puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 24 de julio de 2010

On 4:33 by PuertodeTazacorte in    2 comments


Joaquín Quintero volvió a triunfar en la Calle Explanada del Puerto en el viernes musical. Anoche, el maestro ofreció todo un espectáculo en la Cabaña ante cerca de 500 personas que disfrutaron con las canciones del bagañete. Joaquín ofreció un amplio repertorio.

En una noche llena de estrellas". Desde el primer momento, se mostró a gusto, y además se enrollaba con los asistentes con facilidad .

El público estaba gozando, disfrutando del directo de Joaquín, que es magnifico.

El final fue apoteósico con un Maestro impresionante, dando todo lo que lleva dentro y mostrando como siempre su nobleza .

¡A FAVOR DE LA CULTURA!

NOTA: Falta editar los videos

jueves, 22 de julio de 2010

On 21:35 by PuertodeTazacorte in    9 comments


La calle Explanada del Puerto se ha convertido en el referente musical de La Villa y Puerto de Tazacorte. Hoy es la noche del Mariachi, en este instante se encuentra actuando el "Mariachi Juvenil de Venezuela", invitado por la "Buhardilla". Con su magnifica actuación consigue la admiración y los aplausos de los asistentes.


Desde este blog apelamos, a la unión de los empresarios de La Calle Explanada, para que se organicen entre ellos y tengamos cada semana actuaciones, como la de Joaquín Quintero, otros grupos musicales y ¡como no!, en especial la de esta noche, un Mariachi venido desde Venezuela.
Gracias al Mariachi Juvenil de Venezuela, por actuar en la calle Explanada.

¡A FAVOR DE LA CULTURA!


On 21:19 by PuertodeTazacorte in    6 comments


Puede parecer hasta exagerado el encabezamiento de este artículo de opinión
para el foráneo, pero para todo aquel que conozca la realidad socio-política de estos últimos quince años en el municipio no creo que lo coja por sorpresa.
Y no, no estamos hablando de segregación racial como ocurria en Sudáfrica,
estamos hablando de una realidad cruda y tangible que acontece en el dia a
dia bagañete y que se traduce como segregación social.


Ante el simple hecho de hablar en Tazacorte en una tertulia de "como va el pueblo",
puede llegar a convertirse en acalorada discusión y no en diálogo. Hay que tener el
ojo avizor y no dar libre rienda a las palabras y a la opinión, si no se está seguro quien o quienes son nuestros contertulios. Quien nos lo iba a decir que esto pasaría en el Tazacorte del siglo XXI y con mas de 30 años de andadura en democracia.


No hay que andar mucho por el pueblo para que el dedo acusador bagañete señale
sin miedo a equivocarse quienes han sido los responsables, una formación política
que bajo las siglas de UB (Unión Bagañeta) hace 15 años se presentó y ganó unas
elecciones, pero con el tiempo hemos asistido que se le han agotado las ideas y se
le ha oxidado esa capacidad de reacción ante los diversos problemas que le han so-
brevenido a Tazacorte.
No voy a utilizar la expresión de que "que se ha reccionado tarde y mal", la realidad es que simplemente no se reacciona. Nuestros mal llamados dirigentes, se han posicionado en un cómodo status, cobrando suculentos sueldos no acordes con el rendimiento laboral que exhiben.

Algunos ejemplos nos vienen del área de Asuntos Sociales.

Decia "La Voz de La Palma" con fecha 22 de Mayo del 2.010.

" De las 1.750 familias que han recibido ayudas de alimentos por parte de la Cruz Roja, más de 1.200 se corresponden con unidades familiares de Los Llanos de Aridane y Tazacorte"

Eso no lo decía yo, eso es un informe de Cruz Roja, es decir, aquí no nos estamos inventando nada.
Comparando con otros municipios, podemos asegurar con un margen mínimo de error, que cerca de 300 familias bagañetas han tenido que recurrir a Cruz Roja para poder llegar a fin de mes.
Decia un comentarista del articulo anterior:

Tazacorte se sustenta como municipio a traves de 5 escobas que van pasando de mano en mano durante unos pocos meses.

