puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 5 de mayo de 2016

On 6:31 by PuertodeTazacorte in    14 comments


 NOTA DE PRENSA DE UB, ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE DICHA NOTA

Tazacorte, 04/05/2016.-

El grupo municipal de UB, a modo de aclaración, en relación a la concesión dela licencia del edificio de los Tarajales, manifiesta:
Que la licencia de obras para la construcción del edificio conocido como LosTarajales fue otorgada por la Junta de Gobierno Local de fecha 8 denoviembre de 2005, e informada conforme al documento de planeamientovigente en ese momento, el Plan General de Ordenación del año 2004, quepermitía la concesión de la misma, al tratarse de un suelo urbano consolidado.

El acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local celebrada en junio de2006, se refiere simplemente a la autorización del inicio de las obras, si bien lalicencia se encontraba otorgada desde el 8 de noviembre de 2005, y lanormativa aplicable tanto en el momento de la solicitud como de la resoluciónde la propia licencia era la misma, el Plan General de Ordenación de 2004.

Respecto a la propia vulneración de la servidumbre de protección, cabe aclarar que en el momento de otorgamiento de la licencia, el deslinde vigente es el contenido en la Orden Ministerial de fecha 25 de octubre de 2001, que fijaba una anchura de servidumbre de protección de 20 metros, deslinde representado gráficamente en el planeamiento vigente al momento del otorgamiento de la licencia. No es hasta la Orden Ministerial de 17 de julio de 2007, es decir, 2 años más tarde, donde se rectifica la anchura de la servidumbre de protección a 100 metros por aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo de 10 de noviembre de 2005. En relación a las afirmaciones contenidas en los medios de comunicación en los últimos días, sobre que el edificio en cuestión “jamás debió obtener licencia”, recordamos que, como ha puesto de manifiesto la jurisprudencia “la licencia urbanística es un acto de carácter absolutamente reglado, no es sino un acto declarativo de un derecho preexistente que tiene por finalidad la simple comprobación de que el acto o uso del suelo pretendido se ajusta a la normativa aplicable(…)”, por lo que a la vista de lo anterior, necesariamente debe otorgarse o denegarse según que la actuación pretendida se adapte o no a la ordenación aplicable, y en ese momento, la normativa de aplicación daba cobertura al mismo. Por lo tanto, con lo anterior se quiere poner de manifiesto que en todo caso, la licencia se otorgó conforme a la normativa vigente, antes de la Sentencia del TS. Generando además que en la correspondiente concesión de la licencia de obra se aprobara por UNANIMIDAD de las fuerzas políticas que integraron dicha comisión. Posteriormente esta licencia NO fue recurrida.
UB defiende el interés general y el desarrollo local, apostando por impulsar el sector terciario en el municipio.

miércoles, 4 de mayo de 2016

On 16:55 by PuertodeTazacorte in ,    1 comment
Hoy proponemos un recorrido de tarde por las cruces bagañeta del 3 de mayo. Así iremos acompañados con las espectaculares puestas de sol de Tazacorte, unas de las mejores del mundo.

 Urb. Ntra Señora del Carmen

Urb. Taburiente

Calle Trasera (cruz de Los Marinos) - Cruz Ganadora 2016

 Curva la Herradura (Bajando hacía El Puerto)

Casa Quemada

El Charco

El Charco, por debajo del Museo del Plátano

 Peluquería Angel

La Esquina

Cruz los Primos (comienzo Calle Alcalde Medina Quesada)

Cruz Herrera - cruz Mayor

 Cruz de Don Celestino Arrocha Rguez. (al final de la Calle Alcalde Medina Quesada).
Marina

Marina Alta o Cuesta Zapata

Cuatro Caminos

San Isidro

Terminamos este recorrido con un poema o fado dedicado a la Cruz de Don Celestino Arrocha Rodríguez.


Blanca cruz de Jerusalén de  la noche de la crucifixión
cuando DIOS se dio al mundo con toda su pasión
quien ha sufrido la muerte sobre el árbol de la cruz
de aquel sufrir hiciste esta luz
nos entregaste a tu hijo en oración
para que sufriera por nosotros con pasión
y a la condición humana diera salvación

En la calle Medina Quesada, hay clavada una oración
 y un homenaje a su fundación
 de aquel que puso todo con su acción
A ti, amigo Arrocha Rodríguez Celestino...
 que recordaste este camino
 y nos dejaste esta cruz para nuestro alivio

Buscaremos en ti nuestro refugio
 nuestro camino y nuestro abrigo
y que nos ilumines en nuestros pesares en este incierto camino


Fdo.- Los Portugueses