de uno en esta Villa y Puerto le gustaria que silenciaramos en nuestras
críticas.


Para cierto sector bagañete somos una especie de mosca cojonera...ya lo sabiamos!!

A estas alturas, los que aquí volcamos nuestras opiniones, ya estamos cu-
rados de espanto y no nos asustan ni las amenazas ni los insultos, algunos no
publicados puesto que los comentarios de tal bajeza moral son moderados (su-
primidos) por los distintos administradores.
Ya dijimos más atrás, que siempre que se trate de defender a Tazacorte no iban
a poder silenciarnos y lo volvemos a reiterar. Seguiremos en nuestra línea de denun-
cia le guste a quien le guste, ya que desde aqui, los distintos colaboradores gozamos
de plena independencia y no escribimos al dictado de nadie.

La última estratagema vertida por algunos de los comentarios anónimos sobre
los artículos de este blog es el uso de la mentira, de ahí el titulo de: "Calumnia...
que algo queda" en un claro intento de intoxicar la opinión de nuestros lectores.
Me parece de una auténtica bajeza sembrar de mentiras algunos comentarios y
sobretodo escudándose en un nick anónimo y sin aportar ni una sola prueba pal-
pable. Tirar la piedra y esconder la mano.

Expusimos en tres artículos el problema de la drogadicción en nuestro municipio y
falto tiempo para que un anónimo dijera que alguno de los administradores del blog
era un traficante, eso si, pruebas que lo corroboraran, ninguna. ¿Será que alguien
teme, que con nuestra denuncia a través de un articulo en el blog, se intensifique
la vigilancia policial y le fastidien el trapicheo?
Ya ven uds. denunciamos ciertas conductas delictivas y acto seguido nos acusan de narcotraficantes. Lo que hay que leer!!. O sea, que con el mismo criterio, mañana
sacamos un artículo hablando de la pornografia infantil y el que lo escribió tiene que
ser necesariamente un pederasta.




Transcribo aquí algunas de las perlas vertidas por algunos (2) de nuestros
anónimos comunicantes...

13 de agosto de 2010 21:48
Anónimo dijo...

por que hay tanta guente tan falsa que se queja de la droga y son los primeros que la consumen.si hay drogas en los bares en tazacorte y el puerto.pero no solo es esa guente que sale y entra a los baños .tambien hay padres,madres,hijos,politicos,profesores,todos.absolutamente el 90 por ciento de la poblacion la consume


El 90% de la poblacion la consume. Me gustaria saber de que estudio estadístico sacó ud. esas conclusiones tan contundentes. El dia que salga a la calle y vea a 9 de cada 10 personas "colocadas" empezaré a creer que el colocado soy yo. A no ser que dicha apreciación estadística proceda del entorno más cercano de quien hizo este comentario.


En el articulo "Cultura y Deporte" inserté el siguiente comentario:

Anónimo dijo...
Dice el refran "Cree el ladron que todos son de su condición".
Está muy vista la estrategia de acusar de lo que se me acusa, de tirar la pelota al campo contrario para que la juegue el otro.
Si ud. tiene constancia de que alguno de los administradores o colaboradores de este blog traficamos con algun tipo de droga, le conmino a que lo denuncie ante la G. Civil. Empezando por mi mismo.

Curva de Marina



Y se me respondió lo siguiente:

14 de agosto de 2010 19:07


Anónimo dijo...
beuno ese refran de ladron esta bien siempre lo digo cuando alguien se queja de que le roban le quitan y todo sin tener pruebas por eso te digo "compañero" aplicate el refran ya que yo no acuso de ladron ni de que roban tu creo que sip VIVA FRANCO ARRIBA ESPAÑA

Querido "compañero", perdone que le diga, pero ese refrán tiene una connotación

mucho más amplia que la que ud. le da y por supuesto no voy a gastar ni una sola línea en intentar explicárselo, dado lo cortito de cultura que muestra ud. en su comentario. Eso si, me quedo con las últimas cuatro palabras en mayúsculas, un yogur que lleva ya caducado 35 años desde aquel 20 de Noviembre de 1975.

Por último está aquel que es y se siente más bagañete que nadie

Anónimo dijo...

