puertodetazacorte@gmail.com

martes, 20 de diciembre de 2016

On 18:27 by PuertodeTazacorte in
NOTA DE PRENSA ENVIADA DESDE EL GRUPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE

EN DICHA NOTA SE DICE:

Tazacorte, 20/12/2016

Ante la aparición en varios medios de comunicación de informaciones que afirman que el Ayuntamiento de Tazacorte debe readmitir o indemnizar a media docena de trabajadores que fueron despedidos, el Gobierno municipal quiere puntualizar lo siguiente:

1.      El actual Gobierno de Tazacorte, conformado por Unión Bagañeta, no tiene nada que ver con la contratación y por tanto con la finalización de la relación laborar con el Ayuntamiento de estos operarios de, entre otros servicios, Ayuda a Domicilio y Limpieza. La relación contractual limitada se firmó antes del 13 de julio, día en el que este Gobierno empezó a trabajar.
2.      Los trabajadores a los que se alude en estas noticias no fueron despedidos; a fecha de 31 de diciembre se les acabó el periodo estipulado en los contratos que fueron realizados y prorrogados por el Gobierno anterior (por cierto a unos sí y a otros no) justo al finalizar la pasada legislatura, de forma inexplicable.
3.      En el ejercicio de su derecho, estos empleados decidieron acudir a los tribunales para defender sus intereses y el juzgado ha estimado que sus contratos, que antes de ser prorrogados eran temporales, se convirtieron en indefinidos tras la decisión del Gobierno de PSOE y PP.
4.      Tal y como dictamina el fallo judicial, el contrato temporal (que fue el que se hizo) está permitido en los supuestos que recoge la Ley y siempre que se cumplan los requisitos exigidos por la misma. Por lo tanto, extenderlo sin un nuevo contrato, tal y como hizo el Gobierno de PSOE y PP, es fraude de Ley, por lo que se declara la relación laboral indefinida.
5.      Ahora, después de que el nuevo Gobierno entendiera que simplemente había finalizado la relación laboral de estas personas con el Ayuntamiento, en base al contrato que se hizo, a todos los bagañetes les costará unos 6.000aquella decisión de extender esos contratos de forma irregular.







No es la primera ocasión en lo que va de legislatura que el actual Gobierno de Tazacorte tiene que asumir acciones con serias lagunas administrativas en lo concerniente al personal de esta Administración Local, provocadas por decisiones erróneas de la pasada Corporación. Ejemplo de ello han sido los contratos fraudulentos de la Banda de Música, las acumulación horas extras ilegales en el personal que ni siquiera fueron reclamadas, la ausencia de vacaciones para personal municipal en todo el año 2014, así como la acumulación de sentencias desfavorables por despidos improcedentes ejecutados en la anterior legislatura.

Ahora, en otra de esas acciones irregulares, haremos frente a las indemnizaciones que el Ayuntamiento debe asumir por la finalización de unos contratos mal hechos que se convirtieron en relación laboral continua lo que se firmó como contrato temporal.

David Ruiz Álvarez
Concejal de Turismo, Desarrollo local y Seguridad


NOTA: EL BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTA NOTA DE PRENSA