puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 12 de mayo de 2012

On 11:57 by PuertodeTazacorte in    7 comments
Queridos amigos del Blog del Puerto :Nunca crei que pudiera haber tanta polemica por una Radio pequeñita como nuestra Radio Murion, ni mucho menos por nuestro programa el SOPLETE .

Acabo de leer en el Apuron, por recomendacion de mi amigo D. Tomas Martin unos 230 comentarios, o sea 24 paginas en el PC. sobre nuestro programita, unos insultandonos y otros lo contrario,pero bueno Sres.., eruditos gramaticales, alumnos de la Sorbona ,catedraticos y demas animalitos,quien coño les ha dicho a ustedes que en el SOPLETE somos periodistas ,de donde han sacado ustedes semejante disparate .
 Dicen que insultamos, que le damos patadas al diccionario , bueno y que pasa ,a la gente le gusta eso . Despues de haber leido todos esos comentarios estoy seguro que los academicos de nuestra Real Academia de la Lengua son unos desgraciados al lado de ustedes .Que si faltas de ortografia, que si no sabemos decir las cosas ,y lo peor fue lo de la famosa multa de trafico, como se dejan tomar el pelo ustedes, despues de todo son dignos de lastima ,por favor dejen la dichosa multita ya ,que mas bien fue una tomadura de pelo que otra cosa .
 Bien, todo el mundo sabe que el peor enemigo del hombre es el mago .  Sres. masoquistas de la Radio ,cambien ustedes de dial.,pongase a ver a Belen Esteban en su TV que es de su misma especie,  un animalito con ropa ,olvidense del Soplete . 
¿Saben ustedes una cosa? a mi personalmente me importa un pimiento el pensamiento que ustedes tienen, pero porque nos oyen ? ya lo se, en el pueblo no hay otra cosa jajaja. Quienes se creen ustedes que son? unos maguitos de nada no se miren el ombligo que ustedes no son nada ,que hasta se averguenzan de su nombre y apellido si es que lo tienen. Hay quien dice que tengo 70 años todavia no, pero espero tenerlos en breve, a que jode que todavia este en candelero jajaja.

Pensaba retirarme dentro de poco ,quizas en unos meses ,pero NO, voy a seguir jodiendo la marrana , dicen que insulto,  que soy malcriado , pues ustedes no saben lo malcriado que puedo ser. Escuchen estos dias la radio y sabran lo que es ser malcriado ,todavia no me han oido ustedes de verdad , metanse esto en la cabeza , tengo todo el pescado vendido , vivo como un cura ,como lo que quiero y voy donde quiero ,y tengo amigos hasta en la sopa Ustedes no tienen nada ,son unos mierdillas ,que d an pena ,sigan escribiendo y haciendonos mas famosos cada vez mas jajaja,que pena me dan  Sigan escudandose en anonimos que eso les va al pelo ,pues lupe mi perra garafiana es mas inteligente que todos ustedes .
Que Dios bendiga a todo bicho viviente y hasta una nueva tonteria de esa que nos tienen acostumbrados estos tios anonimos se despide de ustedes,  este que le quiere un huevo Emilio F.J.Melian Martin contertulio del SOPLETE y amigo de mis amigos. jajajajaj .

P.D.
Por cierto muchas gracias por la cena del dia 4 pasado,en el Paso , a todos los amigos, a todos los politicos, de todos los partidos ,lo pase como no podia ser de otra manera maravillosamente bien conoci a personas estupendas , muchas gracias a todos por el trofeo en nombre del SOPLETE.


Muchos de vosotros seguramente ya conocéis este vídeo pero
¿a que gusta volverlo a ver?
Espero que los que no lo habéis visto os guste tanto como me gusta a mi cada vez que lo veo.

"Toro de Lidia"

¡¡Ay toro de tardes frías,
frías de muerte y de arrastre,
que va bordando en la arena,
claveles de roja sangre!!

¡¡Ay toro negro y bragao,
de mirada penetrante,
son tus ojos dos candelas,
mirando los alamares!!

Tienes miedo del gentío,
y hasta del sol y del aire,
que parece estar diciendo:
...Tu vida acaba esta tarde.

La pica calma tu furia,
y el dolor te hace que saltes,
envistiendo al enemigo,
con mucho, mucho coraje.

