puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 30 de marzo de 2013

On 22:16 by PuertodeTazacorte in    27 comments

La alcaldesa de la Villa y Puerto de Tazacorte, Carmen Acosta, ayer viernes santos hacía entrega al monumento que hay en la Iglesia de San Miguel del bastón de mando,

 aunque lo lógico que la entrega fuese a San Miguel así lo acredita como Regidor Perpetuo. En dicho acto no estuvieron  presentes el párroco, ni siquiera ningún concejal del grupo de gobierno, por lo que considero que no fue un acto protocolario, más bien un acto personal de la Ilustrísima Alcaldesa. Tal vez desconozco si por parte de la corporación municipal de la villa se nombró al monumento como Alcalde Perpetuo y por eso entregó la Alcaldesa su bastón. 


Al no se que deseaba  recordar quién manda en el consistorio y a qué partido político pertenece, por aquello de que los mandatos solo duran cuatro años y, llegado el caso de repetir, no está de más que a uno le voten, tanto quienes van a misa, como quienes se quedan en la plaza tomándose un licor de café.

A partir de las 20:00 horas se efectuó la procesión, ya la Señora Alcaldesa llevaba en sus manos el bastón de Mando. Espero que el próximo año el acto sea más protocolario.
On 11:53 by Yonatan Lorenzo   1 comment



Hoy viernes santos en el Valle
Desde El Time donde está la piedra del Awara El Time se ve todo el Valle, como hoy con un poco de nubes y los rayos del sol de la mañana, pero no en todos los hogares hay felicidad ni la tristeza es por ser Viernes Santo, es porque en algunos hogares algunas familias se levantan y no tienen que comer, otras en casas de sus padres porque los desahucios le han obligado a esto, y la crisis que no es tal crisis porque alguien buena tajada están llevando al bolsillo.

Pero cuando llegas a esta zona del Time y te ves una inversión como esta sin sentido porque está totalmente cerrada, con las paredes bonitas con lo caro que cuesta este tipo de muros, para verla cerrada y vacía de contenido, un dinero totalmente mal invertido y luego miras al Valle y te das cuenta el hambre que  personas están pasando, y te preguntas vale la pena gastar mi tiempo valioso para votar, para que unos malos gestores mal invierten nuestro dinero y si la cosa les sale mal enseguida alegan dimito pero el dinero y ya está, pero  los ciudadanos/as sufrimos los recortes las subidas de impuestos en todos los sentidos, un Viernes Santo tan triste como este no he visto como este, ni la economía romper tantos hogares semana santa semana de tristezas creo que para muchos hogares y ciudadanos/as será una semana santa inolvidable, mi pregunta porque los políticos/as en la procesión no empujan el carro quizás porque tampoco empujan el carro de la vida pero que miren las lagrimas de las gente, que miren las tristezas del pueblo como lloran porque no es necesario echar lagrimas para llorar también se llora desde el fondo del corazón.     







                                    
Esta madre llora de tristeza porque su hijo fue entregado para limpiar nuestros pecados, pero de poco ha valido estas gente en el paso de madrugada llevaban la imagen de Jesús Cristo por las calles, animando a los demás a participar como gente hoy en día siguen creyendo en una fe y que yo comparto y práctico, porque esto es lo que en realidad se está viviendo aún que algunos/as la economía este saneada también lo sufre.
Esperemos que esta semana santa que está pasando y el lunes nos levantemos con amor de verdad amar al prójimo querernos y respetarnos más entre nosotros, que estos eventos nos sirvan de espejo de la realidad de la vida, y nos miremos en él y ratifiquemos nuestros errores.
Porque aquí estamos de poso de prueba.





 Reportero René Acosta (artículo de opinión)        

jueves, 28 de marzo de 2013

On 14:51 by Yonatan Lorenzo   2 comments

Don Mauro Arribó se encuentra desprotegido.



Este señor muy preocupado en cafetería de Centro Tagomago, cuando me vio me pregunto que porque no le publico este artículo, yo como no le vi motivo para decir que no en mi opinión.
Le hice el artículo según su voluntad, y colaborar que el comercio y cliente funcione bien  ya él había ido a consumo como en la fotos esta mas una grabación de su queja, el ha comprado un motor azada marca grillo 3500 ARRA, por el valor de 2.158,54€ y desde que lo compro a tenido problema de arranque y otros problemas, lo trajo al comercio para que la garantía se hiciera cargo de este motor grillo, fue reparado pero parece que le fue peor echando mucho humo, lo cual no es normal, al para ser un motor nuevo a estrenar, parece que este señor don Mauro le reclama al comercio agro palma s.l. que como esta en garantía y es fallo de fabrica que le den un motor nuevo, que está en su derecho porque el compró un motor nuevo no un motor usado, mi pregunta a este tema si esta en garantía porque no se le cambia el motor, quizás no hay tal garantía porque se supone que el comercio Agro Palma S.L. no pierde el motor, porque está en garantía es cosa de la fabrica porque supuestamente la avería es de fabrica a no ser que no es de fabrica si no un fallo del comercio, y presuntamente de alguna manera el comercio estará esperando como poder arreglar dicho problema.
Pero una cosa esta clara que el cliente compro nuevo no usado ni reparado, este señor Don Mauro como por lo vivido en esta experiencia y la desconfianza no quiere más trato con este comercio y que le devuelvan el valor que él ha pagado por dicho motor azada Grillo y reclama los 2.158,54€.







