puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 14 de octubre de 2011

On 18:39 by PuertodeTazacorte in    3 comments
Llevo varios años viviendo en Madrid y  nunca en todo este tiempo el mes de Octubre había sido tan caluroso. Él caso es que por el día, las temperaturas están siempre por encima de los veinticinco grados, algo inusual para estas fechas. Aunque parezca mentira y por mi condición de canario y esté más a gusto con este clima, echo de menos la lluvia, aunque puede ser que como palmero esté más  acostumbrado que otros de mis paisanos a este fenómeno atmosférico.

Si sales un poco a las afueras de Madrid-capital observas cómo sobre esta se ha aposentado una especie de capa ocre-amarillenta con forma de niebla siniestra, todo esto debido, creo yo, que ya somos muchos en tan poco espacio y la contaminación y polución que generamos con nuestros coches y fábricas nos esta asfixiando como una colilla de un cigarro encerrado en una botella que solo con la lluvia se soluciona. Él tema está en que como no llueva pronto, la mala leche, perdón por la expresión, de la que se habla que tenemos la gente que habitamos Madrid, y digo habitar porque a veces Madrid es difícil de vivir, todo prisa y todo agobios, me temo que más de uno y más de dos acabaremos a tortas en plena Castellana. Exageraciones aparte, creo que como esto siga así no sé cuánto tiempo más vamos a aguantar, nadie informa sobre los niveles de contaminación ni de Ozono simplemente nos dan la murga en los telediarios, todos los días lo mismo, sobre las altas temperaturas en las capas altas y el dichoso anticiclón portugués. Me preocupan más estos hechos climáticos que la dichosa enfermedad económica con la que nos están atosigando todos los días en beneficio de los de siempre. A veces creo que nos engañan “inmisericorde” y desvían la atención hacia temas que no les resto importancia.Hay mucha gente pasándolo mal por la dichosa enfermedad económica, pero creo que el tema del clima es un tema que solucionamos ahora, y no me valen los falsos negocios del reciclaje, eso es otro tema, o esto señores se acaba. Me pregunto cómo hoy catorce de Octubre yo un bagañete exiliado del mar aún no haya sentido frio y no vea ni una nube desde hace seis meses por lo menos en este cielo que me acoge del que  sí tengo que decir es uno de los más luminosos que he visto, junto con el de La Palma. Hasta que no llueva, la capa marrón no se ira y yo seguiré esperando mi Macondo madrileño; por si acaso estoy preparado por que cuando empiece a llover lo hará con ganas, ya lo contaré aunque nunca llueve a gusto de todos según el refrán.

LLUVIA

La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.

Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante.

Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe.

La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del color de la carne.

El amor se despierta en el gris de su ritmo,
nuestro cielo interior tiene un triunfo de sangre,
pero nuestro optimismo se convierte en tristeza
al contemplar las gotas muertas en los cristales.

Y son las gotas: ojos de infinito que miran
al infinito blanco que les sirvió de madre.

Cada gota de lluvia tiembla en el cristal turbio
y le dejan divinas heridas de diamante.
Son poetas del agua que han visto y que meditan
lo que la muchedumbre de los ríos no sabe.

¡Oh lluvia silenciosa, sin tormentas ni vientos,
lluvia mansa y serena de esquila y luz suave,
lluvia buena y pacifica que eres la verdadera,
la que llorosa y triste sobre las cosas caes!

¡Oh lluvia franciscana que llevas a tus gotas
almas de fuentes claras y humildes manantiales!
Cuando sobre los campos desciendes lentamente
las rosas de mi pecho con tus sonidos abres.

El canto primitivo que dices al silencio
y la historia sonora que cuentas al ramaje
los comenta llorando mi corazón desierto
en un negro y profundo pentagrama sin clave.

Mi alma tiene tristeza de la lluvia serena,
tristeza resignada de cosa irrealizable,
tengo en el horizonte un lucero encendido
y el corazón me impide que corra a contemplarte.