Y dicen que eres temible,
porque el peto corneaste,
y a aquel que te provocó,
se le supone intachable.

Banderillas de colores,
aunque cargadas de arte,
preceden a la agonía,
que te llegara mas tarde.

¡¡Ay toro que en la dehesa,
te miman los mayorales,
para llevarte a morir,
a cualquier feria una tarde!!

¡¡Y te llaman asesino,
mira tú si son cobardes,
si en legítima defensa,
matas al que ha de matarte!!

Y todo el mundo lo llora,
y en los periódicos sale,
y se recuerda la fecha,
como un hecho memorable.

Pero cuando mueras tú,
¡ay toro de buen linaje!
que te llevaron al ruedo,
sin saber ha que enfrentarte,
cuando esa espada de acero,
fría se clave en tu carne,
no habrá quien llore por ti,
porque tú no tienes madre,
y solo tendrán piedad,
las tres mulillas de arrastre.

jueves, 10 de mayo de 2012

On 6:21 by PuertodeTazacorte in    5 comments

El día 8 de mayo fue la presentación en sociedad de la página web http://www.adolescentesyjovenesconcancer.com/.  Esta página nace de la idea de una búsqueda de un espacio por parte de un grupo de jóvenes con cáncer, animados por la psicóloga del servicio de oncología del hospital Niño Jesús. Viene a llenar un espacio vacío que existía en la difusión y el conocimiento de esta enfermedad y cómo la afrontan los jóvenes y adolescentes. Se trata de una página web hecha por y para ellos, donde hablan de sus miedos, de sus necesidades y de la manera de afrontar la enfermedad. Esta página web nace al amparo de una asociación: asociación de adolescentes y adultos jóvenes con cáncer (AAA).


La web ha nacido tras tres años de trabajo y la colaboración de 25 adolescentes y pacientes de la Unidad de Onco-Hematología y Trasplante del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid. Junto a ellos más de 50 profesionales han ayudado en el proyecto.

El portal es una realidad gracias a la financiación de la Fundación CAICO (Ayuda y Cooperación al Cáncer Infantil), con el apoyo de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) Y Sociedad Española de Enfermería Oncológica, y la colaboración del propio Hospital infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.


A dicha presentación acudimos en familia, ya que nuestra hija Bianca Pérez Salamanca colabora en la página con su testimonio. Desde el principio fue uno de los adolescentes ilusionados en este proyecto, junto a ella muchos jóvenes y adolescentes que de una vez por todas llenan ese espacio vacío que existía en información de esta enfermedad, ya que al no ser ni adultos ni niños, los tratamientos en estas edades tan determinantes plantean muchas dudas e interrogantes.  Ella y 24 valientes aportan su testimonio, sus dudas y cómo afrontan esta enfermedad, trasmitiendo lo positivo de esto y difundiendo esta realidad, una realidad de la que nadie está libre. Sin más os dejo el enlace de esta página web y unas fotos del acto. Espero que esto les sirva para que conozcan esta realidad y se sepa que aún hay mucha gente que merece la pena.

 

Firmado

Almudena  Salamanca y Juan Salvador Pérez

On 4:50 by PuertodeTazacorte in    No comments
 
La Confederación Coveinca y las federaciones vecinales Alcorac Guanche, Movecan y la asociación de vecinos La Vega de San José Cono Sur, denunciamos públicamente el incumplimiento de la Ley de Grandes Ciudades.
  
No se ha comunicado en 9 meses La Permanente del Consejo Social, el Pleno se ha convocado 2 veces.

 1.- El primer Consejo Social fue para presentar a los concejales de Distritos y su Coordinadora Dña. Carmen Guerra, y el segundo y último fue convocado en menos de 48 horas, sin convocar al consejo Permanente, imprescindible dicha convocatoria para tener el tiempo suficiente de desglosar las diferentes partidas del Presupuesto de Las Palmas de Gran Canaria. Nuestras quejas se centraron principalmente en las partidas de los cinco distritos, los cuales se inflan en su personal, quedando dinero sólo para 4 voladores.

 Siendo otras de las partidas importantes, la de los Servicios Sociales, donde todo el mundo ha hablado del Cuerno de África, cuando deberíamos hablar del cuerno de Gran Canaria, principalmente en este municipio.

