puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 3 de diciembre de 2010

On 23:27 by LuisMiMarLo   No comments

El placer de pasar un buen rato, ....

Las noches en la calle La Explanada, junto al bar La Cabaña, y demás establecimientos, en el Puerto de Tazacorte, se hacen agradables con la presencia de Joaquín Quintero y su música. Y hay días en que el placer de oírle viene por partida doble. Cuando sin estar programado, una amiga, o amigo, coge el micrófono y canta una o dos canciones acompañandolo y así amenizando aún más las tardes noches en esta zona de ocio del Puerto. Hoy fue uno de esos días en que pudimos oír a una de estas voces antónimas... Elva Rodriguez. Aquí les pongo este vídeo para que la vean y mejor aún, oigan lo bien que canta, acompañada por la música del maestro Quintero. Hay que agradecer el esfuerzo de empresarios que aún en época de tanta crisis, antepongan el bienestar general de sus clientes y visitantes para que su estancia en estos negocios sean los mas amena posible. Invitamos a todos a que vengan a pasar un buen rato en este lugar y a oír buena música al mismo tiempo que se toman un aperitivo en los restaurantes y negocios de la zona.


martes, 30 de noviembre de 2010

On 18:41 by PuertodeTazacorte in    No comments
El pasado mes de Septiembre cuando estábamos aqui en Tazacorte inmersos en plenas fiestas a nuestro santo patrón San Miguel Arcangel, nuestros amigos mexicanos celebraban el Bicentenario de su Independencia ocurrida concretamente el 16 de Septiembre de 1.810 en el que el padre de la independencia mexicana Miguel Hidalgo y Costilla llamó a la insurgencia a los mexicanos en la ciudad de Dolores (actual Guanajuato),

en lo que se conoce en la historia de México, como "el grito de Dolores". Le llevaria al pueblo mexicano once largos años sacudirse de encima el yugo colonialista español y otro mes de septiembre, concretamente el dia 27, México, alcanzaba su plena independencia

Hablar del querido pais mexicano nos llevaria muchas páginas en este Blog del Puerto y seguramente dejariamos muchísimos aspectos que reseñar de Mexico y los mexicanos, pero hemos querido hacer un breve apunte a modo de recuerdo al pais del cual más visitas recibimos en este Blog despues de España, no sabemos a que es debido, ni que interes despertamos allen de los mares, este minúsculo enclave situado en la costa oeste de la Palma, llamado Villa y Puerto de Tazacorte, pero gracias amigos por el interes que muestran por nosotros y es de toda justicia el reconocérselo.
¿Quien no recuerda aquellas melodias y aquellos corridos en las voces de Pedro Infante, Jorge Negrete, Miguel Aceves Mejias o quien no recuerda la voz del "Rey del bolero ranchero" el inigualable Javier Solis? ¿Habrá alguien que no se haya reido con el inimitable Mario Moreno "Cantinfas"?

Tres grandes de la musica mexicana de todos los tiempos

El inigualable Cantinflas (caricatura)

Aun siendo un enclave pequeñito, alguna que otra cosita si que tenemos del pueblo mexicano, sin ir mas lejos el "Vuela vuela palomita" de la pelicula "Ora Ponciano"
lo tomamos prestado hace ya muchos años y es el pasacalles a cuyas notas desfilan nuestros entrañables Caballos Fufos durante las fiestas a nuestro Santo Patrón, San Miguel.. Y aqui abajo en el Puerto, hasta nuestro restaurante mexicano tenemos, que se creian. Un entrañable saludo a nuestros numerosos visitantes del pais hermano de MÉXICO.


Fdo..: CurvadeMarina