puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 9 de noviembre de 2012

On 13:02 by Anónimo in ,    7 comments

Foto sacada de http://www.radiomurion.com/el-soplete/ (Sin retocarla)

Con todo mi respeto quiero dar mi opinión sobre el tema que ahora mismo ha sido ignorado en el Soplete, programa de Radio Murión….
Como no pude llegar a tiempo de llamar por teléfono, creo que si lo comparto en el blog, ya será dado a conocer, a parte de que no me puedo quedar con esto dentro de mí. 

Me parece que todas las noticias son interesantes, pero me avergüenza el que después de que Alejandro haya comentado lo de un nuevo suicidio por desahucio, "...Una mujer  ha fallecido este viernes en Baracaldo  tras precipitarse al vacío desde su vivienda cuando iban a ser desahuciada..." esta triste noticia haya pasado de largo por vuestras bocas, pendientes de dar otra noticia, que tampoco he dicho que no fuera importante, pero si ponemos la balanza y los valores sinceramente creo que la primera tenia que haber sido más respetada y valorada como lo que es, una muerte innecesaria, por abuso del poder y porque es y seguirá siendo una total  injusticia.

Lo que está ocurriendo en España y gran parte de Europa, por ejemplo, hace unos días un profesor en Italia, ahora esta señora, parece que en general los medios quieren que pasar desapercibida...ya no solamente en los diarios o emisoras convencionales, sino en otros medios  que se dicen ser democráticos e independientes.

Este es un grave y triste problema que no se quiere ver, no se quiere tocar, y no se quiere comentar porque “quizás “molestan...

Pues es la pura y triste realidad de muchas familias a las que se les debería de hacer un poco más de caso, porque ni han sido los únicos, ni serán los últimos…

¿Cuántos otros suicidios por desahucios, falta de empleo, en fin, falta de esperanzas han habido? 
¿Cuántos que no nos hayamos enterado?


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH somos una asociación totalmente gratuita (así como lo son todos los recursos que ésta proporciona) que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria y personas solidarias con esta problemática. 

“Lo llaman Crisis, pero es una estafa”
"Lo llaman Suicidio, pero es Genocidio Financiero”
Manifiesto
Y Gracias a que cada vez son más los jueces, defensores y miles de ciudadanos  que se oponen a los desahucios.
No se puede dejar en blanco una noticia como esta.
Es una falta de respeto hacia los ciudadanos que actualmente lo están pasando bastante mal.
Saray Medina
On 12:53 by LuisMiMarLo in    No comments
La CONSEJERÍA Y PATRIMONIO HISTÓRICO DEL CABILDO INSULAR DE LA PALMA, nos adjunta una invitación para el acto de inauguración de las Jornadas sobre Pedro Pérez Díaz y el Centenario de los Cabildos Insulares. Además se envía programa de los actos programados.







CABILDO INSULAR DE LA PALMA
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              (1913 – 2013)


La Presidenta del Excmo. Cabildo Insular de La Palma Guadalupe González Taño y, en su nombre, la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico Mª Victoria Hernández Pérez tienen el placer de invitarle a la apertura de las Jornadas sobre Pedro Pérez Díaz y el Centenario de los Cabildos Insulares que tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre a las 19:30 horas  en la Casa Principal de Salazar (C/ O’Daly, 22) de Santa Cruz deLa Palma.


Santa Cruz de La Palma, noviembre  de 2012


Campaña de recogida de firmas para cambiar la Ley de Protección Animal canaria


En los últimos días, hemos podido observar con preocupación cómo los casos de maltrato animal no son hechos aislados. Por ello queremos cambiar la Ley de Protección Animal
La solución pasa por una modificación de la ley en toda la comunidad autonómica.  Desde el PACMA proponemos una masiva recogida de firmas para que se actualicen algunos aspectos de la , que han quedado atrasados con respecto a otras comunidades y que sin duda mejorarían la vida de los animales y aumentarían las sanciones para los maltratadores.

La recogida de firmas se realizará en un modelo que publicaremos en los próximos días y que incluye las propuestas solicitadas, para luego entregarlas al Gobierno de Canarias. También se informará sobre los lugares, la fecha de inicio y finalización de la recogida de firmas en todas las islas.


El Partido Animalista en Canarias ha venido realizando, dentro de su competencia como partido político, un trabajo encaminado a dar visibilidad al drama de los animales, modificar la legislación y crear una conciencia social respetuosa con los animales no humanos, aspectos fundamentales de su programa. 

Se ha revisado la Ordenanza de Tenencia de Animales de TODOS y cada uno de los ayuntamientos del archipiélago canario y hemos entregado una modificación de su contenido que nos equipare a las de otras ciudades como Barcelona, más avanzadas en el tema animal, pero adaptadas a nuestro entorno.