Reportero René Acosta (artículo de opinión)   
On 14:38 by Yonatan Lorenzo   7 comments


El doble lenguaje del socialismo


¡Vaya partido! El PSOE en Los Llanos de Aridane dice una cosa y, en el Cabildo, hace otra. Y digo lo siguiente en base a que han dado visto bueno, desde la institución insular, a la segunda planta de asfalto, eso sí, no se dejen engañar, amparándose en la documentación del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que en julio de 2012 aprobó su uso.

Son muchos los ciudadanos que, como yo, estamos hasta las narices de los incumplimientos de la clase política. Si ante todo lo expuesto, D. José María de Vargas y compañía, no abandonan su formación o, simplemente, rompen el pacto de gobierno, credibilidad CERO ZAPATERO.

Sigo reivindicando un modelo de desarrollo sostenible para el Valle que no menoscabe la salud de los ciudadanos. ¡No al asfalto y sí a la salud!

Jafet Barreto es presidente de Alternativa XXI

martes, 26 de marzo de 2013

On 14:09 by Yonatan Lorenzo   1 comment




ÍTACA ESTÁ EN SAN BORONDÓN


            Constantino Petrou Cavafis, ignorado en vida por sus contemporáneos, es considerado hoy en día uno de los poetas más influyentes del siglo XX. Nacido en 1863 en Alejandría (Egipto), de familia griega, vivió marcado por su, no solamente no escondida sino manifiesta homosexualidad y por su profundo y devoto amor a la belleza.

                Su poesía ha marcado a poetas de lengua castellana como Cernuda y Gil de Biedma, siendo cinco los pilares sobre los que se asienta su obra: el viaje como metáfora de la vida, el paso del tiempo, el erotismo, la Historia y la ciudad, una Alejandría que, como personaje omnipresente en su poesía, jamás abandonó.

                Nuestra sociedad actual vive unos momentos muy difíciles, y a todos nos entran miedos, dudas, preocupaciones e inseguridades diarias. En el viaje de la vida lo importante es el viaje en sí mismo, no el destino. Constantinos Cavafis compara en su poema el viaje a Ítaca con la propia vida, intentando explicar su significado y describiendo las etapas por las que pasan los seres humanos a lo largo de su existencia. Lo importante no es llegar a una meta concreta, sino elegir un camino vital que nos haga ser mejores en un viaje, la vida, lleno de dificultades pero hermoso a la vez, si sabemos apreciar los pequeños detalles y aprendemos a sacar el lado positivo del mismo.

                Lluís Llach en 1975 escribe uno de sus mejores discos: “Viatge a Ítaca” partiendo de los poemas de Cavafis. Llach sostiene en su canción que si las personas fuésemos capaces de perseguir Ítaca en cada uno de nosotros y en nuestras vidas, estaríamos más próximos a alcanzar la utopía de una vida felíz.

                En la Odisea de Homero, Ulises intenta regresar a su casa en Ítaca tras haber combatido en la Guerra de Troya, superando un sinfin de dificultades. Muchas veces no nos damos cuenta que la vida es lo mejor y más valioso que tenemos y dejamos transcurrir los días sin hacer nada, dejándonos llevar por la rutina y olvidando lo realmente importante.

                La leyenda de la Isla de San Borondón, se debe a un monje irlandés del Condado de Kerry, llamado Saint Brendan de Clonfert (480 – 576 d.C) que inició una expedición maritima junto a catorce monjes en el año 516 internándose en el Atlántico para evangelizar nuevas tierras y en  busca del paraíso terrenal. Cuenta la leyenda que llegó a una isla de limpias arenas negras y alli vivió durante siete años con sus compañeros de viaje. Cuando un día iba a celebrar la misa, la isla comenzó a moverse. En lugar de una isla se trataba de una criatura marina, Josconius, el primer poblador de los océanos. A pesar de las dificultades Brendan y sus monjes consiguieron regresar a Irlanda a salvo para narrar su epopeya.

