puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 5 de febrero de 2011

On 18:21 by PuertodeTazacorte in    5 comments

Tazacorte (vista parcial)

Estamos asistiendo, perdónenme que sea un tanto repetitivo, a un declive de Tazacorte tanto en lo social como en lo económico que ni siquiera es comparable a los años de la posguerra, al fin y al cabo acabábamos de salir de una guerra. Hoy en día, en pleno siglo XXI, muchas familias bagañetas no pueden adquirir, ni comprar, ni acceder a bienes de consumo básicos para el sostenimiento de una economía relativamente estable aquí en nuestro municipio.
Enseguida a más de uno y de una se le viene a la mente la palabra CRISIS, desde luego, la crisis tiene bastante que ver con el asunto, pero ¿que han hecho nuestros representantes políticos en todo este tiempo? ¿Talleres de empleo? y después del taller de empleo ¿que?, si es que no hay sitio donde emplear y el poquísimo empleo que se ha generado casualmente ha ido a parar a manos de los afines al grupo de gobierno municipal. Una política hasta ahora seguida por Unión Bagañeta desde que agarró el poder y que les ha servido para perpetuarlos ahí por cuatro legislaturas y todavía creen que van ha seguir gobernando otros cuatro años más.

El declive de esta Villa y Puerto de Tazacorte no es achacable solo a la mencionada CRISIS, también lo es por la OTRA CRISIS, aquella generada por la nefasta gestión de Unión Bagañeta a lo largo de todos estos años, en los que hemos perdido casi 1.000 habitantes en los últimos 10 años, en lo que hemos visto como muchos negocios han tenido que cerrar y algunos que han querido abrir, si no son de la cuerda del grupo gobernante, se han visto obligados a montar su negocio en otro municipio, alejando así la economía de Tazacorte. Se han espantado inversores y promotores, nadie quiere arriesgar su dinero con unos munícipes que son un entra y sale de los juzgados.

Ha entrado Unión Bagañeta en una auténtica caída en barrena, ha perdido sustentación política e incluso ya se oyen en la calle diversos corrillos en que se nota la falta de confianza del pueblo bagañete hacia los actuales mandatarios municipales, Unión Bagañeta, la única unión que le puedo reconocer hasta ahora es la de sus seguidores, adláteres y abducidos, pero por otro lado, casi produciendo un efecto boomerang y que va contra sus propios intereses de partido, han conseguido la unión de la oposición bagañeta de cara a las urnas el próximo 22 de Mayo.

Ángel Pablo es consciente de que ya no tiene aquel carisma personal y político de antaño y menos después de estos últimos años al frente de la alcaldía en que apenas se le ve, ya que prácticamente ha delegado funciones en el 1er. Tte. Alcalde J.M. Rodríguez, y desgraciadamente la gente sigue votando sobre todo a la persona. Si la figura personal de nuestro Alcalde ya se le nota bastante desgastada políticamente, ¿cual es el relevo en UB? Ahora mismo ninguna, el Sr. Juan Miguel Rodríguez, no tiene ni ha tenido nunca el carisma personal y político que en su tiempo tuvo Ángel Pablo Rodríguez Martin.


El delfín de U.B. J.M. Rodríguez ¿dará continuidad a la figura de Ángel Pablo?

No creemos sinceramente que sea J.M. el continuador de la estela política de Ángel Pablo Rodríguez y mucho menos que ya se vea ganador en las urnas en mayo. Ese triunfalismo por el que se pasea entre nosotros, diciendo que van a ganar y que si no,también se le ha escuchado decir "ya tengo lo suficiente para retirarme", me parece una exhibición gratuita de prepotencia personal y política fuera de toda aceptación. Máxime cuando a escasos meses de las elecciones, ha sido usted condenado por una falta por vejaciones a una vecina de este pueblo. Flaco favor le ha hecho usted a su partido, sobre todo en plena campaña electoral. Si la nave de Unión Bagañeta se estaba hundiendo, usted le ha enviado un torpedo a su partido por debajo de la línea de flotación, por lo pronto ha espantado usted bastante el voto femenino de Tazacorte. En los tiempos que corren, la violencia de género, está muy mal vista.


Lo de J.M. , puede llegar a ser el torpedo que hunda a U.B. en mayo

Si Union Bagañeta hubiera sido un partido político (Aunque no es un partido político, es una Agrupación de electores) respetable y respetado, usted tendria que haber sido cesado de manera fulminante, pero les ha faltado coherencia política o bemoles, o ambas cosas y eso acarreará consecuencias de cara a las urnas, no le quepa la menor duda.



En Unión Bagañeta ya están preparando la campaña electoral



Fdo.: CurvadeMarina