puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 24 de octubre de 2009

On 12:01 by PuertodeTazacorte in    No comments
Escuchar noticia
JOAQUIN QUINTERO

PUNTO Y APARTE


SI BUSCAS DIVERSION...SHOW MUSICAL EN DIRECTO
ACTUANDO EN VIVO, PARA TI, EN LA TERRAZA DE LA CAFETERIA LA CABAÑA

EL DIA 10, A LAS 20.PM
MARTES DE NOVIEMBRE

UNA NOCHE DE DIVERSION, PARA SOÑAR, REIR Y CANTAR, CON LA MEJOR MUSICA LATINA,DEL MOMENTO, PARA PASAR UNA TARDE NOCHE AGRADABLE, EN BUENA COMPAÑIA


PUERTO DE TAZACORTE

NOTA: ACONSEJAMOS DETENER LA RADIO, PARA ESCUCHAR EL VIDEO

viernes, 23 de octubre de 2009

On 10:02 by PuertodeTazacorte   No comments
Escuchar noticia
!-- INICIO código recomienda -->¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
On 9:59 by PuertodeTazacorte   No comments
Escuchar noticia
Para publicar artículos en el blog, enviar un email a: puertodetazacorte@gmail.com
solamente es necesario su correo electrónico
Saludos
On 9:40 by PuertodeTazacorte in    3 comments
Escuchar noticia

La Asociación de vecinos “LOS BAGAÑETES”,

Les invita el domingo

Día 08 de Noviembre de 2009,

SALIDA DE LA CASA DEL MAR A LAS O8:30hrs,

NOS DIRIGIREMOS AL REFUGIO DE EL PILAR DONDE

DESAYUNAREMOS:

“PAN CONCHORIZO, PAN CON SARDINAS Y CEBOLLA,

VINO YREFRESCOS:

Desde aquí,nos dirigiremos hacia S/C de La Palma, donde

Haremos una pequeña parada en el mercadillo de el

Muelle.Después, continuaremos hacía Los Tilos, donde

Estaremos hasta la hora de ir a almorzar.

El almuerzo será sobre las 14:30hrs en

El restaurante CASA ASTERIO EN LA GALGA

(PUNTALLANA).

Al regreso pararemos en los Cancajos.

Precio: 22€ por persona

(Incluye desayuno, almuerzo y transporte)

"SOCIO 14€"


Para apuntarse y abonar el importe de esta excursión, dirigirse a:

Restaurante Playamont.

Celina,MaríaDelia o comercio de Rita.

Tazacorte, a16 de Octubre de 2009

¿Acude, te esperamos!

LOS BAGAÑETES

On 9:31 by PuertodeTazacorte in    2 comments
On 9:23 by PuertodeTazacorte in    No comments
Escuchar noticia





Origen de la aluminosis

La aluminosis es una patología "enfermedad", que padece el hormigón hecho con cemento aluminoso y que ha sufrido una transformación perfectamente evitable en condiciones ambientales normales

El origen fue el aumento de la demanda de viviendas que suscitó el desarrollismo económico de los años sesenta, se construyo mucho, deprisa y mal. Más de la mitad de los edificios construidos entre 1950 y 1970 tienen todas o parte de las viguetas de las cubiertas y forjados fabricadas con cemento aluminoso.

La utilización del cemento aluminoso en la construcción presentaba diferentes ventajas frente al cemento tradicional, principalmente la velocidad de secado lo que aceleraba el proceso constructivo.

Descripción

La utilización de cemento aluminoso en el hormigón no presupone la existencia "de aluminosis". Para el desarrollo de esta patología es necesario que se den unas condiciones de humedad muy acusadas y continuas. Estas condiciones son las causantes de la oxidación de las viguetas y su aumento de volumen,causando daños en la estructura

A la vista de las fotos,

¿ Tendrá aluminosis el puente del Puerto ?

On 9:17 by PuertodeTazacorte in    No comments
Escuchar noticia

Probablemente, uno de los más longevo proyectos aún pendientes en el Puerto de Tazacorte es el del parque y zona verde prometido en la parcela ocupada por chatarras y camiones. Sobre esta extensión, el Ayuntamiento se comprometió a dar forma a una zona verde, con un pequeño parque, para disfrute de los vecinos de la zona.

