puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 9 de febrero de 2013

On 11:58 by Anónimo in ,    3 comments
Los que amamos a los animales o intentamos ayudarlos no somos ni una especie rara, ni a punto de extinguir, todo lo contrario y aquí hay una de estas muestras, increíble el trabajo de estos hombres, no hacen falta palabras, las imágenes lo dicen todo...

Salvando a un Perro en el momento justo!













viernes, 8 de febrero de 2013

On 16:25 by LuisMiMarLo in    9 comments
CURSOS DE FORMACIÓN 2013 en 
LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
MÁS INFORMACIÓN EN:
CONCEJALÍA DE CULTURA DE AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE
TLF 922480803
AGENCIA DE DESARROLLO Y EMPLEO

jueves, 7 de febrero de 2013

On 10:30 by PuertodeTazacorte in    No comments

                La tempestad es una Zarzuela grande, denominada por sus propios autores como un “Melodrama fantástico”. Son tres actos en prosa y verso con libreto de Miguel Ramos Carrión y música del Maestro Ruperto Chapí. Se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 11 de marzo de 1882.

                Esta Zarzuela, aún siendo considerada mucho más operística que las propias óperas del autor, no se representa en demasiadas ocasiones, pese a su éxito inicial, debido a que la obra es presa de la superstición y los artistas la consideran con mal fario. Es por ello que esta ópera rara vez se representa en la actualidad, siendo que en las estadísticas de Operabase no aparece entre las óperas representadas en el período 2005 – 2010.

                Es comentado y sabido que las compañías que la han representado han acabado mal, arruinadas y con problemas de toda índole. Los teatros donde se representaban terminaron con averías y desperfectos y con problemas en los montajes, y llega el caso extremo que el Maestro Ataúlfo Argenta no pudo nunca dirigirla en su versión completa porque falleció súbitamente, en extrañas circunstancias, rozando la hipótesis del suicidio, en la madrugada del 21 de Enero de 1958 en la localidad madrileña de Los Molinos.

                Se da la coyuntura que los intérpretes que mayor gloria han alcanzado interpretando esta obra musical han sido los canarios, el gran tenor universal Alfredo Kraus y su hermano, el Barítono Francisco Kraus, menos conocido pero de una valía y técnica vocal que nada tiene que envidiar a su hermano menor. Más significativo es aún, que en las versiones de los hermanos Kraus se eliminaron tres números de la Zarzuela para evitar hacerla completa y con ello huir de su mal fario.

                Y más peculiaridades de esta curiosa obra del género chico las posee el argumento, y que personajes masculinos estén interpretados por féminas,  en el cual un personaje, Simón, entorpece el noviazgo de Roberto (héroe de la historia interpretado por una mujer mezzosoprano) y Angela (mujer también y soprano lírica) con la idea de quedarse con el capital de ella. Claudio Beltrán es un rico indiano (interpretado por un tenor lírico como Alfredo Kraus) que agradecido a Roberto que le ha salvado en un naufragio, protege sus amores y se gana las iras de Simón un viejo avaro (barítono como Francisco Kraus) que le acusa de un antiguo crimen cuya autoría realmente fue perpetrada por éste, padre adoptivo de Angela.

                Roberto y Ángela, Canarias y sus políticos, un amor complicado en tiempos más que difíciles;  Claudio Beltrán, todos los que habitamos esta nuestra tierra, que protegemos nuestras costumbres, raíces y sentimientos aún a costa de nuestro sufrimiento; y Simón, la corrupción, la mala gestión, la negligencia, la indolencia, la pereza y la apatía que quiere frustrar una relación que debiera ser de idilio, generosidad y servicio entre el poder político y el pueblo al que representa.

                ¿Casualidad? ¿Mal fario? ¿Superstición? ¿Simplemente drama?  Como dice el refrán canario: “El que de trapo llega a mantel, no hay quien pueda con él”



Alfonso J. López Torres
Secretario Federal CCN
@AlfonsoJLT

miércoles, 6 de febrero de 2013

On 10:23 by LuisMiMarLo in    48 comments

martes, 5 de febrero de 2013

On 20:14 by Mi Camino Es Mio in ,    9 comments




Esto es para todas aquellas personas que se preguntan por qué defendemos a los animales, porqué “perdemos” el tiempo en ellos, por qué no nos ocupamos de la gente que tienen necesidades, que pasa hambre, etc. sin saber que toda persona que defiende la naturaleza, a sus animales, defiende igualmente a toda persona que es marginada, excluida, que abusan de sus derechos, de sus libertades, a aquellos niños que padecen o mueren de hambre, enfermedades, y que no ocurre sólo en extranjero sino aquí en España, aquí en Canarias.

Esto es para todas aquellas personas que se burlan de nosotros “defensores de los animales” que se buscan excusas para discriminarnos, para hacer de nuestra labor un chiste, para los que nos echan en cara que amemos a los animales a veces tanto o más que a algunas personas.