¡Oh lluvia silenciosa que los árboles aman
y eres sobre el piano dulzura emocionante;
das al alma las mismas nieblas y resonancias
que pones en el alma dormida del paisaje!

Federico García Lorca


Fdo: Un bagañete exiliado del Mar (Juan Salvador)

jueves, 13 de octubre de 2011

On 23:56 by LuisMiMarLo   2 comments
Hemos recibido este comentario que se ha hecho hoy en el blog de LuisMiMarLo sobre unas declaraciones vertidas en el programa de EL SOPLETE de Radio Murión y que deseamos publicar también aquí para conocimiento de todos en general:


Buenos días, señores del soplete.

Ante todo felicitarles por la frescura y la libertad de expresión sin censura de la que hacéis gala y demostráis cada día. Poder llamar a las cosas por su nombre y con palabras canarias que todos entendemos es de agradecer.
El motivo de que me haya puesto en contacto con ustedes es que hoy habéis tocado un tema que me afecta de manera más o menos directa y no es otro que los carnavales en Los Llanos de Aridane. En mi caso, por la parte que concierne a la comparsa del Retamar, desconozco la situación de los demás grupos que igual que nosotros han tomado la desición de condicionar la participación en el carnaval de Los Llanos de A. a la adjudicación de la subvención por parte del Ayuntamiento.
Es por eso que explicaré sólamente la nuestra, ya que en el programa de esta mañana poco menos que nos han puesto de mercenarios y de que por la plata baila el mono. 
Es muy fácil y gratuito tildarnos así y alegar que ese dinero hace falta para las familias que no tienen recursos. Por supuesto que si, eso es lo primero. Nosotros no pretendemos que se destine ese dinero a fiestas y no a servicios sociales, faltaría mas! Somos conscientes de las dificultades de muchos vecinos del municipio. 
Es más en nuestras tres comparsas (infantiles, medianas y adultas) son unas 90 componentes, 90 familias por lo tanto, y no todas llegan a fin de mes fácilmente. también nos toca de cerca el problema.
Reciclar no es tan fácil, primero por que este año hay muchas nuevas componentes, y por lo tanto, no tenian ropa el año pasado o anteriores. Y segundo las niñas han crecido en este año que ha pasado y no caben en los trajes y menos les sirven los zapatos.
y luego lo de hacerlo alturistamente.. por nosotros no hay problema, pero vete y diselo a la de las telas y a la costurera. Dile que no me cobre las telas los complementos de 90 ropas y a la otra el trabajo de cortar y coser 90 ropas.. haber lo que te responden.
Nuestra situación es la siguiente: Empezamos a mover diseños, materiales, telas desde el mes de mayo. la coreografia en junio con los miembros de mas experiencia y ya con el resto de componentes desde julio. Se ha comprado material, telas y se ha pagado a una costurera con un dinero que salio de unas rifas que vendió cada componente y en algun caso del bolsillo de los padres.

Pero este dinero no da más que para una parte del coste total. En ningun momento el Ayuntamiento nos comunicó que fuese a haber problemas con la subvención de este año, es más lo que decian es que no habría la misma cantidad de otros años (cosa lógica y que ya esperabamos) pero subvención habría. En base a esto nosotros nos ajustamos a una subvención del 50% como mínimo(que estimamos) con respecto a años anteriores.
Hoy por hoy nos vemos con un trabajo en las ropas a mitad con mercancía reservada que no sabemos cómo se va a pagar. Ya hemos cambiado muchos detalles del diseño original para reducir costes, pero ya no se puede más. Si paramos perderemos todo lo hecho hasta ahora, pero no podemos seguir sin ese dinero. 
Entended no es que no queramos , es que no podemos. Ya los padres han puesto de su parte y su dinero, las niñas ponen su esfuerzo cada día de ensayo y nosotros sacrificamos nuestro tiempo libre, tiempo que robamos a nuestra familia para darle los Llanos un carnaval como se merece.
Algo en lo que cohíncidimos los grupos allí presentes es en el hecho de que esta reunión llega tarde. los meses restan para la llegada del carnaval nos deja muy poco margen y ahora hay que ir a la desesperada tanto para unos como para los otros.
El Ayuntamiento debió comunicar hace meses ya lo que se nos dijo en esta reunión. Dudo mucho que no supiesen hasta antes de ayer que no había fondos para todo y con tiempo siempre es más fácil. Aún así nos consta que la institución está trabajando duro por buscar una solución, deseemosles suerte.
Con todo esto sólo quisiera que los vecinos de Los Llanos de Aridane entiendan nuestra situación, que no somos mercenarios, ni bailamos como el mono por la plata.
hay mucho trabajo, esfuerzo e ilusión en este grupo y sería una lástima perderlo todo.

