puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 16 de octubre de 2010

On 21:23 by PuertodeTazacorte in    8 comments

Debemos comenzar diciendo que el períodico el Día, con fecha de hoy, publicó lo siguiente:
El Ayuntamiento de Tazacorte, que preside Ángel Pablo Rodríguez Martín (UB-CC), recibió ayer la comunicación de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Número 2 de Santa Cruz de Tenerife que lo obliga a pagarle a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones la cantidad, aproximada, de 90.000 euros,

en concepto de impagos por obras realizadas en el municipio entre los años 2001 y 2002.
Desde este blog con ese dinero, hariamos cinco circuitos biosaludables, sólo necesitariamos de 59,73 metros cuadrados de superficie, en las zonas de: El Puerto, Casco del Pueblo, Marina, San Borondon y la Costa.

circuito biosaludable

Las nueva áreas estarían compuestas por seis aparatos, estos son:

El Timón y Esqui de Fondo


Pony

Cintura

Helicóptero

Patines

RECOMENDACIÓN DE USO:

TIMÓN -Mirando a la rueda, sujete las manillas, girando la rueda en sentido de las agujas del reloj y luego al contrario. Repita el mismo ejercicio de espaldas a la rueda.
-Realice esta operación entre 1-3 veces. Repita este ejercicio 5-15
veces.

ESQUÍ DE FONDO -Subido en los estribos, y sujetándose de las manillas, mueva las piernas en sentido de marcha, como si estuviese caminando.
-Realice esta operación entre 3-5 veces. Repita este ejercicio 5-10
veces.

PONY -Sentado en la silla, sujetando las manillas con ambas manos, y los
pies sobre los estribos, estire las piernas, al tiempo que flexiona los
brazos.
-Realice esta operación entre 1-3 veces. Repita este ejercicio 10-20
veces.

CINTURA -Sobre la plataforma, sujétese fuertemente de las manillas. Gire el cuerpo a ambos lados. Precaución no realice este ejercicio violentamente.
-Realice esta operación entre 1-3 veces. Repita este ejercicio 8-15
veces.

HELICÓPTERO -Sujete fuertemente la rueda y levante las piernas. Haga girar el cuerpo en sentido de las agujas del reloj, y luego al contrario.
Realice esta operación entre 3-5 veces.
-Repita este ejercicio 5-10 veces.

PATINES -Subido en los estribos, y sujetándose de las manillas, mueva las piernas en sentido de marcha, como si estuviese caminando.
-Realice esta operación entre 1-3 veces. Repita este ejercicio 10-20
veces.

Los equipos propician una serie de actividades para el desarrollo y mantenimiento de la forma física de la persona. Además, los circuitos permiten reunir a grupos de diversas edades, desde adolescentes hasta personas mayores para realizar ejercicios, socializar y divertirse efectuando una actividad saludable. Cada equipo del circuito fortalece o permite desarrollar una parte determinada del cuerpo.

Estos circuitos son los más idóneos tanto para personas mayores como para las de cualquier edad que deseen tener una vida saludable o bien para la rehabilitación tras una operación, combatir enfermedades articulares, musculares o de huesos, tan frecuentes en la tercera edad.

Con una correcta utilización de estos circuitos biosaludables se pueden conseguir los siguientes objetivos:

  • Mantener o aumentar la movilidad articular de miembros superiores e inferiores.
  • Mejorar la fuerza muscular.
  • Trabajar la coordinación y destreza óculo-manual.
  • Lograr una interacción social entre los usuarios de la instalación, propiciando un ambiente de júbilo.
  • Mejorar las funciones cognitiva, sensorial y motriz del cerebro; la función respiratoria, cardiovascular, la digestiva, etc.
Ya ven Ustedes de UB que hariamos nosotros con ese dinero, además en esta propuesta nuestro objetivo es responder a la agitada vida diaria y fomentar el ocio al aire libre para divertirse y relajarse, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.

¡POR NUESTRA SALUD!


Fdo..: Lubinator

domingo, 10 de octubre de 2010

On 19:16 by PuertodeTazacorte in    21 comments
Hace ya muchos años que vi esta magnífica pelicula protagonizada por el actor Marlon Brando y le encuentro ciertas similitudes a la trama de este film con ciertas actuaciones en la política bagañeta. Recuerdo como la familia Corleone, hacia y deshacia a su completo antojo, utilizando el miedo, la coacción y la extorsión como recursos y si esto fallaba se usaban métodos más expeditivos. Muchos de los que vieron esta película, recordaran que dentro del clan de la familia Corleone eran una auténtica piña a la hora de ayudarse mutuamente, los que lo pasaban verdaderamente jodidos eran los que no pertenecian a los Corleone. Como se parece Tazacorte a nuestra pelicula! Tenemos nuestro Don Vito Corleone particular rodeado de sus lugartenientes y lugartenientas par- ticulares...¿gobernando?, en fin juzguen ustedes mismos.


Hace pocas semanas se inauguró con gran boato y esplendor, algarabía de chicos y grandes el kiosko del morro y es que otra cosa no tendremos los bagañetes, pero eso si, somos bastante noveleros, y no ha pasado ni un mes y han surgido las primeras polémicas, ya que se ha "permitido" la ocupación de suelo público con cierta impunidad posiblemente o presuntamente debida al parentelismo.


Kiosko del Morro, Bien llevado es un diamante en bruto

Viene esto a colación, porque nos han transmitido su malestar algún que otro vecino/a
del Puerto de Tazacorte ya que durante el verano les hicieron quitar sus neveras de la acera a los empresarios de la C/. Explanada, bueno hasta ahi podría explicarse y entenderse, lo que no se explica ni se entiende es la permisividad para unos si y para otros no.

¿Será acaso que los empresarios afectados de la C/ Explanada no son allegados
o simpatizantes de los Corleone de turno?


Calle Explanada del Puerto de Tazacorte

Hablamos del kiosko del Morro y no se trata solo de expositores de frio, sino tambien de cajas de cervezas apiladas. Digo yo si esto no se tenia previsto, hay que reservar un espacio para el stockage (almacenamiento) de las mercancias. Ahora se rumorea que se pretende arreglar este entuerto con una especie de semisótano debajo de la plaza, lo cual requerirá una nueva concesión administrativa. Otro aspecto que se comenta en un foro conocido en la isla, es el aspecto de la acometida de agua de dicho kiosko (al menos en su limpieza general el agua se tomaba de una acometida sin contador) , al parecer carece de contador, (después de esa denuncia ¿han puesto el contador?) otro agravio comparativo para aquellos que si lo tienen porque así lo establece la normativa, lo que supone que esa agua la pagamos todos ¿corrijanme si me equivoco?


De iguales carácteristicas, el kiosko de Los Llanos no tiene neveras en el exterior

Ante estas irregularidades manifiestas, no dejamos de preguntarnos en que situa-
ción legal estara dicho kiosko en cuanto a tasas municipales, permiso de apertura,
control sanitario, seguro de responsabilidad civil, etc.

El kiosko esta en el Morro, pero como dicen en la península...¿lo pusieron por el morro? por aqui solemos decir que presuntamente lo pusieron por la p... cara!

Pero bueno, presuntamente ya sabemos que los Corleone bagañetes tienen mucha influencia.



Fdo..: Compadres