 Tenemos un paro de desempleo galopante que está produciendo en los barrios llegar al umbral de la pobreza de mucha gente, por lo que pedimos que en los mismos se abran comedores para ayudar a las personas necesitadas, ya que Caritas y otras organizaciones se ven desbordadas, siendo preocupante la necesidad que tienen los mayores y jóvenes que están acudiendo.

 En cuanto a los Presupuestos Municipales 2012, Alcorac Guanche y Movecan como miembros del Consejo Social, votamos en contra, quedando aprobados de la siguiente manera:

 • 11 votos Si - Grupo de Gobierno Municipal
 • 9 Abstenciones
 • 2 VOTOS EN CONTRA de las asociaciones de vecinos

 Entre otras cuestiones solicitamos un Plan Especial para La Vega de San José, ya que el cierre de la calle dificulta el tráfico rodado de entrada y salida al barrio y además, desde que se cerró dicha calle para crear 450 aparcamientos, y ni tan siquiera han empezado las obras.

 El Macro Palacio de Justicia nos va a traer un caos sin precedentes en La Vega de San José. Los 89 juzgados que estarán operativos en dicho Mamotreto, con sólo el personal que va a trabajar en dichos juzgados serán más de 1.300 personas y se calcula diariamente entre 3.000 y 4.000 personas las que van a desarrollar diferentes gestiones en este macro palacio.

 Las 17.000 personas que viven actualmente en La Vega de San José, no tienen equipamientos sociales, no cumpliéndose, por lo tanto, la Ley de la Ordenación del Territorio, por lo que el Plan Especial es para que el Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias, formalicen cuanto antes dicha comisión.

 También denunciamos el vertedero del Salto del Negro, que está obsoleto y no se compactan los vertidos de forma reglamentaria, por lo que declaramos que ya no es un vertedero, sino UN GRAN BASURERO. 

Aprovechamos la participación de la Vicepresidenta del Cabildo en el Consejo Social, Dña. Rosa Rodríguez, para decirle tanto a ella como a D. José Miguel Bravo de Laguna, que los vecinos estamos esperando por la constitución del Consejo Social y su Permanente del Gobierno de la Isla.

 Por lo que, en conclusiones, consideramos que el Partido Popular tiene el tiempo suficiente de 3 años para cambiar el rumbo actual de los barrios para mejorarlos.

 

miércoles, 9 de mayo de 2012

On 13:42 by PuertodeTazacorte in    3 comments

       "A tal Sr., tal honor", dice el viejo refrán español. Pero aún no se ha ido el tufillo ambiental socialista del Palacio de la Moncloa, cuando a nuestro ya Ex-Presidente del gobierno español ha puesto sus ojos en una nueva vivienda en donde meter los bártulos
familiares, incluidos los de sus góticas hijas, que las chicas cuando su padre era "presi", iban al cine, acompañadas por cinco escoltas, la de cotufas que habremos pagado los españolitos que cotizamos a la Agencia Tributaria en estos ultimos ocho años, porque oiga,
una película sin cotufas es un tranque de película.

Laura y Alba, las hijas de Zapatero, con la "peña", el dia del Orgullo Gay en esos "madriles".
 

    Pero no va este artículo de como pasan el tiempo libre las niñas de nuestro Ex.Presidente, sino decomo antes de que el Sr. Zapatero  (su partido) perdiera las pasadas elecciones, habia que procurarse una vivienda para cuando llegara el momento tener de que abandonar la Moncloa.
    Pero no, D. José Luis, no se fijó en esas más de tres millones de viviendas, pisos o adosados, que  florecieron allá por el 2.006 en pleno boom inmobiliario. No señor, que la parienta, Doña Sonsoles, es muy meticulosa en esos asuntos y encima no se puede uno desarraigar así de pronto de los aires de Madrid así tan drasticamente, que en todos estos años hemos hecho muy buenos amigos por Madrid.
    De momento, y para dar un claro ejemplo de austeridad y coherencia política, nos mudamos a un "chalecito" en la elitista zona de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón, muy cerca de Madrid.


Este es el "chozo"...de momento.