Sin más y esperando que esto sirva de algo en positivo me despido de ustedes
Un saludo,Don Pepe.
On 6:53 by PuertodeTazacorte in    No comments

El pasado día 11 en el periódico El Día se publico lo siguiente:

 Que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que preside Noelia García (PP) en acuerdo con el PSC, se ha visto obligado a recortar la entrega de ayudas de emergencia social hasta el punto de responder solamente a las solicitudes urgentes de pequeñas cantidades de dinero para la compra de alimentos, anulando las entregas de cheques de urgencia para pago de alquileres, recibos de luz o agua y otros servicios básicos que deben ser asumidos por el ciudadano. Es decir que Suprimen las ayudas sociales para alquileres, agua y luz.

 

Tras un análisis profundo de dicha noticia, llegamos a la conclusión que el Excmo. Ayuntamiento de los Llanos de Aridane, se puede encontrar en quiebra técnica y por lo tanto declararse en suspensión de Pagos.

 

 Nos basamos en que la decisión tomada por el grupo de Gobierno de Los Llanos de Aridane es una decisión que políticamente no interesa tomarla, por miedo a perder votos en las próximas elecciones municipales o en las próximas elecciones generales.

 

Podían haber reducido en los gastos corrientes del Ayuntamiento, en asesores e inclusos en otras partidas, pero será que ya no hay donde reducir, porque presuntamente ya no tienen ni un céntimo en caja y lo poco que les entra se va en pagar los intereses que les cobran las entidades financieras por la deuda que tienen con ellas. 

 

Si los gastos son mayores que los ingresos entramos en quiebra técnica y por lo tanto en la necesidad de solicitar una suspensión de pagos

 

   ¿Está El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a punto de Reventar?

 

NOTA: NUESTRO HALCON DESEA HACER LA SIGUIENTE PREGUNTA. ¿ES CIERTO QUE ANTES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES, POR PARTE DEL ANTERIOR GRUPO DE GOBIERNO SE SOLICITÓ UN PRESTAMO BANCARIO, POR IMPORTE DE 10...................?

On 5:49 by PuertodeTazacorte in    No comments
Hemos recibido lo siguiente:


Es posible ahorrar más

de 45.000 millones de

Euros sin esfuerzo, sería histórico

y

revolucionario.
CON LA MITAD de 45.000 millones ,  SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA
¿Qué pasaría si en las eleecciones de noviembre -para el Gobierno- al abrir las urnas aparecieran vacíos todos los sobres de los votos para el senado? 

 
La interpretación lógica sería que los españoles ¡¡¡  no queremos senadores  !!! y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario Senado. 
¿Os apuntáis a la idea? como en:   NORUEGA,    SUECIA,      DINAMARCA,      QUE NO TIENEN SENADO,  
¡¡¡Pues a gozar difundiéndola!!!

Con la papeleta del Senado en blanco.
 Se podrá  ELIMINAR EL SENADO , ya que, si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún senador.

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES.


EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.


LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN,
Seremos los primeros en extinguirla con el voto y sin gastos añadidos.¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES COMEDORES?

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.


ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES


Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".


ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.

(No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

(transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios)

se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios,como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,  SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa  de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos,  sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.


Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa  de verdad 
¡ Espabilemos de una vez ! ¡ No sigamos dormidos y aletargados !

