puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 17 de mayo de 2014

On 12:55 by Mi camino es mio in ,    1 comment
Una gata salva a un niño del ataque de un perro fuera de control en plena calle 
El menor, de una ciudad en California, ha tenido que recibir varios puntos de sutura en una pierna por los mordiscos del can 

El gato es ahora el mejor amigo del hombre. O, en este caso, del niño. Según informan diversos medios locales estadounidenses, una gata salvó este martes a un niño del ataque de un perro en plena calle en la localidad californiana de Bakersfield.  El vídeo, que corre como la pólvora por diferentes redes sociales, y que ha sido tomado por las cámaras de vigilancia privada de la familia de la víctima, muestra a un menor montado en una pequeña bicicleta frente a su casa.

En un momento dado, aparece un perro, que no lleva correa, y se abalanza sobre él, mordiéndole una pierna. Acto seguido, de la nada, aparece Tara, la gata de la familia, que se lanza con fuerza encima del perro para alejarlo del pequeño, que tuvo que recibir varios puntos de sutura, aunque su estado no reviste gravedad.

En cuanto al perro, que pertenece a un vecino, las autoridades de la ciudad estadounidense han informado que está "en observación".
Fuente: lavanguardia

viernes, 16 de mayo de 2014

On 12:41 by Mi camino es mio in , , ,    7 comments

La Junta Electoral prohíbe el vídeo electoral de Pacma por mostrar imágenes del rey cazando

El organismo provincial de Madrid se remite a un acuerdo de 1989 en el que vetaba la "apropiación o manipulación" de la imagen del monarca, aunque permitió al PSOE utilizar una fotografía de Juan Carlos de Borbón porque la consideró "respetuosa"

La presidenta de la formación, Silvia Barquero, asegura que recurrirán el acuerdo del organismo

Este es el vídeo electoral del Partido Animalista (Pacma) que la Junta Electoral de Madrid ha vetado por mostrar una imagen del rey Juan Carlos durante una cacería. La fotografía corresponde a un safari al que acudió el monarca en 2007 y salió a la luz después de la caída durante otra cacería en Botsuana en la que se rompió la cadera. La imagen formaba parte de una galería de fotografías promocionales de la agencia de safaris de caza rannsafaris.com.
¡DESPIERTA! no te quedes en casa. Por los animales, el medio ambiente y la justicia social.
El 25 de mayo, Vota al Partido Animalista -PACMA-

El organismo asegura en el texto de su acuerdo que "en ningún caso será admisible" la "apropiación o manipulación" de la fotografía del rey y recuerda otro acuerdo de la Junta Electoral Central de 1989 en el mismo sentido. La resolución se produce tras una consulta realizada al organismo por Telemadrid.

El acuerdo de 1989 citado sí permitió al PSOE utilizar entonces una imagen del rey durante una toma de posesión del entonces presidente del Gobierno, Felipe González. Según la Junta Electoral Central, la inclusión de la fotografía no implicaba "en la forma respetuosa en que aparecen las imágenes, utilización ni apropiación partidista de la figura de la SM el Rey". Aquel acuerdo aseveraba a continuación que "en ningún caso será admisible su apropiación o manipulación por las concretas entidades políticas en sus programas y publicidad electoral".

La presidenta del Pacma, Silvia Barquero, ha asegurado a eldiario.es que el vídeo ha sido prohibido también en Canarias y Aragón y que su formación recurrirá la decisión ante las instancias oportunas.

En un comunicado, la formación animalista asegura que su objetivo era "denunciar una práctica carente de ética como a nuestro juicio es la caza" y "poner de manifiesto el trato cruel a los animales, como es hacerles daño y privarles de la vida, ejercido por personas de cualquier condición, incluso por detentadores de cargos representativos o ejecutivos del Estado". El partido recuerda que "la imagen ha sido difundida por medios de comunicación escritos, televisiones y demás medios de comunicación sin objeción alguna, habiéndose propagado tanto por España como por el extranjero".
El Pacma denuncia que "tanto la Televisión Canaria, como la de Aragón y ET B[País Vasco] no emitirán el vídeo por precaución, ya que según nos informan, han recibido órdenes de no hacerlo"
Consulta íntegro el acuerdo de la Junta Provincial de Madrid.
Fuente:  eldiario.es

---------------------
El rey pidió disculpas, ¿lo recordais?