Se han realizado entrevistas con alcaldes y concejales para proponer nuestras iniciativas y ofrecerles soluciones, desde control de palomas hasta de las colonias felinas, la abolición del uso de animales en fiestas populares(como el arrastre de ganado), animales enjaulados o atados sobre todo en áreas rurales, la cría ilegal, o la ineficaz normativa sobre las razas potencialmente peligrosas. Se ha propuesto también la modificación de las infracciones, para castigar con mayor dureza el maltrato y nos hemos ofrecido para dar charlas gratuitamente a la policía y funcionarios para sensibilizar sobre el tema de los animales.

Para casi todas las propuestas, las instituciones han sido receptivas en el momento, pero ninguna ha movido un dedo para ponerlas en práctica y la situación es hoy día, caótica.

Afortunadamente, el trabajo intenso contra el circo que éste año finalmente ha dado sus frutos, y no fue contratado en ninguna de las islas. Pero además, hemos presentado denuncias por maltrato a perros y gatos y en granjas, en fiestas populares y los espectáculos de Toros Coleados, oposición al catálogo de especies invasoras y al secadero de aletas de tiburón en Arico y el apoyo a las realizadas contra la construcción del Puerto de Granadilla. Hemos solicitado un plan para la evacuación de los animales en catástrofes. Charlas impartidas sobre maltrato animal, incluídos institutos. Campañas con mesas informativas para fomentar las adopciones realizadas por toda la isla. El apoyo a todas las manifestaciones por los derechos de los animales (convocadas o no por el PACMA), repartiendo en todas ellas cientos de folletos informativos sobre las diferentes formas de maltrato.

Además nos consta que los colectivos y personas que luchan por los animales están realizando un esfuerzo por encima de sus posibilidades, rescatando animales, buscando adopciones y casas de acogida, castrando, pagando de su bolsillo las facturas veterinarias y la alimentación. Los refugios están saturados  y el abandono se multiplica. Estas personas están haciendo el trabajo que tienen que hacer las instituciones públicas, porque es su competencia.

Animamos a todas las personas que consideren que la situación de los animales debe cambiar, a que colaboren en la campaña.
Más información:
Amanda Luis Alemán
Coordinadora del PACMA en Canarias
email: canarias@pacma.es

miércoles, 7 de noviembre de 2012

On 22:36 by PuertodeTazacorte in , ,    2 comments
Esta vez el club Tazami Running se desplazó hasta el municipio de Puntagorda, para ver el recorrido de esta I Traviesa Trail a celebrar el día 10 de Noviembre del 2012. 4 miembros del club fueron esta vez a mirar el recorrido, comenzando con salida en el Ayuntamiento de dicho municipio, para luego adentrarse en el sendero, cabe destacar que parte del recorrido discurre por pista forestal y asfalto, pero es una carrera bastante cómoda y marcada perfectamente desde su inicio hasta su finalización en el Mercadillo de este municipio.

Al llegar a la zona donde se encuentran las Cabañas de La Rosa, nos encontramos con dos senderos, tenemos que desplazarnos a la derecha, ya que comienza en subida, comienzas a adentrarte y ya estás rodeado de naturaleza, la mayor parte de este recorrido es en ascenso pero se hace bastante bien, cabe destacar que cuando realizamos este recorrido la climatología y la naturaleza quiso que lloviera, por eso pedimos disculpas no poder sacar todas las fotografias y videos que a nosotros nos hubiera gustado para promocionar este paraje. Mucho recorrido se encuentra húmedo y con algo de fango, esto debido a las lluvias persistentes que hemos tenido estos dias, finalizado una primera parte decidimos hacer la parada de rigor para comer y reponer fuerzas, pero no podíamos demorarnos mucho, ya que hacia frío y la temperatura en esas zonas podría estar en torno a 14º aproximdamente. seguimos en ascenso, ahora la subida es un poquito pesada, pero bastante llevadera. Tras un largo recorrido de subida comienza a llanear y llegan los ansiados descensos, cabe destacar que esto esta completamente enfangado, por lo que hay que extremar precauciones a un posible resbalón y conllevar a una caída, posible lesion cosa que no deseamos desde este club. Luego todo discurre más fácil hasta llegar al Mercadillo, en donde se encuentra para los corredores la ansiada meta. 

