puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 18 de diciembre de 2014

On 19:54 by unadecalotradearena   7 comments



CAMPO DE FUTBOL 7:


Nos llega al Blog una queja sobre el uso y disfrute de las instalaciones del campo de futbol 7 ubicado en el Puerto de Tazacorte.

En el día de hoy un grupo de amigos se disponía a jugar un partido en dicha instalación una vez le abrieron las instalaciones, pero por lo que nos han informado el Coordinador de Deportes del Ayuntamiento se personó en las instalaciones expulsando a este grupo de amigos de malas formas. 

¿Es esta la forma de inculcar una vida sana y saludable a la juventud del municipio y con ello evitan malo hábitos?

¿Tienen los vecinos que pedir autorización a la corporación municipal para poder acceder a las instalaciones?

¿O estas instalaciones solo las pueden utilizar ciertas personas de las que pueden acceder sin motivos ningunos, teniendo ellos el privilegio y el resto de ciudadanos no?



NOTA: El Blog del Puerto NO SE HACE RESPONSABLE de la queja vecinal difundida.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

On 10:08 by joquingo   No comments

lunes, 15 de diciembre de 2014

On 22:01 by unadecalotradearena   5 comments
UN TOTEM EN EL PUERTO:



Paseando por la calle el pozo
asombrado me quedé al ver esa figura
fue tanto mi asombro que disfrute de mi gozo
al ver tal maravilla, como si fuera una pintura.

Un Totem en El Puerto, desconocemos su origen, es probable que haya sido un hallazgo de una tribu, que proviene de la cultura Obijwa y que se encontraban en la zona de la costa. Se desconoce los años que tiene ni de donde proviene, lo que si sabemos es que es un hallazgo poco casual digno de un estudio.

NOTA: Este artículo es con fines humorísticos.




On 8:47 by PuertodeTazacorte in    4 comments

Varias personas están denunciando en las redes sociales que en el barrio de Benahoare por las noches se vienen realizando actos de crueldad contra un grupo de gatos que merodean por dicha zona. 
Se está cojiendo a los gatos callejeros y se los echan a unos pitbull que esas personas llevan. 
Se ha incluido la fotografia de un gatito de la zona con heridas, se recortan las fotos de cualquier animal que se encuentra en la calle para no dar a conocer publicamente donde están exactamente por razones como estas.

Como ciudadana de la Palma solicito que se vigile la zona, se detenga a los culpables y se atienda a los gatos que estén afectados.
Santa Cruz de la Palma o cualquier otro municipio de la isla, no puede permitir que estas acciones sucedan sin que se pongan fin a ellas. 
Su imagen se verá afectada tanto para las personas que vivimos aquí como para las que vienen de fuera. 
Ruego que se ponga fin a esto, que quién deba de hacer algo que lo haga.

Ultimamente se denuncian en la redes sociales publicamente muchos actos de crueldad contra animales de la isla.
Ayer sin ir más lejos tiraron en una bolsa de compra dos perritos en las Manchas.
No podemos permitir esto.

Atentamente.
Saray Medina

domingo, 14 de diciembre de 2014

On 16:35 by PuertodeTazacorte   1 comment






Alrededor de las 16:00 horas se ha activado el prótocolo de emergencias debido a que en por la zona próxima a Cupalma, bajando por la carretera del Argual dirección al Puerto de Tazacorte, se ha producido una gran rotura de un estanque de agua. El agua a su paso a arrastrado dos vehículos que se encontraban aparcados en la zona y varias fincas de plataneras. 

Han sido rescatadas seis personas sin consecuencias graves. La balsa sigue conteniendo agua en su interior y preocupa que vuelva a tener otra rotura.

Desde el blog informamos que dicha carretera se encuentra cerrada al tráfico, para proceder a la reposición del tráfico en la mayor brevedad posible. Rogamos extremar las precauciones.

Policia Local, Guardia Civil, AEA, personal del Cabildo y Ayuntamiento trabajando en el lugar, helicóptero del GES también por la zona.