Es habitual a que acostumbran los políticos, que suelen referirse que tal obra empezará o acabará "a finales de año","en primavera", o cualquier otra expresión vaga.


SEÑORES POLITICOS, , YA ES HORA QUE


DEMUESTREN


PARA QUE ESTAN AHI,


NOSOTROS LOS ELEJIMOS ES VERDAD.

On 9:03 by PuertodeTazacorte in    1 comment
Escuchar noticia





El parque situado enfrente de los bloques 1 al 3 de la Urbanización Nuestra Señora del Carmen, presenta un aspecto lamentable de abandono y desertización, ya que los árboles y palmeras se encuentran muy secos, con ganas de que caiga un aguacero del cielo, para así recibir el agua que necesitan.También se observa basuras e hierbas, lo que hace pensar que esta abandonado a su suerte, sin que las autoridades del Cabildo Insular de La Palma hagan nada para acondicionarlo, y adecuarlo para el servicio de los vecinos y vecinas del Puerto de Tazacorte. Y también por el lugar hace mucho tiempo que no pasa la mano amiga del Ayuntamiento.


Es Cuestión de ponerse

A trabajar y buscar una solución.
On 8:57 by PuertodeTazacorte in    No comments
Escuchar noticia



Esta mañana los operarios que están trabajando en la playa de Tazacorte divisaron en la zona cercana a la zona de obras, a una tortuga boba en estado de descomposición. Estos avisaron al personal de puertos y a la coordinadora de la reserva marina para que decidieran que hacer con el animal. Posteriormente se avisó al servicio de flora y fauna del Cabildo Insular, entidad competente en la recogida de animales varados o heridos. Debido al estado de descomposición del animal, se decidió enterrarla en una zona cercana. Este animal se encuentra catalogado en peligro de extinción y resulta fundamental colaborar en su protección y recuperación para evitar que las poblaciones vayan descendiendo en número de ejemplares. Además las aguas que rodean a Tazacorte se encuentran englobadas en un espacio protegido europeo que protege a estos animales, concretamente se trata del Lugar de Interés Comunitario de la Franja Marina de Fuencaliente, perteneciente a la Red Natura 2000.



On 6:51 by PuertodeTazacorte in    No comments
Escuchar noticia

Todos tenemos derecho a ser atendidos cuando no podemos valernos por nosotros mismos

En Enero del año 2007 entró en vigor la Ley 39/2006 de “Promociónde la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia”(BOE 15.12.2006). La Ley ha venido a completar los pilares en que se fundamenta el Estado del bienestar y tiene por objeto la regulación de condiciones básicas de igualdad en el ejercicio del derecho a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

La ley incluye una definición legal de dependencia como el estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que,por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad y ligadas a la falta de o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de atención de otras personas o de ayudas importantes para realizar las actividades básicas de la vida diaria o de otros apoyos para su autonomía personal.

Para ser titular de los derechos previstos en la Ley, los ciudadanos deberán encontrarse en alguno de los grados de dependencia legalmente establecidos. Además,los menores de tres años serán objeto de prestaciones de acuerdo con un plan integral específico de atención.

La Ley establece un nivel mínimo de protección que corre acargo de la Administración del Estado. Existe además un nivel a acordarentre la Administracióndel Estado y cada Comunidad Autónoma en el convenio de colaboración correspondiente que fije los objetivos y recursos para la aplicación de losservicios y prestaciones del sistema de modo que se vea incrementado el nivel mínimo de protección. Por último, cada comunidad autónoma puede establecer su nivel propio adicional de protección para lo cual tienen competencia para planificar y dirigir servicios así como su inspección y sanción.

Dentro de los servicios que prevé la Ley se encuentran los deprevención de las situaciones de dependencia y de promoción de la autonomía personal, de tele asistencia, de ayuda a domicilio, centros de día y de noche y de atención residencial.