Queremos decir desde este club y a los corredores que tomen precauciones y lleven algo de abrigo mientras transcurre la carrera, ya bien sea cortavientos, cortalluvia o térmica de manga larga, ya que hay zonas con bastante frío y si algunas personas se retrasan un poco hay probabilidad de hipotermias, esperemos que dispongan de unidad medicalizada para esta carrera. Todo lo que sea extremar precauciones es un detalle.

martes, 6 de noviembre de 2012

On 14:14 by PuertodeTazacorte in    No comments
  •  
  • Los centristas apelan a la buena disposición del Gobierno Autónomo para que sea consciente que la deuda farmacéutica y a las ortopedias debe contabilizarse como deuda pública y no como la deuda con un colectivo o proveedor, ya que son las propias Oficinas de Farmacia y las Ortopedias las que financian los medicamentos y las prótesis de los canarios

MIÉRCOLES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2012.- El Secretario Federal del CCN, Alfonso López, pone de manifiesto que la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de la Comunidad de Canarias fue visto por los farmacéuticos y ortopresistas como una posible salida a la situación de impagos y retrasos que sufren. Sin embargo, la realidad ha puesto de manifiesto que la llegada de parte de estos fondos a las farmacias y ortopedias se demora en el tiempo o, incluso, resultan insuficientes para mejorar la angustiante situación  que viven estos colectivos en el Archipiélago.

Canarias, que solicitó 756,8 millones de euros, abonó parte de la deuda farmacéutica con fondos propios en los 32 millones pagados de la factura de junio y con el FLA la parte que corresponde a 30 millones de la factura de julio, comprometiéndose a que las facturas anteriores a septiembre se pagarían con cargo al FLA.

Los centristas solicitan que de igual manera no se detraigan fondos  a otros colectivos como discapacitados o dependientes sino que se habiliten mecanismos de pago para las farmacias y  ortopedias (a las que se adeudan en Canarias más de 1.5 millones de euros según reconoce la propia Consejería de Sanidad) ya que son estos colectivos los que financian los medicamentos y las prótesis de los canarios.

Estas situaciones conllevan un riesgo para los ciudadanos ya que ante la falta de financiación las  economías de estos colectivos se están resintiendo hasta tal punto que pronto se verán obligadas a cobrar a los pacientes los productos que ahora financia en su mayor parte la Sanidad Pública y que, en casos concretos pueden alcanzar precios considerables, o incluso plantearse acudir a la huelga indefinida como está sucediendo en las farmacias de Valencia, concluye Alfonso López.
On 14:06 by PuertodeTazacorte in    6 comments
     
El número de desempleados descendió en 23 personas
Tazacorte, 06/11/2012.- Según los datos del Servicio Canario de Empleo correspondientes al mes de Octubre, el municipio que tuvo un mayor descenso en el número de desempleados ha sido la Villa y Puerto de Tazacorte, el cual ha registrado un descenso de 745 a 723 personas, lo que nos indica que veintitrés personas han encontrado un puesto de trabajo.

A esta cifra hay que añadir que Tazacorte ha sido junto con Barlovento, que disminuyo su tasa de desempleados en nueve personas, y San Andrés y Sauces, que descendió en cinco, los únicos municipios de la isla donde el paro descendió.

Desde el Ayuntamiento de Tazacorte, y para las áreas de Desarrollo Local y Empleo, este dato es muy ilusionante y anima a seguir en la dinámica de trabajo desarrollada por la Corporación Local, más aún cuando, lamentablemente, en la mayoría de los municipios de la isla el número de desempleados se incremento, y donde a nivel insular se bate el record de los más de once mil desempleados.

Con el objetivo de reducir el número de desempleados en el municipio, cabe destacar que uno de los servicios más demandados en los últimos meses, a los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, esta siendo la orientación en la creación de empresas y autoempleo, y los trámites para la obtención de financiación para sus iniciativas, sobre todo en las actividades relacionadas con la hostelería y turismo, como son en concreto las actividades de bares y restaurantes, y servicios de guías turísticos, ocio y tiempo libre, dando sus frutos mas media docenas de empresas nuevas en el municipio así como para la apertura de un bazar o comercios menores. También hay que destacar la reciente apertura del Hotel Hacienda de Abajo, que supondrá un impulso al sector turístico de la zona.

Otro de los ejes estratégicos en los que trabaja actualmente, es el disponer de una formación adecuada para atender las posibles demandas de las empresas locales, y contribuir a ampliar el radio de acción en la búsqueda de trabajo a los desempleados del municipio. De hecho, recientemente se han desarrollado en el municipio dos cursos de la Tarjeta Profesional de la Construcción, así como Jornadas para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos o de Manipulador de Productos Fitosanitarios, que han supuesto la formación de un centenar de personas.

