puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 11 de enero de 2013

On 21:42 by PuertodeTazacorte in    27 comments

Hoy 11 de Enero de 2013, comienza a terminar el calvario para algunos/as de las VPO de Tazacorte, ya que 11 familias procedieron a la firma de las escrituras y el crédito hipotecario con La Caixa, en la que su directora, la Srta. Raquel Acosta, puso hincapié en que esta promoción tuviera parte de su destino final que fue la entrega de llaves, ya que anteriormente, los dos directores anteriores, lo que hacían era no preocuparse casi nada del tema. Ya son 11 familias que disponen de sus viviendas, y a lo largo de la próxima semana empezarán a ir otros pocos a realizar la dicha firma con la correspondiente entrega de llaves, ahora solo falta que la promotora de la cara y no se esconda de nuevo, para que empiece a devolver el dinero invertido al resto de familias que no pueden optar a la vivienda, bien porque no cumplen los requisitos o que ya se encuentran en la empresa más grande de España, que es el paro. Porque cabe recordar que los compradores no tienen ni inmobiliaria ni promotoras para la venta de pisos, así que es competencia de esas personas la búsqueda de nuevos compradores a las viviendas 
que quedarán vacias.

Desde el Blog queremos destacar la actuación LAMENTABLE y deprobable de la Sra. Marisol Castillo, en la que impidió que el fotógrafo que colabora con este Blog y su administrador, fueran expulsados de una vía pública porque estaban realizando la labor de captar imagenes, para informar de que hoy hay familias que disponen de vivienda.

Pero queremos seguir recordando que todavía no esta el pescado vendido completamente, ya que todavía quedan pasos que dar, pero intuímos (esperemos que así no sea, porque sabemos aquel dicho que decía: Por el interés te quiero Andrés), que van a dejar solos en la guerra a la gente que no va a optar a la vivienda.

Aquí SOLO ganan los afectados de esta promoción de vivienda, hay que hacer mención especial a la persona que inicio esta protesta y que según avanzaban los dias comenzaron a unirse más personas afectadas hasta formar una piña, como han sido los portavoces: Yonatan Lorenzo y Yoralda Ramos que en ningun momento y aun en el anonimato no dejaron de moverse y mover hilos desde el muro de afectado VPO que crearon para llegar a todos los afectados, asistiendo a medios de comunicación y llegando incluso a crearse enemistades por seguir adelante, muchas veces intentaron callarlos, pero siguieron en la lucha ellos y todos los afectados.


Hoy la portavoz Yoralda Ramos ha obtenido su vivienda y seguira al pie del cañón, el otro portavoz está en la otra cara de la vida, Yonatan Lorenzo no obtendrá su vivienda y a lo mejor ni su dinero, pero todos lucharon por una misma meta, VIVIR EN TAZACORTE.


On 10:11 by LuisMiMarLo   6 comments

AUMENTA LA VISITA DE TURISTAS A LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE....











jueves, 10 de enero de 2013

On 18:39 by PuertodeTazacorte in    8 comments


Poner fin a las excusas y dejar de mirar hacia otro lado es la propuesta de Alternativa XXI para ayudar a los emprendedores del municipio a través de un verdadero Plan Municipal de Promoción para Emprendedores impulsado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Son muchas las medidas que la administración local puede poner en marcha para ayudar a quien desea autoemplearse o crear un nuevo negocio.

Proporcionar un espacio de trabajo, equipos informáticos que puedan ser reutilizados, acceso a Internet y telefonía IP, información sobre cómo crear una empresa o registrar una marca, asesoramiento sobre legislación mercantil nacional e internacional, etc., son muchos de las posibilidades y servicios que, según Alternativa XXI, el Ayuntamiento podría ofrecer mediante la creación de un verdadero Plan de Promoción para Emprendedores.