El reconocimiento del derecho de las personas ensituación de dependencia se lleva a cabo mediante un procedimiento regulado en la propia ley que se inicia por el interesado, estableciéndose un programa individual de atención en el que se determine la intervención más adecuada a sus necesidades. Es importante constatar que la percepción de una prestación económica de las reconocidas por la Ley de dependencia deberá deducir de su cuantía cualquier otra prestación de similar naturaleza y finalidad en materia de protección social.

Niveles de Dependencia y Años de aplicación de lasAyudas:

GradoIII, grandes dependientes: 2.007. Grado II, dependencias severas: 2.008-2.009.Grado I, dependencias moderadas: 2011-2013

¿Dónde tengo que presentar la solicitud de reconocimiento de la situación de Dependencia?

En los Servicios Sociales de mi Ayuntamiento o en los de mi Comunidad Autónoma y, si resido en Ceuta o en Melilla, en la Dirección Territorial del IMSERSO

¿Qué requisitos debo reunir para ser titular de los derechos de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas En situación de Dependencia?

Tener nacionalidad española. En caso contrario, me atendré a lo previsto en la Ley Orgánica 4/2000 sobre los Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su integración Social y en los tratados y convenios internacionales.

Encontrarme en situación de dependencia en alguno de los grados establecido por la Ley.

Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

¿Qué documentos debo presentar con la Solicitud?

Mi Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si tengo representante, una acreditación de la Representación y su fotocopia del DNI.

Certificado de empadronamiento que acredite mi residencia en España.

Informe médico de Salud.

Una vez presentada la solicitud, ¿Cómo se obtiene el derecho a las prestaciones y servicios que otorga la Ley?

Los Servicios Sociales valorarán en mi domicilio mi situación de dependencia y, en el plazo máximo de tres o seis meses (según la Comunidad Autónoma) desde la presentación de la solicitud, emitirán la Resolución del Grado y nivel de Dependencia que me corresponde.

Una Vez evaluado, ¿cuál es el paso siguiente para conocer mi derecho a la prestación o servicios que contempla la Ley?

Recibiré en mi domicilio la Resolución emitida por la Comunidad Autónoma que será válida en todo el territorio del Estado. En ella se hará constar:

Mi grado y nivel de Dependencia.

Los servicios y prestaciones que la Ley contempla para mi situación de dependencia valorada.

Una vez que tenga la Resolución de Valoración, ¿cuál es el proceso siguiente?

Seré convocado por los Servicios Sociales para establecer mi Programa individual de Atención (PIA).

Este Programa en el que mi familia y yo participaremos para buscar la solución que mejor de adapte a mi caso, determinará los servicios o prestaciones que recibiré.

¿Desde qué momento tengo derecho a las prestaciones?

El derecho a las prestaciones económicas se obtiene desde la fecha de mi solicitud. El derecho a los servicios será efectivo desde la fecha de inicio del correspondiente servicio establecido en Resolución del PIA. Todo ello conforme al calendario de entrada en vigor fijado por la Ley, que es el siguiente:

Para las personas valoradas con un Grado III de gran dependencia, niveles 2 y 1, a partir del año 2007.

Para las personas valoradas con un Grado II de dependencia severa, nivel 2, a partir del año 2008.

Para las personas valoradas con un Grado II de dependencia severa, nivel 1, a partir del año 2009.

Para las personas valoradas con un Grado I de dependencia moderada, nivel 2, a partir del año 2011.

Para las personas valoradas con un Grado I de dependencia moderada, nivel 1, a partir del año 2013.

¿Dónde puedo realizar las reclamaciones en caso de Incumplimiento de plazos y de atención a mi solicitud?

Ante los Servicios Sociales de mi Comunidad Autónoma. Una vez agotada la vía administrativa, si no encuentro respuesta a mis derechos, podré reclamar en sede judicial.

On 6:49 by PuertodeTazacorte in    1 comment
Escuchar noticia

El consumo de alcohol y drogas en los adolescentes, sin duda, difiere del de los adultos, no solamente en cuanto a patrón, sino que también en relación a los significados y a los factores asociados a dicho consumo. Diversos estudios se han realizado en el mundo que sustentan estas premisas.