     
El chalet, de segunda mano, se encontraba en alquiler en un conocido portal inmobiliario desde el pasado mes de octubre. Zapatero y Sonsoles se fijaron en él y decidieron alquilarlo y trasladarse a vivir allí.
Inmediatamente, el portal inmobiliario dio de baja la vivienda en Internet y eliminó de su página web todos los detalles de la misma.
El Confidencial Digital ha podido conocer cómo es la vivienda que ha elegido el presidente, quien en principio había anunciado que marcharía a vivir a León pero finalmente se queda en Madrid por las presiones de sus dos hijas, que no quieren abandonar la capital de España.
Al mismo tiempo, continuará la construcción de su chalet en León, que sin embargo tendrá una planta menos sobre lo inicialmente previsto.
Los detalles del chalet
Esta es la descripción del chalet de Somosaguas donde, a partir de finales de diciembre, vivirá Zapatero con su mujer y sus dos hijas:
-- El portal inmobiliario lo ‘vendía’ como un lugar “ideal para tres hijos, luminoso, soleado y amplio, techos altos”. “Podrás disfrutar de una zona tranquila y de la mayor seguridad”.
-- Casa de dos plantas “estilo afrancesado con encanto” de 250 metros cuadrados con piscina, porche y jardín independiente.
-- Precio del alquiler: 2.550 euros al mes. Es decir, 10 euros el metro cuadrado.
-- Antigüedad de más de 30 años. Fachada de piedra.
-- Puerta blindada y alarma. Portero automático.
-- Cuatro dormitorios.
-- Tres baños. Suelos del baño y paredes de mármol.
-- Cocina con placa eléctrica vitrocerámica y suelos de mármol. Equipada con electrodomésticos.
-- Piscina.
-- Puerta de seguridad.
-- Servicio de mantenimiento de jardinería incluido en el precio final.
-- Buen estado.
-- Calefacción individual de gas natural.
-- Agua caliente individual de gas natural.
-- Aparatos de aire acondicionado con bomba de calor.
-- Comunidad incluida en el alquiler.
-- Doble acristalamiento en las ventanas.
-- Dos plazas de garaje incluidas en el precio.
-- Trastero
-- Antena parabólica individual, bodega, chimenea, barbacoa y tendedero descubierto.
 
 
      Oiga, pues que quieren ustedes que le diga , un chollazo de alquiler por solo 2.550 € mensuales y es que Doña Sonsoles Espinosa
mira mucho la economia familiar y encima tenemos a de vecinos Ruiz Mateo y a Emilio el del banco (no confundir con el del "Soplete"), me
refiero a Emilio Botín.
 
     Hay que mirar mucho - y perdonen el catalanismo- en estos tiempos que corren, la "pela", sobre todo y como decimos en Canarias, "si estamos fabricando" y es verdad, cuando aquí en Tazacorte nos ponemos "a fabricar", hay que ver y comprobar como ha subido la bolsa de cemento, los bloques y la mano de obra.
 
     Porque el Sr. Rguez. Zapatero, allá por tierras leonesas, está de obras, "esta fabricando", lo del chalet de Madrid (Pozuelo de Alarcón), es solo de manera temporal mientras le terminan el pajero en León, que pa´eso soy "socialista y obrero".
     Todavia el pajero no está terminado, pero echen un vistazo a la noticia de prensa. A vivir que son cuatro dias. Eso para un Presidente de  Gobierno que dejó más de 22.000 millones de deuda, más de 5.000.000 de parados y la economia nacional a los pies de los caballos del FMI y del BCE. Don José Luis... ¡a vivir hombre, que son cuatro dias !

El retiro dorado de Zapatero: chalet de lujo con piscina semicubierta

Tras el anuncio de la convocatoria electoral, la mujer del presidente del Gobierno supervisa en inicio de las obras.

