puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 25 de junio de 2015

On 16:33 by PuertodeTazacorte in    3 comments










NOTA DE PRENSA


·         Se celebrará en la Explanada del Puerto, entre el 3 y el 6 de julio, coincidiendo con las Fiestas del Carmen

Tazacorte, 25/06/2015.- El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, junto con la Asociación Confederación de Empresarios de Tazacorte, y la colaboración del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de El Paso, ha organizado entre el 3 y el 6 de julio, la XIII Feria de Saldos, en la Explanada del Puerto del municipio, con un horario de 11:00 a 22:00 horas.

Ésta iniciativa, ya consagrada en el municipio, cuenta con el respaldo de los comercios del municipio, que ven en ella una posibilidad de facilitar y favorecer la reducción de stocks y la rotación de sus productos, así como favorecer e incrementar sus ventas, pues los clientes podrán encontrar artículos totalmente nuevos a precios reducidos.

En esta XIII Feria, que se inaugura el viernes día 3 de julio a las 17:00 horas, los asistentes al recinto podrán adquirir artículos de textil y calzado, bisutería y complementos, así como prendas de deportes, lencería, mercería, productos de librería y papelería, a precios rebajados. Asimismo se sortearan Bonos de Compra entre los clientes de los comercios participantes.

Igualmente, de forma paralela, se desarrollaran en el horario de la Feria, actividades relacionadas con el ocio y el entretenimiento, pues ésta coincide con las celebraciones con motivo de las Fiestas del Carmen, contando este año con la participación de actuaciones musicales de grupos y solistas de la isla, como Fran Ramos, Dúo Sensaciones, Rico Son, Joaquín Quintero o Yofri Martin.

Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, David Ruiz, "esta Feria de Saldos se ha convertido en una acción tradicional dentro de las Fiestas del Carmen, a través de la cual se pretende impulsar el sector comercial del pueblo”.

Por último,  también expresó “su gratitud a los comercios participantes por su implicación en la Feria, y espero la asistencia masiva de los vecinos, dada la importancia de potenciar el comercio local, y que se logre incrementar el número de visitantes de ediciones anteriores”.

miércoles, 24 de junio de 2015

On 17:43 by PuertodeTazacorte in    No comments




·         Los Plenos no deben convertirse en un “ring” donde se dirimen las disputas personales entre los políticos
·         Ningún cargo político, incluido la Alcaldesa, debe cobrar más de tres veces el SMI.
Desde UPyD en Los Llanos señalan que, lo vivido en el pleno llanense, aflora en este comienzo de legislatura unas impresiones muy negativas y que no puede ser, sin duda, este comportamiento tónica entre gobierno y oposición durante toda la legislatura. En ese sentido, entendemos que se lleva pocos días en el gobierno y que no es de recibo que algunos estén con el “hacha preparada” sin dar oportunidad. 
Argumenta el portavoz de UPyD, Jafet Barreto

 que, es cierto que hay una norma no escrita de ofrecer "cortesía" los primeros 100 días de gestión. Es cierto que hay que esforzarse más en buscar soluciones y trabajar por construir y rebajar el tono de las críticas y de la política basada en la confrontación. Todo eso es muy cierto, pero tan cierto como que desde la investidura, una portavoz  dejaba entrever una posible moción de censura y, desde luego, todo ese escenario nos anticipa perspectivas poco halagüeñas. Por el bien de los llanenses, se tiene que acabar con la eterna lucha “intestina”. 
De lo que sí pueden estar seguros, recalca Jafet Barreto, es que UPyD, como principal partido que no obtuvo representación en el municipio, defenderá cada día y contra viento y marea, otra forma de hacer política tan distinta a esta y que grano a granito ya nos ha granjeado el apoyo de un casi 4% de los llanenses.
En referencia a la polémica suscitada por las retribuciones del nuevo grupo de gobierno, Jafet Barreto indica que, desde UPyD, trasladamos la necesidad de que se acometa una reestructuración de servicios que logre la máxima eficacia en el trabajo de los funcionarios y haga innecesario el gasto en sueldos de concejales liberados. En ese caso, tendrían que ser los funcionarios responsables de los servicios los que coordinen los trabajos y den cuenta a la Alcaldía y al concejal responsable de área. Nuestra propuesta es clara, alcaldesa y no más de tres concejales liberados, no percibiendo más de tres veces todos ellos el SMI,  y ningún cargo de confianza. Asimismo, rechazamos, la figura de “técnico” planteada por IU y que se cobre por asistencia a plenos, comisiones, junta de gobiernos
No obstante, desde Unión Progreso y Democracia, se hace especial hincapié en que realmente lo preocupante, en estos momentos, es el estado “jurídico” en el que se encuentra el PGO del municipio, la RPT, los proyectos que están en el cajón desde décadas, la nula dinamización económica, los parados, la obsoleta red de agua, etc… no, desde luego, este “rifirrafe” entre partidos.