puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 11 de febrero de 2011

On 15:47 by PuertodeTazacorte in    15 comments
class="gl_align_center"
Cuevas del Time

En el blog del Puerto hemos recibido los pensamientos de los habitantes de las “Cuevas del Time”, en la actualidad, viven aproximadamente 25 personas. Adjuntamos a continuación sus propios pensamientos. “Otra forma de Pensar”

Vivir en las Cuevas de Tazacorte especialmente, es como volver a los tiempos primitivos, es sentir que la naturaleza es parte de nuestro ser.

Es una forma de sentirse libre, en la madre tierra, sentir su calor y Belleza. Además del clima especial de Tazacorte y su bella playa.

Vivir ahí es sentir, como vivían nuestros ancestrales, de una manera sencilla y placerosa, y es una riqueza entender la vida de otra forma en estos tiempos.

Esa es la función de nuestra madre tierra, abrigar sus hijos, para que disfruten de la estancia, sin pedir nada en cambio, sólo amor.

Ahora mismo abriga una comunidad de viajeros de todo el mundo, de todas las edades, que encuentran ahí el calor de hermanos, una familia muy rica en diversidad y unida, por el mismo amor a la naturaleza. Ahí nos encontramos, para solamente vivir y aprender uno de los otros. Sencillamente, todos artistas, con muchos dones, intercambiando sus conocimientos, haciendo acrobacias, malabares, esculturas, pinturas, haciendo música, cocinando, etc., y compartiendo la fiesta de estar vivos… Así es el día a día, en la playa, “el solar de casa”, y así la naturaleza nos regala su belleza en cada amanecer, atardecer y madrugadas musicales llenas de estrellas.


Manuscrito 1

Alineación al centro

Manuscrito 2

“VIVIR EN LAS CUEVAS

ES COMO VIVIR

AL CORAZON DE LA MONTAÑA

Y CERCA EN NUESTRO CORAZON UNIVERSAL”

HAY UNA PLAYA BUENA, MUCHOS MUSICEROS, ARTISTAS….

Y UNA CUEVA ES MAS BONITA QUE UNA CASA”

Vivir en ellas y como pensamos:

1.- El poder revivir la antigua cultura Guanche es un verdadero orgullo.

2.- Dormir dentro de las cuervas, es como estar durmiendo, dentro de la Tierra, dentro de nuestra madre.

3.- Se encuentra en ellas libertad y tranquilidad.

4.- Es un punto de encuentro, con diferentes artistas de la vida.

5.- Tiene un excelente clima, playa cerca y buena gente

6.- Se debe de respetarlas, cuidándolas, manteniéndolas de su forma original, brindándole servicios de limpieza, fumigaciones, devolviéndole así el natural de las mismas.

7.- La convivencia es bastante buena.


Rogamos ampliar el Manuscrito 3

8.- Estar solo, desconectado de la sociedad y de la gente, tranquilidad, buena vibración, para vivir, comer y dormir.

9.- Limpiar, hago trabajo, para que mi cueva, sea bonita, agradable a la vista y que la energía sea súper bien.

10.- La gente no está fastidioso y puede vivir sólo, bien tranquilo o cuando necesita ayuda, hay siempre alguien para ayudarme o sólo hablar. La gente es buena.

11.- Gracias Tazacorte por permitir a nosotros disfrutar este lugar. Gracias a la gente que vive y viene aquí, para que este lugar quede agradable y limpio.


Rogamos ampliar el Manuscrito 4

“las cuevas. ¿Colonia de artesanos?

Para que las cuevas sean una colonia de artesanos, las condiciones serían:

1.- Respeto por los alrededores.

2.- Voluntad a limpiar y renovar, por si mismo sus comportamientos, cada uno decide si se va o se queda

3.- Agua, servicios, no cemento, no muebles de basura.

4.- A lo largo, las cuevas un parque hecho de los que viven dentro

5.- ¿Dónde poner la basura?

6.- ¿Quién controla las obras?

7.- Gente que se queden largo tiempo, pero también lugar para huéspedes y visitantes

8.- Una cueva de encuentro

9.- como evitar leyes y obligaciones, encima lo razonable son jóvenes.

10.-tambien, las cuevas son del Pueblo. ¡Entonces, que el Pueblo tenga voz en las decisiones, como organizar esto!, por ejemplo: Hay que decir a la gente de las cuevas que se lleven la basura a los grandes contenedores y declinar vaciar las pequeñas por la playa.

11.- Falta un grupo de gente del pueblo que hablen con los de las cuevas

12.- publicar una lista con condiciones y explicaciones en la cueva grande

13.- Que se organicen a sí mismo.

14.- Un libro público de saludos y fechas.

Un proyecto así puede ser una gran ventana, en el sector del turismo, una manera de hacerse conocido, en el medio ambiente, en el sector social, pero será un proyecto piloto. Se puede limitar a tres o cinco años.



Cuevas del Time



Manuscritos de los Habitantes de Las Cuevas del Time

martes, 8 de febrero de 2011

On 4:39 by PuertodeTazacorte in    20 comments


Apuntábamos en este Blog la casi certeza del hundimiento de Union Bagañeta como fuerza política dentro de nuestro municipio y ya han surgido las primeras reacciones tanto en la calle como comentarios en este Blog, era de suponer y se estaban esperando. Eso es bueno, al menos la gente no está dormida, existe reacción, tanto de los que van a favor de UB como de los que van en contra. Pero se sabia de antemano y desde estas mismas páginas ya se venía anunciando meses atrás, que por estas fechas, se pondría en marcha la máquina electoralista de UB poniendo a barrer a medio pueblo, ahora como novedad les dieron por las podonas, se seguirá por adecentar nuestros jardines y plazas, que hay que dejar Tazacorte y El Puerto como los chorros del oro que mayo ya está a la vuelta de la esquina y nos estamos jugando suelditos de 3 mil y pico euros al mes (casi 4 veces más que lo que cobra el de la escoba).

En UB se juegan mucho más que prestigio político (que han dejado por el camino), se juegan los suculentos sueldos que cobran.

En estos días pasados se ha hablado de forma candente de un tema que está ahí para un futuro y que nos va ha afectar a todos, asunto este pactado entre gobierno y sindicatos, las pensiones. Y aquí se abre una profunda reflexión, sobre todo en Tazacorte en donde nuestros gestores munícipes han ejercido una limosnera política social de empleo, ¿que será de aquellos de nuestros ciudadanos que en un futuro no hayan cotizado los suficientes años para alcanzar una pensión digna? Se ha repetido hasta la saciedad que la política social ejercida por nuestro grupo gobernante ha sido y es: PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA. Esta es la herencia social que nos va ha dejar UB a gran parte de la sociedad bagañeta en un futuro no muy lejano, hoy en día algunos no lo quieren ver y siguen con sus cantos de sirena a base de escobas y podonas, incluso su caterva incondicional de seguidores alzan su voz democrática defendiendo un estado de precariedad municipal que se palpa en cada esquina. Unos "númberos" que van en aumento en esta Villa y Puerto de Tazacorte son los de aquellos bagañetes que viven en el umbral de la pobreza y de los que nadie apenas dice nada. "TAZACORTE VA BIEN", decía nuestro segundo edil hace un tiempo y algunos se lo creyeron y lo siguen creyendo. De seguir así, UB convertirá a Tazacorte en un centro de la tercera edad, con nuestros mayores cobrando una pensión de mierda y con la mayor parte del presupuesto municipal dedicado a Asuntos Sociales para atenderlos. Reflexionen sobre de eso, aquellos que alegremente aceptan una escoba municipal. Escoba si, trabajo si, pero no a cambio de mi voto.


Ya hemos hipotecado gran parte de nuestro futuro como ciudadanos votando equivocadamente, decía Séneca: Errare humanum est (errar es humano). Pero persistir en el error es de estúpidos.
Necesitamos ya un cambio en Tazacorte, una transición tanto humana, política como social, renovar ideas, actitudes y miras hacia el futuro, si queremos un Tazacorte allí donde debería de estar y no en donde lo ha colocado la ineptitud y el nepotismo de nuestro grupo gobernante, que en 48 meses que dura la legislatura solo aparecen los tres últimos a recoger votos agradecidos y paniaguados procedentes de presunta amenaza y de presunta compra. Acabemos de una vez con la escoba a cambio del voto. No sigamos comiendo en la mano de aquellos que en junio ya no se acordaran más de nosotros sino dentro de cuatro años, tenemos que invertir este proceso y en mayo tendremos una oportunidad que como bagañetes no podemos dejar escapar.

2.011 que sea el año del cambio aquí en Tazacorte


Fdo.:CurvadeMarina