SI ESTÁS DE ACUERDO, Dale la máxima difusión.
On 4:49 by PuertodeTazacorte in    No comments
ESTA ES SU TRISTE HISTORIA 

NO SÉ NI SU NOMBRE...
SUS DUEÑOS TUVIERON QUE IRSE A TENERIFE POR MOTIVOS DE SALUD Y LO DEJARON EN SU CASA ATADO Y CON LA CONDICIÓN DE QUE PUDIÉRAMOS ENCONTRARLE UN HOGAR.
YA HABÍAMOS  ESTADO EN SU CASA, DOS VECES, UNA FUE EL 17 DE AGOSTO, Y LA OTRA EL 30 DEL MISMO MES, Y LE SACAMOS FOTOS, ESTUVIMOS CON ÉL, MUY CARIÑOSO, NI ASUSTADO, NI AGRESIVO, PESE A QUE NO NOS CONOCÍA,  ÉL PARECÍA ESTAR BIEN, SÓLO, PERO BIEN, UN VECINO LE ALIMENTABA.
AL LLEGAR UN DOMINGO DE SEPTIEMBRE, NO RECUERDO BIEN SI FUE EL 4  O  EL 11 DE SEPTIEMBRE, FUIMOS A BUSCARLO PARA LLEVÁRNOSLO, LE HABÍAMOS ENCONTRADO UNA CASITA DE ACOGIDA TEMPORAL, PERO YA NO ESTABA, SIN EMBARGO LA CADENA Y SU COLLAR SI ESTABAN, SE PODRÍA HABER ESCAPADO PERO NO PUDIMOS PREGUNTAR PORQUE TAMPOCO ESTABAN LOS INQUILINOS.

VOLVIMOS  OTRO DÍA Y ELLOS NOS DIJERON QUE SE HABÍA ESCAPADO, QUE HACÍA UNOS DOS DÍAS QUE NO LO VEÍAN, QUE ERA UN PERRO QUE SE PELEABA CON LOS SUYOS, QUE INTENTÓ MORDER A SU HIJO, (NO LO CREO), Y QUE ÉL MISMO A VECES LO ESPANTABA DE ALLÍ. DE SU PROPIO HOGAR!!!

BUENO AHORA VALORAR VOSOTROS, UN PERRITO QUE SE LE VAN LOS DUEÑOS, QUE ESTÁ SOLO, QUE LLEGA GENTE NUEVA QUE NO LO QUIEREN, NO SÉ QUE PENSAR...LA HISTORIA NO ME CUADRA.

LO EXTRAÑO ES QUE  FALTABA TAMBIÉN LA CADENA CON LA QUE ESTABA ATADO  Y EL COLLAR, LES PREGUNTAMOS Y DIJERON QUE ELLOS NO SABÍAN NADA DE ESO.
¿QUIÉN SE LLEVA UNA CADENA RUMBIENTA DE ESAS ANTIGUAS, Y EL COLLAR DEL PERO???

ROGAMOS AYUDA PARA ENCONTRARLO
TELF: 660 425 559  /  CORREO: animaleslapalma@gmail.com



QUEREMOS ENCONTRARLO, POR FAVOR.

Saludos: Saray

miércoles, 12 de octubre de 2011

On 21:16 by PuertodeTazacorte in    No comments
 LLevo un par de semanas fijo escuchando el "soplete" de Radio Murion y quiero felicitar a los responsables porque creo que, a su modo, estan siendo muy directos con respecto a la difusión de las noticias, y gracias a que con su forma de exponer los diferentes temas, los oyentes saben de que van los diferentes asuntos. Quiero decir que el señor Tomas me parece un gran comunicador, el señor Emilio muy directo y eso es lo que cala en la gente, el señor Joaquin Quintero o mejor dicho mi tio Joaquin Quintero que le da un tono comico, unas veces y serio en otras y tambien el señor Alejandro coordinando y controlando un programa muy rico en contenido, aunque esto no lo comparta mucha gente, es lo que yo pienso y creo. Sigan así amigos y sigan deleitandonos con vuestra manera de difundir y de informar sobre los temas de actualidad.