Por todo ello, Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, señala que "a pesar de que el Gobierno de la Nación siempre está hablando de la necesidad crear el ambiente propicio para el desarrollo del autoempleo o de mejorar la concesión de créditos bancarios para ayudar a los emprendedores…, la realidad es todo lo contrario. Es una lástima que existan muchos proyectos que por falta de apoyos de la administración jamás verán la luz, pese al esfuerzo dedicado y ser buenas ideas". "Los ciudadanos demandan de los políticos soluciones concretas a sus problemas reales y no excusas sobre el pasado para dejarse llevar en el presente”, apunta Jafet Barreto. De igual forma, es "incomprensible que no se facilite la creación de empleo, se incremente la presión fiscal tan brutalmente en el municipio, se siga, en definitiva, quitando sangre al anémico".

El Plan Municipal de Promoción para Emprendedores es un proyecto que ya se lleva a cabo, con experiencias positivas, en otros ayuntamientos  o a través de la iniciativa privada, y convertiría a la administración local en un buen punto de inicio y contacto para quienes estén pensando en desarrollar un nuevo negocio. Esto permitiría, por ejemplo, desarrollar acciones destinadas a facilitarles asesoramiento para lanzar un nuevo negocio, sobre cómo registrar un producto o una marca, la posibilidad de ceder un espacio propio de trabajo o "coworking", ofrecer información puntual y actualizada sobre subvenciones y ayudas proporcionadas por organismos oficiales, proporcionarle datos demográficos o sociológicos con el objetivo de personalizar el negocio al “target” más apropiado.

miércoles, 9 de enero de 2013

On 13:56 by PuertodeTazacorte in    13 comments

Tazacorte ya cuenta con un nuevo vehiculo de obras adquirido por el Ayuntamiento bagañete con una aportación económica popular

Suponemos que en la presentación estuvieron la alcaldesa del municipio y los integrantes de obra de este municipio. 

Suponemos que en la entrega de este vehículo estuvieron presentes la alcaldesa, Carmen Acosta, acompañada del concejal de Obras Gonzalo Pascual, y el personal de obras. 

El concejal valoró la importancia de contar con este vehículo que puede accede a la mayoría de las calles del casco bagañete, que no eran accesibles para los camiones existentes, en el caso de tener que intervenir ante cualquier reparación u obra nueva que se produjera en este espacio urbano.

Este vehículo ligero está equipado para proceder a una intervención rápida en caso de reparación de obras (Como se observa en la fotografía) y fue adquirido por un importe de 30 euros.
On 13:37 by PuertodeTazacorte in    No comments
·        
 Tras el anuncio hecho en días pasados por Lorenzo Olarte, presidente fundador del CCN, y de Ignacio González, presidente federal, de denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción a Juan Domínguez por los presuntos delitos de malversación de fondos, prevaricación y falsedad documental


MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2013.- El CCN ampliará la denuncia a presentar por el partido ante la Fiscalía Anticorrupción incluyendo también a Juan Francisco Herrera Usal, actual jefe de Gabinete del vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, el también denunciado Juan Domínguez, y anterior secretario insular de la formación política en la Isla de Gran Canaria.

Dicha denuncia se interpondrá como supuesto cooperador necesario de Juan Domínguez en los presuntos delitos de apropiación indebida y falsificación de documentos así como malversación de caudales públicos ya que la tarjeta bancaria que supuestamente utilizó Juan Domínguez para distraer los fondos del CCN y del Cabildo de Gran Canaria (fondos correspondientes a la asignación del Grupo Mixto), estaba a nombre de Juan Francisco Herrera, siendo éste el único titular de dicha tarjeta por lo que el Centro Canario Nacionalista sospecha que con el ánimo de camuflar su conducta solicitó la misma a su nombre y le cedió el uso al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez.

Hay que recordar que Juan Francisco Herrera Usal durante este periodo de tiempo ha sido ascendido en diversos puestos dentro del Cabildo Gran Canario hasta ocupar actualmente la jefatura de Gabinete del vicepresidente primero de la Institución, Juan Domínguez.

