puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 13 de agosto de 2011

On 18:49 by PuertodeTazacorte in    21 comments


Si. así es. Como bien dice el titulo de este articulo:
LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE...


Como siempre, la Villa y Puerto de Tazacorte es la cenicienta de la Isla de La Palma.
Ya que cuando llegan a sus limites territoriales inversores que ven la potencialidad de invertir en este suelo tan magnifico, ya se encargaran, por un lado nuestros propios CACIQUES o los de otros municipios, apoyados por políticos que solo ven el interés propio y no el de todos en general, de parar todo proyecto en que ellos no puedan, presuntamente, meter mano para su beneficio personal.
¿Pero entonces porqué no salio adelante este proyecto si cuando se presentó había inversión y ganas de llevarlo a cabo?...
Según palabras de los propios interesados en el proyecto, porque "los caciques del pueblo, con información privilegiada, se quisieron aprovechar y lucrarse comprando rápidamente terrenos donde se suponía que iban a estar estos hoteles para especular con el suelo, y poner los precios de venta que ellos quisieran..."... , y al no ceder los inversores al chantaje de estos especuladores  así como a la inoperancia total de los políticos del momento que no supieron ver y legislar con equidad por el futuro de su pueblo, y solo arrimarse a las exigencias del cacique, en que si este proyecto se realizaba, era solo si se aceptaban  sus demandas... hicieron inviable todo este proyecto, que hubiese hecho a La Villa y Puerto de Tazacorte como a la isla de La Palma un referente mundial en Turismo de Cruceros asi como de darle al visitante unos hoteles y zona de alto standing.

¿Y hoy años después de ser presentado este proyecto que tenemos?.... NADA.
AH SÍ!!!.. PROCEDIMIENTOS JUDICIALES ABIERTOS QUE AHOGAN EL FUTURO DE TAZACORTE.
Y MIENTRAS LA JUSTICIA NO ACTUE Y DE LA RAZÓN A QUIEN LA TENGA Y CONDENE A QUIEN SE LO MERECE...
SEGUIREMOS ASÍ , SIN TURISMO DE CALIDAD EN EL PUERTO DE TAZACORTE.

viernes, 12 de agosto de 2011

On 18:19 by LuisMiMarLo in    12 comments
El Blog del Puerto ha  asistido a la charla coloquio que los de ECOLOGISTAS EN ACCIÓN han celebrado en la Casa del Mar. del Puerto de Tazacorte, donde estos ecologistas han explicado a los alli presentes el porqué de la bandera Negra para Tazacorte.

La bandera negra ha creado un temor en la ciudadania de la Villa y Puerto de Tazacorte que se pregunta el porqué se le ha dado esta bandera si hoy en día la playa y aguas del Puerto de Tazacorte se encuentran en un estado mas que optimo para el baño.

Emplazamos a nuestros lectores que vean y presten atención al video que aqui ponemos y verán el porqué de la bandera Negra.


jueves, 11 de agosto de 2011

On 19:07 by LuisMiMarLo in    1 comment
 

                                    Alejandro Herrera con su  nueva mesa mega-turbo.todoseoyetodoseescucha





Emilio Melian y Tomas Martin 2 Sopleteros


Si, hoy nos fuimos de visita.


Este blog del Puerto al enterarse que para hoy jueves iban a estar juntos los tertulianos del "El Soplete". D. Emilio Melian y D. Tomas Martín junto a D. Alejandro Herrera en los estudios de Radio Murion en Los Llanos de Aridane, decidió "tirar p'arriba" y hacerles una visita de cortesía.




Emilio Melian atendiendo  los mensajes de los oyentes...

Allí llegamos cuando el programa ya estaba empezado y después de unos saludos (con gestos y apretones de manos para no entorpecer el ritmo del programa) tomamos asiento y nos quedamos oyendo la charla entre estos tres "profesionales de las ondas" que despachaban cada tema que se discutía con el desparpajo y socarroneria de Emilio y el intento de seriedad de Tomas, mientras tras el cristal Alejandro reía mientras veía a estos dos gallos kiqueres, uno colorao (Tomás) y el otro mestizo (Emilio) como sacaban adelante mensajes (del movil de Emilio, que echaba fuego de tantos que recibia), llamadas de oyentes y toda clase de temas que iban saliendo en cada momento del programa....