 
Ampliar la foto
Imagen de la parcela de Zapatero. | Google Earth
 
 
La parcela en la que se ubicará la vivienda tiene 674 metros cuadrados y se encuentra en Eras de Renueva, a tres kilómetros del centro de León, en la urbanización de lujo llamada Cantón Blanco. Según los constructores, la vivienda está valorada en más de 780.000 euros y tendrá dos plantas, cinco habitaciones y una piscina semicubierta. A lo que habrá que sumar los aproximadamente 350.000 euros que ha costado la parcela.
Se trata de una urbanización exclusiva de la capital leonesa, con viviendas de alto standing y ubicada entre el monte San Isidro y el río Bernesga. El interés del matrimonio se remonta a mayo del 2008, cuando estaban valorando comprar dos solares en el centro de la urbanización.
Según informó el anterior propietario del terreno a La Gaceta, Zapatero y Sonsoles Espinosa aparecieron junto a dos arquitectos de Moncloa para que les asesorasen en la compra y les orientaran sobre las posibilidades de construcción. Finalmente fueron las preferencias de Espinosa las que se impusieron. Ésta optó por una de las viviendas unifamiliares haciendo esquina dentro del complejo, lo que les procura una mayor independencia, pese a que disfrutarán de menos metros cuadrados.
El ayuntamiento de León concedió recientemente la licencia de obras al matrimonio Zapatero-Espinoso y las obras comenzarán en los próximos días, coincidiendo con el anuncio de Zapatero de que las elecciones serán el 20 de noviembre. Dos días antes de que el presidente comunicase el adelanto electoral, su esposa acudió a León para supervisar personalmente el inicio de las obras
 
 
Fdo.= Curva de Marina
On 8:54 by PuertodeTazacorte in    35 comments


Partiendo de declaraciones realizadas en los medios de comunicación por  algún que otro vecino/a de nuestro municipio  y de lo publicado en eldía de fecha de hoy, en donde se recoge: “Tazacorte .- Carmen Acosta juega con ventaja. Su Gobierno cuenta con dos funcionarios ya incluidos en la tabla salarial del ayuntamiento desde hace años, por eso rebajó el coste político a tres sueldos y 30.000 euros menos. La Alcaldía asume tres concejalías en una y percibe 1.900 euros netos y otros dos concejales unos 1.500 euros. Acosta dice que "está negociando con el comité de empresa el camino a seguir, pero sin duda hay que volver a reducir gastos del capítulo uno". Eso sí, aclaró que "no podríamos estar aquí las horas que estamos por 640 euros".

Informamos que a los vecinos y vecinas de nuestro Municipio se debe de informar con claridad, ya que el coste político no es de tres sueldos, sino de cinco, debido a que el artículo 178 de la LOREG establece que son incompatibles el cargo de concejal o concejala con la condición de funcionarios o restantes personal en activo del respectivo Ayuntamiento. Por lo tanto en el caso de la Villa y Puerto de Tazacorte, en dónde un policía Municipal y  otro funcionario optaron para el ejercicio de cargo de concejal, ambos funcionarios pasaron  a la situación de servicios especiales y tienen como concejales, en sus funciones el régimen dedicación exclusiva , percibirán las retribuciones como concejal y no como funcionario. Por lo tanto el coste político es de cinco concejales y no de tres, que supone más o menos para las arcas municipales un importe de 159.000 euros anuales (retribuciones, Seguridad Social, etc.).  El coste político por habitantes es de 28,59 euros.

Por otra parte dentro del capítulo 1, en el concepto de gastos de personal y no coste político (retribuciones. Seguridad Social, gratificaciones, contrataciones, productividad, formación, etc.), también se recoge lo que percibe los dos funcionarios que pasaron a servicios especiales. Imaginasen que hay una moción de censura y ambos funcionarios, pierden la condición de concejales con dedicación exclusiva, pues pueden solicitar de inmediato su incorporación a sus anteriores puestos de trabajos, dentro del Ayuntamiento.

Pero en  ese caso el coste político reflejado en los presupuestos, sigue siendo el mismo 159.000 euros,  que puede ser utilizado por el nuevo grupo de gobierno.

Siendo el coste total del Capítulo I (Que incluye también el coste político)  en los presupuestos  del 2012, que sin duda se aprobarán la semana que viene,  de 2.713.964,95 euros, siendo el coste total por habitantes de 488,12 euros.

No vamos a valorar si los sueldos de los concejales con dedicación exclusiva, incluyendo la Alcaldesa,  son altos o no, debido a que el MVT en su programa electoral dijo que los sueldos no deberían de pasar de 1500 euros brutos. Pero deseamos que cuando se informen a los vecinos/as del Municipio de los sueldos de La Alcaldesa y de los concejales con dedicación exclusiva se informe en sueldo bruto y no neto.