El secretario federal del CCN, Alfonso López, propondrá la suspensión cautelar de militancia en la formación centrista del mencionado Juan Francisco Herrera Usal, así como instará al presidente del comité de Derechos, Garantías y Buenas Prácticas, José Luis Langa, a la apertura del correspondiente Expediente.

martes, 8 de enero de 2013

On 21:05 by PuertodeTazacorte in    6 comments

Reuniéndose varios amigos en la Villa de Aguere, todos ellos amantes del buen yantar, el buen trasegar, el debate y las parrandas, y definiéndose como ellos tienen costumbre en llamarse de "Laguneros, Universitarios y Gente de Bien", muchos de ellos antiguos Tunos y otros de diferentes y más respetables costumbres.
Tras años de intensas relaciones, han estimado en formalizar las mismas constituyéndose de manera espontánea en "Tertulianos" y conviniendo establecer sus encuentros como “Tertulias Laguneras”, “Tertulias de Nava dos” o “Tertulias El Despacho”, decisión la del nombre a convenir por los tertulianos presentes que son los que darán a conocer sus encuentros y firmarán sus intervenciones.
Han tomado también la difícil decisión de designar para el desarrollo de tan noble oficio, como mentidero habitual, el lagar llamado "Tasca El Despacho" en la céntrica y melancólica calle de San Antonio, entre sus ilustres calles, y que sus bodegueros ceden con la mas fervorosa de las devociones.
Deciden además, en pro de la cultura de Aguere, encontrarse en aquel lugar los primeros jueves de cada mes, por aquello de la regularidad, y que para cada encuentro habrán los tertulianos de convenir en preparar los temas a debatir, a fin de que dichas tertulias provean de inteligencia y sabiduría a la ciudad y que no todo sea el beber buenos vinos y el cantar.
Invita por tanto esta "Tertulia Lagunera" a todos los que deseen pasar por dicha Taberna, a compartir memorables momentos de charla y algún que otro buen vaso de vino, siendo el primero de sus encuentros ya oficialmente constituidos, el próximo día Jueves 10 de enero de 2013. Coincidiendo con el inicio del año conmemorativo del Centenario de la Aviación en Tenerife (que organiza www.seedwindaviationclub.com).
Es por ello que para esta primera tertulia se proponga como debate este asunto controvertido de la aviación, la seguridad, los costes de volar fuera de esta tierra, la frecuencia de las conexiones aéreas etc., etc. En resumidas cuentas: "El coste de la Insularidad".
Y para que así conste informamos a los ciudadanos de esta Muy Noble, Leal, Fiel y de Ilustre Historia, Bien Cultural, Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Universitaria y Episcopal de San Cristóbal de La Laguna y a los bodegueros.

Fdo. "La Tertulia Lagunera El Despacho"

La Tertulia se rige por unas estrictas normas de ética y comportamiento reservándose el derecho de admisión a tertuliano a aquellas personas que no muestren respeto por dicha normativa y por el local.
On 6:55 by PuertodeTazacorte in    8 comments




El sábado 29-12-2012 a las 3 de la madrugada, desde la plaza de España, frente al ayuntamiento de los Llanos de Aridane, varios corredores/as, partieron para recorrer los 160 kilómetros por la isla, a favor de los niños/as especiales, bajando por las Angustias, subida por amagar y recorrer los 14 municipios de la isla, dejando las huchas para la recaudación voluntaria para los niños/as especiales, cuando llegaron los participantes a la plaza de Tijarafe a las 5:10 de la madrugada, don Lorenzo alcalde de Tijarafe ya estaba allí de pie derecho esperando a los participantes donde les tenía una mesa con plátanos, agua, barritas enérgicas y otras variedades, resto de los ayuntamientos colaboraron en lo mismo, llegando a los Llanos el domingo  30-12-2012 a las 11 de la mañana aproximadamente.