Tomas Martin pidiendo que le dejen decir un matiz...

Emilio dice que es este un programa loco, ameno, divertido y yo digo que sobre todo es LIBRE, donde todos pueden dar su opinión sin cortapisas y siempre con el respeto al prójimo.


                                    Alejandro Herrera controlando los "efectos de sonido de Emilio"


El blog del Puerto les desea a estos tertulianos una estancia entre nosotros placentera y les pide que sigan amenizandonos las mañanas con su programa "EL SOLPLETE". 
                             




      LA CUADRILLA AL COMPLETO


         EL SOLPLETE

          RADIO MURION     

             91.0 FM LA PALMA                   




















On 18:47 by PuertodeTazacorte in    15 comments

El Ayuntamiento de Tazacorte auditará sus cuentas desde 2007 hasta junio de 2011

El Pleno del Ayuntamiento de Tazacorte aprobó en días pasados la solicitud de una auditoría de los ejercicios contables de 2007 a 2010 y la primera mitad de 2011, como punto de partida de la nueva gestión municipal aplicada por el nuevo grupo de gobierno conformado por Partido Socialista y Partido Popular.

La decisión, que no supondrá coste alguno para la Administración local al ser ejecutada directamente por la Audiencia de Cuentas de Canarias, como ya se hizo en el año 2006 con un resultado de todos conocido, se justifica, según aclara la alcaldesa, Carmen Acosta, por la “situación de desamparo que
soporta nuestra administración, en donde la ausencia total de recursos financieros obliga a la realización de todo tipo de malabarismos para poder cubrir la necesidades diarias del consistorio y de la población más necesitada, incluso con las compras de emergencia social”.

A esta situación se ha llegado por la nefasta e irresponsable gestión realizada por UB-CC en sus 18 años de mandato, afirma la alcaldesa, hasta el punto de que “la deuda municipal posiblemente sea mayor que el presupuesto que tiene este ayuntamiento para todo un año”. Lo triste –dijo- es que “no sabemos con exactitud hasta donde llega esa deuda porque con anterioridad al año 2009 la contabilidad no existía y menos las facturas”.

Carmen Acosta considera que “esto nos obliga a solicitar la ayuda de la Audiencia de Cuentas para que analice con profundidad los que se hizo desde
2007, desde los pagos a los contratos y a cualquier movimiento administrativo registrado o no en el ayuntamiento. Es nuestro compromiso con la sociedad de Tazacorte, la máxima transparencia pública, después de tantos años en los que ni siquiera se hizo una depuración contable”.

El nuevo equipo no puede partir de cero ante estas circunstancias, por lo que es necesario conocer la realidad para poder saber a lo que nos enfrentamos y el nivel de servicios que podemos llevar a cabo.

Para conocimiento público de parte de esa realidad, remitimos la argumentación expuesta por el concejal de Economía y Hacienda, Feliciano Rodríguez, en su exposición durante el Pleno celebrado el pasado martes. 

En ella se explican algunos de los “desastres” contables detectados hasta ahora. Exposición Concejalía de Hacienda durante punto de aprobación de la Liquidación del Presupuesto del ejercicio de 2010:

· El grupo de gobierno presentó una liquidación con remanente de Tesorería negativo, que “incumple el plan de saneamiento económico financiero que fue aprobado por el ayuntamiento, gracias al cual se le concedieron un préstamo de 900.000 euros para financiar números rojos.

· No se tuvieron en cuenta los informes de Intervención que advertían del necesario recorte de gastos y la reducción de contratos para ajustarse a las recomendaciones del Fondo de Financiación Municipal.

· Se informa de la presencia de derechos pendientes de cobro que ya han prescrito por no iniciarse los trámites para cobrarles. Se calcula la pérdida irremediable de más de 400.000 euros. Era un dinero que podía haber entrado en las arcas municipales.

· Desde 2.000 no se han cobrado más de 900.000 euros y sólo en los dos últimos años se suman de 300.000 euros sin cobrar, pese a tener un convenio suscrito con una empresa (Grecasa) para cobrar tasas e impuestos por vía ejecutiva.