Un saludo

Oliver Martin, Tazacorte

Nota: publicado contenido en el grupo "EL SOPLETE." (Facebook)
On 4:49 by PuertodeTazacorte in    1 comment
AFLORARON VARIAS ISLAS
 
La naturaleza del océano Atlántico nos ha privado de tener mayor información sobre las erupciones volcánicas submarinas. Por primera vez en Canarias la erupción submarina de El Hierro, con el lógico nerviosismo e  incertidumbre del vecindario, está aportando un nuevo concepto científico que podrá ser utilizado en beneficio de las predicciones futuras erupciones. 
 
En 1957 una erupción volcánica en las islas portuguesas de Azores propició afloraran a la superficie varias islas, de esta manera se confirmaban la erupción en los fondos marinos. Recordemos que por esos años los sistemas de predicción eran muy primitivos. En la hemeroteca digital del periódico ABC hemos encontrado el artículo que ilustra este trabajo, publicado en Madrid el 25 de octubre de 1957. Este fenómeno eruptivo tuvo lugar, por lo que leemos, en tierra y en el mar.
 
La formación de Canarias, islas vecinas de las portuguesas, según los estudios geológicos se deben a sucesivas erupciones volcánicas durante millones de años.
 
No sabemos, ni creo que nadie lo pueda decir en este momento, la evolución del volcán de la isla hermana de El Hierro. Medios técnicos-científicos los hay, al contrario que en La Palma en 1949 y 1971 (San Juan y Teneguía). Medios humanos también, y ahora queridos amigos herreños esperemos buenas noticias. La Palma está en vilo.
María Victoria Hernández
Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane

martes, 11 de octubre de 2011

On 21:57 by LuisMiMarLo in    4 comments

AQUILINO ACOSTA SE DESMARCA DEL ACUERDO ENTRE CCN Y PP
Aquilino Acosta, una vez concretado el acuerdo entre CCN y PP para concurrir conjuntamente a las elecciones generales del 20 de noviembre, se apresuró, en nota de prensa, a desmarcarse de tal acuerdo.
El que fuera cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales, y hasta hoy presidente local de los centristas bagañetes, considera, según sus propias palabras, “inaceptable tal acuerdo, porque, entre otras cosas, no se ha contado con las bases del partido, o por lo  menos, no se ha contado con Tazacorte y es, en definitiva, el municipio quien nos debería marcar el camino a seguir, y los centristas bagañetes, entendiendo que debemos ser fieles a nuestro electorado e ideales, no podemos dar el visto bueno a tal acuerdo”.
Nuestro electorado, en las pasadas elecciones municipales, nos castigó muy duramente por considerar inaceptable las políticas de pactos, que desde las altas instancias del centrismo canario se llevaron a cabo. “El dominó, continúa Acosta, no sólo es poner fichas, sino que hay que saberlas colocar porque se juega en compañía y no de forma individual”.
El verdadero motivo que lleva a Aquilino Acosta a tomar esta determinación es “porque considero, no sólo yo, sino todo el comité local en pleno, que es un pacto contra natura y atenta contra la razón de ser del nacionalismo canario. Desde siempre hemos sido la fuerza conciliadora del nacionalismo canario, y ahora, no sabemos lo que somos”. “El nacionalismo, continua Aquilino, es un sentimiento que ni se compra ni se vende. Y los centristas bagañetes lo hemos demostrado siempre, no en vano ya tuvimos que dejar bien claro, mediante acta notarial, que no pactaríamos nunca con Unión Bagañeta, y hoy, de la misma manera, también queremos dejar clara nuestra postura. Para bien o para mal”.
Aquilino Acosta termina agradeciendo a la familia centrista y, sobre todo, al electorado,  la confianza y el apoyo que en todo momento le han demostrado ante situaciones muy complicadas. “Me voy, indica Acosta, con la cabeza muy alta y con mucho pesar, pero esta situación me supera, ya que entiendo el nacionalismo desde otra óptica. Siento mucho tener que tomar esta determinación porque estaba muy ilusionado con el proyecto que se prometió en el comienzo, y que hoy es una mera caricatura del mismo”.