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir".
Con estas palabras el rey Juan Carlos ha salido del hospital USP San José de Madrid tras recibir el alta hospitalaria. El monarca estaba ingresado para una intervención quirúrgica tras sufrir una caída en su estancia en Botsuana, país al que había ido para ir a una cacería de elefantes y que había desatado una fuerte polémica entre la ciudadanía y parte de la clase política.
http://www.20minutos.es/noticia/1378098/0/rey/disculpa/caceria/

"Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante"(Desconozco el autor)
On 12:19 by Mi camino es mio in ,    No comments
Fuente foto: kaosenlared.net/

El Gobierno sostiene que construirle al rey un pabellón de caza de 3,4 millones es de “interés general”

  • En una respuesta parlamentaria a IU, certifica la construcción del pabellón pero oculta su coste y no da ningún detalle, a pesar de que Patrimonio dio en su día una cifra
  • Juan Carlos I costeó con fondos públicos al margen del presupuesto de la Casa del Rey un edificio en la Zarzuela para guardar sus trofeos de caza y sus escopetas

El Gobierno de Mariano Rajoy ha eludido pronunciarse sobre la necesidad o utilidad de destinar dinero público a la construcción por parte de Patrimonio Nacional de un pabellón de caza para la Casa Real, y ni siquiera precisa el coste de las obras, pese a que en su día la institución dijo haber invertido 3,4 millones de euros.

El Gobierno, eso sí, apunta que la política presupuestaria se sustenta "en el interés general" y proclama que la Casa Real es una institución constitucional "apreciada y valorada" por los ciudadanos.

Los diputados de IU Alberto Garzón y Joan Josep Nuet registraron una batería de preguntas en el Congreso a finales del pasado mes de diciembre pidiendo al Gobierno que confirmara o desmintiera la construcción en 2007 de dicho pabellón y que especificara el coste completo de la misma.

Pero, además, le instaban a pronunciarse sobre si el Gobierno entendía "necesario o útil" que el dinero público se destine a la construcción de un edificio de tales característica, si pensaba que la citada obra entraría dentro de las partidas que "justificarían" el manteniendo de la familia real "a cargo de todos los ciudadanos" e incluso Nuet le planteaba si tenía previsto detraer del presupuesto de la Casa del Rey el coste de dicho pabellón.

En su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo se limita a certificar la construcción de dicho pabellón de caza, cuyas obras se llevaron a cabo en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009 y que está ubicado en el espacio gestionado por Patrimonio Nacional, ya que se encuentra en el Monte de El Pardo.

Y explica que, como parte de sus competencias, fue Patrimonio Nacional el encargado de la obra, con cargo a su presupuesto, "como ocurre con las obras que demanda la gestión de los espacios a cargo de sus delegaciones, de acuerdo con la Ley reguladora del Patrimonio Nacional".
Fuente: infolibre.es
---

Y mientras en España la pobreza aumenta, los recortes aumentan, menos calidad en la educación, sanidad, la gente se queda sin hogares...los sueldos bajan las pensiones en peligro...los suicidios no paran...pero eso no nos importa porque aún nosotros estamos subsistiendo, ¿verdad? Seguimos mirando hacia otro lado como que ésto no va con nosotros y la gente sigue sufriendo, y cada vez más gente seguirá sufriendo, hasta que nos toque algo más fuerte a los que quedamos un poco de pié, tambaleándonos para no caer, pero caeremos, caeremos porque somos iguales y no somos especiales. Lástima de españoles!!!