puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 1 de abril de 2011

On 13:48 by PuertodeTazacorte in    2 comments

Parece que han llegado y están aquí con intención de quedarse, ya lo denunciábamos en este mismo Blog hace unos meses, pero como viene siendo habitual es como predicar en el desierto, no nos han hecho ni puto caso. En aquel entonces transmitíamos las quejas de los vecinos de las Urbanizaciones Taburiente y Nª Sª del Carmen y en esta ocasión son los vecinos del Edificio Orión los que nos hacen llegar sus quejas al respecto.
Ya han pasado las rigurosas temperaturas que hemos tenido este invierno y en cuanto haga presencia de nuevo el calor, este va a contribuir a agravar aún más el problema. No solo tenemos que batirnos a capa y espada contra las cucas, ahora nos vienen también los mosquitos. Parece como si al Puerto de Tazacorte le cayera una suerte de plagas de Egipto todas seguidas, una tras otra y al mismo tiempo en algunos casos.

¿Ficción o cuasi-realidad?

Muchos artículos vertidos en este Blog han ido y seguirán yendo precedidos por una frase que ya se ha convertido en casi una marca de la casa: POR UN PUERTO MEJOR. No nos vengan ahora a decirnos que solo criticamos por criticar y que manipulamos la verdad, la gente de Tazacorte y sobre todo del Puerto en multitud de ocasiones nos hacen depositarios de sus quejas y nosotros las plasmamos en este Blog.
Inevitablemente me hacen caer en la demagogia fácil al escribir este artículo, pero como nos han transmitido los vecinos del Edificio Orión, "pa qué coño queremos una guía turística de Tazacorte, cuando su principal punto turístico, que es el Puerto está lleno de bichos?". Oiga, pues tiene usted toda la razón!!.
Imposible poner objeciones ante un argumento tan demoledor como este, es una cosa de sentido común, si espero visitas en casa, antes la limpio y la recojo.
Tenemos un grupo de gobierno que ha vivido de espaldas al ciudadano, ahora nos quieren convencer con ingentes cuadrillas de trabajadores/as en la calle, escoba en mano, de que aquí se funciona bien cuando subyacen problemas de fondo como este de los mosquitos al que nadie le pone remedio. ¿Alguien ha visto que se fumigue en charcas o en la depuradora para acabar con el problema? ¿Como estarán esas alcantarillas de huevos de cucas esperando el calorcito del verano para hacer acto de presencia? Solo vemos en la calle un tratamiento de cosmética electoralista, barremos la entrada pero no recogemos la casa por dentro, es como si nos duchamos y afeitamos para ir a ver a la novia y no nos cambiamos los calzoncillos. Pues igual.
Lo dicho...POR UN PUERTO MEJOR.






Fdo.: CurvadeMarina
On 5:00 by PuertodeTazacorte in    5 comments
Hemos recibido la siguiente nota de prensa, por parte del Coordinador General, del MOVIMIENTO VECINAL POR TAZACORTE (M.V.T.).


Como Coordinador General del Movimiento Vecinal por Tazacorte (M.V.T.) y en nombre propio y en el nombre de mis compañeros/as de partido tenemos que salir al paso de ciertos rumores totalmente infundados que nos atribuyen de que esta formación política no se va a presentar en las próximas elecciones municipales en la Villa y Puerto de Tazacorte, alegando de que no disponemos de gente suficiente para la formación de nuestra lista electoral. Tal hecho no solo es falso e infundado, sino que además hemos tenido que dejar gente fuera de la plancha.

En el mismo sentido, debemos recordar a los ciudadanos/as bagañetes que el Movimiento Vecinal por Tazacorte ha sido el primero en presentar su candidatura en este municipio en la figura de nuestro representante el Sr. D. José Antonio González Pérez.