Para terminar deseamos que todos los políticos  tengan en cuenta el ejemplo del Alcalde de Garafía y que sean justo con sus sueldos de regidores,  En algunos ayuntamientos sus regidores  realizan su labor por amor al arte y no perciben un salario mensual por tomar decisiones que afectan a sus poblaciones.


Fdo.- El Coordinador General
On 5:27 by PuertodeTazacorte   2 comments

El día siete del corriente mes en  los Llanos de Aridane un grupo de trabajadores/as contratados por   la reserva de laBiosfera, hicieron acto de presencia  y protesta, frente al ayuntamiento de los LLanos de Aridanes, por los retrasos en sus nominas.
Entre ellos los hay con hipotecas, alquiler de viviendas,  algunos/as tienen niños pequeños lactantes, que hay que comprarle su leche y otros con escaso alimentos en su despensa y frigoríficos.
Pero lo que más  les duele es que ningun político les a dado la cara, y entre otras cosas pasarle la pelota de una administración a otra, pero seguramente´a estos polticos  en su mesa no  le falta de nada, y a su familia stampoco, sus sueldos se los ponen como mejor les convengan a ellos, cuando deberían de ser a traves de un referendum, por que el pueblo es quien paga todo e incluso el papel higiénico que ellos usan en sus retretes, pero mientras tanto les importa un pimiento si estos  trabajadores cobren o no sus nóminas.
 Reportero Renè Acosta ( es mi opinión )

martes, 8 de mayo de 2012

On 12:59 by LuisMiMarLo   2 comments
Publicado en el blog de 
HISTORIA DE TAZACORTE
(pincha el enlace)


CUÉNTASELO AL MAR



"Cuéntaselo al mar, amor,
sé que el mar de penas sabe"

Veo en el agua azul tus ojos,
heridos de no mirarme.
Las olas traen los despojos
de este amor ¡Qué sabe nadie
lo que lloramos tú y yo!

"Cuéntaselo al mar, amor,
sé que el mar de penas sabe"

Yo te dibujé en la arena 
para de olas cubrirte
te desdibujan apenas
las mareas, no te fuiste
ni a golpe de luna llena.

De puerto a puerto lloramos,
navegan nuestros lamentos
y no hayan puerto, quedamos 
a merced del firmamento.
Como se lloran, lloramos, 
los amores no resueltos.


"Cuéntaselo al mar, amor,
sé que el mar de penas sabe"

Y pasan soles y lunas,
y lejos tú y yo seguimos
y parece que ninguna
será la noche en que unidos
tus abrazos sean mi cuna,
y en mis labios hagas nido.


"Cuéntaselo al mar, amor,
sé que el mar de penas sabe"

                                                                    Silvia Lorenzo.


On 4:46 by PuertodeTazacorte in    22 comments

En la bombilla el  lunes 30-04-2012 de madrugada, la casa de don Miguel y su familia se la quemaron, como otras tantas casas de madera han sido quemadas, don Miguel hacia ya 40 años que tenia su casa en la bombilla, ellos la hicieron en aquellos años por una hija que era asmatica, y al estar a la orilla del mar era una buena terapia para dicha enfermedad, con mucha ilusión la estuvieron reparandola un poco para el próximo verano, pero alguien se encargó para que este verano esta familia no pase el verano en la bombilla, le pregunte a los vecinos si vieron algo, algunos comentaban que oyeron pasos cerca de su casa como quien esta nerviosos o buscando algo, otros que vieron un coche negro, pero no saben que marca ni matricula, y algunas versiones no cuadra unas con otras, pero en mi opinion quizas estará pasando lo mismo que en playa nueva, que poco a poco algunas las fueron quemando, hasta dejar un numero reducido de casas, si la constitución dice que todos los ciudadanos tienen derecho a una vivienda digna, ¿por que le sacan la que tienen por poco digna que sea?. Por que si el resultado de la bombilla va a ser como lo de playa nueva o playa de los gurríes, con baños llenos de mierda, como pueden ver en las fotos, 

588.845,60 euros para que esten los baños llenos de mierda, un piso de madera empezando ponerse en mal estado, por no estar atendido, un gran abandono, pero como el dinero es público y no es de los gestores que mas da, el pueblo hagan lo que hagan no dicen nada, y mientras Europa mande dinero aqui estamos contento, pero lo mas raro es que las casas son quemadas en el termino municipal de tazacorte, ¿quien estara detras de todo esto? ¿ que intereses podran ver detras de esto? ¿ Porque las autoridades no han detenido a los supuestos pirómanos? Que pueden pensar los ciudadanos/as de que no haya algun culpable detenido, esto ya esta empezando a dejar muchas dudas entre el pueblo y la masa política.