Articulo copiado del blog. LA VERDAD SOBRE TAZACORTE
On 21:11 by PuertodeTazacorte in    1 comment
En casa del Herrero cuchara de palo

Cuando se llegue a la primera rotonda en san Antonio del monte nos encontramos una rotonda con una estatua al ganadero de Garafia, pero yo me pregunto porque en la zona que se realiza una feria ganadera mejor de la isla, ponen una estatua de hojalata, porque no la hacen de hormigón poniéndole el tinte correspondiente, mucho mas barato y mas bonito es como una burla al ganadero es mi opinión.
En la segunda rotonda en san Antonio han puesto una cruz de madera yo me pregunto porque no la hicieron de tea como el techo de la iglesia, ya que esta de tea yo pienso que se han equivocado y ratificar es de sabio y equivocarse es de humano creo deberían de cambiar los contenidos en las dos redondas.

Los inspectores de trabajo

Ahora en el valle no se habla de otra cosa sino de los inspectores de trabajo lloran porque dicen los plátanos no dan claro que si dan lo que pasa los agricultores, están acostumbrado a recibir lo que le ponen en la mano pero la muestra esta cuando, hacen un almacén nuevo por ejemplo que en muy poco tiempo se desquitan porque el plátano da sino tan pronto la inversión no se cubre, tan rápido es muy   que  triste que tengas una finca mas o menos y en vez de cobrar de su sudor tiene que, pagar ni cubrir el agua pero claro nadie les tienen la culpa que reciban lo que le ponen pero otra cosa es cuando cada uno diga vamos a reunirnos y exigir nuestro resultado de nuestro sudor porque el gobierno sabe la producción que aquí hay los, beneficios y perjuicios mas las indemnizaciones que se reciben y ven que no hay razón para ver tanto paro porque economía, hay pero el agricultor no le llega la del y como no se ponga las pilas menos le va a llegar ni ahora ni nunca porque la prueba esta clara donde mas hay plátanos es en la palma le sigue Tenerife, la gomera las palmas , y el hierro que nunca y jamás abastecen el mercado peninsular aquel no han pensado esto pues échele cabeza porque es la verdad, ni de coña canarias la sembramos de la mar a la cumbre de plátanos y jamás llenaremos mercado peninsular mientras otros se engordan, la mesa llena de alimentos sin cortase ni crisis ni pierden sus viviendas otra parte se mata a trabajar se baña de sudor, ni siquiera tiene con que comprar los libros de sus hijos mientras otros están en colegios privados y sin tocar una sola planta piensa en esto es la comida de tu familia que esta bailando por ahí trabajada y sudada por ti y otro se la beneficia palmero platanero despierta, esto solamente lo arreglas tu nadie mas date cuenta de lo que no embarca lo llevan a los súper mercados y los venden a 1.60 euros y aveces a mas por que yo lo he visto y seguro tu también hay tienes el espejo en esa menoría imagínate en cantidades en península.


On 14:24 by PuertodeTazacorte in    6 comments

Mi madre busca comida para mi

 
Hola soy un cachorrito de perro de cazeria y mi madre me adejado aqui escondido para buscar comidita para mi, por favor no le agan daño que solo busca comidita para mi, porque nuestro dueño nos adejado abandonados y mi madre busca comidita la utilizaron hasta que no pudo mas y la abandonaron, y cuando no los matan es una vida muy cruel ser perro de cazaria, yo les pido ayuda nos encontramos en santo domingo de garafia en las cavezadas si mi madre coje una gallina nos por maldad sino para dame de comer lo, hace sin maldad sino por necicidad si hay un responsables es nuestro dueño,por dejanos abandonados y como nosotros habemos muchos el hombre es malbado y cruel no tiene compacion pero mi madre no es mala slo pretende darme de comer espero que lo comprendan.