· Esta situación ha provocado que en los últimos dos ejercicios, al no llegar a los índices de recaudación exigidos por el Fondo Canario de Financiación Municipal, se nos penalizara con la pérdida del 10% de este Fondo. Esa cantidad asciende a otros 180.000 euros perdidos.

· El gobierno anterior “despilfarró” el dinero municipal, gastando más de lo debido sin recaudar lo necesario. Eso se califica como una pésima gestión municipal y una grave irresponsabilidad.

· Los informes de Intervención Municipal advertían de las consecuencias de la masiva contratación de personal. Pese a eso, se permitieron gastos insostenibles para nóminas. Sólo en el pasado mes de mayo (mes electoral) se gastaron 268.300 euros (44,6 millones de las antiguas pesetas) para contratar a personal, sin contar los funcionarios, el personal laboral fijo, los convenios y eventual de Servicios Sociales.

· Para ejecutar esa acción, el anterior alcalde desestimó por decreto un reparo de ilegalidad de Intervención haciendo un levantamiento de ese reparo y justificando lo injustificable.

· ¿Y ahora que?, se pregunta el concejal de Hacienda. Ahora esto supone que no hay dinero ni para las ayudas de emergencia.

· Al respecto, este grupo de Gobierno afirma que en esta nueva etapa se van a hacer las cosas mejor, aunque no será nada fácil sin recursos económicos. 

Pero de forma contundente, decimos que “no existe responsabilidad de este nuevo Grupo de Gobierno en la aprobación de la liquidación que nos hemos
encontrado. Ninguna responsabilidad”
On 12:57 by PuertodeTazacorte in    11 comments
                
                  

                     El "Diosa Maat"


         Está previsto que arribe al puerto bagañete (si no es que ya lo haya hecho ya cuando este artículo vea la luz) el velero "Diosa Maat" de ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, el mismo grupo ecologista que le "encasquetó" a la playa del Puerto de Tazacorte una bandera negra para este año 2.011.
         Este velero de 14 metros de eslora lleva desde el 2.005 haciendo una encomiable labor en favor de la conservación del medio marino por toda las costas españolas, han sido más de 10.000 millas náuticas en defensa de la pesca del atún rojo y de los sebadales de la costa canaria, hombre hasta aquí todo bien, que aquí en el Blog del Puerto somos tanto o más ecologistas que nadie y de eso ya hemos dado numerosas pruebas en muchos de nuestros artículos. Lo que no termina de entender este articulista es que se pretenda con esta visita aquí en El Puerto seamos p...a y encima tengamos que pagar la cama.

      Se nos ha colocado a la playa del Puerto de Tazacorte el distintivo de bandera negra alegando
que la playa presenta serias afectaciones proveniente de las construcciones urbanísticas, en este caso por la construccion del edificio de Los Tarajales, no sabemos en que afecta la presencia del
susodicho edificio a la calidad de las aguas de la playa, tambien se alega que la construcción del
muelle nuevo como causa del mal estado de la playa, sabemos que las obras del muelle nuevo afectan a la playa del Puerto pero no lo hacen ni en toda su totalidad ni todos los dias del año y la tercera alegacion que hacen los señores de Ecologistas en Acción es la presencia de las 
jaulas de acuicultura en sus proximidades.

                


Bandera negra                                           Mano negra

   El lamentable suceso del escape de lubinas,- de eso hace más de un año -, no afectó en casi nada la calidad de las aguas de la playa del Puerto, yo diría que en nada, no confundamos los términos,en todo caso, la susodicha bandera negra nos la tenian que haber "concedido" el año pasado y no este.Para más inri y recochineo, esta bandera negra es la única que se concede en toda la provincia de Tenerife. ¿Qué pasa? ¿O es que en la costa de Adeje no hay jaulas de acuicultura? Ah! estas jaulas no afecta  la playa de Los Cristianos, donde existe una playa y fondean multitud de embarcaciones y atracan los ferrys. Tampoco afecta a la playa de las Vistas o a la de Fañabé que están muy cerca de varios hoteles de lujo. Se les ve el plumero ¿o son imaginaciones mias?.   Cuando se ha mejorado muy considerablemente la calidad de nuestras aguas, que son aptas para el baño,cuando se ha eliminado el emisario antiguo del muelle viejo, cuando tenemos una buena calidad en nuestra arena e instalaciones, saben que les digo señores ecologistas de 

   
que se vayan por ahi hombre !!