                Alberto Navarro González, Catedrático de Lengua Española y Literatura de la Universidad de La Laguna, de la que llegó a ser Rector entre los años 1953 y 1964, recuperó el siguiente Romance: “San Borondón, San Borondón por la sirena, por su canción. Que suenen tambores guanches y canten las caracolas que la isla misteriosa se divisa entre las olas. Que San Borondón ya viene, dibujándose en la bruma como si fuera una reina con su cortejo de espuma. Y cuentan los que te vieron que quien te quiso alcanzar tan solo encontró una nube meciéndose sobre el mar. ¡San Borondón, San Borondón! ¿Dónde escondiste mi corazón?”.

Alfonso J. López Torres
Secretario Federal CCN
@AlfonsoJLT


On 8:21 by Yonatan Lorenzo   22 comments



TAZACORTE ACOMETE OBRAS DE MEJORA EN CALLES DEL MUNICIPIO

El ayuntamiento de Tazacorte acomete obras de mejora y mantenimiento  a través de la concejalía de obras y la de participación ciudadana fruto de las consultas por los barrios.


Desde la concejalía de Participación Ciudadana se han venido realizando reuniones vecinales en diversos barrios del municipio durante los últimos meses, estas reuniones han servido, según la titular del área y alcaldesa Carmen Acosta, para recibir de forma directa las inquietudes y necesidades de los vecinos.

Fruto de esas reuniones han surgido las sugerencias y necesidades de los vecinos, que han indicado qué acciones son prioritarias en sus barrios y entorno. Muchas de estas acciones ya se han ejecutado, otras en vía de ejecución, otras habrán de esperar a que el ayuntamiento reciba los materiales necesarios y algunas que no podrán realizarse hasta no tener los recursos económicos suficientes.

En el Barrio de Marina Alta se han reforzado los servicios de limpieza, pintado de zonas abandonadas o deterioradas, señalización adecuada para limitar la velocidad en zonas próximas a la plaza y cursado peticiones de mobiliario urbano y de parques.

En la zona del Ranchito se ha procedido a la colocación de barandillas en dos calles con escalones y mucha pendiente para poder facilitar la subida y bajada, asimismo se ha procedido a la reparación de escalones que llevaban mucho tiempo en mal estado y colocación de luminarias en zonas oscuras de dichas calles.

En la calle Lomo Blanco y Progreso se están levantando las aceras resbaladizas que habían por otras de pavimento antideslizante. Estas calles, que están en pendiente, eran objeto de caídas y accidentes en las épocas de lluvias.  En las tareas de acerado se ha aprovechado para sustituir las deterioradas tuberías de agua por unas nuevas así como para arreglar una deficitaria conexión de saneamiento existente en el cruce de ambas calles.

En el Puerto de Tazacorte se ha trabajado en los parque infantiles dotándolos de nuevos elementos, tanto en el que está en la avenida marítima como en el Parque Islas Canarias, donde también se ha incrementado el número de bancos.



En el casco de Tazacorte se prosigue con el proyecto Tazacorte cota cero, tratando de rebajar el mayor número de aceras y eliminar las barreras arquitectónicas para que las personas con movilidad reducida puedan pasear por su pueblo sin obstáculos. Desde la concejalía de obras, su titular Gonzalo Pascual, indica que queda mucho trabajo por hacer pero que poco a poco se irá acometiendo e insta a los vecinos a que se acerquen al ayuntamiento o que en las propias asambleas vecinales no reparen en pedir al ayuntamiento esas obras que les faciliten el día a día, pese a que el personal no es el suficiente y los recursos no son los que nos gustaría tener, la prioridad a la hora de invertir son esa pequeñas actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Las reuniones con los vecinos seguirán a lo largo de estos meses para conocer de primera línea las necesidades y propuestas.










domingo, 24 de marzo de 2013

Hemos conseguido 29.627 firmas!!!!!!!!
Esto no tiene precedentes en nuestra comunidad autonómica, jamás se han reunido tantos miles de firmas para los animales!!!
El lunes 25, a las 11 de la mañana serán entregadas a la presidencia del Gobierno de Canarias y todos están invitados a compartir ese momento.
Ustedes lo han conseguido, con tanto esfuerzo, día tras día.
Gracias a los colaboradores y a las personas anónimas que con mucha esperanza han firmado para que las cosas cambien de una vez para los animales en Canarias.
DESDE LA PALMA FUERON UNAS 3.000 FIRMAS, INIMAGINABLE!!!
Mil gracias.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) solicitará al Gobierno de Canarias una revisión de la Ley 8/1991 del 30 de abril