Para el concejal de Desarrollo Local, Carlos Camacho “es sin duda un buen dato que, tratado siempre con humildad, nos hace ser optimistas de cara al futuro, y que debe animar a todos los implicados a seguir trabajando en la misma línea y con la misma intensidad, de cara a poder reducir cuanto antes la cifra de parados que actualmente tiene Tazacorte”.
On 12:45 by LuisMiMarLo in    9 comments
Exposición de PINTURA y FOTOGRAFÍAS  
en la Casa de la Cultura de La Villa y Puerto de Tazacorte.

LUZ Y COLORES DE LA PALMA

Donde podremos ver el trabajo de 9 artistas de diversas nacionalidades y que residen en la isla verde, que exponen sus trabajos en pinturas y fotografías hasta el día 
30 de Noviembre de 2012 en horario de 
Lunes a Sábado de  11.00 - 14.00 y de 17.00 - 20.00 horas.

Artistas:
Alison Sylvia Jones,  (Inglaterra)


Demi, ( Tazacorte) primera exposición .


Manuel Díaz Fernández ( Sta. Cruz de La Palma)


Sabina Niemann ( Alemania)


Melodie Green (Inglaterra)


Manuela Schnur ( Alemania)




Gisela Green ( Alemania)
Marcin Mikolajezuk (Polonia)
Hans bertleff (Austria)
On 10:08 by LuisMiMarLo in    4 comments
    Aquí  les presentamos este vídeo de imágenes antiguas de La Villa y Puerto de Tazacorte espléndidamente realizado por INNOVA PRODUCCIONES.

     En él podemos ver imágenes de el Puerto de Tazacorte en la década de los 60, con las "chozas" en la costa y la antigua barriada San Miguel , así como las clásicas guaguas de madera....

      Impresionante es también ver correr el barranco de Las Angustias y a los vecinos del Puerto cruzar sobre el frágil puente de madera que era la única vía de pase cuando llegaban las lluvias y corría el barranco..

       Tazacorte, el viejo Tazacorte, con las palmeras en la avenida...

       Un hermoso viaje a nuestro pasado a través de estas imágenes inolvidables que formaran siempre parte de nuestro legado mas profundo....

domingo, 4 de noviembre de 2012

On 13:00 by PuertodeTazacorte in    No comments
SÁBADO, 3 DE NOVIEMBRE DE 2012.-  El Centro Canario Nacionalista celebró en la mañana de hoy una sesión extraordinaria del Comité Federal. Dentro del primer punto del orden del día, el Presidente Federal, Ignacio González, propuso al Comité el cese del Secretario General, Juan Domínguez, dado que durante los diez meses que han transcurrido desde su nombramiento no ha podido desempeñar el cargo por sus responsabilidades institucionales en el Cabildo de Gran Canaria. 

Simultáneamente, y de acuerdo con los estatutos del partido aprobados en el último Congreso, propuso su cese como Presidente Insular de Gran Canaria. A continuación González propuso como Secretario Federal al  palmero Alfonso López, que ocupaba la Vicesecretaría de Organización y la Presidencia de la Comisión de Sanidad y Consumo, dada la meritoria labor que viene desempeñando desde la celebración del citado Congreso. Al mismo tiempo propuso como Presidente Insular de Gran Canaria a Juan Martel, quien ya lo había sido con anterioridad a la designación del anterior Presidente Insular, Juan Domínguez, y que dimitió por una enfermedad ahora definitivamente superada. Las citadas propuestas fueron aprobadas por la totalidad de los vocales presentes en el Comité Federal, con un único voto en contra de Pedro Alemán, miembro del Insular de Gran Canaria y empleado de Juan Domínguez en el Cabildo.
El CCN ha encargado a Juan Martel la propuesta de una Comisión Gestora en Gran Canaria, que se reunirá el próximo jueves, previa convocatoria del Presidente Federal, para diseñar la estrategia del partido de cara a las elecciones del 2015.

El Presidente de la Comisión de Derechos, Garantías y Buenas Prácticas de los centristas, José Luis Langa, intervino para indicar, entre otras cosas, que la política no debe ser en ningún momento una profesión, y que el partido está siempre por encima de las ambiciones personales de todos sus miembros.
La Senadora del CCN, Luz Marina Socas, expuso la situación política en España, señalando los esfuerzos que se están haciendo desde el Senado para que, en estos momentos de crisis, y dada la singularidad de Canarias, se la tenga en cuenta en mayor medida que hasta ahora, y comentó las enmiendas que ha preparado sobre la bonificación al agua desalada, al transporte de mercancías y el incremento del PIEC.

El Comité Federal acordó solicitar al Gobierno de Canarias que elaborara los presupuestos 2013, ya que su prórroga perjudicaría a las corporaciones insulares y municipales canarias.
Igualmente, habló sobre el REF, para el que propuso su ampliacion a todas las actividades empresariales, incluidas las financieras, bancarias y de seguros.