puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 23 de enero de 2015

On 6:15 by PuertodeTazacorte in    33 comments
Diputada Regional del Partido Popular por La Palma

 Según declaraciones de Asier Antona, secretario general en Canarias y presidente insular del PP, en el programa A pie de Calle de Onda La Cero La Palma, expresó que: Aquellos que fueron protagonistas del 2011 lo serán en mayo del 2015 y en esa combinación están María de Haro y Carlos Cabrera, que le parece una combinación fantástica para liderar la lista al Cabildo Insular de La Palma".

Creemos que se olvida de un diamante bruto en la fila del PP en la isla de La palma,  de  Mayte Pulido, es una persona muy comprometida con su trabajo,  estudia en profundidad cualquier expediente que le llega a su despacho y es muy clara al expresar los temas.

Creemos que es  una buena candidata para la presidencia del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, por lo que nosotros desde este humilde blog, la combinación que mejor les funcionaría al PP en la isla de LaPalma sería: Mayte Pulido – María de Haro, y  a la candidatura al Parlamento Canario, nos pronunciaríamos a favor de Carlos Cabrera.

Tal vez esa decisión será tomada en la  Convencional Nacional del PP, que se celebra desde hoy hasta el domingo en Madrid, seguramente en el mes de Febrero sepamos realmente la candidatura del PP al Excmo Cabildo Insular de La Palma.

NOTA: ES UN ARTÍCULO DE OPINIÓN

miércoles, 21 de enero de 2015

On 6:25 by PuertodeTazacorte in    6 comments


El Ayuntamiento de Tazacorte ha concluido recientemente la  instalación de 3  hidrantes y de 7 bocas contraincendios en zonas urbanas del municipio. Las columnas de riego o hidrantes cuentan con tuberías de gran caudal y presión que  generará que la salida del agua sea la adecuada en una actuación de emergencia.
El diseño y ubicación de estos elementos ha sido realizado en función del ancho de las calles y del caudal y presión de la red de agua existente, procurando su instalación en las zonas de mayor concentración de viviendas y que pudieran presentar una mayor dificultad a la hora de atacar un fuego con prontitud y eficacia.

Dos de las columnas de riego han sido instaladas en El barrio de El Puerto, una junto al Barranco Tenisca y otra al comienzo de la Avenida Taburiente, mientras que la otra ha sido colocada en el casco al final de la calle Mariano Benlliure en su intersección con la carretera LP2.

Las bocas de riego han sido colocadas en El Puerto al final de la C/Beatos Mártires y otra en la C/Canarias junto al colegio, mientras que en el casco están colocadas en la C/ 1º de mayo frente al Centro de Salud, en la Plaza San Miguel, en C/Progreso esquina Avda. de la Constitución, C/Ángel y en C/ F.de la Guerra en el Barrio de La Esquina.

La concejala de Seguridad, Franchesca Acosta, considera que gracias a esta actuación se mejorarán las actuaciones de emergencia y se actuará de una manera más rápida al tener  los bomberos la información de la zona con antelación y nuevas instalaciones donde poder cargar más rápido en momentos en los que el tiempo es fundamental.

Para la Alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, esta obra está encaminada a dar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos, sobre todo a los que viven en zonas con mayor dificulta de acceso, garantizando un correcto y adecuado suministro de agua en caso de incendio, indicando que estas pequeñas actuaciones en los barrios son las que además de mejorar el entorno urbano contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tazacorte, que es , en definitiva, el objetivo que perseguimos siempre. 


NOTA: EL BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTA NOTA DE PRENSA ENVIADA POR EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE