puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 6 de mayo de 2011

On 12:10 by PuertodeTazacorte in    3 comments


Architeuthis es la denominación de un género de cefalópodos del orden Teuthida, que son más conocidos como calamares gigantes, y del que se conocen 8 especies. Estas míticas criaturas son animales marinos de aguas profundas que se estima que puedan alcanzar los 18 m de longitud y pesar varios cientos de kilos. Los ojos del Architeuthis son los ojos más grandes del reino animal, llegando a tener 25 cm de diámetro.

Una de esta especie apareció muerta en las aguas marítima del municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte 


 También apareción muerta una tortuga laud: La tortuga laúd, una especie que está considerada como la más grande del mundo entre las tortugas, ya que puede llegar a medir más de dos metros y a pesar casi 600 kilos, está casi en extinción.
Triste, sobre todo si se considera que estas tortugas han nadado por los océanos del mundo - desde los trópicos hasta el Ártico - desde la época de los dinosaurios, hace más de 100 millones de años. Hoy, son capaces de cruzar el Océano Pacífico año a año.


On 4:49 by PuertodeTazacorte in    3 comments
             Los númberos ya no me cantan.


- Babaan y que quieres ahora que te canten!

- Cállate la boca Ulogia que no dices más que eschabetos!

- Pos no quedaron en venir a arreglar la sermentía y ya deso hace mas de dos años?

- Taran ocupaos.

- Y en anqué tan ocupaos Manolo?

- Con lo de las elesiones Ulogia, que creo que son o pa' la semana quentra o pa' la otra.

- Buena chuscaá!! Y por eso entra el bamballo del hijo de Milagro toas las tardes de Dios hasta tres y cuatro veces ancaja la madre a tomá café?

- Es que eres mas goledora quel carajo! Entra a saludar a la madre.

- Y por que no mandan a tres o cuatro desos con unas guatacas y unos samuros y ajeitan la sermentia?

- ¡M'eriaa! Pos no ves que tienen que barrer el Morro!

- Po si siempre barren lo mismo.

- Bueno, despues acotejan la Avenia hasta que trasponen la Vica.

- ¿Tu vas a salir Manolo, que te veo que te estas componiendo?

- Es que quedé con uno ahí en Tazacorte pa un asunto de los platanos.

- Tu lo que vas es pa'l "Trópico" a bebé licor de cafén!!

- !!Siiooos¡¡   ¡NO me sea arrentiadora!!

- Bueno pues ya que vas a Tazacorte, comprame en San Borondon unos templumes an caja Mari Nieves pa hacer de comé pa' mañana.


   Comenzó la pegada de carteles esta noche a las doce y apenas quedarán 14 dias para que las fuerzas políticas de esta Villa y Puerto echen el resto de cara a las urnas del dia 22 de mayo. Algunos con más medios que otros evidentemente, hasta se permiten echar mano de Binter para atraer el voto desde Tenerife, lo que no sabemos es si me van a ir a buscar al Aeropuerto. A lo peor tiene que venir en la guagua que lo deja en Los Llanos.

 Tambien nos dedicamos a "inaugurar" obras e infarestructuras aún inacabadas, llámese "hotel emblematico" o llámese puerto deportivo pesquero.

   Don Angel Pablo es un guasón o se vacila a los medios de comunicación y de camino a a medio Tazacorte vendiendonos con "denominacion de origen bagañeta" lo de "Hotel Emblematico", por contar dicho hotel en un futuro con piezas de la época, siglo XVII y XVIII, para su ornamento interior. En ese sentido, cualquiera que tenga un pajero lleno de atarecos, lo arregla un fisco, lo limpia y lo ordena y ya tiene un "Pajero Emblemático".
   Nos cogió por sorpresa don Angel Pablo, pues no sabiamos que nos iba ha vender de cara a estas elecciones, pero es que lo del hotel tiene mucha guasa.



   Esta noche algunos tendrán que llevar aparte del cartel y la poliada, una podona, ya que la exuberante flora anunciada en nuestra guia turistica les va impedir que su cartel se vea de forma clara.





  Algunas formaciones políticas siguen empeñadas en vendernos solo humo.




  Otros se apoyan en parentela, amiguismos y voto cautivo.

   
     Lo que si está claro que quedan solo dos semanas para que esta Villa y Puerto de Tazacorte se encamine hacia un rumbo cierto de futuro, no bastan un hotel y un puerto deportivo-pesquero, (lo de pesquero suena a cachondeo), aqui D. Angel no hemos avanzado le guste a usted o no y ya a estas alturas no valen cantos de sirenas en los medios de comunicación, medios en los cuales se ha visto usted y su equipo la mayoria de las veces totalmente desprestigiado. No ha sido esta, a lo largo una campaña de acoso y derribo, se han derribado ustedes mismos con su prepotencia
y con su chulería, alimentando la hoguera de la desunión bagañeta.

Fdo. CurvadeMarina