Me parece que sigues equivocado pero bueno dejmoslo haci lo dicho es un pueblo pequeño que no es tan grande y no no quiero que se callen sigan haci que van por buen camino.
Tampoco veo que se metan con el cabildo que nos quitan el patron de la isla.Que yo recuerde la isla es San Miguel de la Palma y el Santo esta en tazacorte no se quien de tus administradores ees el del enanito pero si es de Tazacorte enorabuena por la foto

Oiga ya nos "meteremos" con el Cabildo si hay ocasión y razon para ello, San Miguel está en Tazacorte y ahí se va ha quedar. Y si, la isla se llama San Miguel de La Palma, lo unico que yo no recuerdo ni he visto reflejado en ningun lado es que Tazacorte se llame San Miguel de Tazacorte, así que lecciones de sentimiento bagañete creo que las justas, que algunos en este pueblo, de tanto mirarse el ombligo no ven más alla de el.

No se nos pasa desapercibido en este blog hacia quienes hemos arreciado nuestras críticas en los últimos meses y la aparicion de estos comentarios revientaforos ya nos las temiamos. Como ya he comentado en alguna ocasion, antes del 2.007 no existia este Blog, ni el Apurón y alguno que otro. Hoy las cosas han cambiado, si en aquel entonces no se denunciaba ciertos comportamientos en la gestión municipal desde Internet, hoy es muy diferente, así que no nos vengan intoxicadores y calumniadores, que aún no han sabido sacudirse de encima el Sindrome de Estocolmo impuesto por UBagañeta porque nos encontraran de frente.

Y les recuerdo un pequeño detalle...ninguno de los administradores y colaboradores de este Blog del Puerto tiene que presentarse en Septiembre en el Juzgado de Los Llanos, otros por desgracia no pueden decir lo mismo.






Fdo..: CurvadeMarina
On 18:15 by LuisMiMarLo in    24 comments

¿Es este el recuerdo que debemos de tener de nuestros antepasados marineros?.

Será el olvido, el desinteres de los que vivimos en el presente,
el no saber o querer recordar a nuestros antepasados
que con gran esfuerzo y a veces con muchas penurias en este mar que nos rodea..
nos dejaron un futuro logrado con sangre sudor y lagrimas..
¡Y con que les pagamos?.. Con esto... (poner foto aqui).. con el abandono de sus recuerdos...

No creen ustedes que estos pescadores se merecen un monumento,
un museo o algo que les recuerde para que las futuras
generaciones no se olviden nunca de ellos..

Que les parece la idea, de recuperar este noray, que tanta historia marinera tiene,
antes de que desaparezca para siempre, bajo la arena de la playa..

Pongamos sobre el muelle, sobre un lugar destacado y con una simple placa nos recuerde
a nuestros marineros ya desaparecidos.. Ya sea recordando a los del Puerto, como a todos los
que vivían en la Villa y que bajaban noche y día a faenar en este mar bagañete...

Estas familias,
los Butijas, los Morines, los Guasa, los Fiscas, los Mosquito, los Cañones, los Guitarra,
los Chivones, los Perrita, los Churritos, los Muní, los Carrizo, los Cabreros, los Acoñaos, los Cigarros,
los Capote, los Cacharro, los Guapayo,.. y muchas, muchas más familias que ahora no recuerdo sus apodos
se merecen un reconocimiento de su pueblo....

Nombres como, Pedrochales, Efrain, Rafael Morin, Vito Cañon, Salvador Butija, Donato, Capote, Arnoy, Civon, Guitarra, "filinguiño", Manuel guasa, Martin fisca, Ramon Sanmiguel. Miguel Ganso, pancho leocadio, Viterbo, Tino el ingles, Antonio el faca, Marque el munis, Francisco mosquito, Miguel muni, Ramon el gomero, Quino, Antonio la perrita, Peruco, El gallardo,Cheo portocarrero, etc etc etc.... y muchos más que por no tener un museo, se van perdiendo en el olvido.

Y NO OLVIDEMOS QUE DETRÁS DE CADA HOMBRE, SIEMPRE HUBO UNA MUJER, AÚN MUCHO MEJOR, Y CON MÁS CORAJE Y SUFRIMIENTO QUE ESTOS MARINEROS... BENDITAS TODAS ELLAS, QUE CON SU ESFUERZO Y CARIÑO POR SUS HIJOS Y ESPOSO, HOY ESTAMOS TODOS AQUÍ...

Si, no hay respuesta de las autoridades políticas, que sean los mismos marineros, a traves de su cofradía de pescadores quienes hagan este homenaje..

Muévanse y recuperen este NORAY, que creo es una buena figura para hacer un recuerdo de nuestros marineros...

pincha aquí:
el-pescador-los-granjeros