Me parece amigo mio, que se van a necesitar muchas más escobas a principios del 2.011, la situación actual ya no admite mas cantos de sirena provenientes de Unión Bagañeta, ni el pueblo de Tazacorte está dispuesto a consentirlo. Ha llegado el momento de dar un golpe sobre la mesa
y decir muy alto ¡¡ BASTA YA


Ya estan preparadas las 5 escobas de UB
¿Serán suficientes?


El apartheid social en Tazacorte es claro y evidente, el que no está con
nosotros ( Union Bagañeta ), está contra nosotros, así de tajante y al "enemigo
ni agua".

Se atribuye a Nicolas Machiavello, la conocida frase de " El fin justifica los medios". No me extrañaría en absoluto que la obra "El Príncipe" de este autor italiano, fuera de obligada lectura entre el grupo de gobierno de Tazacorte.

¡POR UN TAZACORTE MEJOR!


Fdo.: Curva de Marina

miércoles, 21 de julio de 2010

On 1:30 by ARIQUE in    6 comments

La democracia admite una expresión ideal, pero también su degradación en Tiranía, como cualquier otra forma de gobierno. Las Tiranías no constituyen una forma de gobierno específica, sino que se adaptan a la forma de gobierno impuesta por cada época. Naturalmente, La Tiranía se manifiesta de modo muy diverso según el gobierno a la que se acoge.

Teniendo en cuenta todos los derechos democráticos que están acogidos en La Constitución Española de 1978; considero que, Tazacorte también estamos disfrutando de un sistema democrático o por lo menos nos lo parece. Y, sin embargo La Tiranía campa a sus anchas por sus aspectos –silencios, sometimiento de conciencias, parcialidad en la bolsa de empleo- es decir, se deriva en “Tiranía”.

Desde hace más de 15 años, en este Municipio de Tazacorte asistimos diariamente a un fenómeno autoritario y político- Tiranía – y, actualmente, se está manifestando su máximo esplendor; las técnicas y estrategias son de la mas diversas.

Yendo al pasado, tenemos que recordar los orígenes políticos y los principios del actual Gobierno Local; en sus primeros años de Gobierno (IU).Después de una moción de censura al gobierno del PSOE, en el año 1995 aproximadamente, optando al poder de esta manera democrática, aunque un poco ortodoxa.

Por tanto; este grupo de personas, con la sana intención de mejorar el Municipio, actuaron con buenas prácticas sociales. En su primera legislatura, realizaron buenos proyectos para la mejora del Municipio y sus gentes.

Mas tarde se formó una Agrupación de Electores (UB) a partir de una fusión entre (IU-ICAN), de la cual nació la peor formación política de la historia de Tazacorte. Las razones y los hechos son evidentes; su mala gestión se han constatado con el devenir de los años.

Las Razones y hechos reales, son muchos:

1.- Ineficiencia en la gestión económica de La Administración Local.

2.- Carencias culturales, (educación y formación de las diferentes etapas de la vida de sus gentes).

3.- Carencias y pérdidas sustanciosas en áreas (laboral, artesanales, deportes, atención a nuestros mayores, urbanismo, medio ambiente)

4.- Ineficiencia en seguridad, y servicios sociales (policial, asesoramiento, gestión, asistencia a domicilio).

5.- Falta de organización (personal funcionarial, laboral, y temporal).

6.- Pereza, y desidia continúa en la prestación de servicios al ciudadano.

7.- Aplicación de Políticas laborales con parcialidad, favoreciendo a familias directas e inclusive enchufismo por doquier, presuntamente, coartando a favor de la recogida de votos para UB-CC.

8.- Control y manipulación de consciencias, apremiando los sometimientos de los ciudadanos con alevosía incluida –presuntamente.

9.- Prevaricación y cohecho en el caso de Los Tarajales –presuntamente- y así, exponer el futuro de los fondos económicos de La administración Local.

10.- Carencias en materias de control de tráfico y consumo de estupefacientes en toda el área de La Villa y Puerto de Tazacorte. Hay que evitar el consumo de drogas en las edades adolescente.

