puertodetazacorte@gmail.com

martes, 19 de mayo de 2015

On 10:25 by PuertodeTazacorte in    No comments

Delegación insular de UPyD en La Palma  


                     NOTA DE PRENSA

El candidato a la Alcaldía de Los Llanos por Unión Progreso y Democracia, Jafet Barreto señala que, la Concejalía de Deportes no puede ser un compartimento estanco, deben establecerse unos cauces de comunicación, reuniones de trabajo y diálogo con usuarios, deportistas y clubes deportivos con el objetivo de que puedan participar, codecidir y dar sus opiniones, críticas o proyectos destinados a la mejoras del servicio municipal, la política de subvenciones y presupuestos, la mejora del uso y el estado de las instalaciones e infraestructuras o poner en marcha nuevos proyectos deportivos.

Así, afirma Jafet Barreto que, en materia de subvenciones y convenios, se aplicarán unos criterios claros, rigurosos, sin agravios comparativos. También, promoveremos el deporte inclusivo en nuestras competiciones locales pues, la actividad deportiva conjunta, entre personas con y sin diversidad funcional, facilita la integración y garantiza la igualdad de oportunidades para estar en una mejor forma física, tener más salud y calidad de vida. En otro orden de cosas, apunta Jafet Barreto,  desde el Ayuntamiento fomentaremos un estilo de vida saludable, basado en una buena alimentación y la práctica deportiva con el plan “Niños en Acción”.

Asimismo, Jafet Barreto se pregunta, ¿Qué campo de juego, pista polideportiva, pabellón, cancha, etc., no ha sido abandonada y no necesita una remodelación o lavado de cara en Los Llanos de Aridane? Desde UPyD, por tanto, actualizaremos y modernizaremos sus instalaciones, equipamientos e infraestructuras.
Por último, Jafet Barreto indica que trabajarán en la reestructuración y aplicación de nuevos criterios en la planificación de las horas de entrenamiento, abriendo colegios y sus instalaciones (canchas y gimnasios) para la práctica deportiva e incrementando a los domingos por la tarde el horario de uso de las instalaciones deportivas. Con una apuesta firme, en todo momento, desde UPyD, hacia todas las modalidades deportivas, sin discriminar a los mal llamados “deportes minoritarios”. De ahí, que impulsemos la creación de un Parque de Calistenia anexo al Parque Antonio Gómez Felipe y en la Playa de Puerto Naos, entre muchas actuaciones más, de esta índole.