Donde se celebro el San Silvestre se agregaron varios participantes donde la señora alcaldesa de los Llanos de Aridane también participo en el San Silvestre.

Pero en mi opinión los participantes de la madrugada del 29-12-2012 son los verdaderos participantes y todo el grupo organizador que corrieron y acompañándolos por todo el recorrido, la participación de todos/as han hecho una vez más que los niños especiales se encuentren protegidos y arropados por el pueblo canario y lo más bonito que lo recaudado será el 100x100 para la asoación de los niños especiales de La Palma

Esperando que en breve se realice otra y participen muchas más gente pero todo estuvo muy bien.



























Reportero René  Acosta  (articulo de opinión) 


On 5:32 by PuertodeTazacorte in    5 comments


Hasta ayer, día de Reyes, todavía algunos vivíamos embelesados en las luces navideñas, en los parabienes familiares y en los deseos de un nuevo año venturoso y afortunado. Pero estas fiestas este año han sido un poco mas tristes, mas oscuras, yo diría que el espíritu de fraternidad a base de malos augurios y fatalidades varias se disipo. La tan traída, y traicionera, palabra “CRISIS” aún retumba en nuestros oídos y lo que es peor en nuestras conciencias. Son aquellos en los que, con razón o sin ella, depositamos la confianza con nuestros votos y elegimos para que gestionaran nuestro bien común los que se han encargado continuamente de recordarnos la dichosa palabra. Creo que ya es hora de que empecemos a cambiar el “chip”. Seria más positivo y seguramente más productivo dejar atrás este ambiente negativo y empezar a mirar un poco más allá que nuestros políticos. Estos políticos a los que claramente, y ellos lo saben, se les acabaron los privilegios, las prebendas, y demás ventajas en las que nos sometían y por las que eran capaces de pasar por encima de sus propios principios si hiciera falta. Si se saltaban sus propias conciencias imaginad lo que harían con las nuestras. Gracias a Dios aún quedan personas valientes, comprometidas y capaces de revertir esta situación. Médicos, personal sanitario, jueces, abogados, fiscales, profesores, tanto universitarios como de enseñanzas básicas, funcionarios, autónomos y un largo etcétera de colectivos casi me atrevo a decir que el noventa y nueve por ciento de  la sociedad actual esta de acuerdo en una cosa y es que esta crisis es creada, no real. A parte de de que todos sabemos de quien e la culpa y no es hora de volverlo a recordar lo que mas me duele son las escenas deshumanizadoras a las que nos estamos acostumbrando en este llamado primer mundo. Ver a gente revolviendo en la basura me produce un profundo dolor de conciencia, y es que no se si hago lo suficiente para que esto no suceda. Me produce dolor saber que hay niños que no pueden comer todos los días lo que necesitan, esto esta pasando hoy en día. Me duele que los jubilados sean el sostén familiar  en vez de disfrutar de los últimos años de la vida como se merecen. Me duelen los jóvenes que no pueden estudiar, acceder  a vivienda, ni si quiera parece que tengan el derecho a trabajar en condiciones favorables, las únicas condiciones que parecen validas son las de los cuatro gañanes de turno, pelotas y esclavistas que hicieron dinero con el sudor de otros a base de mentiras engaños y medias tintas. Me parece que sobre todo esto esta la sociedad de la gente honrada pero me temo que o pasa algo gordo o esto no se arregla tan fácil, de ahí mi propuesta de empezar a hablar de algo mas que de crisis. Me gustaría empezar a hablar de trabajo, de oportunidades, de vivienda, de sanidad gratis, de todo eso que parecía que teníamos y que alguien se encargo de estropear. También creo que debemos de estar pendientes de una premisa y es que la historia se repite y en estos tiempos siempre aparecen los iluminados de turno que por lo general suelen ser personajes siniestros y desalmados. Estemos pendientes y empecemos de una vez por todas a creer en nosotros mismos. No dejemos que nos engañen y exijamos a los que nos gobiernan y gestionan  moralidad y conciencia. Si no lo entienden entonces es mejor que se vayan si hacer mucho ruido porque por el ruido se sabe por donde viene el agua,  turbia en este caso, y es mejor en estos tiempos no acabar en el barro.
  

                        Juan Salvador Pérez
On 5:23 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Protegieron al rey y vulneraron a los espectadores en la famosa entrevista al monarca en la televisión pública de nuestro país. No preguntaron por su yerno. Tampoco hubo preguntas sobre la corrupción política. ¿Para qué? Si, total, solamente hay 300 políticos imputados en casos de corrupción. Ni sobre los desahucios. Ni sobre el rescate de la banca. Ni sobre las jubilaciones millonarias de los directivos de las cajas de ahorros. Ni sobre los recortes del Estado del bienestar. Ni sobre las cacerías africanas de nuestro jefe de Estado. Ni sobre las ansias independentista s de algunas comunidades autónomas. Ni sobre la capacidad de Rodrigo Rato para encontrar buenos trabajos. Viendo la entrevista, un spot publicitario, me queda claro que, en TVE no se ha eliminado la publicidad sino el periodismo.

Jafet Barreto

lunes, 7 de enero de 2013

On 18:38 by PuertodeTazacorte in    No comments



Han caído en mis manos algunos libros de texto escolares para niños de diez a trece años. Sólo fueron media docena, aclaro. Ignoro si todos tocan el mismo registro, o por una siniestra casualidad cayeron en mis manos sólo raras bazofias. El detalle es que con ellas se forman escolares en España. No sé si muchos o demasiados, pero da igual: con los que he visto estudian miles de niños. Todo lleva mucho dibujito, mucha estampita, mucho colorín. Como envoltorio. Y dentro, unos textos escritos con desgana, sin criterio. Superficiales y sin sentido. Hasta el punto de que su atenta lectura me deja en la tecla varias preguntas. ¿Quién los hace?, es la primera. ¿Nadie es responsable de su contenido?... Porque, aunque figuran nombres y editoriales, este aspecto parece más bien difuso. No queda claro si se trata de autores con implicación directa o de comités de lectura, supervisores apresurados de textos que redactan otros: mano de obra barata que debe cumplir plazos urgentes, negros sin cualificación y sin motivaciones. Porque dudo que gente solvente, seria, con autoridad docente, sea responsable de algunas de las cosas que he visto.