Como partido político de reciente creación dentro de la sociedad bagañeta constatamos que en nuestra corta andadura política, ya comenzamos a ser incordiantes para otra/as formaciones políticas que concurren a las urnas del próximo 22 de Mayo por la sencilla razón de que "no se nos esperaba", de que desde el mismo seno del pueblo bagañete hubiera una reacción popular ante una situación sociopolítica que exigía un cambio, pero un cambio efectivo, en el rumbo de Tazacorte.

A todas aquellas personas, conciudadanos nuestros, que nos han mostrado su confianza y apoyo, decirles que el Movimiento Vecinal por Tazacorte (M.V.T.) estará concurriendo a las elecciones municipales el próximo 22 de mayo con nuestro candidato a la cabeza de lista José Antonio González Pérez.

Despejada esta gran duda, lo demás son ganas de desprestigiar, crear confusión y sembrar incógnitas entre los vecinos. Seguir esta dinámica es entrar en un juego sucio en la carrera electoral hacia las urnas venga de donde venga, aspecto este en el que el M.V.T. no vamos a entrar. Vinimos para estar y estaremos.



M.Antonio Sánchez Rodríguez


Coordinador General del Movimiento Vecinal por Tazacorte (M.V.T.)

jueves, 31 de marzo de 2011

On 7:59 by PuertodeTazacorte in    3 comments



Se busca al dueño/a de estas dos perritas encontradas en el municipio de Breña Baja, pero fueron traídas desde algún lugar de la isla, porque aparecieron delante de una casa amanecer el sábado y desde entonces no se han movido del lugar, las han estado alimentando en espera de que estuvieran perdidas y quizás apareciera su dueño buscándolas, pero nadie aparece, además por el estado en que se encuentran se ve que su anterior dueño las tenía en mal estado, porque esta presencia que tienen no ocurre en dos días, se ve que alguien se cansó de ellas, las subió en algún vehículo y las dejó en donde le pareció.


Son muy cariñosas, algo asustadizas en un primer momento, pero ¿quién no lo estaría?.


Se pide que si alguien las conoce, o cree haberlas visto en alguna casa o en algún lugar, municipio, etc. por favor que de forma anónima me escriba y me de los detalles.

Correo electrónico: animaleslapalma@gmail.com

Adjunto también una carta que se está entregando en los ayuntamientos de Canarias, para solicitar lo que en ella se especifica, si quereis colaborar, de igual manera os pido que lo difundais.


Atentamente
Saray

Don /Dña. . . . . . . . . . . . con DNI nº. . . . vecino de. . . . . . . . con domicilio en calle. . .

. . . . . . . . . nº . . ante V.S. respetuosamente

EXPONE:

Sr. Alcalde:

De conformidad con la Ley 8/1991, de protección de los animales, las administraciones locales ejercerán las competencias establecidas en la misma, entre ellas las que se refieren a prohibir y sancionar, en su caso, el maltrato animal.

Asociaciones protectoras de animales y, en general, cualquier particular que se sienta afectado por las durísimas condiciones a las que tienen sometidos muchos propietarios a sus animales, hace que se presenten las oportunas denuncias por el maltrato, tanto físico como psíquico, que soportan durante toda su vida los mismos, con escaso o nulo resultado.

Animales apaleados, quemados, torturados o simplemente atados de por vida a la intemperie, no facilitándole ni el alimento ni la atención veterinaria necesaria, son las causan que motivan estas denuncias que en su mayoría quedan archivadas sin resolver.

Exigimos que se dé un giro radical a esta política de mirar para otro lado y que se cumpla la Ley, no supeditando esta decisión a una posible reducción de resultados electorales, que por otro lado también podrían verse recompensados.