 Un ermitaño olvidado por su edad de 92 años
 Don julián un señor de 92 años a estado de ermitaño en san Antonio del monte durante 70 años, y despues de tanto tiempo y sin explicaciones le han quitado la llave, este señor esta muy disgustado por esta acción como pueden ver, esta sentado en su ventana porque desde alli sebe todo el llano de san Antonio mira como las gente,  vienen y no suben a buscar la llave porque venia de todas parte de la isla y de fuera tambien y eso es buena, terapia para las personas mayores en la grabación ben como habla esta muy bien de su tino sabe lo que habla y como lo dice, el piensa que el motivo de sacarles la llave viene de cuando la madera de tea que fue labrada por los vecinos y raida. Y un cura de la epoca la quiso llevar a tenerife y don Julián se nego a que se la llevaren, diciendo que si se la llevan la denuncia por robo y desde entonces segun el las cosas no siguieron igual pero, la iglesia de san Antonio gracias ala valentía de don Julián hoy huele a tea la iglesia pero nadie se acuerda de esta valentía, yo fui al pueblo de santo domingo a preguntar al señor cura no quiso entrar en palabras solamente dijo que no iba entrar en temas que el saber el motivo por y la razon por que se la quito y que el pueblo también lo sabia. Yo entrebiste alguna personas del pueblo me decian que de la llave no sabian nada que pensaba que la tenia don Julián, tambien se me comentaba de una junta economica de san Antonio por gente de la sona y el reportero rené acosta pregunto algunas gente y la repuesta fue yo no se nada yo no e hoido de ninguna junta economica sera el cura el sabe total que don Julián a quedado en el olvido tantos años de llavero para despues si te veo no me acuerdo cojan ejemplo para que no se repita es mi opinion. 

 Don Julìan no esta abandonado coño
Don Julían no esta abandonado como algunas personas comentan los asutos sociales ba de lunes a vierne, y los fines de semana su hijo don Isidoro quien le acompaña, los fine de semana y le cocina aparte que durante la semana tambien esta por alli, la unica soledad que tiene es aberle sacado la llave de la iglesia, porque le han reducido la visitas y eso para una persona de su edad y despues de 70 años, la verdad asta yo me senteria mal porque despues de tanto tiempo de vuluntad y envirtiendo mi tiempo durante 70 años seguro que se senterian mal pongase en su lugar pero no esta solo ni abandonamo como una persona de su entorno familiar denuncio de un abandono donde afortunadamente se desmotro que fue falso de personas haci si hay que cuidarse porque si lebantan halgo hasi pueden decir mil cosas mas.

Un relampago en llano negro estacion de guaguas.

 En la estacion de guaguas en garafia en llano negro acaido un rayo por la tormenta donde a probocado algunos daños materiales, pero afortunadamente no victimas humanas como podran ver el vidio es lo acurrido, pero afortunadamente los relampagos si vienen muy, cargados de voltios pero bajos de amperios si vinieran de igul de voltios de amperios no hubiera quedado nada ni estacion ni gentes, y otra cosa muy distinta es la sentella es un rayo pero mucho mas dañino porque cuando cai en la tierra mientras que tenga energia esta saltando y arazando cuanto pille por su paso en estos sitios porque no hacen unos para rayos y se evitan estos problemas, porque seguramente si estubiese no pasaria lo que paso es una sona que cuando llega el invierno, es frecuentes estos fenomenos igual que tener una palmera junto a tu casa es un riesgo porque atraen los relampagos.

 


El garafiano vuelve a su tierra.