En definitiva; son muchos las razones, por las cuales considero que no están preparados para seguir gestionado el futuro de Tazacorte. En este sentido, y manifestando la ineptitud de esta Coalición UB-CC, para liderar nuestro futuro, me gustaría seguir manifestando mucho más, pero no merece la pena seguir manifestándome por “ cosas sin fundamentos, causas perdidas, cuestiones que no tienen valor ni fundamento y digo esto por la nefasta gestión durante 15 años de las personas que componen la Coalición Electoral ( UB-CC).

Por todo ello; solicito la consideración, el raciocinio; y así, movernos todos los Bagañetes, para cambiar el rumbo, mejorando el futuro de Tazacorte. Para el próximo año se convocan Elecciones Municipales; por tanto, ésta será la oportunidad de abandonar el ¿Proyecto de UB-CC? Si, es que lo hubo alguna vez tal Proyecto, o simplemente una –Tiranía – realidad evidente, y con hechos fehacientes.


- FUERA LA TIRANÍA DE ESTE MUNICIPIO-

¡POR UN GIRO DE 180º A FAVOR DE LA NUEVA REALIDAD POLÍTICA DE TAZACORTE!






lunes, 19 de julio de 2010

On 23:16 by LuisMiMarLo   5 comments


En estos días de calor, que mejor qué un remojón en la mejor playa de la isla de La Palma, la del Puerto de Tazacorte... Vemos en este vídeo, que los que la estan disfrutando en este momento, saben que es una buena playa, ¡¡¡así que no lo dudes y ven a gozar tú también de ella!!!
On 16:45 by LuisMiMarLo in    2 comments
Aunque ya con unos cuantos días de retraso, me gustaría enseñarles, con el beneplasito del administrador del blog "EL PUERTO", unas cuantos fotos de la procesión de la Virgen Del Carmen.
Me gustaria hacer una pregunta a los responsables de esta fiesta:
¿Porqué siempre se saca a la virgen de procesión y se la embarca a esas horas tan tarde?.. ¿No se puede sacarla más temprano, y que en embarque sea más llamativo, con más barcos y más gentes que la acompañen por nuestra costa bagañeta?. ¿Y, aprovechar más el día para hacer las ofrendas que se merecen los marineros, vivos y ya ausentes, que tanto han luchado por el Puerto de Tazacorte?
Si se hace así para que después veamos los fuegos artificiales, creo, en mi modesta opinión que las dos cosas, el embarque y los fuegos se podrían hacer por separado, o si quieren en el mismo día pero cada cosa a su debido tiempo....
¡ Y, tambien opino que si coincide el día del Carmen con un día laboral, podemos pasar el embarque para el sabado o domingo¡ si no, ¡miren lo que hacen en otros puerto marineos!...
Creo que así, de damos más vida a los negocios del Puerto, ya que acudiran más gentes y durante más días...
y si hay mas gentes, habrá más consumisiones y por ende más trabajo para este pueblo tan necesitado de él...
No quiero con estas opiniones personales, que la fiesta del Carmen en el Puerto de Tazacorte, no pierdan su fervor cristiano, al contrario, creo que es bonito, que despúes de tantos años sigua siendo la "Fiesta Principal" en la Villa y Puerto de Tazacorte.





...PUEDEN VER MÁS FOTOS EN:

http://luismimarlo.blogspot.com

domingo, 18 de julio de 2010

On 21:25 by PuertodeTazacorte in    6 comments


Esta noche se encuentra actuando el maestro "Joaquín Quintero" y como dicen, en el séptimo día se hizo la luz, hoy domingo con nuestro cantante se hizo la música.

¡A FAVOR DE LA CULTURA!