Es por lo que

SOLICITA: a Vd. que, teniendo por presentada esta solicitud y previo los trámites pertinentes, acceda a lo solicitado,

En. . . . . . . .a . . . de . . . . . . . .de 2011





lunes, 28 de marzo de 2011

On 22:24 by PuertodeTazacorte in    4 comments
De chico, ¿quién de nosotros no jugó al escondite?, esta era el "aviso" del que contaba para salir en busca de los que se habian escondido. Politicamente a partir del dia 29 de este mes de marzo ya no se podrán hacer inauguraciones por parte de nuestros políticos que revistan connotaciones electoralistas, nosotros por aquí en esta Villa y Puerto de Tazacorte hemos asistido a la inauguracion de la playa de Los Guirres (todavia nos preguntamos si los callados de la playa entraban en el presupuesto de obra), o la puesta en marcha de esta playa es para fomentar e incentivar el deporte de alto riesgo, ya solo el acceder a ella en vehículo propio quitan las ganas del baño, una vez allí se te quitan totalmente, a lo sumo te sientas en una piedra y te mojas las "patas",tal y como hizo mi suegra, que desde ese dia la tengo aún más virada en contra mia.


Aspectos de la recien inaugurada "playa" de Los Guirres.


Un paseito marítimo, palmeritas tropicales estrategicamente colocadas (no muchas), papeleras vacias, (en la playa del Puerto siempre estan llenas) y un kioskito a medio terminar, pero bueno habia que inaugurar que despues del 29 según la Ley Loreg (Ley Organica del Regimen Electoral General) ya no te dejan.

Ya lanzados y para no aburrirnos en la playa le echamos un repaso a la nueva guia turística del municipio, a la playa es bueno llevarse algo para leer, y ahora voy me fijo en la portada y resulta que ofertamos al posible visitante que tiene que hablar castellano, porque si no, no se entera, ya que solo nos visitan hispanoparlantes, nos encontramos con las´"magnificas" instalaciones del complejo acuatico del Puerto, una piscina vacia y acusando el paso del tiempo, tambien llama poderosamente la atencion la "misteriosa desaparición" del edificio de "Los Tarajales", en el interior tambien otra foto en la cual el edificio ha sido abducido misteriosamente. Entre nuestras peculiaridades paisajísticas contamos con una amplia zona protegida del Barranco de Las Angustias.


Espacios protegidos. Paisaje Protegido del Barranco de Las Angustias

Es la salida natural para las aguas de la caldera de Taburiente y en la desembocadura del Barranco de las Angustias se encuentra la populosa zona de El Puerto. La zona superior del barranco, que linda con el parque nacional de la Caldera de Taburiente, alberga comunidades forestales de destacado papel en la conservación de los suelos y captación de agua. Las escarpadas laderas, por su parte, cuentan con una de las mejores muestras de hábitats rupícolas de Canarias, con una alta concentración de flora endémica y muchas especies amenazadas. En el cauce, el afloramiento del complejo geológico basal proporciona un interés geológico adicional, por su importancia y singularidad. En su conjunto, el barranco de las Angustias es una unidad geomorfológica de gran interés científico y valor paisajístico aportando elementos de riqueza panorámica y espectacularidad, donde los pequeños caseríos armonizan con el paisaje.



Material para proteger el barranco.

Todos tenemos constancia de como se tratan por aqui los supuestos
"ESPACIOS PROTEGIDOS"

Pero como ya expuse, se trataba de inaugurar y de editar antes que la
Ley Loreg nos alcanzara, dos efímeros voladores que han estallado en la
atmósfera bagañeta y que poca o nula repercusión mediática han tenido,
personalmente creo que se ha hecho el más espantoso de los ridículos
municipales. Hasta Angel Pablo se fué a inaugurar la playa de vaqueros,
en una clara imagen populista y de acercamiento a la ciudadanía (a la
poquísima que acudió al evento).



De vaqueros, y porque no me dejaron llevar la camisa que tengo manchada de los plátanos, que si no...



No se ha visto por ejemplo la terminacion de la mal ubicada nueva depuradora, no hemos contemplado tampoco la terminación definitiva del complejo acuatico del Puerto, ni el complejo deportivo, ni la entrega de las VPO de la C/. Pedro José Viña Diaz... ¿me falta algo más que mencionar?. Seguro que si.


Fdo.: CurvadeMarina