puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 17 de diciembre de 2010

On 12:14 by PuertodeTazacorte in    No comments
Este miércoles dia 15, Tazacorte se sintió más desnudo, mas despojado, al conocerse la triste noticia del fallecimiento de uno de sus más queridos hijos, nuestro cronista oficial Don Luis Sánchez Brito, persona muy querida y apreciada en nuestro Paris Chiquito, todos los bagañetes nos sentimos un poco huérfanos por la pérdida de Don Luis, pero dicha horfandad se ve atenuada por nuestro recuerdo hacia su figura amable, simpática y de excelente persona.

Descansa en paz amigo Luis en la tierra a la que tanto amaste.

(Foto cedida por LuisMiMarlo)

Grandísimo legado el que nos dejas Luis en tus crónicas, en tus escritos, en tus caricaturaso simplemente en todos aquellos, que fuimos muchos, de simplemente mantener una amena conversación contigo, aún está en mi memoria, una que mantuvimos junto al tambien recordado Ginés (el de los tangos), sobre momentos de un Tazacorte de antaño, cuando se puso la luz en la calles del pueblo y la gente no salía de su asombro y usábanse las farolas por la noche,como punto de encuentro para conversar. Mil y una anécdotas que recordaremos de un canarión que siempre se sintó bagañete.

Fdo..:CurvadeMarina

miércoles, 15 de diciembre de 2010

On 18:35 by PuertodeTazacorte in    8 comments


Pues no deja de gustarme la tarjeta navideña que nos ha endosado en este mes de diciembre del 2.010 el Ayuntamiento, otra vuelta más de tuerca de las mentes pensantes y bien gestoras que transitan por la casa rosada. Aqui ya no importa que vayamos derechitos a los 3 millones de deuda municipal, total ya para que?, si este marrón se lo vamos a dejar al proximo grupo gobernante.
El Grupo Lopesan, concretamente Lopesan Asfaltos y Construcciones S.A. presenta una demanda por impago en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de la capital tinerfeña por impago del consistorio bagañete de una obra realizada en la mejora,ensanche y asfaltado de la C/. Angel Santana y en la primera fase del Complejo Deportivo del Puerto de Tazacorte.

En Lopesan andan mosqueados con nuestro Ayuntamiento.

Ya la cosa venia desde hace dos años atras cuando en el 2.008 nuestro grupo de gobierno hizo oidos sordos a la demanda interpuesta por la contructora. D. Angel Pablo oigame usted, que no se trata del cobrador que va por las casas y cuando nos toca no abrimos, esto es mucho más serio, esto nos va a salir un pico a las arcas municipales. Ha tenido usted y su grupo una idea de lo más genial para celebrar la despedida de año.

Pues la broma asciende a 98.543 euros a los que sumamos unos 50.000 más de demora, se pone la cosa en casi 150.000 euros. Importante y cuantiosa deuda económica que su grupo político va ha dejar al próximo consistorio, solo para que dentro de un par de años al ver que aquí con semejante deuda no levantaremos ca-beza, algunos nostálgicos nos suelten aquello de: "con U.B. viviamos mejor". Esa frase ya la decian los seguidores de aquel señor bajito, con bigotito y voz aflautada, lo jodido es que la vuelvan a repetir gente que dice proceder de izquierdas. Hay que ver las vueltas que da el mundo y como se ha logrado borrar casi por completo el sentimiento de unidad entre los bagañetes.

Veremos a este Sr. por Tazacorte proximamente?

Las uvas de la suerte, esperemos que la 5ª, correspondiente al mes de mayo, marque unpunto de inflexión política en nuestro municipio. Faltita que nos hace.

Fdo..: CurvadeMarina

martes, 14 de diciembre de 2010

On 4:37 by PuertodeTazacorte in    3 comments
Les traigo aqui ahora, al Blog del Puerto a unos completos desconocidos, se trata de la banda de procedencia alemana DE PHAZZ, ellos hacen un jazz fussion (de ese que le gusta a clea), con toques latinos,break beat y unas dosis de chill-out. La banda fué fundada en Alemania en 1.997 por Pit Baumgartner y a lo largo de su evolución se fueron incorporando varios músicos como por ejemplo el percusionista cubano Roy Randol en su segundo álbum "Godsdog", dando matices latinos a esta banda.

"DE PHAZZ"

Uno de los componentes de dicha banda, estando de visita en La Palma,más concretamente aqui en el Puerto de Tazacorte, compuso un corto tema (apenas 2' y medio), pero que se convertiria en una de las composiciones más emblematicas de esta banda de jazz nacida en Alemania. Apareció esta joya musical en su quinto álbum titulado "PLASTIC LOVE MEMORY"

"PLASTIC LOVE MEMORY" (Carátula del CD)

Su título era y sigue siendo: " DOWNTOWN TAZACORTE ""...un deleite para los que aprecian este estilo de müsica y que coloca el nombre de Tazacorte por los mejores circuitos jazzísticos de media Europa y que incluso, muchos de nosotros por aqui desconociamos.

Este breve artículo va especialmente dirigido a los innumerables visitantes que desde otros paises se acercan hasta nuestro Blog.

Y aqui está el video correspondiente con el tema "Downtown Tazacorte"



Fdo..: CurvadeMarina