 Reportero Renè Acosta (es mi opinion)

lunes, 7 de mayo de 2012

On 18:04 by PuertodeTazacorte in    16 comments

Tazacorte se suma al proyecto de astroturismo liderado por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma.


 Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tazacorte se ha solicitado recientemente la inclusión del municipio en los circuitos de astroturismo insulares.

 A tal efecto se han sugerido varios emplazamientos posibles para la ubicación de los paneles-guía por su lejanía con las zonas más iluminadas, que imposibilitarían una óptima visualización del firmamento,   tales como el mirador de San Borondón, la playa de Los Guirres y El Puerto de Tazacorte por la importancia astronómica de su reloj solar.

La inclusión de circuitos y miradores para la observación de las estrellas en un atractivo más dentro del  catálogo de oferta turística del municipio. Tazacorte no puede desaprovechar el amplio catalogo de oportunidades que presenta esta modalidad turística.

 El proyecto persigue  que, a simple vista y sin costosísimos  equipos, los vecinos y turistas puedan disfrutar de nuestro cielo en todo su esplendor. La concejal de turismo y alcaldesa Carmen Acosta considera que “…la costa bagañeta es un  enclave ideal para disfrutar no solo de nuestras espectaculares playas y puestas de sol sino que también, llegada la noche, se pueden disfrutar de espectaculares vistas de nuestros cielos, siendo un atractivo más para un municipio con vocación turística.”

Además, desde la concejalía de turismo del ayto de Tazacorte se está colaborando con el Excmo. Cabildo Insular de La Palma en el asesoramiento l las empresas turísticas del municipio para   que se tematicen en el astroturismo y ofertar así un nuevo servicio,  implementándola observación de las estrellas dentro de su oferta turística.

domingo, 6 de mayo de 2012

On 22:04 by PuertodeTazacorte in    4 comments
Andrés Santana y José Antonio

En el día de ayer tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la Villa y Puerto de Tazacorte el primer contacto del Movimiento Vecinal Canario (MOVECAN) y el Movimiento Vecinal por Tazacorte (MVT).

Durante el transcurso del mismo, hubo una charla - coloquio sobre "el papel del Movimiento Vecinal y la Participación ciudadana". Ademas por parte de MOVECAN reconoció la labor del MVT, por impulsar en la isla de La Palma los Movimientos vecinales.



Asistieron al acto vecinos/as de Los Llanos de Aridane, de Las Breñas, de Santa Cruz de La Palma y de la Villa y Puerto de Tazacorte. Y se llegó a la conclusión que los Vecinos/as no nos podemos quedar parado ante la crisis.

                                               RECUERDA:
¡Trabajamos para tí!
No te lo piense más ¡ESCRIBENOS!, ÚNETE A NOSOTROS
LA UNIDAD FORTALECE A LOS PUEBLOS
Y ENTRE TODOS/AS PODEMOS CREAR
¿EL MOVIMIENTO VECINAL PALMERO!


DIRIGITE A:
movimientovecinalportazacorte@gmail.com
puertodetazacorte@gmail.com
 movecan_andres@hotmail.com

On 14:34 by Anónimo in ,    1 comment

Se llama Gary es siamés y es miedoso ante la gente desconocida pero muy manso con los familiares, aun es muy joven no tiene ni 2 años.
Se extravió por la zona del colegio en la Av. Felipe Lorenzo.
Por favor si alguien lo ve o lo encuentra ponerse en contacto con la familia están buscándolo desesperadamente.
Teléfono: 669814290 E-mail:zuritamagda@hotmail.es



On 9:53 by Anónimo in    No comments
Dedicado a todas aquellas que otorgan la Vida, no sólo en el día del alumbramiento, sino en todos los días de su propia vida. 
Gracias Mamá.