Resulta menos evidente en matemáticas, por ejemplo. En disciplinas donde dos y dos suman cuatro. Pero cuando se refieren a lengua, conocimiento del medio y cosas así, el desorden y la aparente improvisación saltan a la cara en cada página. Las ideas básicas se pierden en detalles accesorios, lugares comunes, vaguedades facilonas. La Historia se plantea sin cronología, con absurdos y confusos saltos adelante y hacia atrás que nada establecen. Tampoco hay lecturas, o muy pocas. Ni criterio. Sólo ideas simples sin contexto intelectual, ni contrastes. Los textos se limitan a cumplir, supongo, con programas generales; pero no ahondan en nada. Todo es falto de rigor, sin plan último. Sin establecer qué conocimientos debe tener un niño para entender el mundo en el que vive. Sin estrategia para determinar qué interesa que los niños sepan, y cómo lograr que lo sepan: sólo tácticas oportunistas que buscan hacerlo todo fácil y asumible. Hojeando esas páginas comprendo perfectamente por qué hay niños de trece años que conocen los ríos de Valencia o de Extremadura y no los de España. Por qué ignoran qué es una preposición o un adverbio, para qué sirven y cómo deben usarse. Por qué hemos quitado a los chicos la posibilidad de comprender, y de pensar usando lo que han comprendido.
Nadie lo dice porque suena retrógrado; pero cualquier educador serio lo reconoce por lo bajini: ¿cómo es posible que la ley de Educación de 1957, pese a su paternidad franquista, siga siendo -en el país de los ciegos, el tuerto es rey- la más seria y eficaz? ¿La que mejor preparaba a los niños en materias generales como lengua, historia, lectura, redacción, literatura, ciencias naturales?... ¿Cómo es posible que en todos estos años de democracia, con dos partidos alternándose en el poder, no se haya llegado a un pacto de Estado en materia de Educación? ¿Que cada intento de consenso nacional se haya abortado por la vileza política, la cobardía moral, la foto en prensa y el telediario? ¿Que todavía, en este país desmemoriado, absurdo y ruin, haya tontos que sostengan, sin despeinarse, que la actual generación es la más culta y mejor formada de nuestra historia?
¿Quieren saber mi conclusión, con esos libros en la mano? ¿Lo que pienso al considerar que el conocimiento se renueva cada década, pero nuestros textos escolares cambian de año en año?... Pues que a ciertos editores y a quienes eligen esos libros para sus alumnos les importa un carajo la calidad. Todo es banalidad y nada es cultura. Para beneficio, naturalmente, de oportunistas y de golfos. De la educación se ha hecho ideología; y de la ideología, negocio. Vivimos un presente absurdo, sin pasado ni futuro: hemos rebajado la calidad de la enseñanza, y cada comunidad, cada colegio, cada taifa, hace lo que quiere. Nadie combate las faltas de ortografía, la incapacidad expresiva. No se trabaja la lengua, la expresión, la sintaxis, la gramática. Los padres son los primeros en protestar si se aprieta a los chicos en eso. Nadie quiere enfrentarse, comprometerse. En la universidad aprueban exámenes que hace veinte años habrían suspendido en bachillerato. Y así, los chicos llegan a los quince años sin saber nada. Y sin querer saber. Lo que lleva a una última pregunta: los consejeros de Educación, los maestros que eligen esos textos, los colegios, las asociaciones de padres, madres y perritos que les ladren, ¿saben lo que hacen? ¿Tienen un método riguroso, o también en eso, como en tantas cosas, hay cajones que no convendría abrir, por si salen moscas?   
  
  Arturo Pérez-Reverte.   
On 18:36 by PuertodeTazacorte in    1 comment

  El presidente fundador del CCN y reputado penalista, Lorenzo Olarte, anunció la semana pasada que denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción a Juan Domínguez, por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsificación documental
 
 
LUNES, 7 DE ENERO DE 2013.- El CCN presentará también una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Juan Domínguez, actualmente suspendido cautelarmente de militancia. Dicha denuncia se interpondrá por los supuestos delitos de falsificación documental, apropiación indebida de fondos del partido y malversación de caudales públicos, después del anuncio realizado la semana pasada por el presidente fundador de ese partido, el ex presidente de la Comunidad Autonóma de Canarias, Lorenzo Olarte.
 
Según consta en la documentación en poder del partido, Juan Domínguez abrió hasta  tres cuentas bancarias sin la autorización de los órganos competentes, según los estatutos, el comité federal y el presidente del máximo órgano del Centro Canario Nacionalista, llegando incluso a escanear y falsificar la firma de Ignacio González, titular de la presidencia federal.
 
También consta en la información suministrada por la entidad bancaria a la que tuvo acceso el administrador federal del CCN, tras el cese de Juan Domínguez como presidente insular, que Domínguez dispuso en su propio beneficio de ingresos procedentes de las cuotas de afiliados y cargos públicos, y de dinero público del Cabildo de Gran Canaria, transferido a una de las cuentas abiertas irregularmente y de las que el CCN nunca tuvo conocimiento. Domínguez pagó con fondos del partido y del Cabildo alojamientos en hoteles de cinco estrellas gran lujo, junto a su mujer, la senadora por Gran Canaria, Meluca Suárez Valerón, además de diversas facturas personales en restaurantes, gasolineras, tiendas de deporte, discos o informática, entre otras, y realizó 22 disposiciones de efectivo en distintos cajeros en diez meses por un importe total de 5.260 €.
 