¡¡¡¡¡¡¡PRRRRRRRRRRRT!!!!!!


Fdo.:CurvadeMarina

martes, 9 de agosto de 2011

On 21:47 by PuertodeTazacorte in    4 comments

 Asistencia Pública al Pleno
Hoy se ha convocado a los concejales miembros al Pleno de la Corporación del Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte a una sesión plenaria ORDINARIA, para tratar el siguiente ORDEN DEL DIA:



1.- APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES (PL07-11 DE 11 DE JUNIO DE 2011 Y PLO8-11 DE 27 DE JUNIO DE 2011).

Se aprobaron con los votos a favor de los ediles asistentes, 7 del grupo de Gobierno (PSOE-PP) y 6 de UB, que hacen un total de 13 concejales, que son los pertenecientes  a nuestro Ayuntamiento.

2.- DAR CUENTA DE LOS DECRETOS JURÍDICOS DE ESTE AYUNTAMIENTO DE LOS NUMEROS 151 A 164 DE 2010 Y DEL 1 AL 80 DE 2011.

Se expuso que han estado a disposición de todos los miembros de la Corporación los Decretos  Jurídicos de este Ayuntamiento  de los números 151 a 164 de 2010 y del 1 al 80 de 2011. El Ayuntamiento Pleno quedó debidamente enterado.
3.- DAR CUENTA DE LOS DECRETOS ECONOMICOS DE ESTE AYUNTAMIENTO DE LOS MESES DE FEBRERO A JUNIO DE 2011.
Se expuso que han estado a disposición de todos los miembros de la Corporación los Decretos Económicos  de este Ayuntamiento  de los meses de Febrero a Junio de 2011. El Ayuntamiento Pleno quedó debidamente enterado.

4.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE LAS ALEGACIONES Y SUGERENCIAS PRESENTADAS EN EL PERIODO DE INFORMACION PUBLICA AL TEXTO  DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL USO Y DISFRUTE DE LAS PLAYAS DEL MUNICIPIO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.


Tras un intenso debate este se aprobó por unanimidad de los presentes.

5.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE RECONOCIMIENTO DE COMPROMISO RETRIBUTIVO Y PROFESIONAL A VARIOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.



Después de un debate intenso se aporbó por 7 voto a favor (PSOE-PP) Y 6 ABSTENCIONES (UB).

6.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE RATIFICACION DEL CONVENIO DE COLABORACION SUSCRITO POR EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO CON CRUZ ROJA ESPAÑOLA, PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE PREVENCION, VIGILANCIA Y RESCATE EN LA PLAYA DEL MUELLE VIEJO, TEMPORADA 2011.

En este apartador el blog del Puerto queremos expresar, que la playa del Puerto cuenta con un desfrivador y que una de la intervención del EXALCALDE, se produjo en este punto, haciendo la siguiente pregunta: ¿Si en los tres últimos años ha habido incidencias en la Playa del Puerto.?
Y tras un intenso debate se aprobó con 7 votos a favor (PSOE-PP) y 6 abstenciones (UB).

7.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE TITULAR Y SUSTITUTO DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE EN LA ASAMBLEA DE ADER LA PALMA.


Se acuerda por Unanimidad de los presentes, que el representante municipal, sea Doña Carmen María Acosta y que el suplente, sea Don Carlos Camacho.


8.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE ELECCION DE UN AYUNTAMIENTO COMO CANDIDATO A VOCAL DEL CONSEJO TERRITORIAL DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.


Se acuerda por Unanimidad de los presente, que sea el Ilustre Ayuntamiento de Tijarafe.

9.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE LA MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL UNION BAGAÑETA SOBRE LA BAJADA A LA PLAYA DE MANGON (PLAYA NUEVA).

Aquí también intervino el EXALCALDE, para explicar algo del proyecto. Después de un intenso debate se aprobó por Unanimidad de los presentes.

10.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE LA MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL UNION BAGAÑETA SOBRE PROPUESTA DE MEDIDAS DE MEJORA DEL SERVICIO DE RECOGIDA DOMICILIARIA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA VIARIA.
Tras un intenso debate y con algún que otro matiz del Grupo de Gobierno, e incluso la Señora Alcaldesa mencionó que se ha solicitado al Director del Aeropuerto de Mazo, que si de las viejas instalaciones sobra algún camión que vea la posibilidad de una donación al Ayuntamiento, para dedicarlo a tal fin. Se aprobó por unanimidad de los presentes.

11.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE LA MOCION CONJUNTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA Y GRUPO MUNICIPAL MIXTO SOBRE SOLICITUD A LA AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS DE REALIZACION DE LA AUDITORIA DE LA SITUACION ECONÓMICO-FINANCIERA Y CONTRATOS REALIZADOS POR ESTE AYUNTAMIENTO EN EL PERIODO 2007 A JUNIO DE 2011.



Se mencionó por parte del grupo de gobierno, que se solicitará una auditoría exhaustiva a la Audiencia de cuentas de Canarias, ya que prefería una auditoría externa, pero esta última cuesta demasiado.

El concejal de Hacienda Don Feliciano Rguez.  manifestó que el anterior grupo de Gobierno (UB), en el mes de mayo de 2011 se gastó mas de 44  millones de las antiguas pesetas en contratar a personal laboral.
 
En este apartado nos hemos llevado una sorpresa por el voto a favor de UB. Por lo tanto se aprobó por Unanimidad de los presentes.

12.- DAR CUENTA DE LA LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO DE 2010.

Por parte del Concejal de Hacienda, Don Feliciano Rdguez, se dió cuenta de la liquidacion del presupuesto del ejercicio de 2010.
 Desde el blog del Puerto nos hemos preguntado si esta liquidación tendría que haberse presentado antes del 31 de Marzo del 2011. Según la ley es así, por lo tanto no sabemos cuales fuerons los motivos de UB, para no dar cuenta de la liquidación de los presupuestos del 2010 y si estuvieron que hacerlo el nuevo grupo de Gobierno.

13.- CORRESPONDENCIA Y OTROS  ESCRITOS. 


 No Hubieron


14.- RUEGOS Y PREGUNTAS.


Al no existir ruegos y presuntas, por parte de la Señora alcaldesa se cerró la sesión.









On 21:04 by PuertodeTazacorte in    9 comments

             

 Anónimo dijo...
se nota que el blog del puerto es ya solo de tomas martin, luismimarlo, puerto de tazacorte, gavahe, ayuntamientode de tazacorte, radio murion y muy poquitos mas,
9 de agosto de 2011 12:09


Anónimo dijo...

Este blog es ya solo para los defensores del nuevo grupo de gobierno del ayuntamiento de tazacorte, este blog ya no es publico para los ciudadanos que atacavan a los anteriores gobernantes, ahora todo es bonito los nuevos todo lo hacen bien son unos frenomenos,
 
      Me llama la atención estos dos comentarios provenientes de un artículo publicado en este mismo Blog del Puerto y creemos que tenemos derecho ha hacer una réplica pero sin ningún tipo de animadversión hacia estos dos comentarios.
 
     El Blog del Puerto no es de Tomás Martin, Luis Mimarlo, "puerto de tazacorte" , gavahe, Radio Murión, ni del Ayuntamiento de Tazacorte, el Blog del Puerto se ha caracterizado desde sus comienzos por su pluraridad y cualquiera ha tenido y tiene oportunidad de ser colaborador en este medio, la prueba está a lo largo de nuestros artículos que algunos han sido promovidos por nuestra gente llana, la de todos los dias, con la que nos tropezamos por la calle.
 
    Despejamos dudas, no estamos financiados por nadie, este Blog no ingresa al mes ni un puto euro de nadie, así que por ese lado no estamos influenciados ni condicionados por nadie. Hacemos
y editamos nuestros artículos totalmente en libertad de expresión.
 