Se diferenciará entre algunos elementos que se encuentran en la mayoría de los adolescentes, para luego reflexionar sobre ciertos grupos específicos de esta población

Perfil de adolescentes en general


Aunque en muchas ocasiones los mensajes que circulan en nuestra sociedad sobre las drogas se centran en su relación con la dependencia, el delito o la muerte es preciso tener en cuenta dos hechos:

El consumo de drogas no forma parte de la vida cotidiana de la inmensa mayoría de los jóvenes.

La mayor parte de los adolescentes que prueban las drogas en alguna ocasión deja de consumirlas tras algunos contactos con ellas.

Por lo general, la salud de quienes se limitan a probar drogas no se ve afectada (aunque en algunas ocasiones una sola ingesta ocasiona problemas). Sin embargo, existen considerables riesgos asociados al consumo abusivo de drogas.

El tabaco, el alcohol y la marihuana son las drogas que con mayor frecuencia consumen los adolescentes.

Las pautas de consumo adolescente aparecen habitualmente ubicadas en determinados espacios y tiempos y cobran sentido relacionadas con el binomio fin de semana-prácticas de ocio dominante. Gran parte del fenómeno de usos de drogas entre los adolescentes tiene que ver con su especial manera de divertirse, concentrado en sus actividades de fin de semana y en un contexto de liberación y descontrol.

Los estudios sociológicos sobre drogas confirman que en los últimos años se ha producido un importante aumento del consumo de drogas entre los adolescentes y que poco o nada tienen que ver con el perfil del “toxicómano” y el uso de drogas de épocas anteriores. Se trata de consumo con unas características muy particulares, que requieren un tipo de intervención diferente respecto de los enfoques preventivos y terapéuticos tradicionales.

Se habla del perfil de los nuevos consumidores adolescentes, haciendo hincapié en la diferencia de esta población con la adulta y además considerando las distintas tendencias en el consumo de drogas por parte de este grupo.

Este perfil tendría las siguientes características: sujetos que se inician en el consumo de drogas a edades tempranas, más o menos estables en lo personal; que realizan alguna actividad normal (estudio o laboral); que conviven y dependen de la familia; que realizan un uso social de sustancias con un consumo ligado a sus contextos de tiempo libre (consumo centrado en el fin de semana que busca acompañar y ampliar sus actividades recreativas en este período de tiempo), para luego retornar a sus actividades rutinarias entre semana, a sus estudios o a sus trabajos; la mayor parte de la veces con policonsumo (sobre todo alcohol, cannabis y estimulantes); con poca percepción de riesgos de las sustancias que toman; alta percepción de control al tratarse de un uso centrado en el fin de semana y no diario (pensando que esta pauta de consumo no genera dependencia) y, por último, con una percepción del uso de drogas como algo masivo y muy extendido en su generación (Arbex, 2002)

Dile ¡NO! a la droga

Dile ¡SI! a la vida
On 6:44 by PuertodeTazacorte   1 comment
Escuchar noticia

El blog del Puerto de Tazacorte es un espacio dedicado a esta zona de La Villa y Puerto de Tazacorte, considerada como una de las mejores zonas de baño, de la Isla de La Palma. Así como para degustar toda clase de pescados , a la sombra acogedora de sus kioscos. No hay ninguna organización, partido politico o interés personal, salvo el de una afición que trata de recoger todo lo que vemos y oímos a nuestro alrededor


Aviso Legal:
El Usuario asume la responsabilidad del uso que efectúe del "blog del Puerto de Tazacorte". En el caso de que el Usuario participe en artículos, foros, u otros medios puestos a su disposición para la participación activa en " el blog " a través del envío de comentarios, opiniones, fotos, vídeos, etc..., se prohíbe expresamente que el Usuario, a través de dichos medios, realice manifestaciones o exhiba simbología de carácter ilícito, delictivo, racista, xenófobo, discriminatorio, pornográfico, de apología del terrorismo o violación de derechos humanos, que de cualquier modo resulten atentatorios contra derechos o la dignidad, intimidad, honor o imagen de terceros o del propio "blog", que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública. " El Blog " se reserva el derecho de retirar todas aquellas aportaciones del Usuario que vulneren las prohibiciones anteriores o que, a juicio del "blog", no resultasen adecuados para su difusión en Internet.