Esto es para todas aquellas personas que no tienen sensibilidad, empatía, que su alma está negra, llena de odio, rencor, envidia, que no tienen piedad, sentimientos, a fin de cuenta que no tienen humanidad, ni son merecedores de llevar la distinción de Ser Humano.

Esto es para todas aquellas personas que no entienden, o no quieren entender, el amor que se le puede dar a un animal y el amor que un animal te puede dar a ti.

Y yo me sigo preguntando y me lo preguntaré hasta que me muera: ¿Por qué se maltrata a un animal indefenso? A veces con un ensañamiento criminal, algo que solo puede aflorar del interior de un ser que está maldito.

Porque esto no tiene ninguna respuesta, ninguna excusa, ni tiene razón de ser, ni hay motivo ninguno, ni lógica, entonces ¿Qué finalidad tienen quienes lo hacen? ¿Qué es lo que falla en estos seres? ¿Por qué? ¿Por qué y para qué? ¿Para saciar su ego? ¿Su yo?

Según el psicoanálisis, (método terapéutico de determinadas enfermedades mentales basado en el análisis de un pasado que son las causas morales y afectivas y que dan gran importancia a impulsos reprimidos que queda en el subconsciente) repito, según el psicoanálisis de Freud se reconoce el EGO como “el aprecio excesivo que una persona siente por sí misma” es decir;  Yo, Yo, y Yo….

Aquí muestro algunas fotografías de  lo que “nosotros” los humanos somos capaces de hacer con nuestros semejantes, ya que está demostrado que el maltrato animal es el primer paso para llegar el maltrato contra otro humano, es más está demostrado que en los maltratos “llamados domésticos”, siempre hay detrás algún tipo de maltrato a un ser indefenso, a algún animal, bien sea en su niñez, o en su adolescencia.


Para todas aquellas personas que siguen y seguirán durante toda su vida sin entenderlo, y criticándonos, solo diré que mientras tanto nosotros seguiremos toda nuestra vida defendiéndolos y amándolos, seguramente como jamás podremos a amar a muchas personas.
https://plus.google.com/photos/118397784552688721849/albums/5841485535171021873/5841485539038782962?banner=pwa
Estas imágenes son de Canarias, de España, sus historias podréis encontrarlas en cualquier buscador de Internet  cada imagen lleva un nombre que la identifica, algunas son sacadas de esas páginas, de esos blogs, detrás de los cuales hay personas que luchan y denuncian para defender a nuestros compañeros, tan mal valorados y tan poco conocidos,  seres vivientes que respiran el mismo aire que nosotros. 
Sólo por eso se merecen, “como mínimo” nuestro respeto.

María Hernández
(voluntaria y defensora de los derechos de los animales)
Isla de la Palma /Canarias
On 6:57 by PuertodeTazacorte in    12 comments


Los jóvenes de Alternativa XXI consideran que, de continuar en la línea actual las instituciones palmeras, sin una política coherente y rigor a los tiempos, se cerrará el 2.013 con una cifra superior a los 12.000 parados. Hecho que es escandaloso y supone un verdadero drama para los habitantes de nuestra Isla.

Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, señala que, "lamentablemente, La Palma se encuentra estancada social y económicamente y, hoy por hoy, la casta política únicamente nos ofrece dos salidas al drama actual que padecemos, por mar y aire, especialmente a la juventud insular". "Es alarmante que, en el mes de enero, se produzca un diferencial de 337 personas, lo que supone  un incremento con respecto al mes anterior de un 3,08% y nos sitúe en la escandalosa tasa de desocupación de 11.286 parados". "Destacando, por tanto, el incremento producido en el sector del comercio, un 5,79%, agricultura, 2,25% y hostelería, 4,10%, lo que pone de manifiesto que, a día de hoy, ninguna fuerza política en la Isla está poniendo encima de la mesa alternativas de gobierno reales para combatir esta lacra".

Jafet Barreto, recalca que, "si bien es cierto la Reforma laboral del Ejecutivo central ha sido nefasta y lesiva para los intereses del trabajo y las competencias del Cabildo palmero en empleo son prácticamente nulas, no se está apoyando suficientemente a la emprendeduría". "Asimismo, en el marco formativo, desde hace años luz,  no se ha ajustado la oferta a las necesidades reales la Isla, lo que ha supuesto un perjuicio para nuestro sector primario, el turismo y las nuevas tecnologías".