    Este Blog tampoco se ha constituido en "defensores del nuevo grupo de gobierno", lo harán bien o lo harán mal, pero al menos vamos ha conceder esos 100 dias de gracia que todo nuevo grupo se merece. Lo que no vamos ha hacer es empezar a "rajar" a la gestión de la nueva alcaldesa Carmen Acosta a los dos semanas de haber tomado posesion de su cargo, como si han hecho algunos, fruto de su mal perder democrático. No quieran utilizar a este Blog como un perro rabioso al que se pueda azuzar contra el nuevo grupo de gobierno, no lo vamos ha hacer ni ninguno lo va ha conseguir. Evidentemente sigue en vigor nuestro respeto a esos 100 dias de gracia, pero que nadie se piense que estamos desde aquí afilando las garras y guardando los dientes para una vez transcurridos esos 100 dias saltarle a la yugular del consistorio...ni de coña!  Si se hacen las cosas bien alabaremos y si se hacen mal las criticaremos, pero al menos dejamos trabajar al nuevo grupo de gobierno, con sus aciertos y con sus errores, pero al menos no entorpecemos. Esto no es peloteo al nuevo grupo de gobierno, esto es un ejercicio desde el Blog del Puerto de bagañetidad, que algunos parece que este término se le ha olvidado.

 
Bagañetes somos todos.


Fdo.:CurvadeMarina
 
 
 

lunes, 8 de agosto de 2011

On 21:12 by PuertodeTazacorte in    4 comments

       



     Es lo malo o lo bueno que tiene la radio y las redes sociales que como hagas un leve comentario, este se convierte en rumor, pasa a ser noticia y esta
cual bola de nieve arrastra luego una multitud. Lo de la barbacoa de Emilio Melián ha desatado una ola de curiosidad y ya en la mañana de hoy se ha saturado la agencia de viajes bagañeta que está en la plaza del Morro.       

   Coches particulares, al menos cinco guaguas (de aqui al sábado pueden ser mas), Manolo y Ulogia en la berlingo ya tiene confirmado el billete en el Fred Olsen, Luis Mimarlo va a ir tambien a quitar unas fotos (y a comer, faltaria mas), desde aqui desde
el Blog vamos a darnos un salto a media tarde a ver que pillamos. Tanto en Binter como en Islas ya quedan pocas plazas y ya estan pensando en poner un avion de refuerzo, esto parece los Indianos, pero en Agosto.



      El evento promete



Solo esperamos que Emilio no se haga el zorro y nos diga donde vive en El Médano, de todas maneras tenemos su número de movil y esperamos que no lo tenga apagado.



FDO:.CURVADEMARINA



 

domingo, 7 de agosto de 2011

On 14:33 by LuisMiMarLo in    26 comments
Anoche sábado 6 de Agosto fue de esas noches en que  en la explanada del Puerto de Tazacorte  era imposible encontrar una mesa donde sentarse en TODAS las  terrazas que hay por allí. ¿Y eso porque?.. se preguntaran.

Porque hubo una actuación musical en una de estas terrazas que atrajo a muchísima mas gente de las que caben en el lugar. 

Y la pregunta que nos hacemos es: ¿¡si hubo u lleno absoluto!?... ¿Porqué entonces no se dan mas de estas actuaciones para que sigamos gozando los clientes y visitantes de estos espectáculos musicales y así ganen mas los negocios del lugar?.

Sabemos que ha habido una reunión en el ayuntamiento de CASI todos los empresarios de la zona, que acordaron entre otras cosas dejar que sea el ayuntamiento quien organice  y prepare el escenario para eventos de estas índoles, siempre con el beneplácito y colaboración de TODOS los empresarios. Solo poniendo EL AYUNTAMIENTO  como condición que se beneficien todos de estas actuaciones, buscando el lugar idóneo para dichos eventos musicales.

Así que creemos desde este blog, Y ANOCHE LO PUDIMOS CONSTATAR, con la masiva afluencia de gente, que solo con la unión de todos se puede conseguir que las noches en el Puerto de Tazacorte sean de lo mas agradables como todos deseamos.

HE AQUÍ UN VÍDEO QUE DEMUESTRA QUE TODOS LOS NEGOCIOS ESTABAN A TOPE DE GENTE.