Como  en el video lo dice el garafiano vuelve a su tierra tierra que no debio de abandonar, para irse de emigrante en su propia isla a mejorar a otros pueblos y abandonando su tierra, porque garafia fue la despensa de toda la palma pero jamas se adicho no se porque pero es realidad, con esta crises gente intelijente ambenido y acomprado terrenos porque casi sin agua loque siembras seda, es una tierra bendita pero muchos que abendido desean bolver pero no tienen donde venir porque se andado cuentaue que hormigon y afalto no produse ortalisas, frutas,animales, ni oxigeno limpio y el campo tiene todo eso, no es lo mismo llegar a tu huerta y cogerlo fresco a tener que llegar al comercio, noes lo mismo apartar la gallina y cojer el huevo a comprarlo en comercio es el beneficio de vivier en campo y sino fijase cuando el hambre apreta gente que jamas an estado en campo aparesen porque ormigon y afalto no produse lo del campo y casualidad que algunos se reian miren al mago del campo jajaja, pero mira como que tienes que venir detras del mago para poder comer como yon en ocaciones prepararme un bocadillo de chorizo palmero y sentarme debajo ndev una higuera acomer mi bocata con higos fresco azlo en la  ciudad  parta la gallina y azte una tortilla con un huevo muy fresquito es el campo tu cojete la ciudad que yo me quedo en el campo aber quien lo pasa mejor lo que tu tegaste en el comercio una gran parte me lo ahorro yo.


 

lunes, 10 de octubre de 2011

On 9:03 by PuertodeTazacorte in    No comments
PAR MIS AMIGOS DEL BLOG VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE CON MUCHO CARIÑO .MUCHAS GRACIAS POR TODO UN AMIGO ES UN GRAN REGALO DE LA VIDA
On 8:50 by PuertodeTazacorte in    3 comments
Sr. Martin Castro,esta usted enamorado de mi ,porque si es asi lo tiene bastante mal,es usted un anacronico social y hoy no voy a escribir ninguna palabrota sino que intentare comunicarle de una vez por todas que clase de persona creo que es usted,y rogarle que no lea mis escritos aunque eso usted lo tendra bastante dificil porque mira que le gusta el conflicto .
Usted que es tan culto, sabra que la pseudocultura es una pose que demuestra su falta de autenticidad ,ya que la cultura no equivale a saber cosas sino a pensar desde uno mismo con afan de verdad. La persona culta no puede ser medida en terminos cuantitativos, sino cualitativos : es su personalidad y el enfoque global de su vida la que le da su verdadera dimension.
Ahora bien, cuando yo escribo, mi intencion es que se me entienda ,y por eso utilizo un lenguaje que sea comprensible para todo el mundo , no para unos pocos que se creen intelectuales como usted.
Si usted me conociera bien sabria perfectamente que no soy ningun avinagrado como usted dice , es mas, soy optimista por naturaleza , lo que pasa es que en ciertos temas soy realista ,y cada cosa hay que llamarla por su nombre aunque no nos guste su denominacion.
Yo a usted no lo veo marron ,lo veo verde y si me apura hasta rosa que es un color muy agradable.
Sin nada mas de momento y esperando no tener que volver a dirigirme a usted , le saluda atentamente Emilio Melian MARTIN
On 0:55 by LuisMiMarLo in    1 comment
Desde hace ya unas semanas, los agricultores de La Palma, estan nerviosos porque se dice que están entrando en sus fincas inspectores de trabajo que buscan a trabajadores irregulares y que si encuentran algunos les pueden caer multar de cantidades considerables a estos dueños o empresarios que no están en regla. Según el Gobierno Central, en declaraciones al DIARIO DE AVISOS de el director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Alejandro Brito, estas inspecciones “son rutinarias” y “el sector agrario, como el turístico, los graduados sociales y las organizaciones empresariales, ya fueron informados en unas jornadas celebradas en el mes de junio”. También fue rotundo al afirmar que “estas inspecciones, con los mismos medios y de la misma forma se llevaron a cabo en el sector nocturno de la hostelería el mes pasado y no se creó alarma porque los empresarios tenían a los trabajadores contratados”. Pero el temor sigue latente en la agricultura bagañeta ya que según rumores, hay muchos trabajadores que no van a sus fincas por el temor de ver llegar a estos inspectores, y en estos tiempos de crisis y paro, esta situación puede llegar a ser insoportable para estas familias que dependen de estos trabajos para sacar adelante a los suyos. 


 Ponemos a continuación una entrevista a unos de estos trabajadores del platano, D. José Victor Perez, que nos da su opinión sobre este tema en concreto.