On 17:05 by ARIQUE in    1 comment







Nuevamente; desde el blog de El Puerto, retomamos el interes cultural y religioso de "Las Fiestas -LUSTRALES- en honor a Nª Sra La Virgen de Las Nieves".Cada lustro (cinco años), todos los Palmeros y demás devotos, los cuales, muchos vienen de todos los de lugares de la geografía Española e inclusive desde Venezuela; lugar, en el cual se encuentra una numerosa colonia de Isleños, todos, asisten a ver a su Virgen de Las Nieves; asistimos, a la procesión- Bajada- desde el Templo Insular, situado en el núcleo de La Dehesa( S/C de La Palma ) donde se encuentra nuestra Madre, La Virgen de Las Nieves, y así, partiendo desde este lugar acompañamos en procesión, hasta su llegada a la Parroquia del Salvador en el casco urbanos de S/C de La Palma.



La procesión lustral; se celebró el día 17 de Julio de 2010.En esta ocasión, comenzó a partir de las 17:30h de la tarde. El lugar de partida es en el Templo Insular; asimismo, la tarde de este día, contamos con un sol bastante hostigador. Durante la procesión y con este sol de castigo, en ningún momento- los presentes- de la comitiva religiosa y civil ( los cofrades, cura, y autoridades en general) se mantuvieron a la altura de las circunstancias. Y, sin olvidar a todos los devotos- sociedad civil- y publico en general.






Durante la –Bajada- se mencionaron gritos a favor de La Virgen de Las Nieves, ¡VIVA LA VIRGEN DE LAS NIEVES! ¡VIVA….! Justamente, se encuentra, en un punto del trayecto, un lugar llamado - El llano de La Cruz- donde hay un rinconcito en el cual esta situada una pequeña plaza, y, también hay una pequeña replica de La Virgen, situada sobre su trono de madera, revestido de fina plata. Es aquí donde se le dirigen una palabras a La Madre- La Virgen de Las nieves- haciendo alusión a su divino poder, para que nos ayude, nos guíe con su fuerza y protección ( cada persona ora y pide a la virgen por su futuro y el de su familia).




Son muchos los asistentes a esta procesión- Bajada Lustral- y así, como verán en las diferentes imágenes, aquí presentadas, podrías considera que estamos estimando ( más de 35.000 personas o bien muchas más). Asimismo; he de valorar: todos los asistentes a esta acto religioso, son personas con una capacidades mas allá de sus fuerzas; la devoción y la veneración por-Nuestra Madre- es infinita, ya que, me reitero, la tarde estuvo acompañada por un “SOL DE CASTIGO” pero como el –AMOR – a una Madre es tan grande, “el sacrificio por venerar a La Virgen es muy poco, ya que ELLA nos la ha regalado lo mas importante-LA VIDA- ¡SI LA VIDA! “.


Tengo que agradecer en nombre de todos lo Palmeros y público en General, la labor de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los voluntarios civiles. Sin ellos; esta procesión se convertiría en un problema, ya que es mucha la devoción y así, la gente provocaría un colapso, todos queremos tocar a La Virgen.

Según cuenta la tradición - La Bajada- una vez que trascurre por el trayecto del Núcleo de La Dehesa hacia los caminos rurales de –El Planto y La Encarnación,y así, llegaría a La Parroquia de La Encarnación, donde es recibida, para celebrar una –Eucaristía Jubilar- en dicha Parroquia.


A partir del día 18 de Julio de 2010; la jornada de caracteriza por el llamado “ Dialogo entre Castillo y la Nave”. Se celebran tres eucaristías en La Parroquia de La Encarnación. Son varios los eventos para este día, entre los que caracterizamos: a partir de las 9:30h, recibiendo en La Plaza de La Encarnación del representante de S.M. el Rey Juan Carlos I. Acto seguido, inicio de la procesión de Entrada Triunfal de la Santísima Virgen de Las Nieves en La Muy Noble y Leal Ciudad de Santra Cruz de La Palma. Y, a partir, de las 10: 30: representación del “Dialogo entre el CASTILLO y LA NAVE”. Barranco de Las Nieves.

A Partir de las 12:00h, LOA de recibimiento y solemne eucaristía Pontificial en La Plaza de España, a las 13:00horas. Así, concluimos con la “BAJADA-LUSTRAL- DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES 2010”.



¡A FAVOR DE UNA DEVOCIÓN Y VENERACIÓN A NUESTRA MADRE, MARIA DE LAS NIEVES!