Ignacio González pidió a los servicios jurídicos del partido que lleguen hasta el final, para dejar claro ante la ciudadanía que el CCN es un partido político serio que persigue, denuncia y expulsa de su formación, llegado el caso, a cualquiera, sea quien sea, que incurra en un supuesto delito de corrupción, en referencia a Juan Domínguez.
 
Igualmente, ha solicitado al presidente del comité de Derechos, Garantías y Buenas Prácticas, José Luis Langa, la agilización, de acuerdo con los Estatutos del CCN, del expediente abierto contra Juan Domínguez, actualmente suspendido de militancia, y que con toda seguridad concluirá con su expulsión del partido.
 
González volvió a pedir perdón a los grancanarios, por aceptar la candidatura de Domínguez al Cabildo, y aseguró que, si bien ningún partido puede evitar completamente que se cuele un corrupto en alguna de sus listas, el CCN garantiza que nunca tapará esas conductas, y aunque su denuncia pública nos pueda perjudicar políticamente, siempre las depuraremos política y judicialmente.
On 11:27 by PuertodeTazacorte in , , ,    14 comments
Kiosko objeto de la concesión

 Desde esta redacción hemos decidido publicar nuevamente el Pliego de la concesión administrativa del Kiosko de la Avenida Emigrante . Tazacorte, en dónde haremos varias apreciaciones al mismo.


Podemos apreciar lo siguiente: El contrato tiene por objeto otorgar el uso privativo de un Kiosco Bar, sito en la Avenida del Emigrante, por lo tanto suponemos que se refería al kiosko que en ese momento se encontraba en dicha zona, mas conocido por el "kiosko de Pety"

A la vista de esta segunda imagen el Ayuntamiento tiene previsto ingresar durante el tiempo de la concesión 210.000 euros,  pero se establece una reducción del canon anual/mensual en un 15% si acredita mediante el documento TC2 que el 75% de la Plantilla está empadronada en el municipio de Tazacorte.. Por ejemplo: de 4 trabajadores, al menos tres tienen que está empadronado en Tazacorte, estamos dando a lugar a la picaresca de empadronar en el municipio a un trabajador por el tiempo que le dure el contrato, ya que no se ha establecido al menos un periodo de tiempo de empadronamiento antes de su contrato y tambien consideramos que los ingresos reales sería de 178.500 euros, durante el tiempo de duración de la concesión, ya que, es muy fácil conseguir esa reducción.

Esta imagen destacamos que: El adjudicatario realizará a su costa las obras de adecuación-reforma del kiosco existente y de su entorno inmediato delimitado por el proyecto realizado por la Oficina Técnica Municipal, que se adjunta como anexo a este pliego, cuyo presupuesto de ejecución por contrata asciende a 75.287,39 €.

Sobre el anterior apartado, debemos de expresar, si el kiosco existente fue derribado, suponemos que ya no se cumple el objeto de la concesión, por lo tanto, consideramos que la concesión administrativa de este kiosco supuestamente  ha quedado nula, pues el objeto de la concesión ya no existe. Tambien debemos analizar el significado de: las obras de adecuación-reforma del kiosco existente, ya que adecuación significa: Acomodo, ajuste o adaptación de una cosa a otra: por lo tanto, sería adaptar el kiosco viejo a una nueva obra, si fue así, de antemanos se sabía que el kiosco existente estaba fuera de ordenacion desde el año 2005 y una vez derribado, no se permitiría obra nueva. ¿Por qué se ha permitido?, ¿Se ha dado licencia de obra y esta ha sido cobrada?
¿Se ha cobrado la licencia de obras?

Ya que el actual grupo de gobierno de la Villa y Puerto de Tazacorte, siempre ha defendido actuar con transparencia, les instamos a que publique el proyecto realizado por la Oficina Técnica Municipal, que se adjunta como anexo a este pliego y que nos conteste si se ha cobrado o no la lincencia de obra.