Por todo ello, como hemos señalado, en citadas ocasiones, desde Alternativa XXI esperamos que, "de una vez por todas, abandonen los partidos políticos y sindicatos, así como la representación empresarial, la campaña de "dimes y diretes" y remen en un mismo sentido, abandonando intereses particulares en pro de la ciudadanía, materializando el tan anhelando y reivindicado por nuestra parte, Pacto Social". "Proceso que, en el marco de la Ley de Participación Ciudadana, se debe abrir a la ciudadanía, inclusive".

lunes, 4 de febrero de 2013

On 21:54 by LuisMiMarLo in    6 comments
                 Se ha celebrado en la Casa de la Cultura de la Villa y Puerto de Tazacorte, la celebración de la II GALA DEL DEPORTE 2012, donde al igual que el año anterior se quiso premiar la labor de los deportistas y entidades bagañetas que destacaron en el ámbito deportivo en el año 2012.

                 El acto, al cual acudieron los deportistas agraciados así como vecinos, familiares y amigos de los premiados, contó también con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, D. José Basilio Pérez Rodríguez, acompañados por miembros de la corporación municipal bagañeta, encabezada pro su alcaldesa Dª. Carmen M. Acosta Acosta.


                 El acto comenzó con una palabras de bienvenida por parte de la presentadora Dª Lucy Gómez Pérez que le dio paso a la Alcaldesa Dª. Carmen Acosta que alabó la labor de estos deportistas y a los clubs que lo forman, unos ya bastante tiempo afianzados en el municipio y otros de nueva creación que le están dando a Tazacorte el nombre y valía deportiva que tiene y siempre a tenido...

                 
                 
                 Hubo también momento muy emotivos, como fue el homenaje a varios vecinos de este pueblo, algunos ya desaparecidos, como eran D. ANTONIO ACOSTA MARTÍN (Antonio "Zapatero") y D. JUAN MANUEL LEÓN RODRIGUEZ, en el apartado de dominó... y a D. TOMÁS PÉREZ ORTEGA (Tomás "Camellero") en el apartado de Lucha Canaria y Fútbol... En este último reconocimiento se produjo un momento muy emotivo al dar el nombre de Tomás Pérez y ver el publico asistente la edad del homenajeado que con duras penas, pero con orgullo y alegría accedía hasta el escenario a recoger su premio.

                 También pudimos gozar de la poesía que el amigo Rilo le hizo a la Paloma MARGARITA y a su criador D. Fco. J. Acosta Martin que ostenta el récord de distancia entre EL MOROCCO y LA PALMA, así como el reconocimiento a varios deportistas que por su labor se han ganado el reconocimiento de su pueblo, como es el caso de MANUEL LUIS BARRETO por su esfuerzo y entrega pedaleando 27 horas seguidas a favor de la fundación Juan Bonal para la construcción de una vivienda que acogerá a 10 niños de Bogotá.


                Entre los premiados cabe destacar a:

EN FÚTBOL A:

JOEL GONZALEZ CONCEPCIÓN : Campeón de la Liguilla de ascenso de la categoría 1ª regional de La palma, Campeón de la promoción de ascenso a la categoría preferente con el C.D. La rosa, Campeón de la copa Jose Gonzalez con al U.D. Tazacorte y campeón de copa en la categoría Alevin de la E.M.F. Tazacorte.




E.M.F. TAZACORTE ALEVIN.:  Campeón de copa.




U.D. TAZO : (FÚTBOL 7) : Campeón 2012 de la liga regular y subcampeón de liga insular.



JOSE ANGEL SANTANA YANEZ (FÚTBOL 7): Pichichi de la liga 2012.



COCHES TELEDIRIGIDOS.

TONI SANTANA YANES : Campeón del Regional de Canarias.





COLOMBOFILIA

OLIVER MARTIN GONZALEZ: Camepón de la Edición Derbi Pirata 2012



MARIO GONZALEZ RODRIGUEZ : Campeón medio fondo, Subcampeón social de Pichones



PABLO HERNANDEZ HERNANDEZ: Campeón de adultas y subcampeón de series



LUCHA CANARIA

CLUB DE LUCHA TAZAÑETE CADETE: Equipo Campeón de la copa y dela Copa Cabildo Insular

CLUB DE LUCHA TAZAÑETE INFANTIL : Campeón de Liga Cabildo Insular de La Palma

CLUB DE LUCHA TAZAÑETE PREBENJAMIN: Subcampeón de Liga Cabildo Insular de La Palma

PATINAJE

AIDE ACOSTA ACOSTA: Subcampeona del Insular de LA Pama. Subcampeona del Regional de Canarias y Clasificada para el campeonato de España



SHEILA RODRIGUEZ MARTÍN: Subcampeona del Insular de La Palma y del tercera del Regional de Canarias



ALEXIA LORENZO LEAL : Campeona del Insular de La Palma y subcampeona del Regional de Canarias



MELANIA ACOSTA ACOSTA : Campeona del Insular Y Campeona del Regional de Canarias.




ATLETISMO


OBINNA OKORO LABARGA: Campeón en varios acontecimiento deportivos de atletismo...